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Mensajes - laffer

#1
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Diciembre 12, 2020, 11:26:09 PM
Yo solo sé que el mío es de Diciembre del 2013 y según Mitsubishi tiene 5 años, o sea que esta fuera de garantía
#2
Outlander PHEV / Re:Estado Batería
Diciembre 11, 2020, 11:21:25 PM
Hola, os cuento mi experiencia, tengo un Phev del 12/2013, traído de Holanda, no tengo el libro de mantenimiento, lo llevé al concesionario en Febrero/20 con 94000 km diciendo que la batería estaba por debajo del 70%, que no tenía el libro y quería saber si mi coche estaba en garantía.
Le hicieron las pruebas correspondientes y me lo devolvieron con el 72,4%, como no estaba por debajo del 70% no corresponde el cambio y que volviese a los 3 meses.
Entre el confinamiento y que ando poco lo llevé con el 68,2%, estuvo el coche de lunes a viernes en el taller y me dice el concesionario que me lo lleve que efectivamente está por debajo del 70%, que todavía no le han contestado de Mitsubishi sobre si está en garantía, que me llamará.
A los días me llama y me dice que aunque mi batería está por debajo del 70%, sin poder justificar que los mantenimientos se han hecho conforme marca Mitsubishi no me cambian la batería.
Llamo a atención al cliente de Mitsubishi, piden información al concesionario y me llaman a los 7 días y me dicen que efectivamente sin justificante de los mantenimientos no hay nada que hacer.
A través del compra-venta que me vendió el coche, me consiguen un listado (un milagro) de todas las revisiones con sus km que se han hecho en el concesionario MITSUBISHI de Holanda.
Les mando toda la documentación a atención al cliente y a la semana me contestan esto:

"Buenos días,



Gracias por contactar con este Centro de Atención al Cliente.



Con relación a su comunicación, en primer lugar debemos recordar que el ámbito de tratamiento para nuestros vehículos en términos de servicio postventa es nuestra Red de Concesionarios Y Talleres Autorizados Mitsubishi, incluyendo la aplicación de la garantía de fabricante, si procediese, constándonos que habría recibido definitiva respuesta también por su parte.

En cualquier caso, podemos recordarle que las condiciones de garantía de fabricante para su vehículo figuran con todo detalle, y por escrito, en su "LIBRO DE SERVICIOS PANEUROPEOS", al cual le remitimos como parte de la documentación del vehículo; en este caso concreto la garantía de su vehículo (3 años) habría expirado con fecha el 19 de diciembre de 2016, y la garantía para componentes EV (5 años), el 19 de diciembre de 2018.

Asimismo, y contestando a sus comentarios, debemos informarle igualmente de que la posible aplicación de una extensión de la cobertura (en todo caso sería una atención comercial, sin vinculación con la garantía de fabricante para vehículo nuevo) para determinadas incidencias, estaría sujeta al cumplimiento estricto de unos protocolos de diagnosis y condiciones solicitadas por el fabricante, entre las cuales está la acreditación del completo y correcto mantenimiento del vehículo conforme al plan de mantenimiento de fabricante, condición no cumplida en este caso.

La documentación que nos aporta no es evidencia de lo anteriormente citado."

Así que aparte de que mi coche" solo" tiene 5 años de garantía para la batería de tracción (por ser del 2013 y de Holanda) y no le corresponde el cambio según eso y por los mantenimientos.
Yo les demostré que los los mantenimientos de los 5 primeros años están hechos en elconcesionario oficial de MITSUBISHI en Holanda, el siguiente lo hizo el compraventa (que es concesionario de Nissan) aqui en España.
Conclusión que se agarran a lo que sea para no cambiar la batería, no digo que en mi caso no tengan razón con los años de garantía de mi coche (que me lo podían haber dicho en febrero) pero que de aviso a todos.
Un saludo.
José Miguel
#3
Hola, tengo un Phev del 12/2013, traído de Holanda, no tengo el libro de mantenimiento, aunque mi batería está por debajo del 70%, me dicin que sin poder justificar que los mantenimientos se han hecho conforme marca Mitsubishi no me cambian la batería.
Llamo a atención al cliente de Mitsubishi, piden información al concesionario y me llaman a los 7 días y me dicen que efectivamente sin justificante de los mantenimientos no hay nada que hacer.
A través del compra-venta que me vendió el coche, me consiguen un listado (un milagro) de todas las revisiones con sus km que se han hecho en el concesionario MITSUBISHI de Holanda.
Les mando toda la documentación a atención al cliente y a la semana me contestan esto:

"Buenos días,



Gracias por contactar con este Centro de Atención al Cliente.



