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Temas - Fernando M

#1
Tesla / ¿Qué pasa en Tesla?
Marzo 21, 2019, 12:50:42 AM
Pues eso, están dando bandazos con los precios, con las tiendas, con la atención al cliente...

Parece que intentan tener beneficios en el segundo trimestre a toda costa.
#2
Model 3 / Km77, prueba de larga duración
Marzo 14, 2019, 09:46:12 AM
Sobre este blog

Hemos comprado un Tesla Model 3 para probarlo durante muchos kilómetros. En este blog contaremos nuestro día a día con este coche eléctrico.

https://www.arpem.com/blogs/prueba-tesla-model-3/



#3

https://www.peugeot.es/gama/selector-de-coches/nuevo-peugeot-208/nuevo-peugeot-e-208.html

https://www.km77.com/coches/peugeot/208/2020/5-puertas/estandar/208-5p/informacion



El Peugeot 208 eléctrico tiene el mismo espacio para los ocupantes y para la carga que el resto de modelos de la gama. La batería, refrigerada por líquido, está dispuesta bajo el suelo (ocupa un volumen de 220 litros) y su capacidad total es 50 kWh. La autonomía es 340 km según el ciclo homologado WLTP. Según Peugeot, la batería tiene una garantía de 8 años o 160 000 km «para un 70% de su capacidad de carga».
#4
Recordando viejos tiempos, octubre de 2010

https://www.motorpasion.com/nissan/entrevista-a-thomas-edeling-y-steve-groves-sobre-el-nissan-leaf

¿En qué climas el coche tiene mejor autonomía, cálidos o fríos?

TE: En principio no debería haber diferencias reales. La temperatura ideal es la que tenemos aquí, unos 20 ºC. En nuestras pruebas internas comprobamos que apenas hay diferencias de rendimiento por encima de -20 ºC hasta 35 ºC. En la tecnología de baterías de Nissan, como el diseño es laminar y no cilíndrico, apenas se calientan por sí mismas y podemos controlar la temperatura sin un sistema de refrigeración adicional.

#5
Hyundai Kona EV / Consumo en invierno a 120-130 km/h
Enero 25, 2019, 10:15:33 AM
https://www.automobile-propre.com/kia-e-niro-vs-hyundai-kona-electrique-essai-comparatif/

Durante nuestra prueba , ambos autos adoptaron el mismo comportamiento con un climatizador para pasajeros ajustado a 19 ° C, ventilación minimizada y velocidades similares durante todo el viaje.

Después de 89 km de autopista entre 120 y 130 km / h, hicimos una parada para probar la recarga rápida.  Al final de este primer viaje, ambos modelos muestran un nivel idéntico de recarga: 31%.  De consumo lateral, la Kona tiene una ligera ventaja: 21 kWh/100 km contra 21.6 kWh para el e-Niro.
#6
Kia Soul EV / De ruta con el Kia Soul EV
Enero 15, 2019, 11:46:54 AM
Ya no me acordaba que existía este coche  ;D ;D ;D:

https://sinergiaelectrica.com/2018/12/24/de-ruta-con-el-kia-soul-ev/

"Hoy vamos a rutear, algo que a todos los amantes de los automóviles nos encanta. Os mostramos en este vídeo cómo se comporta este eléctrico compacto en un viaje por carreteras secundarias."

#7
Batería fabricada por AESC con tecnología LG Chem.

2015, Nissan IDS de 60 kWh:

http://foroev.com/index.php?topic=3754.0

https://insideevs.com/nissan-ids-concept-future-nissan-leaf-drag-report/

"Mr. Schmitt explains, "While I was working the Renault/Nissan Alliance dinner on Tueday night, a leading Alliance engineer told me that the battery will be built "by us and LG Chem." Then, two alarmed handlers stopped the discussion.

This would indicate that the tie-up between LG Chem and Nissan has been finalized, and as expected both company's will be producing the same battery for the LEAF.

