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Mensajes - Leafyou

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LEAF 2.Zero / Re:Nissan + You & Nissan Connect
« en: Hoy a las 07:10:40 pm »
Buenas tardes,

Bueno, pues hoy al montarme en el coche he visto que por fin se ha conectado el coche a la red de nissan y el icono de cobertura esta al máximo.

Yo no he tocado nada y según me comentan en el concesionario ellos tampoco han hecho nada en remoto ¿?

¿Estaría pendiente de activación y por fin hoy lo han ejecutado?

El caso es que ya funciona  :)   lo malo, es que ahora intento descargarme la aplicación para android y tanto desde la web como desde playstore no aparece por ningún lado.

¿La han borrado?

¿Alguno de vosotros tenéis el apk por ahi para pasármelo?

Un saludo
La app se llama Nissan Connect Ev, a mí me aparece en Play store

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Wallbox y cables / Re:Dudas con CirBEON y eHome
« en: Ayer a las 08:27:06 pm »
En el caso de que no haya un problema con el CirBeON o eHome, lo único que se me ocurre es un aumento de consumo repentino de la vivienda (aunque a esas horas, poco probable, al menos que sea el arranque del aire acondicionado que depende de la tecnología de éste puede tener puntas de arranque importantes) que haga durante el tiempo que transcurre entre la lectura del consumo -> wallbox envía señal a VE -> VE responde y baja la potencia, haya un 'sobre-consumo' que dispare el contador inteligente / ICP.
Problemas con el eHome o CirBEON no creo. Son nuevos. He hecho otras pruebas de carga, coche + aire acondicionado (antiguo) + secador de pelo y en menos de una hora ha cortado. Da la impresión de que el CirBEON está leyendo el consumo pero el eHome no está haciendo nada.
Por otro lado, el coche debería estar cargando a 30A como máximo pese a que el Wallbox esté ajustado a 32A, ¿verdad?
Eso es, debería cargar a 30A.


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General / Re:Balance de los 5 años y 160.000 km
« en: Agosto 12, 2018, 04:56:53 pm »
Tras 2 años y 10 meses hoy el cuentakilómetros ha marcado la grandiosa cifra de los 100.000 km.
Sólo puedo hablar maravillas (hasta el punto que hoy he discutido en el trabajo con un listillo que sostenía que el futuro era el hidrógeno) del coche y es que me ha dado un montón de beneficios, 0 problemas y sobretodo 0 emisiones.

Os pongo datos:
13.200 kWh gastados (por el contador del Wallbox)
163 Cargas rápidas
3.592 Cargas lentas (un 5% a 10A, 20% a 16A y el resto a 32A)
12,5 kWh/100 km de media de consumo
Tengo la satisfacción de llegar a los 100.000 con todas las barras de capacidad de la batería aunque el SOH que me marca el LeafSpy es de 86%.
Neumáticos originales que aún aguantan unos meses.

Rentabilidad con respecto al diesel que tenía antes:
1300 energía + 220 revisiones + 42 impuestos tracción = 1562 euros

6.000 gasoil + 500 cambio aceite y filtros (eso por que lo hacía yo personalmente) + 4.400 parking en Madrid (tenía que alquilar una plaza al lado del trabajo) + 350 cambio correa distribución + 400 ( 2 cambios de neumáticos) + 300 impuestos tracción = 12.000 euros + un montóooooon de humo y particulas nocivas cuya ausencia no tiene precio.
Estamos hablando en mi caso de un ahorro de más de 10.000 euros y sobretodo la satisfacción de no contaminar el medio ambiente aparte de todas las ventajas del ev que todos conocemos.



Actualizo el post pues mi Leaf acaba de cumplir 5 años y 160.000 km, también acaba de perder la segunda barra. Después de 187 cargas rápidas y casi 6000 lentas la batería está al 78%. Lo que no me impide realizar mis trayectos habituales.
En todo este tiempo 0 averías y lo mejor de todo es que el coche  está amortizado económicamente, se ha pagado sólo.
Sirva de ayuda a los indecisos.