Con relación a su comunicación, en primer lugar debemos recordar que el ámbito de tratamiento para nuestros vehículos en términos de servicio postventa es nuestra Red de Concesionarios Y Talleres Autorizados Mitsubishi, incluyendo la aplicación de la garantía de fabricante, si procediese, constándonos que habría recibido definitiva respuesta también por su parte.

En cualquier caso, podemos recordarle que las condiciones de garantía de fabricante para su vehículo figuran con todo detalle, y por escrito, en su "LIBRO DE SERVICIOS PANEUROPEOS", al cual le remitimos como parte de la documentación del vehículo; en este caso concreto la garantía de su vehículo (3 años) habría expirado con fecha el 19 de diciembre de 2016, y la garantía para componentes EV (5 años), el 19 de diciembre de 2018.

Asimismo, y contestando a sus comentarios, debemos informarle igualmente de que la posible aplicación de una extensión de la cobertura (en todo caso sería una atención comercial, sin vinculación con la garantía de fabricante para vehículo nuevo) para determinadas incidencias, estaría sujeta al cumplimiento estricto de unos protocolos de diagnosis y condiciones solicitadas por el fabricante, entre las cuales está la acreditación del completo y correcto mantenimiento del vehículo conforme al plan de mantenimiento de fabricante, condición no cumplida en este caso.

La documentación que nos aporta no es evidencia de lo anteriormente citado."

Así que aparte de que mi coche" solo" tiene 5 años de garantía para la batería de tracción (por ser del 2013 y de Holanda) y no le corresponde el cambio según eso, leer el final.
Yo les demostré que los los mantenimientos de los 5 primeros años están hechos en elconcesionario oficial de MITSUBISHI en Holanda, el siguiente lo hizo el compraventa (que es concesionario de Nissan) aqui en España.
Conclusión mejor gastarse un poco más y hacerlo en un concesionario oficial, porque se agarran a cualquier anomalía para no cambiar la batería.
Un saludo.
José Miguel
#4
Outlander PHEV / Re:Ampliar capacidad batería
Diciembre 05, 2020, 09:07:09 PM
Hola, yo creo que lógicamente no se puede ampliar la capacidad de la batería (a no ser que la desmontes y cambies por otras celdas, eso cuesta muchos €) , pero sí que se puede cambiar los límites de "protección" de la misma, de tal manera que se aproveche más % de la batería, ya sé que alguno se va a echar las manos a la cabeza, pero para el que tiene la batería que le hace solo 24 o 27 km, pues como se suele decir "de perdidos al río",
entiendo que hay que saber mucho de programación y que estará muy complicado acceder para cambiar la programación, pero cosas más raras se han visto. Yo ahí lo dejo.
#5
Outlander PHEV / Re:CONECTAR TELEFONO A ANDROID AUTO
Noviembre 12, 2019, 11:21:49 PM
Cita de: panaer en Noviembre 12, 2019, 04:24:39 PM
Cita de: laffer en Noviembre 11, 2019, 08:10:48 PM
Cita de: Lobito en Julio 09, 2019, 07:02:36 PM
Yo también tengo problemas en el usb delantero, pero he comprobado que no es el cable, lo conecto en la parte de atrás y funciona bien. Es el conector del coche, me compre una memoria usb para llevar la música y en el enchufe de delante entra muy justa casi forzada y no me falla, cuando lo lleve a la primera revisión lo diré.

Buenas, mi Outlander es del 2013, me puedes decir dónde están los 2 conectores USB que dices (delante y detrás), yo solo conozco el que está dentro del reposabrazos central y no me funciona.
Gracias


El outlander del 2013 creo que no tenia esa opcion
Mi gozo en un pozo , Gracias
#6
Outlander PHEV / Re:CONECTAR TELEFONO A ANDROID AUTO
Noviembre 11, 2019, 08:10:48 PM
Cita de: Lobito en Julio 09, 2019, 07:02:36 PM
Yo también tengo problemas en el usb delantero, pero he comprobado que no es el cable, lo conecto en la parte de atrás y funciona bien. Es el conector del coche, me compre una memoria usb para llevar la música y en el enchufe de delante entra muy justa casi forzada y no me falla, cuando lo lleve a la primera revisión lo diré.

