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Mensajes - Leafyou

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Yo soy partidario de que Tesla abra los SuC a otras marcas... eso sí, deberían cobrar más a clientes de otras marcas, lo mismo que hace Easycharger con los que no son Nissan. Es de pura lógica. Con los Tesla que cobren a precio de costo, para cubrir inversión y gastos, y con otras marcas que se permitan un extra para seguir ampliando la red. Yo creo que en unos meses lo veremos, al menos en Europa.
Ya, y si vas cu tu recién comprado Model 3 de 60.000 pavos de viaje y te encuentras el SUC lleno de Leafs, Ioniqs, Zoes o peor aún, PHEVs, ¿qué tal te sentaría?

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Yo me alegro de que pongan muchos puntos de recarga en centros comerciales, lo que no me alegro es que haya tantos centros comerciales.
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Wallbox y cables / Re:POLICHARGER IN
« en: Ayer a las 12:06:44 pm »


Gracias a @Errlin por el manual, en el mío, que es el mismo publicado en la web, faltaba el apartado 5.2.5 que es el que habla de fotovoltaica. Aunque sigo sin ver en él cómo son los esquemas de conexión de esa segunda fuente.   ??

A ver si esto ayuda:


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Wallbox y cables / Re:POLICHARGER IN
« en: Enero 22, 2019, 04:52:19 pm »
Otra ventaja del Policharger es que además te regula la carga según la generación fotovoltaica, además del consumo. Por ejemplo: estás generando 20A de FV, el coche carga a 20A y de pronto arranca la depuradora (5A), la carga del coche baja a 15A y así consigues inyección 0 sobre el consumo general de la casa.

Amigo @Leafyou, ¿podrías explicarme qué ventajas con un suministro convencional + fotovoltaica tiene en particular Policharger? Estoy buscando un wallbox que pueda alimentarse de dos suministros independientes, tirando de uno u otro en función de ciertas condiciones, y cuando leo sobre Policharger y una fotovoltaica con respaldo, pues creo que tiene paralelismos pero me cuesta entender su funcionamiento.


https://youtu.be/RPxRWHKSugc

En ese vídeo veo como Policharger carga entre lo que tiene disponible de la fotovoltaica (FV) y coge el resto de la casa. ¡Perfecto!, pero yo tengo ese mismo Policharger y en el manual no veo donde habla de fotovoltaica, ni donde se indican en los esquemas de montaje las conexiones para la fotovoltaica.
Eso es porque no todos los Policharger son iguales. Los hay con potencia dinámica, por ejemplo, sólo para que no salte el ICP y que module la carga en función de los consumos de la casa. El mío, con un sensor en la salida del inversor y otro en el consumo total de la casa, ofrece dos modos de carga: el de aprovechar los excedentes solares exclusivamente y el otro de carga automática a la intensidad seleccionada independientemente de la generación solar.

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Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
« en: Enero 19, 2019, 10:42:59 pm »


Ahí no puedes cargar no lleva neutro.

EV Power

Hola.

Tomo nota:

Se necesita cetac con neutro 16 o 32 A + punto de recarga portátil con su correspondiente conversor cetac macho.

Saludos.




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O cargar en el schucko de al lado sin más complicaciones.
Hola

En estos momentos ando conectándome tal como sugieres, llego a la mina y ahí lo dejo en el shuko 8 cargando para volver a casa tranquilo.

Simplemente estaba barajando posibilidades de reducir esas 8 horas.

Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo.

Saludos



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O este más barato:
https://es.aliexpress.com/store/product/EU-wall-socket-IEC-62196-2-standard-Type-2-Protable-Charger-Cord-EV-charger-16A-Type/102753_32677338705.html?spm=a219c.search0104.3.160.64953b1f0joDc2&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10068_10547_10891_319_317_10548_10696_453_10084_454_10083_433_10618_431_10307_10820_10301_10821_10303_537_536_5736111_5736011_10059_10884_10887_100031_321_322_10103,searchweb201603_56,ppcSwitch_0&algo_expid=186c374c-3db8-44e3-9b4b-1ffb314edb41-24&algo_pvid=186c374c-3db8-44e3-9b4b-1ffb314edb41

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Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
« en: Enero 19, 2019, 10:36:43 pm »


Ahí no puedes cargar no lleva neutro.

EV Power

Hola.

Tomo nota:

Se necesita cetac con neutro 16 o 32 A + punto de recarga portátil con su correspondiente conversor cetac macho.

Saludos.




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O cargar en el schucko de al lado sin más complicaciones.
Hola

En estos momentos ando conectándome tal como sugieres, llego a la mina y ahí lo dejo en el shuko 8 cargando para volver a casa tranquilo.

Simplemente estaba barajando posibilidades de reducir esas 8 horas.

Muchas gracias a los dos por vuestro tiempo.