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Kona / Re:Creo que me lanzo
« en: Agosto 12, 2018, 02:30:36 pm »
Me uno al club, style 64kw blanco para taxi, en breve pondre mi leaf teckna perlado a la venta me duele mucho porque estoy super contento con el 106.000km y ni un problema, bateria al 80%, pero los 400km del kona me han cegado.
Mientras la mayoría de los taxistas se quejan de los eléctricos y venden sus Leafs 30 kWh porque "les hace perder dinero" todavía hay gente comprometida con la sostenibilidad y el ahorro.
¡Enhorabuena, Collarín!

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Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Alquiler de batería
« en: Agosto 12, 2018, 12:17:09 am »
Hay un contrato de alquiler en el que se especifican las obligaciones para ambas partes. Si RCI no cumple habrá que ver los motivos, y ver que acciones legales hay que interponer si es preciso.

Prefiero esto a tener una batería durante 5 o 6 años que deviene obsoleta en el tiempo, dada la evolución de las baterías en la actualidad.
Hace 5 años aproximadamente cuando entré en este foro se estuvo debatiendo el tema de alquiler o compra de la batería. Antonio (Nionic) era un acérrimo defensor del alquiler, utilizando los mismos argumentos que los tuyos, Meridian. A todo el que le contradecía se le comía.
Al final el tiempo dicta sentencia y las (grandes) compañías se pasan los contratos por donde quieren. Además, Renault juega con los procentajes de la degradación de  la batería como quiere. En cuanto a la actualización de la batería tampoco es que lo hagan con alegría, que yo sepa las cambian con cuentagotas porque "no tienen".
Conclusión: más vale pájaro en mano que cien volando.
En mi opinión: comprar algo de km 0, más económico con garantía, hacerle todos los kilómetros que se pueda sin pensar en limitaciones ni en posibles acciones legales.

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Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Alquiler de batería
« en: Agosto 11, 2018, 12:33:19 pm »
El Hyundai Kona me gusta mucho. Lo he visto por la calle y me encanta. Pero lo veo demasiado coche. Es lo que decía antes, está muy bien el coche pero sobrepasa mis necesidades. Para una familia sería el coche perfecto pero ahora mismo no necesito tanto coche.

Por este motivo si no es un Zoe no sé qué coche podría coger que esté bien pero que tampoco sea un cochazo ya que tampoco lo voy a necesitar, porque básicamente es para ir a trabajar.
Para ir a trabajar opino que tiene que ser algo económico, que puedas amortizar relativamente en unos años. Gastarse 30.000€ para eso sería un despropósito, salvo que te sobre la pasta, claro.
Pero esa es mi opinión.

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Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Alquiler de batería
« en: Agosto 11, 2018, 12:26:06 pm »
No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.

Sí, la verdad es que te ahorras una pasta, pero yo soy de Barcelona y esto está... un poco lejos digamos.

Porque si no fuese un Zoe qué vehículo similar en cuanto a dimensiones, precio y autonomía hay? Porque la verdad antes de mirar el Zoe me miré el c-zero pero es una castaña y el siguiente y que ese sí que me encajaba era el Zoe.
Hoy en día no hay límites de distancias para comprarse un ve. A lo mejor hay quien quiera comprarlo en su ciudad pero si te ahorras 5-8000 € (incluso por menos) no veo cuál sería el problema. Te vas, lo ves, le haces una prueba y te lo traes o te lo llevan a casa por 200€. Aquí hay gente que lo ha comprado sin verlo o han ido a Holanda a por el.
Para recomendarte algún otro modelo habría que saber qué trayecto diario y qué autonomía necesitarías. El Kia Soul con Chademo podría ser una opción también.

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Sí, no digo que no, pero es la primera vez que me compre un coche y siempre da más seguridad  (que por supuesto no es ninguna garantía) comprarlo en un concesionario que a 2000km de tu casa y de segunda mano. Está claro que te ahorras mucho dinero. Pero no se... Está claro que no tiene porque pasar nada malo y si sale bien será el negocio de siglo... Pero bufff... me cuesta arriesgarme en este sentido.
La garantía es la misma lo compres a 2000 km o al lado de tu casa. El que lo compres en tu ciudad no quiere decir que te vayan a atender mejor en el caso de que tengas un problema. Eso es un mito. Yo por la diferencia de precio, ni me lo pensaría.


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Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Alquiler de batería
« en: Agosto 11, 2018, 10:43:36 am »
No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.

