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Mensajes - isace

#1
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Marzo 24, 2020, 10:54:16 AM
Cita de: Berj en Marzo 24, 2020, 10:26:38 AM
Hola. No voy a cambiar el cargador de abordo, me quedo con el que trae de serie. No voy a hacer 300 km todos los días ni subir la potencia contratada, con la carga a 16 amperios voy bien.

Cuando viajas cargas en chademo, no cargas a 16 amperios generalmente.

Saludos.
Bien, era uno de las dudas q tenia, yo voy justo ya de potencia contratada , y tendria q cambiar instalacion. Gracias. ;)

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#2
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Marzo 24, 2020, 07:00:26 AM

Cita de: Berj en Marzo 14, 2020, 02:55:49 PM
Toca otra entradita para todos mis fans xD.

Como mucho sabeis, voy a cambiarla batería de mi Nissan leaf modelo 2012, el 1º modelo de todos, ya van por la 5 modificación actualmente. Le voy a poner una batería de 64kWh brutos, el leaf que venden ahora tope gama trae 62kWh. Las celdas van a ser LG CHEM que aguantan hasta 45ºC ...

Hola Berj, me alegro mucho, en mi caso en cuanto pueda intentaré dar un paso adelante también.
Tengo una duda, vais ha cambiar también el cargador de abordo?, ya que nuestros modelos iniciales de leaf 2011/12  cargan a 3,3kw a 16 amp.  en carga normal, no? Eso implica poder llegar a necesitar mas de 20h de carga en un consumo elevado de bateria si no hay chademo.

Saludos y enhorabuena por la mejora y sobre todo las experiencias.


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#3
Gracias a todos. Al final me han dado 100 euros en gasolina para el otro y de momento un año mas...

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#4
Precios, alquiler batería, revisiones / Seguro leaf 2013
Septiembre 18, 2019, 02:27:07 PM
Hola, me toca renovar seguro , llevo en la mutua mucho años , pero me ofertan 510 eur con 150 de franquicia. Tiene ya 6,5 años , 130000 km y no he dado nunca ningun parte, por lo que me parece caro.
Si podeis darme algun ejemplo q tengais para pedir presupuesto .
Gracias anticipadas!!!

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#5
General / Re:Fracaso en cambio de batería Nissan Leaf 24kw
Septiembre 25, 2018, 11:31:14 PM
Cita de: Malka666 en Septiembre 24, 2018, 06:56:50 PM
La cuarta barra callo al 55% ? Pense que caia al 65%
13,6kwh sobre 24kwh son 56,6%.
Cargada a tope.


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#6
General / Re:Fracaso en cambio de batería Nissan Leaf 24kw
Septiembre 23, 2018, 10:45:30 PM


Cita de: Leafyou en Septiembre 23, 2018, 10:21:49 PM
Cita de: isace en Septiembre 23, 2018, 09:31:40 PM
Hola, aunque he escrito en varios hilos sobre el tema de la batería, una vez que tengo la respuesta en firme de Nissan lo voy a publicar  para darle máxima visibilidad.

Tengo un Nissan Leaf de 2011 de los primeros que llegaron a España , aunque la fecha de compra es del 30 abril de 2013 y recogido el 13 mayo de ese año con 7km. Importante indicar que vivo en Cantabria por lo que el clima es propicio para evitar problemas de calor en las baterías.

Hasta el tercer año no noté un deterioro significativo en el rendimiento de la batería, pero en los 2 últimos años bajó bastante la autonomía, por lo que tuve bastantes reclamaciones a atención al cliente de Nissan pero en todas me remitían a la caída de la cuarta barra para aplicar la garantía. La autonomía  real estaba muy por debajo de que faltaran 2/3 barras. Les indiqué la posible afectación de tener el coche 2 años parado en el concesionario con la batería cargada al 100% y me ignoraron, me remitieron a la caida de la cuarta barra.


