Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Leafyou

Páginas: [1] 2 3 ... 143
1
Hola,
En que consiste la actualización? Me da reparo llevarlo para que "maquillen" simplemente la pérdida de barras, y en realidad no hagan ninguna mejora real.
Saludos,
Es lo que yo pensaba, pero es una subida real del 10% en el Soh. Con su consiguiente aumento de autonomía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


2
Muchas gracias por los consejos. De momento lo de la caldera se me antoja algo complejo porque me obligaría a instalar un calentador aparte ¿no? La verdad que en casa y donde tengo la caldera no sobra mucho sitio ya.

Lo del coche estaría fantástico....salvo que en mi caso vivo en un ático y el coche está en la -1.....pedazo instalación a base de tirar cable para las pocas veces que esté en casa durante el día y pueda cargar el coche. Creo que de momento no lo veo, al menos hasta que me compré el segundo VE de la casa dentro de un par de años.

Lo de las placas ya he pedido presupuesto y serían unos 1.200 € ya puestas y en marcha. Con el mismo pico de 330 W por placa. Respecto a la inclinación, estoy casi en esos 35 grados y también casi "sur". En fin, no se puede tener todo.

En cualquier caso estoy contento con el resultado que está dando. Hoy mismo me ha ahorrado 2 Kwh de consumo, de los 6,1 totales que ha chupado la casa. DE momento llevo casi 20 Kwh en la semana que lleva instalado. Teniendo en cuenta que he consumido en esta semana 60,85 no está nada mal (31% de autarquía con una modesta instalación)
Bueno, lo importante es que ya estás aportando tu granito de arena, cada kWh no consumido de la red es un kWh libre de emisiones y además si es propio, mejor todavía. Además siempre puedes ampliar la instalación en un futuro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


3
General / Re:Dudas perfil de conductor
« en: Junio 20, 2018, 07:58:51 pm »
Muchas gracias a todos. Quería saber de primera mano opiniones de usuarios directos. Ahora me acaba de plantear la mujer otro problema, ¡Lo quiere para ella! jajaja. En ese caso cambiaría el cuento porque haría 30 km diarios al trabajo, con la ventaja de no tener que alquilar plaza de garaje. Que el año k viene ya va la enana al cole y hay que recogerla antes, por eso me lo ha planteado. En ese caso serían unos 7000 al año, más los días que lo usara yo para trabajar, menos de 10.000, ¿en ese caso no compensaría? Habría que contar con que la conciliación familiar de poder ir a buscar a la enana a diario y no tener que pagar el extra de la hora de más en el cole, extraescolares etc. Y en caso de ser de combustión el alquiler de una plaza mensual que ronda los 100-120€. Si que tenga un buen cacao montado sí. Muchas gracias por las respuestas chicos.
Pues si cambia el kilometraje diario, también las necesidades de autonomía, con lo cual te puedes pillar algo de segunda mano mucho más barato.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


4
Leafyou, si antes habían concesionarios que no dejaban recargar a usuarios por no ser clientes, me lo creo, pero gracias a los pioneros del Leaf, y que seguro que reclamaron, han puesto más fácil el uso al resto de usuarios de VE.

Lo que va a hacer Stefferson puede venir bien a todos, porque puede hacer que en un futuro todos los usuarios de VE salgan beneficiados, ya que, si por ejemplo, Nissan comenzara a sacar sus cargadores fuera de sus concesionarios, eso podría provocaría, que el resto de marcas tuvieran que mover ficha, tal vez.

Pero leyendo los últimos comentarios, parece, digo parece, una reprimenda al compañero, porque Nissan se ha ofrecido a ayudarle y el tan amáblemente lo ha comentado. Hay que recordar que todos somos usuarios del foro porque estemos buscando información para la compra de un VE o usuarios que ya tienen VE y buscan información.

