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Mensajes - hiosin

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General / Re:Neumáticos ZOE
« en: Septiembre 13, 2018, 05:03:17 pm »
Buenas. Esta mañana he roto el neumático trasero izquierdo por un bordillazo. Por fin he utilizado el reparapinchazos que viene con el coche. La verdad ha sido facil utilizar el reparapinchazo y utilizado con el mechero del coche.
Aún así he cambiado los dos neumaticos traseros por unos Dunlop sp sport Bluresponse XL de la misma medida pero que lleva 91V. No había ningún sitio que tengan las Michelin EV y necesitaba ya los neumáticos. Bueno, me costo los dos Dunlop con montaje y equilibrado 207€.
Mañana pondré las mismas Dunlop en la parte delantera con equilibrado y alienación por 251€. La verdad es que las de delante están hechas trizas y llevan casi 50.000km. Miraré como irán las dunlop en el Zoe, espero que bien. La compra fue en Norauto.

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Buenas a tod@s.
Una preguntilla: la tapa trasera de la óptica (ésa de goma que protege de polvo y humedad) ya no la vuelves a colocar o haces algún apaño?
Gracias.

Hola, he vuelto a poner las gomas ya que protegen contra humedad y polvo como dices. Por lo menos a mi me ha ido bien.


Un saludo y feliz año nuevo.

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Generación 0 emisiones / Re:Normativa actual de autoconsumo
« en: Diciembre 19, 2017, 08:49:07 pm »
Recomiendo hacer una auditoria eléctrica de consumo de toda la casa durante una semana para ver lo que se gasta en kWh al día con sol. Instalar solo la potencia necesaria en placas solares para cubrir lo máximo posible el consumo desde que sale el sol hasta que se pone el sol. Así se evitaría el exceso de electricidad a la red.
Claro está, que si más adelante se quiere ampliar la potencia porque se consume mucho más o hay una batería instalada o puede que algún día habrá balance neto solo hay que instalar las placas solares. Teniendo en cuenta el espacio disponible para las placas solares lo mejor es calcular hasta que potencia nos conviene y de ahí instalar un inversor de esa potencia máxima.
Así lo he hecho yo, tengo 3kW de 12 placas solares de 250W y tengo espacio para 19 placas solares en total. El inversor es de 5 kW ya que no necesito más potencia y si instalo las placas solares que me faltan llego a 4750W. La otra opción que se me ha ocurrido es que como tengo dos líneas en paralelo MPPT con las placas en serie en la de 8 de arriba del tejado las dejaría como están a 250W y en el de abajo ponerle 10 placas de 300W que suman un total de 5000W.

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Precios, alquiler batería, revisiones / Re:3a revisión y campaña
« en: Noviembre 16, 2017, 08:50:12 pm »
Acabo de pasar la tercera revisión. Me cambiaron la batería de 12V, un litro de líquido limpiacristales, la revisión, me fijaron los plásticos de las ventanas que se quitaban con facilidad y comprobaron la batería de tracción. Unos 214€. Tal como lo he visto en el CanZe me han confirmado que tengo 73% de SOH. Mañana me pongo en contacto con Overlease para negociar el cambio. Mi Zoe un Q210.


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Presentaciones y fotos / Re:Ya en casa sólo hay ev (ZOE Y IONIQ)
« en: Octubre 30, 2017, 03:19:49 pm »
Bienvenido al club de los insumisos  ;D Las fotovoltaicas está muy bien. Yo puse 3kWp hace casi un año y tengo producidas unos 4500kWh. Soy casi autónomo en cuanto a energía de la casa pero no me puedo desenganchar de la red por el EV además por falta de espacio para poner más placas solares.


Un saludo.

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General / Re:9000 kms y los fallos de mi ZOE
« en: Octubre 25, 2017, 04:53:01 pm »
Con 66.666 prácticamente recorridos, solo he hecho las revisiones anuales y cambié los cuatro neumáticos...
Decir que al principio de los dos años tenía pijadas que arreglar al coche pero como tenía garantía no me preocupaba. Motor anda como el primer día, sin problemas. Cargando también sin problemas. Vamos, que me ha salido bien el coche y espero que dure mucho más.

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Autonomía y consumo / Re:Mejora espontanea de autonomia Q210???
« en: Octubre 06, 2017, 04:04:11 pm »
Ya decía yo que conduciendo 30km a prácticamente a 120 todo el rato no ha consumido tanto como suele ser y ha pasado esta mañana. Qué habrán hecho los de la Renault...
Espero que calcule bien la autonomía que si no me cabreo :P

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Al final he encontrado un hueco dentro del faro para esconder las conexiones y cable sin rajar el tapón de goma. Hay que pillarle el tranquillo para poder meterlos dentro del faro.

Un saludo.

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Presentaciones y fotos / Re:Ilusionado por el Zoe
« en: Julio 17, 2017, 01:00:04 pm »
Hola a todos,
hace poco amplié el contrato con Overlease a 84 meses y 100.000kms. Me pasaron una tabla de precios y me decidí a por lo máximo contratable creo yo. Me sale unos 85€/mes el nuevo contrato, que en el anterior era de 81€/mes. Pagué la diferencia de los meses llevados de unos 86€. Ahora tengo 62.000kms en el coche, tendré que cuidar de no hacer muchos kms al año si no puede que haya penalización por km pasado.

En cuanto al cambio de la batería de tracción, me esperaré a ver que pasará este otoño. De momento tengo el SOH al 75% pero puedo hacer unos 130kms o 150kms aún. Supongo que alomejor me harán una reprogramación al coche para subir el SOH.

Un saludo y a seguir disfrutando el coche eléctrico.

