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Mensajes - Pablo

#1
Buenos días.
Como continuación al post que puse en febrero de 2016, donde decía que mi batería había muerto y que la habían sustituido por otra, hoy me ha surgido una duda que espero podáis ayudarme a resolverla.
El coche ha cumplido ya los tres años, y Overlease me ha mandado un nuevo contrato para los siguientes tres años.
Revisando el nuevo contrato, observo, con cierta duda, que el número de serie de la batería es el mismo. Si se supone que la cambiaron en febrero de 2016, ¿no debiera de tener un nuevo número de serie?
Gracias por vuestras respuestas
#2
Al hilo de las bombillas, me gustaría añadir una mala experiencia que he tenido en un concesionario Renault de la zona norte de Madrid.
Se me fundió una bombilla y fui a cambiarla.
Cuando dejo el coche te hacen firmar un papel en el que tu pones de tu propio puño y letra "renuncio a presupuesto por escrito". Se suponen que ellos te llaman para darte el presupuesto y tu darles el OK.
Pues bien el viernes me llaman para decirme que ya tengo el coche con la bombilla puesta, cuando voy a por él me quieren cobrar ¡50 euros! por una bombilla H7.
Me parece una burrada, y así se lo hago saber al del taller, dado que en Midas me dieron un presupuesto de 20 €, pero decidí llevarlo a la Renault, por el tema de garantías.
Le recuerdo al mecánico que no me llamó para darme un presupuesto, sino que directamente me puso la bombilla.
El caso es que tras un intercambio de impresiones, decidió dejarme la bombilla en 25 euros. Me ha parecido alucinante, si no protesto me clavan los 50 €!!!
#3
Seguros / Re:¿Alguien que tenga Direct Seguros?
Febrero 17, 2017, 01:51:18 PM
Pues será eso. Yo la tengo en alquiler y no me la aseguraban. Axa por el contrario sí
#4
Seguros / Re:¿Alguien que tenga Direct Seguros?
Febrero 17, 2017, 01:39:11 PM
Cita de: Leafyou en Febrero 17, 2017, 01:30:03 PM
Cita de: Pablo en Febrero 17, 2017, 12:54:05 PM
Se de buena tinta que AXA tiene un seguro especial para coches eléctricos, en que entre otras coberturas, está cubierto el robo del cable, y por supuesto la batería.
Llama para informarte.
Direct Seguros es la marca barata de Axa, pero no obstante, llamaré.
Gracias
Cierto, pero cuando yo aseguré mi Zoe, me decanté por AXA, por que Direct Seguros no aseguraba las baterías ni el cable. Si ahora han cambiado, bienvenido sea.
Yo tengo un todo riesgo sin franquicia en AXA
#5
Seguros / Re:¿Alguien que tenga Direct Seguros?
Febrero 17, 2017, 12:54:05 PM
Se de buena tinta que AXA tiene un seguro especial para coches eléctricos, en que entre otras coberturas, está cubierto el robo del cable, y por supuesto la batería.
Llama para informarte.
#6
la verdad es que yo soy un animal de costumbres y siempre dejo la tarjeta en el mismo sitio, en el maletero, junto con el móvil, y nunca me había pasado lo del otro día. También había pensado lo de inhibidores, pues trabajo en un Ministerio, pero me aseguraron los de Seguridad que no los tenían activado.
Lo que si es cierto es que desde ese día, la tarjeta ya va conmigo en el bolsillo del pantalón
#7
Cita de: Fer en Febrero 10, 2017, 12:21:33 AM
Cita de: NAC en Febrero 09, 2017, 11:54:43 PM
Puede que al estar en el maletero no tuviera buena recepción de la señal.
Prueba Nacho, pero eso no es, hay un receptor tras el paragolpes trasero para cuando te acercas por detrás.
Seguro que por estar en el maletero no es, pues es donde siempre viaja la tarjeta. La llevo en la mochila, y la mochila va en el maletero.
Pero vamos veo, que los duendes se han aparecido más veces
#8
Cita de: Raforo en Febrero 09, 2017, 12:44:30 PM
Pues es raro, teóricamente si el coche detecta la llave dentro del habitaculo, no cierra las puertas.
Igual esta baja de Batería y por eso no te la detectó, de todas maneras si estaba en la ranura tenia que detectarlo, supongo que la tendrías fuera de la ranura.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Es cierto, estaba fuera de la ranura. Concretamente en el maletero, y no, no es cosa de pilas. Se las cambié hace un par de meses.
Son misterios sin resolver.
#9
Hoy me ha ocurrido algo que jamás me había pasado, ni he leído que le haya pasado a alguien.
Mi Zoe, como el de muchos de ustedes, se abre y cierra, sin necesidad de utilizar la tarjeta. Pues bien. Hoy al llegar al trabajo, como hago desde que tengo el coche, aparco en superficie, para "fichar" y luego bajo al garaje aparco y cargo.
Para fichar, nunca cierro el coche, dejo la tarjeta dentro.
Pues hoy he dejado la tarjeta dentro ¡Y se me ha cerrado el coche como si llevase la tarjeta en el bolsillo!
He tenido que ir a buscar a mi mujer para que me dejase su tarjeta, la he cogido, y ha abierto con el detector de presencia, no ha hecho ni falta utilizar la tarjeta.
¿Cosas de duentes o a alguien le ha pasado también?
#10
Instalaciones vinculadas / Re:Mi primera carga en casa
Febrero 03, 2017, 11:34:20 AM
Cita de: rumape10 en Febrero 03, 2017, 09:23:22 AM
Hola Pablo,
Estuve repasando, y para hacer la mía hicieron tirada independiente, como tú dices atravesando el forjado hasta la zona de trasteros abajo, y de ahí por el falso techo hasta el garaje (me imagino que habrán aprendido la lección de casos como el tuyo). Respecto al tema que menciona el forero sobre el proyecto, tu hiciste algo?

