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Mensajes - Hector

#1
Hola;
Aquí van las de Canarias que además son asociados a la AUVE:

Aunque copiarlo aquí, por el formato es un poco difícil. Te pongo el enlace para que puedas hacer la copia al post inicial.
https://docs.google.com/document/d/1hjIBFlzCfrf_bVsi0nhWHlYFHTEfZ9wqfQtAK5HUNlE/edit

¡Gracias por tu labor!
#2
Cita de: k1977p en Septiembre 05, 2020, 11:57:20 PM
Yo la puse este domingo pero no me funciona. La compré en AliExpress, después instalar la tuve que coger cita en el taller para que me tocasen la centralita, y poder habilitarle en puerto parte que salta la pantalla cuando se pone la marcha atrás. Esto me costó 68€, ahora cuando pones la marcha atrás se cambia la pantalla con las guías de aparcamiento, pero la cámara me sigue sin funcionar. Ahora comprobaré que no sea problema de la cámara. Si la consigo echar a funcionar subir las fotos de la instalación.
¿Has logrado algún avance, K1977p?
#3
A nosotros nos ofrecieron montar uno de los que va incluido en el retrovisor, por la módica cantidad de casi 300€
#4
Hola;

Nosotros acabamos de comprar un Intens 50 Limited demo que viene sin la cámara trasera, y la verdad que la echamos de menos, después de venir de un Intens del 2014, y me estaba preguntando si se podía hacer algún apaño, pero veo que por aquí nadie lo ha conseguido aún.

Y me parece muy fuerte que por habilitarlo en el sistema multimedia te cepillen 68€.

¿Podrías poner el enlace de la que compraste en Aliexpress?

Muchas gracias.
#5
Hyundai Kona EV / Re:Cable carga en coche nuevo
Agosto 26, 2020, 09:19:21 AM
Los concesionarios son de lo que no hay. Un coche de más de 30.000€ y no te entregan un cable que vale menos de 200€.
Debería obligarse por ley a que dieran ese cable.
Al menos, no se lo compres a ellos sino a cualquier otra empresa.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk

#6
Hola;
Cita de: hiosin en Noviembre 14, 2019, 05:26:08 PM
Buenas, creo recordar que cuando arrancas el motor y te sale el aviso, tienes que poner la palanca en N, después pisar freno y gas al mismo tiempo y apretar el reset en la palanca del lavaparabrisas. Manteniendo esto al mismo tiempo supongo que se quitará el aviso.

Un saludo.
¡Muchas gracias! Ahora que ya no está en garantía es una lata tener el aviso puesto y para lo que hay que revisar, como que no lo llevo a la casa otra vez... ;)
#7
Ciertamente, el cambio estéticamente es a mejor, pero el haber peridod el acceso alos contenidos a través de la web, así como al historial de carga para poder diagnosticar problemas con la misma es un error desde mi punto de vista.
Les he mandado un correo comentándolo a ver si recapacitan un poco. A mi me era muy útil poder acceder a la información desde el ordenador en vez de hacerlo a través del móvil, y es una pena que no hayan aprovechado para incluir la información de ubicación, que nada les cuesta...
#8
Lo que no entiendo muy bien es como 13 kWh dan solo para algo más de 50 km. ¡Eso implicaría un consumo de 26 kWh a los 100 km! Vale que un híbrido enchufable lleva un motor eléctrico más pequeño, pero ¿Realmente es tan poco eficiente'
#9
Una pena que no hayan invitado a la AUVE a asisitir..
#10
Hola;

Había oído el año pasado que loiban a sacar y nome había vuelto a acordar, y ahora he visto que además está de oferta sin cuota de alta.

¿Alguien ha jugueteado con él y sabe si aparte de lo típico es posible conocer algo más en el caso de nuestros eléctricos no conectados, como por ejemplo el Ioniq o el Kona?

http://www.movistar.es/particulares/movistar-car
#11
O  harán lo mismo que están haciendo con la gente de los Fluence, cansarlos de esperar por su nueva batería que nunca llega y esperar a que les falle el motor, cosa que creo que está pasando a casi todos los Fluence y creo haber leído que también hay muchos Zoe de una serie que vienen con un fallo reportado de fábrica pero que Renault solo cambia a petición del usuario, no por orden de fábrica, y que conduce a un fallo total del coche. Como ya empiezan a estar fuera de garantía, pues a cobrar una pasta por arreglarlo...
#12
Hola;
Cita de: Ritxi en Noviembre 06, 2018, 07:13:22 PM
Pues ese cuadro está sacado de la página oficial de Renault y especifica claramente que el grupo
motopropulsor del Zoe tiene 5 años de garantía   

https://www.renault.es/compromisoclienteze.jsp

¿Publicidad engañosa?
Ya no. Si ahora vas a su página te dice que la garantía es de 2 años sin límites. Van recortando servicios. Lamentable.
#13
Hola;

Resulta que en la revisión de los 4 años me encuentran que falla el piloto trasero derecho y se encuentran el conector del bombillo todo oxidado y la presencia de agua dentro de la óptica. El coche solo recibió un golpe por detrás a los pocos meses de ser nuevo yque yo recuerde, no afecto a las ópticas, fue el típico golpe flojo que solo afectó a la defensa y se arregló en la propia Renault. Nunca ha pisado otro taller.