Si un usuario se siente "cohibido", la próxima vez, puede que no compartan la información, nada más tenéis que ver algunos hilos de marcas que no escriben sobre sus vehículos, sólo a través de sus whatsapp, cosa de la que todos salimos perdiendo, posiblemente ellos, ya que habrán personas de concesionarios en dichos whatsapp y los demás, por no poder recibir su conocimiento en dichos modelos.

Saludos.
Reprimenda en absoluto, simplemente soy crítico con la actitud de Nissan, por eso precisamente, porque en fin de semana, que es cuando más se viaja, no hay cargadores disponibles.
Yo llevo 4 años pidiendo a Nissan que ponga cargadores 24h, 365 días al año.
Me parece estupendo el viaje del compañero, es un valiente. Pero no me parecería bien que Nissan le haga el favor de esperarle para cargar simplemente porque lo va a publicar en las redes sociales.
Me refiero a que el día de mañana un nuevo usuario que sólo conoce a Nissan por la publicidad de su web y por canales de youtube con experiencias de éxito, podría  llevarse un chasco al realizar que la realidad no es tal como la pintan.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


5
..........................................
También te obligan a instalar un dispositivo que haga inyección 0, no vaya a ser que les "desequilibres" la red, y que según la instalación, puede llegar a costar unos 500€.
Te obligan a instalar un segundo contador para que vean lo que generas, con lo cual si por ejemplo vives en un unifamiliar tienes que tirar dos cables desde el inversor hasta la calle con el sobrecoste que supone eso.
..........................................

NO te obligan a instalar un dispositivo de inyección 0. Si no lo instalas tienes algún trámite más con la distribuidora.
Con respecto al contador, es normal que pidan instalarlo, me explico; está bién saber cuanto se genera en cada instalación, lo que ya no tiene sentido es que lo tengas que instalar en el linde de la finca junto al de consumo, encarece inutilmente la instalación y no aporta nada. El contador lo pueden leer igualmente aunque esté instalado en el interior, mediante la telegestión.
El contador de consumo cuenta tanto la energía consumida como la exportada, en dos registros separados, pero no puede medir la generación del sistema fotovoltaico.

Utilizar la potencia pico como referencia para limitar la instalación de generación no tiene sentido, lo lógico es usar la potencia nominal del inversor fotovoltaico.
A mi no me parece normal en absoluto que te pidan instalar un segundo contador, no entiendo cuál es el fin. Bueno sí, no vaya a ser que generes más de lo que tienes contratado y para encarecer la instalación. Vamos, otra "facilidad" más. Con leer en el contador de consumo cuanto inyectas, si es que inyectas, ya tendrían suficiente. Es como si yo no pudiera plantar y consumir más tomates de los que habitualmente compro en el mercado.
El Nadal junto con las eléctricas han redactado muy bien el RD, sin duda alguna. Ese ya tiene el sillón reservado en algún consejo de administración.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


6
Ioniq BEV / Re:Presentación y dudas sobre el Ioniq EV
« en: Junio 19, 2018, 11:53:24 pm »
Esta muy bien entonces. Después, ¿asciende mucho la cuantía?
Bueno, a mi pretendían subirla a 350€ y como no quisieron bajarla, me fui a otra compañía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


7
Ioniq BEV / Re:Presentación y dudas sobre el Ioniq EV
« en: Junio 19, 2018, 11:09:21 pm »
Duda nº 6: "Seguro".

Hace una semana o dos viendo la tele salió un anuncio de Línea Directa que decía seguro de coches eléctricos desde 100 €. No se si esto es mentira o no porque lo que me resulta extraño es que no ha vuelto a aparecer.

En cualquier caso, ¿son más caros estos seguros por las peculiaridades de estos vehículos?
Ese seguro lo hemos tenido muchos durante el primer año, tiene una franquicia de 300€ pero merece la pena.

8
Fantástica noticia, aunque lo del impuesto al Sol ha sido mas un caos de desinformación que otra cosa, porque las instalaciones por debajo de los 10 Kwh están exentas de su pago; es decir la mayoría de los hogares pueden instalar placas. Otra cuestión es poner baterías y ahi es donde radica el problema.