Saludos



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Si el schucko y la instalación son de calidad industrial (y lo son según parece) puedes usar este:
https://www.amazon.es/Morec-Portable-cargador-conmutable-el%C3%A9ctrico/dp/B07HRMRDVP/ref=sr_1_1?s=automotive&ie=UTF8&qid=1547933496&sr=1-1&keywords=cargador+16a+schuko+tipo+2

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Wallbox y cables / Re:Cables y adaptadores
« en: Enero 19, 2019, 10:08:47 pm »


Ahí no puedes cargar no lleva neutro.

EV Power

Hola.

Tomo nota:

Se necesita cetac con neutro 16 o 32 A + punto de recarga portátil con su correspondiente conversor cetac macho.

Saludos.




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O cargar en el schucko de al lado sin más complicaciones.

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Wallbox y cables / Re:POLICHARGER IN
« en: Enero 18, 2019, 05:49:27 pm »
A los anteriores, no sé si os saldrá bien lo de la compra conjunta, en su día ya hizo una "oferta de lanzamiento" y no creo que tenga margen para volver a hacerla.

Aunque yo me he registrado hace poco, si que hace mucho tiempo estuve leyendo sobre los primeros proyectos de policharger, me alegro de que haya llegado hasta donde ha llegado. Lo que sí veo es que cuando todo se hace bien, al final los precios no son muy diferentes de lo que ya hay en el mercado, pero me ilusiona que un forero haya desarrollado esto desde cero y que además, ofrezca soluciones más flexibles que otros productos del mercado con más recursos detrás no llegan a ofrecer. Desde luego si algún día me planteo la compra de algún producto de estos, será una de las primeras opciones a mirar.

Aparte de eso, y como propuesta de mejora, me ha parecido que todo se regula desde la pantallita. Lo cierto es que estamos en la era de las apps y creo que la mejora del producto ya sólo puede hacerse por ahí, pudiendo controlar desde el movil la carga en todo instante, aunque eso ya es más software que hardware...

Un saludo y enhorabuena por haber llegado hasta este punto!!

+1 en todo lo que dices, yo lo tengo claro cuando tenga un VE.
Lo de la App y que estuviera conectado por wifi al router de la casa, y ya la guinda sería que también pudiera modular según la carga en una instalación solar conectada a red, eso ya lo hace, pero en éste caso me refiero con batería.
Yo lo uso para cargar el coche con una instalación conectada a la red desde hace tiempo ya, va perfecto. Explica lo que quieres que haga en una instalación con baterías. Al tener dos pinzas amperimétricas puedes colocarlas dónde quieras.
Para mi la guinda sería que fuera bidireccional. Entonces simplemente con una instalación conectada a la red (que es lo más económico que hay) y un coche, se evitarían las baterías estacionarias (tan poco amortizables), inversores híbridos, etc.

Hola, perdona que no haya respondido antes por estar de viaje.
Me refiero a que en mi caso por ejemplo que tengo solar con batería de alto voltaje y conectado a red, podría modular la carga con red por las noches como el que no tuviera solar, pero por el día, si quiero aprovechar los sobrantes de la solar me descargaría también la batería estacionaria o al menos eso entiendo que haría, pues el anillo amperimetrico del Wallbox detectaría energía disponible y no solo tiraría de la producción en ese momento sino también de la que hubiera en la batería con lo que cargaría el coche, pero al llegar la tarde no tendría energía acumulada en la batería para los consumos de la casa.
Pues depende de dónde pongas las pinzas, no sé cómo va conectada  la batería en relación con el inversor y tu casa. En mi caso tengo la opción de cargar sólo con excedentes o carga standard (a la potencia que se quiera) en cuyo caso coge energía FV si la hay + energía de la red hasta alcanzar la potencia deseada.
Eso me interesa, para solo cargar con excedentes supongo que tendrás la pinza del lado solar entre el inversor y la casa y que el Policharger comparará con la otra pinza y desviará al coche la diferencia entre la producción y el consumo de la casa (excedentes) ¿Es así?
En mi caso sería así también pero al tener la batería cargada tiraría de ella, supongo.
Efectivamente, así es como lo tengo.


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Compra-Venta de VE / Re:Ventas de Ioniqs EV en la red
« en: Enero 18, 2019, 10:25:44 am »
El blanco de Andres ya no esta, se habrá arrepentido de su venta o lo habrá vendido??

Y se incorporan dos nuevos en azul, uno con mas km que el otro, pero también mas barato.
¿Dónde están?

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10
Calderilla, España gastó en 2017 37.000 millones en importar hidrocarburos, por ejemplo.

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11
Tesla / Re:Tesla regalará un Model 3 a quien consiga hackearlo
« en: Enero 16, 2019, 08:16:05 pm »
Jajaja, muy bueno. Va a ir para Rusia

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Presentaciones y fotos / Re:Nuevo con ZOE R240
« en: Enero 16, 2019, 05:01:52 pm »
Yo también tengo un R240 y hago 90 km diarios con el mismo desnivel que tu. Siempre sin modo Eco y con el aire/calefaccion conectado.
En invierno me suele llegar a casa con un 30%, si subo con prisas, me baja al 20%, bajar siempre bajo a 100/110 km/h. En verano me llega con un 40%.
Diría que este va a consumir algo más, pero aún no he llegado a pillarlo cargado a tope. Hoy será el primer día.