Buenas, mi Outlander es del 2013, me puedes decir dónde están los 2 conectores USB que dices (delante y detrás), yo solo conozco el que está dentro del reposabrazos central y no me funciona.
Gracias
#7
Outlander PHEV / Re:PHEV Watchdog.
Noviembre 11, 2019, 08:00:52 PM
Cita de: ferdustre en Julio 01, 2019, 11:23:38 PM
Hola. Ya tengo instalado el dispositivo y estoy haciéndome con el. Hay algun tutorial o manual para saber lo que significan todos los indicadores????.
Hola todos, nadie tiene un "tutorial", para entender mejor la app.
Patagris, enhorabuena por tu trabajo, como tienes el tema de los idiomas ???
Gracias.
#8
Buenos días Rafael:
Yo antes de gastarme ese dinero, me miraría en youtube unos vídeos de Macvoltio sobre estos cables, seguro que encuentras la solución a menor precio.
Yo te puedo decir que antes del Outlander he tenido durante 5 años un Chevrolet Volt que usa este mismo conector el J1722 y con mi viejo cable he cargado el Outlander sin problema.
Como también me han dado el cable que tenía el anterior propietario del coche en Holanda, la próxima vez que me acerque a un poste probaré el cable del Holandés por si es distinto y te digo, aunque esto como pronto será después de Semana santa.
Un saludo.
José Miguel
#9
El poste puede dar hasta 32Amp y tu coche debería cargar a 16 Amp que es su máximo.
Un saludo
#10
Cita de: Rafael49 en Abril 13, 2019, 08:46:02 PM
Bueno, me doy cuenta de que he metido la pata al poner la foto del cable, el que yo tengo y que no me ha funcionado es como el que has puesto tu en la foto, creo que se llama Type1-Type2.  Corrijo mi post.
Así sí, este cable es el correcto, ¿lo has probado ese cable en otro Wallbox para saber si es el cable el que está mal.
El tema es que tiene que haber una comunicación entre el Wallbox y el coche , el Wallbox le dice al coche cual es el máximo de amperios que le puede suministrar y el coche carga a ese máximo o al máximo del propio coche si este es menor.
Si falla esa comunicación el Wallbox no da paso a la carga.
Así pues según creo yo, puede ser fallo del Wallbox, o del cable que no da continuidad a los cables de control o al propio coche.
Yo haría prueba primero en otro sitio, si sigue fallando probar con otro cable ( de algún compañero electrico que viva cerca, jeje), y si no funciona entiendo que es del coche.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
#11
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 11:51:42 PM
Resulta que este es el cable que me venia con el coche adicionalmente al de carga doméstica en enchufe shucko.   Hoy he ido a cargar el coche en El Corte Inglés y no me ha sido posible, el wallbox no reconocia que tenía el cable conectado.   ¿Sabeis que puede ocurrir?    Además, aunque hubiese podido cargar sería carga lenta pues se enchufa en el conector de alterna.

¿Sabeis que cable necesito para el conector de continua rápido del coche?



El que se ve en tu foto no creo que vale para el Outlander, el que usa nuestro coche es este de la foto.
Se llama conector SAE j1772 , o algo parecido.
Espero que te sirva.
#12
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 09:53:47 PM
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:50:53 PM
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 06:41:22 PM
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:23:35 PM
Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias
Yo tengo la CERO, si te han puesto la ECO debe ser por un error en la ficha técnica al calificar el tipo de vehículo.

Gracias por contestar Rafael, pues no entiendo cómo siendo el mismo coche pueden tener consideraciones distintas.
No sé si se puede hacer algo ahora.

Si el error está en la ficha técnica, quien puede solucionarlo es una ITV pero una ITV que conozca ese coche, entiendo que lo podrían corregir directamente.   Si en la ITV no conocen el coche necesitas una ficha reducida que te pueden entregar en la propia Mitsubishi.  Con esa ficha reducida que dice que tipo de coche es, en la ITV deberían hacer una nueva ficha técnica que hiciese que te dieran la pegatina azul.   

Si quieres pon foto de tu ficha técnica y comparo con la mia.
Vale, cuando me llegue la documentación del coche , te la mando y la comparas con la tuya.
Un saludo.
#13
Cita de: Rafael49 en Abril 12, 2019, 06:41:22 PM
Cita de: laffer en Abril 12, 2019, 06:23:35 PM
Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias

Yo tengo la CERO, si te han puesto la ECO debe ser por un error en la ficha técnica al calificar el tipo de vehículo.

Gracias por contestar Rafael, pues no entiendo cómo siendo el mismo coche pueden tener consideraciones distintas.
No sé si se puede hacer algo ahora.
#14
Hoy me ha llegado el OBD2 y con el watchdog me da unos datos que no los termino de entender.
A ver si puedo adjuntar un pantallazo de la app, para pediros ayuda a entender algo.
Gracias
#15
Ya sale mi matrícula en la DGT, pero la pegatina que le corresponde es la ECO, no la Cero emisiones como tengo entendido.
A vosotros cual os corresponde.
Gracias