Yo ahora mismo tengo 3 placas, 1 Kwh de pico y me está absorbiendo el 30% de la energía total de la casa (el coche aparte)
Bueno, no nos engañemos, el impuesto no es tal pero está camuflado dentro de la normativa, por ejemplo según el RD no se puede generar más que el término de potencia contratado. Y para eso toman como referencia la potencia pico de las placas!!! Potencia a la que a lo mejor nunca se va a llegar a generar.
También te obligan a instalar un dispositivo que haga inyección 0, no vaya a ser que les "desequilibres" la red, y que según la instalación, puede llegar a costar unos 500€.
Te obligan a instalar un segundo contador para que vean lo que generas, con lo cual si por ejemplo vives en un unifamiliar tienes que tirar dos cables desde el inversor hasta la calle con el sobrecoste que supone eso.
Todo esto aumenta muchísimo el tiempo de amortización de la instalación con lo cual la mayoría de la gente se echa para atrás, que en realidad es lo que ellos quieren.

9
Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris
« en: Junio 19, 2018, 04:20:36 pm »
Pues a lo mejor es lo que hay que hacer:

"Oiga, que me voy a Cádiz, ábrame los concesionarios el domingo que viene".
No creo que la mayoria ha leído el itinerario antes de opinar. Viajo en dias laborables y dentro del horario de las consecionarias.
Lo que Nissan amablemente se ha ofrecido es esperar  por si retraso por algun motivo raro. Mi horario de llegada siempre es sobre las 7 teniendo en cuenta que la mayoria cierra a las 8:30.
No es nada raro que esperen si avisas en emergencias. En mi viaje de Madrid-Malaga en la parada de Valdepeñas retrase 1 hora y llame para avisar y me han esperado 30 minutos antes de cerrar.
No solo Nissan ofrece ese tipo de soporte. Hyundai y otras marcas ofrecen ayuda de ese tipo. Hay un video de un ingles que ha viajado a Burdeos con un Ionic eléctrico y no llegaba a su punto de carga. Llamó a Hyundai y le han enviado una grua para llevarles al siguiente punto totalmente gratuito...
Antes de opinar había leído tu itinerario. Me parece estupendo que te esperen para cargar pero te recuerdo que la mayoría de la gente durante el año suele utilizar el coche para viajar el fin de semana.
"No es nada raro que esperen" y me alegro, hasta hace poco hubo muchos casos en los que a algunos usuarios del Leaf no les dejaron cargar ni siquiera en horario comercial porque "no habían comprado el coche allí". Afortunadamente no ha sido mi caso.
Tengo un Leaf desde hace 5 años y conozco la política de las marcas de asistencia en viaje con grúa, pero eso no es un mérito sino una obligación ya que va incluida en la oferta del coche.
Buen viaje!

10
Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris
« en: Junio 18, 2018, 10:49:47 pm »
Pues a lo mejor es lo que hay que hacer:

"Oiga, que me voy a Cádiz, ábrame los concesionarios el domingo que viene".

11
Para los que tenéis el Leaf 30kWh y habéis perdido alguna barra, os recomiendo poneros en contacto con algún concesionario oficial pues han empezado a actualizar baterías afectadas. A través del chat de Atención al cliente os dicen lo que tenéis que hacer.
https://www.nissan.es/vehiculos/nuevos-vehiculos/leaf.html?&cid=psm70XaID9Z_dc%7C
Atención al cliente- live chat

12
BMW i3 / Re:Experiencias en proceso de compra
« en: Junio 18, 2018, 02:51:53 pm »
y sobre todo porque no tienen las comisiones que cobran por vender un termico ....
esto es lo principal, amigos....
poderoso caballero es don dinero
Los concesionarios, (información de primera) ganan mucho más con las revisiones y reparaciones que con las ventas de allí que no les interesen coches que apenas se averían y que las revisiones cuesten muchísimo menos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