¿Cuanto te ha costado? Bueno es una pregunta muy indiscreta, no contestes si eso...
8500.-€, pero con 85000 kms de batería y bastantes rayitas-golpecitos en la carrocería.
Respecto a la carga, yo tengo un walbox ELPA a 20 A. con contrato de discriminación horaria de 4.6 kW de potencia máxima y cargo en 4/5 horas a partir de la 01:00 sin problemas y sin que salte el limitador.
Si cargas con el CRO (10A) en un sucko, se subirá fácilmente a 7 horas de carga, pero si te vale...

Seguro que te va a servir y te va a gustar.

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Gracias.
Pues muy buen precio, lo vas a amortizar en nada. Para que luego digan que los eléctricos son caros.

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e-Niro BEV / Re:Cuando llegará el e-niro a españa...
« en: Enero 16, 2019, 04:59:40 pm »
A ver en cuanto arranca el de 64 kWh porque por ejemplo la estructura de precios en Francia es muy extraña. Si no lo he visto mal, la diferencia de precio entre una batería y otra cambia (y mucho) según el acabado.
En Francia ya hay unidades de km 0 (64 kWh) por 30-35.000

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Wallbox y cables / Re:POLICHARGER IN
« en: Enero 14, 2019, 08:22:15 pm »
A los anteriores, no sé si os saldrá bien lo de la compra conjunta, en su día ya hizo una "oferta de lanzamiento" y no creo que tenga margen para volver a hacerla.

Aunque yo me he registrado hace poco, si que hace mucho tiempo estuve leyendo sobre los primeros proyectos de policharger, me alegro de que haya llegado hasta donde ha llegado. Lo que sí veo es que cuando todo se hace bien, al final los precios no son muy diferentes de lo que ya hay en el mercado, pero me ilusiona que un forero haya desarrollado esto desde cero y que además, ofrezca soluciones más flexibles que otros productos del mercado con más recursos detrás no llegan a ofrecer. Desde luego si algún día me planteo la compra de algún producto de estos, será una de las primeras opciones a mirar.

Aparte de eso, y como propuesta de mejora, me ha parecido que todo se regula desde la pantallita. Lo cierto es que estamos en la era de las apps y creo que la mejora del producto ya sólo puede hacerse por ahí, pudiendo controlar desde el movil la carga en todo instante, aunque eso ya es más software que hardware...

Un saludo y enhorabuena por haber llegado hasta este punto!!

+1 en todo lo que dices, yo lo tengo claro cuando tenga un VE.
Lo de la App y que estuviera conectado por wifi al router de la casa, y ya la guinda sería que también pudiera modular según la carga en una instalación solar conectada a red, eso ya lo hace, pero en éste caso me refiero con batería.
Yo lo uso para cargar el coche con una instalación conectada a la red desde hace tiempo ya, va perfecto. Explica lo que quieres que haga en una instalación con baterías. Al tener dos pinzas amperimétricas puedes colocarlas dónde quieras.
Para mi la guinda sería que fuera bidireccional. Entonces simplemente con una instalación conectada a la red (que es lo más económico que hay) y un coche, se evitarían las baterías estacionarias (tan poco amortizables), inversores híbridos, etc.

Hola, perdona que no haya respondido antes por estar de viaje.
Me refiero a que en mi caso por ejemplo que tengo solar con batería de alto voltaje y conectado a red, podría modular la carga con red por las noches como el que no tuviera solar, pero por el día, si quiero aprovechar los sobrantes de la solar me descargaría también la batería estacionaria o al menos eso entiendo que haría, pues el anillo amperimetrico del Wallbox detectaría energía disponible y no solo tiraría de la producción en ese momento sino también de la que hubiera en la batería con lo que cargaría el coche, pero al llegar la tarde no tendría energía acumulada en la batería para los consumos de la casa.
Pues depende de dónde pongas las pinzas, no sé cómo va conectada  la batería en relación con el inversor y tu casa. En mi caso tengo la opción de cargar sólo con excedentes o carga standard (a la potencia que se quiera) en cuyo caso coge energía FV si la hay + energía de la red hasta alcanzar la potencia deseada.

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Ioniq BEV / Re:Cambio de bateria fuera de garantia
« en: Enero 14, 2019, 05:38:59 pm »
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-20555

Artículo 127

 En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

3. La acción o derecho de recuperación de los productos entregados por el consumidor y usuario al empresario para su reparación prescribirá a los tres años a partir del momento de la entrega. Reglamentariamente, se establecerán los datos que deberá hacer constar el empresario en el momento en que se le entrega un objeto para su reparación y las formas en que podrá acreditarse la mencionada entrega.
Pues Nissan ha subido el precio de la batería, como repuesto, de 5 a 9000€. Habría que ver cómo han interpretado esa normativa.

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