Sí, la verdad es que te ahorras una pasta, pero yo soy de Barcelona y esto está... un poco lejos digamos.

Porque si no fuese un Zoe qué vehículo similar en cuanto a dimensiones, precio y autonomía hay? Porque la verdad antes de mirar el Zoe me miré el c-zero pero es una castaña y el siguiente y que ese sí que me encajaba era el Zoe.
Hoy en día no hay límites de distancias para comprarse un ve. A lo mejor hay quien quiera comprarlo en su ciudad pero si te ahorras 5-8000 € (incluso por menos) no veo cuál sería el problema. Te vas, lo ves, le haces una prueba y te lo traes o te lo llevan a casa por 200€. Aquí hay gente que lo ha comprado sin verlo o han ido a Holanda a por el.
Para recomendarte algún otro modelo habría que saber qué trayecto diario y qué autonomía necesitarías. El Kia Soul con Chademo podría ser una opción también.

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9
Precios, alquiler batería, revisiones / Re:Alquiler de batería
« en: Agosto 10, 2018, 11:42:38 pm »
No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.

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Wallbox y cables / Re:Dudas con CirBEON y eHome
« en: Agosto 10, 2018, 05:21:30 pm »
Lo que es seguro es que el coche no es el problema. Regula sin pestañear desde 6A hasta 30A.
Pregunta a Circutor.

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Puede que se acerquen a la potencia pico pero en condiciones de orientación, inclinación y radiación solar óptima (perpendicular a las placas). Por supuesto que mejor pasarse que no llegar.
En cuanto a lo de dos inversores, no es ninguna tontería. Yo tengo dos de 3,6 kW para 6 kWp.
Vienen bien por varios motivos:
-Si hay strings con varias orientaciones (los inversores tienen 1-2 mppts)
-En el caso de que falle uno, el otro seguirá funcionando mientras dure la reparación

Como wallbox te aconsejo el Policharger, es el único que aprovecha los excedentes solares y modula la carga del coche según la generación sobrante en todo momento.

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Buenas chicos, pues eso, como podeis leer, después de llamar esta mañana a la oficina del VE de valladolid para solicitar la tarjeta de carga me han comunicado que esa tarjeta a partir del día 20 no servirá, y todos esos puntos de carga pasaran a ser gestionados por Iberdrola con su consecuente tarifa.

Asi mismo si entrais en la app de Iberdrola, podéis ver como casi todos los cargadores aparecen con tarifas de carga ya.

En mi opinión esto es lamentable ya que, después de todas las subvenciones que se han llevado ahora van a ganar aun mas dinero, en fin, que país...
No te falta razón, pero también hay que ver el lado positivo: que estarán mantenidos y serán funcionales siempre y el precio (0,15€/ kWh) no está mal, como la tarifa punta de casa.

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Presentaciones y fotos / Re:Me presento
« en: Agosto 09, 2018, 03:59:21 pm »
Bienvenido, leyendo los posts antiguos de aprende muchísimo. También tienes la opción "buscar" para un tema en concreto.
Una pequeña observación: tu Leaf es un 40 kWh que es la energía, kW significa potencia.
Para lo que necesites, aquí estamos.

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Presentaciones y fotos / Re:Me presento
« en: Agosto 08, 2018, 03:50:53 pm »


Buenos días, mi intención es usarlo para hacer mas o menos 100 km. diarios, de casa al trabajo y al contrario. Estoy aun un poco indeciso por el tema de la autonomía, por eso estoy esperando al hunday kona o al kia niro por la batería de 64 kW a ver que autonomía dan y si me merece la pena. También el tema de la potencia a contratar en mi vivienda, no se si poner 7,2 kW para poder cargar en menos tiempo o que hacer, a ver si me podéis informar un poco.

Un saludo

Si tu intención sólo es hacer 100 km al día no hace falta esperar a nada, hay muchos de segunda mano que te puedan dar esa autonomía gastándote mucho menos.
En cuanto a la carga, dependería del coche que pilles. Para cargar a 30A te valdría 6,9 kW de término de potencia. Incluso por ejemplo para el Kona que carga a 7,2 kW, podrías probar a ver si aguanta. Pero lo primero es el coche.

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