Saludos,
Buenos días.
Respecto al proyecto no es necesario visarlo. Yo no lo hice, y cuando nos hicieron la revisión técnica del Garaje no lo pidieron. Solamente vieron que estaba mal hecha y la hicieron cambiarla, pero del proyecto visado por Industria nada de nada
#11
Instalaciones vinculadas / Re:Mi primera carga en casa
Febrero 02, 2017, 01:57:21 PM
Cita de: rumape10 en Febrero 01, 2017, 07:47:02 AM
Cita de: amendi en Octubre 20, 2016, 01:29:12 PM
Muy importante,  por la seguridad industrial, accidentes y seguros...
Recuerda... Es obligación del titular realizar la legalización de la instalación en Industria según la IRC-BT-52. Por un Instalador Autorizado.
Más aún cuando instales el wallbox.
Por lo demás enhorabuena.

Buenas,

Referente a esto, no me queda claro porque en cada web/hilo del foro se dice una cosa.
En mi caso, he realizado la instalación de un wallbox con LugEnergy. Tengo que inscribir la instalación en Industria? El instalador no me lo había mencionado, y tampoco lo había leido así en otros sitios.

Saludos,
A mi también me hizo la instalación Lug Energy. Quedé confiado en que estaría bien. Hace algún tiempo un vecino me dijo que la instalación estaba mal hecha. La verdad no le hice caso (¡Qué sabría él!) Si la instalación la hicieron unos profesionales.
Pues bien, hace unos meses pasamos la revisión por parte de la CCAA de las instalaciones eléctricas del garaje y..... ¡Sorpresa! La instalación estaba mal hecha. No pasamos la revisión por, entre otras cosas, la instalación de mi coche.
Tiré del vecino que en su día me dijo que estaba mal y revisamos la instalación, y estaba realmente mal. La conducción tiene que ir por conducciones independientes y esto no lo hicieron, mezclaron mi cable con los de las Telecos de la Comunidad. En fin una instalación bastante defectuosa.
En su favor decir que cuando les dije lo que había ocurrido me hicieron una NUEVA INSTALACIÓN, totalmente independiente, atravesando forjados y protegiendo todo de manera TOTALMENTE GRATUITA.
#12
General / Re:Neumaticos ZOE
Enero 09, 2017, 01:25:39 PM
Cita de: gabin en Enero 09, 2017, 09:57:19 AM
Estos son los presupuestos que me dieron:

Norauto:     Michelin Energy EV  195/55 R16 91 Q..........265  €

Euromaster  Michelin Energy Saver  195/55 R16 91 Q ....268  €

Renault:      Michelin Energy EV  195/55 R16 91 Q .........286  €

Hola. A mi en la Renault de Alcobendas, por el Michelín que pones 286 €, me cobraron 217 €. + IVA. No sé si los precios que pones llevan o no el IVA.
El precio total por los dos neumáticos ya montados, equilibrados, y la ecotasa fue de 263 €
#13
Gracias por vuestros comentarios.
Ayer me pasé por el taller donde me hicieron la actualización del Software y me dijeron que era normal lo que le ocurría.
Parece ser que con el frio todas las celdas no se cargan al 100 %, y de ahí ese margen de error.
Teoricamente en algún tiempo volverá a indicar cargas del 100%.
Es cierto que no he notado disminución en los kilómetros, actualmente está por 130. Pero la verdad es que me mosqueé porque ya hubo que cambiarle la batería al coche el año pasado.
#14
La verdad es que yo soy bastante torpe en todo estos temas.
Os leo con asiduidad, pero muchas veces, bueno, la mayoría de las veces, vuestros comentarios escapan a mis conocimientos.
Yo no tengo absolutamente nada. Al no comprender ni entender. me limito a llevar el coche al taller cuando observo algo raro.
Por eso cualquier ayuda la agradezco sobremanera.
#15
Hace poco hice una visita al taller, y me dijeron que me había actualizado el Software y que estaba todo correcto en mi Zoe
Sin embargo he observado que desde la última visita al taller los índices de carga del coche no han llegado al 100 %. Cuando me dice que la carga ha finalizado me da un índice de carga que oscila entre el 95 y el 98 %. Esto jamás me había pasado, siempre que el coche se cargaba indicaba 100 %.
Si bien es cierto que los kilómetros no varían, me extraña esta incidencia.
¿Alguien puede ayudarme?