13
Viajes, rutas y hazañas / Re:Viaje 3 dias 2.200km Malaga a Paris
« en: Junio 17, 2018, 05:50:39 pm »
Respecto a que los concesionarios estén cerrados y no pueda cargar, creo que eso ya no va a pasar, porque ya se encargará Nissan España o quien este ayudándole desde la propia Nissan para que el cargador que vaya a necesitar fuera de horario este operativo, aunque sean las 22:00 de la noche o la 15:00 de la tarde. Les interesa que eso sea así, y que la velocidad de carga sea la idónea para poder hacer el viaje.
Ja ja, muy optimista te veo, Akenaton!

14
En mi caso eso supondría demasiado follón e infrautilizar una caldera que compré hace relativamente poco que me da servicio de ACS y calefacción.
Yo infrautilizaría una caldera antes que hacer inyección cero. En mi opinión gastarse la pasta en una instalación que luego tengo que frenar para que no produzca tanto...no sé.Pero es mi opinión, insisto.

De todas formas en los tres días escasos que llevo me doy cuenta de varias cosas y las comento para que me digáis si ando acertado o no:

- La producción pico anunciada por las placas está bastante lejos de la real en término medio.
Pues claro, la producción pico se consigue con las placas inclinadas a 35 grados y orientadas al sur cuando los rayos caen perpendiculares a la placa. Y esas circunstancias juntas duran muy poco, salvo que se tenga un seguidor automático. Una de las trabas al autoconsumo, esperemos que por poco tiempo, está en que tu término de potencia contratado no puede ser más bajo de la producción pico.

- Tengo instalando un inyector cero...y la sensación de que el sistema está limitando en cierta forma la producción real (ya se que es lo que tiene que hacer, pero creo que se excede en el corte).

- Con 3 placas me quedo corto en cuanto conecto lavadora, lavavajillas o cualquier otro electrodoméstico....lo que me lleva a plantearme si sería interesante ampliar a 6 placas en total y estar mas próximo a los 2 Kwh de producción.
Claro que sería interesante, todas las que puedas.

- Desde luego lo que interesa es la instalación de baterías, aunque económicamente aun no compense (y legalmente genere dudas), pero ¿y si instalo las baterías y se me "olvida" comentarlo a la distribuidora? ¿se detecta fácilmente? ¿es preferible esperar al cambio del RD que dicen está próximo por la presión de Europa y el cambio de gobierno?
La espera desespera, el sol de ayer ya no lo recuperamos. Pero hasta que no tengamos acceso a unas baterías de litio decentes que nos ofrezcan miles de cargas y descargas con una degradación mínima, en mi opinión no merece la pena, es preferible activar consumos y derivar a depósitos de inercia, depuradora y como no, al coche. Mi cargador , Policharger, va midiendo la generación y el consumo de la casa y todo el excedente restante lo mete en el coche haciendo a la vez inyección cero. Otra opción, para gente que hace muchos kilómetros, sería tener dos ve, uno que se cargue por la mañana y otro por la tarde, así se aprovechan todos los kilovatios.

15
Muchas gracia spor los consejos. Yo uso la app de SMA, muy pobre de información, y la propia web de la emrpesa que da información bastante mas completa y en tiempo real.

¿Me puedes indicar la app que usas?
La app es Mirubee, el aparato a instalar es Mirubox, son españoles. Puedes conectarle hasta 3 sensores. Yo tengo unos en el cable de generación, otro en el consumo general. Si quieres medir un consumo específico puedes instalar un tercero.
Hombre, en tu caso ya tienes algo, mis inversores son más antiguos y tendría que haberme gastado mas pasta en instalarles una tarjeta WiFi, por eso opté por esta solución. Lo bueno es que te va diciendo los distintos consumos de la casa.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Páginas: [1] 2 3 ... 143