Bueno, el 18 junio de 2018 ( 1 mes y 18 días después de fecha garantía) y con 101800km. Cayó la famosa cuarta barra rondando un 55% de capacidad carga (unos 12kw al 100% comprobado con leaf spy de forma regular).

Bien pues la "oferta" que me han realizado para el cambio es aportar un 50% del precio de la bateria , sin aportación a la mano de obra, teniendo un detalle ya que entienden que en 5 años se tendría que haber mostrado cualquier problema, cuando llevo 2 años reclamando y me han ignorado.

He pedido presupuestos en Santander y Vizcaya , y en ambos casos el precio de la batería parte de 7000 euros a lo que hay que sumar la mano de obra y unos adaptadores que ponen para poner la batería de misma capacidad pero que aguanta mejor el calor, poniéndose el precio con la bonificación en unos 5000 euros, y sin ella alrededor de 9000 euros. Es decir mas cara la batería que el coche a precio de mercado.

Les he preguntado si saben cuando llegarán a Europa las baterías reutilizables como en Japón de 2800 dolares, y no tenían ni idea de que les hablaba.

En definitiva, cada uno que saque sus propias conclusiones, las mías son evidentes.

ESTE ES EL TRATO QUE HE RECIBIDO DE NISSAN.

Como último intento voy a reclamar a Nissan Europa y a Japón, y a partir de ahí solicitaré aplicar GDPR y que borren todos mis datos y del coche.

Saludos

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Aquí la experiencia de Berj, por si te sirve para apretarles un poco más.
http://foroev.com/index.php?topic=374.465

Gracias Leafyou, pero no voy a apretarles mas, sencillamente no la voy a cambiar, al menos en estas condiciones.
Ya estoy en contacto con Carlos y Roberto el taxista.

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#7
General / Fracaso en cambio de batería Nissan Leaf 24 kWh
Septiembre 23, 2018, 09:31:40 PM
Hola, aunque he escrito en varios hilos sobre el tema de la batería, una vez que tengo la respuesta en firme de Nissan lo voy a publicar  para darle máxima visibilidad.

Tengo un Nissan Leaf de 2011 de los primeros que llegaron a España , aunque la fecha de compra es del 30 abril de 2013 y recogido el 13 mayo de ese año con 7km. Importante indicar que vivo en Cantabria por lo que el clima es propicio para evitar problemas de calor en las baterías.

Hasta el tercer año no noté un deterioro significativo en el rendimiento de la batería, pero en los 2 últimos años bajó bastante la autonomía, por lo que tuve bastantes reclamaciones a atención al cliente de Nissan pero en todas me remitían a la caída de la cuarta barra para aplicar la garantía. La autonomía  real estaba muy por debajo de que faltaran 2/3 barras. Les indiqué la posible afectación de tener el coche 2 años parado en el concesionario con la batería cargada al 100% y me ignoraron, me remitieron a la caida de la cuarta barra.


Bueno, el 18 junio de 2018 ( 1 mes y 18 días después de fecha garantía) y con 101800km. Cayó la famosa cuarta barra rondando un 55% de capacidad carga (unos 12kw al 100% comprobado con leaf spy de forma regular).

Bien pues la "oferta" que me han realizado para el cambio es aportar un 50% del precio de la bateria , sin aportación a la mano de obra, teniendo un detalle ya que entienden que en 5 años se tendría que haber mostrado cualquier problema, cuando llevo 2 años reclamando y me han ignorado.

He pedido presupuestos en Santander y Vizcaya , y en ambos casos el precio de la batería parte de 7000 euros a lo que hay que sumar la mano de obra y unos adaptadores que ponen para poner la batería de misma capacidad pero que aguanta mejor el calor, poniéndose el precio con la bonificación en unos 5000 euros, y sin ella alrededor de 9000 euros. Es decir mas cara la batería que el coche a precio de mercado.

Les he preguntado si saben cuando llegarán a Europa las baterías reutilizables como en Japón de 2800 dolares, y no tenían ni idea de que les hablaba.