El cambio de la óptica y el cable y conector cuesta la friolera de algo más de 500€

Lo comento por aquí no sea que sea un defecto de fábrica, ya que si estaba oxidado desde luego que no fue el otro día y posiblemente haya empezado incluso mientras estaba en garantía, así que si el de ustedes está aún en garantía, sería bueno que lo comprobaran para no encontrarse luego con la sorpresita.

Desde el concesionario me dieron la opción de hacer una reclamación comercial a la propia Renault, que al final ha ofrecido a hacerse cargo del 40% del coste. No está mal, pero tampoco me parece bien del todo puesto que creo que es un defecto de fabricación y que no debería de pasar en un coche con 4 años.

Así que ya saben, a chequear las ópticas por si les está entrando agua y cargándose los conectores...
#14
Totalmente de acuerdo. De hecho, es un tema que llevo planteando a los delegados y en la junta desde hace tiempo.

Yo acabo de darme de baja de un grupo de Whatsapp a nivel local sobre información de los VE no sin antes redirigir a los integrantes a éste foro y plantearles que esta es la mejor opción donde poner y buscar información.
#15
Hoy un buen apunte hacia el servicio post-venta de Renault Motor Arisa en Tenerife.

Hace algo más de un mes una farola asesina se interpuso en mi camino justo en el centro de mi Zoe (ahora más de mi mujer que mío realmente) y me hundió la toma de carga y el capó se quedo con la forma de la farola como si estuviera diseñado para aparcarse incluyéndola dentro del espacio vital del coche.

Ya se que hay iniciativas por ahí para usar las farolas como punto de recarga, pero en ese momento no era esa la intención 😉.

Dejé el coche el lunes de carnaval en el taller (12/02), y desde el primer momento, y sin tener que pedirlo, me dieron un Zoe de sustitución que tienen específico para las sección de chapa y pintura (creo que tienen otros 2 para la parte de mecánica).

Después de eso me han mantenido más o menos informado de los trámites, que visita del perito, que a la espera de piezas, que empiezan con el arreglo, que ultimando el montaje, que a la espera del visto bueno del seguro y por fin llamada para que vaya a recoger el coche ayer mismo (27/3).

El tiempo que se ha pegado el coche en taller ha sido de mes y medio, lo que me parece un montón, pero como yo he tenido no solo un coche de sustitución sino además un Zoe con prácticamente el mismo equipamiento que el mío, es algo que evidentemente no me preocupa en absoluto. Como ya he comentado, en el decálogo de la Renault, el asegurar tu movilidad dando un coche de sustitución o buscando una solución alternativa es un punto que cumplen a la perfección, al menos en mi caso.

El coste del arreglo por ser eléctrico no creo que variara mucho del coste de uno de combustión. A la vista de la lista de repuestos en la factura, lo único que identifiqué específico fue la toma de carga y el cableado que va de ella hasta el cargador, creo que ambas cosas eran inferiores en conjunto a 600€. La mano de obra no llego a 700€ pero el coste de los repuestos ascendió a casi 5.000€ antes de impuestos. Total unos 6.000€ el arreglo. Afortunadamente, había renovado el seguro a todo riesgo aprovechando la oferta respira de línea directa que lo ofrecía por algo más de 100€ (112€ si no recuerdo mal) con una franquicia de 300€.

Pues bueno, para terminar este tocho, cuando ya estaba sacando la tarjeta de crédito de la cartera para abonar la franquicia, me comenta la amble recepcionista que no he de pagarla. Que estos días tienen una campaña por la cual no es necesario abonar la franquicia 😀 Así que 300€ que me he ahorrado, que bien mirado, son apenas un 5% del montante de la factura. Así que me han alegrado este día en medio de la semana santa. 😊

Por cierto, la anterior vez que estuve en La Renault vi en el taller un Outlander PHEV nuevito con un golpe, y me comentaron que eran multimarca para chapa y pintura, y hoy vi también un corsa que tenía un papel en el parabrisas que ponía algo de que era para montarle sensores de parking traseros.

En resumen, un aplauso a la Renault por el fantástico servicio post-venta que dan. Ahora que he empezado a sufrir el de la Hyundai Canarias, es cuando realmente se aprecia un gran servicio post-venta.

Esperemos que algún día Hyundai Canarias se ponga las pilas y aprenda de la competencia.

PD: Y como no, el coche limpito y cargado al 100%