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En mi caso, creo que al estar cerrado me vinieron mejor, ya que la sujeción es más buena y no se abren tan fácilmente al intentar meterlos.
Con esos redondos que pones, te ahorras el estar recortando el acero que quieras que no, esta duro de coj....es y cuesta un poco sino se tienen unos buenos alicates o tenazas. Si los pruebas comenta a ver que tal van, lo mismo tienes que hacer algún pliegue o algo para que se sujeten las bombillas al girarlas cuando vayas a ponerlas, eso te darás cuenta rápido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uff, no era fácil de cortar los adaptadores originales, pero lo conseguí poner. Ahora tengo una duda sobre las tapas de goma que no caben con ese conector del coche y la bombilla, de momento no lo he puesto pero supongo que hay que ponerlas. ¿ Me podría decir como lo has hecho para que se quedara estanco y si es posible con fotos?
No se si el conector se que fuera colgando con cinta de volcano creo.

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Noticias y asuntos generales / Re:Artículo coche eléctrico
« en: Julio 08, 2017, 12:03:01 pm »
Vivo en la isla de Mallorca y con casi tres años he hecho 62000kms solo en la isla. No me faltan puntos de recarga en la isla, bueno en algunos sitios todavía faltan pero con el tiempo se pondrán, los tengo de lentos hasta rápidos. Tengo una autonomía de unos 130kms y la mayoría de las veces(90%) no hago más que estos kms al día.
Como a casi a todo el mundo que por primera vez llevé coche eléctrico estaba y sigo muy ilusionado por la conducción y el confort que se lleva.
Los gastos del coche...mínimos, apenas solo he cambiado los neumáticos delanteros y pasar dos revisiones periódicas anuales. La electricidad que pongo al coche es 100% renovable, en otras palabras casi no contamino.

Si volvería a comprar un coche eléctrico, sin duda alguna y si puede ser un Tesla mejor :P

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Mecánica, averías y modificaciones / Re:Cargador ZOE quisquilloso
« en: Julio 07, 2017, 04:38:50 pm »
Tengo que romper una lanza por nuestro pequeñín.

Yo en mi Q210 nunca he tenido problemas de carga .Como ya he dicho en otras ocasiones, tengo un Cargador Scnheider con mennekes a 16A y arriba en el cuadro de mi casa tengo un Interruptor Scnheider SI Superimunizado. (son 100 metros de tirada, al ser un 3º con entreplanta y cochera en el menos 1....osea una 5ª altura).

En 2 años solo me ha dejado sin cargar una noche, y fue uno  de estos días de tormenta de junio. me lo encontré como lo había dejado: al 30-35%. suerte que nunca apuro y no pasó de la anécdota. debió ser por la tormenta o yo hice algo mal al programarlo.

En cuanto haya cargadores públicos en Ciudad Real haré pruebas en otro que no sea mi casa, pero hasta entonces, solo puedo decir que mi Q-210 es una maravilla. Cargando también. es un coche ideal para entorno urbano (menos de 100-120 km/dia) y eso, a mi entender, implica cargar en casa el 90-95% de las veces).

Un saludo.

Suscribo a PepoteCR. El mío es un Q210, también tengo Schneider de Diferencial SI y Magnetotérmico. Para cargar utilizo el ELPA de 32A de 22kW a 20A y utilizo desde que tengo instalado el punto, exclusivamente el programador del ZOE. Habrá fallado dos o tres veces( no me acuerdo :P ). Justamente esta mañana se quedó en 88%, no sé si terminó para proteger a la batería o que. Por lo visto ahora tenemos 38ºC y mi coche siempre está en la calle. Todo el tinglado lo tengo a la intemperie y solo cubre algo el ELPA. Sin duda toda una hazaña para el equipo que tengo que lo utilizo a diario. Dos años y medio funcionando.

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En realidad lo que hice es seguir el tutorial que explico otro compañero del foro en este enlace http://foroev.com/index.php?topic=6433.0 , pero los casquillos metálicos en vez de romper los que puso el compañero de ebay, cogí los originales cortandole con unas tenazas el hueco del centro para que entrara la bombilla, en verdad no tiene mucha historia, es solo ponerse. De todas formas si tu Fer o algún otro usuario de Málaga o que pase por aquí se anima a cambiarlas y necesita ayuda, puedo echarle una mano a ponerlas ya que se tarda poco mas de 30 min, mas que nada por tener que cortar los casquillos metálicos, sino se tardaría menos aun :)

Aprovecho ya y os dejo un par de fotos para ver como iluminan las bombillas en la noche tanto en corta como en larga para que os hagáis una idea.

Hola Juansa75,
he pedido las mismas bombillas que tú que espero que funcionen correctamente.
Los casquillos originales para el ZOE, ¿puedes poner un enlace a la página web que pillaste?
He cambiado algunas bombillas en interior y pondré a la matricula también.
Un saludo y gracias.

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Yo acabo de ponerle leds a las ópticas traseras, con resistencias y por ahora, perfecto, misma luz (un poco más en realidad) pero con la inmediatez del led. También más adelante le pondré led en las ópticas delanteras (intermitentes incluídos) y los del retrovisor. Todas las interiores ya son en led también. Un saludo

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¿Me puedes decir los que comprastes de led para matrícula e interior? Gracias y un saludo.

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¿Es posible que cualquier inversor(en mi caso un Fronius Primo 5kW) se pueda utilizar con la Powerwall 2?
En el caso de que funciona con mi inversor supongo que entre la casa, la red eléctrica, inversor y Powerwall,¿hay que instalar un gestor de energía en el cuadro de electricidad de la casa que vendrá con la Powerwall o con el Smart Meter de fronius bastaría?
La verdad es que me planteo instalar la Powerwall en un futuro próximo.

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