En definitiva, cada uno que saque sus propias conclusiones, las mías son evidentes.

ESTE ES EL TRATO QUE HE RECIBIDO DE NISSAN.

Como último intento voy a reclamar a Nissan Europa y a Japón, y a partir de ahí solicitaré aplicar GDPR y que borren todos mis datos y del coche.

Saludos

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#8
General / Re:Degradacion bateria Nissan Leaf 2012
Junio 20, 2018, 11:56:24 PM
Hoy cayó la cuarta barra, en cuanto entró un poco de calor por el norte, q llevamos 7 meses de agua ...
102.188km y 5 años 1 mes y 19 días.
Ya he llamado a atención al cliente donde llevaba varias reclamaciones y el lunes le dejo en el concesionario (parece obligatorio para q abran un parte  de investigación desde at. Cliente). La autonomía actual ronda 65/70km.
Os mantendré informados del trato y resolución final.


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#9
General / Re:Degradacion bateria Nissan Leaf 2012
Agosto 27, 2017, 01:03:20 AM
Cita de: lolo en Agosto 26, 2017, 08:06:31 AM
Mi experiencia es que los dias de ola de calor perdia mucho mas rapido que los dias que refrescava un poco por la noche.

Tambien, al tener menos autonomia cada vez las descargas son mas profundas (tienes que apurar mas para hacer los mismos recorridos), y tambien tienes que hacer mas cargas rapidas que calientan mas la bateria (pero esto no ser si es muy relevante...).

Por que si se calienta la bateria, pero a la noche se refresca... creo que se recupera y no le afecta tanto.

Si os quedan 2 anños de garantia, y veeis que teneis una degradacion similar a la mia (o a otros foreros) al tercer año, recomiendo "no cuidar" la bateria (como he hecho), ya que si la garantia caduca es un follon... Y seguro que la degradacion seguira la misma curba mas o menos. Muchas baterias de primera generacion sufren mucho con el calor.
Pero la cuarta barra la has perdido dentro de los 5 años o pasado por poco la garantia?
Yo he perdido 3 y llevo camino de perder la cuarta a los 5 años y un par de meses.
Saludos

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#10
el mío era de 2011 comprado a estrenar en 2013, y me mandaron una carta con la ampliación de la garantía a 5 años.
#11
increible servicio post venta, no?? 12 barras y garantía de 5 otros años!!!
#12
General / Re:Usuarios afectados bateria por calor
Julio 28, 2014, 09:14:00 PM
Hola, mis datos a 31 Mayo 2017:

LOCALIDAD:          CANTABRIA
KMS RECORRIDOS: 84781
USO DE RECARGAS RAPIDAS: 6 (concesionario)
ESTACIONAMIENTO: Garaje privado
RECARGAS LENTAS: Siempre con el ladrillo a 10 A.
ANTIGUEDAD: comprado en Mayo 2013 (modelo de 2011 de los primeros)
BARRAS PERDIDAS: 3 (en 47600 km. Agosto 2015 y 63418 km. 24 Mayo 2016 y 84780 km. 31 mayo 2017)

Un saludo
#13
Para el nissan leaf es "telenor" (al menos el mío de 2011) y en España parece que usa la cobertura de movistar.
#14
Cita de: Campanillero en Enero 22, 2014, 01:33:57 PM


Citar
El concesionario decide si permite o no, o a quién permite utilizar el cargador rápido. Lo único que tienen prohibido es cobrar por la carga.


Por la expresión ambigua suena a tema legal... tal vez por los derechos de comercialización de la recargas para España que lo tengan contratados alguna empresa en exclusividad o algo, ya que parecen actividades diferentes (vender energía, vender coches).
Lo que hace falta realmente es que se extienda la red de "chademos".
#15
yo probe varios de periódicos... y entre que no coge los acentos y lo lee parecido al carwings cuando te da la información de consumo etc, la verdad es que es un poco infernal.