Our own suspicions since word of a joint battery agreement between the two companies surfaced, has been that LG Chem will fill production needs for Nissan outside of the United States and Japan for the next generation, long range LEAF."


2019, Leaf E-Plus de 62 kWh::

"The battery pack cells are made by LG and are still passively cooled, which has been an issue in the past. However, Doi says Nissan has learned a lot in the almost decade of the LEAF and now believes that, even with the tighter pack, batteries will keep their capacity longer than ever. Nissan offers a 8 years/160,000 km (whichever occurs first) warranty on the battery"

Correction: 2 Nissan executives strangely stated on the record and recorded that the batteries were LG. However, after a report saying NESC in fact was still making the batteries and packs came out, I double-checked and it is in fact NESC making the batteries.

https://electrek.co/2019/01/08/nissan-leaf-plus-62kwh/


Sospechoso al menos.

#8
https://pasatealoelectrico.es/2019/01/04/de-clienta-de-personal-shopper-a-propietaria-de-un-hyundai-kona-ev/

Patricia es la propietaria de un Hyundai Kona EV 64 kWh en acabado Tecno. Ella es veterinaria ecografista y recorre cada día entre 200 y 300 km visitando diferentes clínicas. Como resultado, gastaba mucho dinero en gasolina al mes.

#9
CURSO DE CONDUCCION SEGURA CON VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
 

Escuela RACC de Conducción

(Datos en archivo adjunto)
#10
De alguien de WhatsApp:

"Hola chicos!
Mañana viernes a las 22:30 en Telemadrid en "Mi cámara y yo" se emite un programa con título "*¿qué coche me compro?"*

Me podréis ver explicando las bondades de los vehículos eléctricos y de Tesla en concreto.

O eso espero, grabamos unas 2 horas y media y sólo van a emitir unos 7 minutos."
#11
Model 3 / Model 3 en Pozuelo a partir de hoy
Diciembre 28, 2018, 11:37:03 AM
Model 3 en Pozuelo a partir de hoy...

(Adjunto imagen)
#12
Hyundai Kona EV / Prueba de autonomía Madrid-Barcelona
Diciembre 23, 2018, 09:25:36 PM
CitarConducimos el nuevo Hyundai Kona Eléctrico en la ruta Madrid-Barcelona, para comprobar su comportamiento y su autonomía real en carretera. Nuestra unidad de pruebas es la más potente de la gama Kona EV, la que monta una batería de mayor capacidad que le permite ofrecer una autonomía teórica de 449 kilómetros.

http://www.youtube.com/watch?v=q_vrfwfFWiE
#13
Hyundai Kona EV / Test ADAC
Diciembre 21, 2018, 01:17:43 PM

https://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autotest/AT5773_Hyundai_Kona_Elektro_64_kWh_Premium/Hyundai_Kona_Elektro_64_kWh_Premium.pdf

Se pueden ver datos interesantes... usando el traductor claro.

A favor:

Muy buen rendimiento de conducción, rango practicable, buen espacio.
Frente, equipo estándar muy extenso, generosa garantía.

En contra:

Alto precio de compra, materiales simples en el interior, sin carga de remolques.


"Este último también es suficiente para los ocupantes, si usted se sienta en la parte de atrás es apretado para los adultos, especialmente porque apenas tienes los pies debajo de los asientos delanteros.

El maletero tampoco es exuberante, pero suficientemente variable. Esa es la carrocería 4.18 m de largo, lo suficientemente compacta para el tráfico urbano. Ahí vienes con la eléctrica. Kona también es la más alejada, ya que bastante típico de los autos eléctricos es el consumo de la ciudad con alrededor de 14 kWh / 100 km la más baja. Fuera de las metrópolis tienes que ser 20 a 23.

Calcule kWh / 100 km, en la sección EcoTest, hay 19.5 kWh / 100 km, haciendo un majestuoso
Es posible un rango de casi 380 km (todos los valores de consumo, incluidas las pérdidas por carga). No importa donde está en el camino, la suspensión está bien afinada y es cómoda.

El precio de compra es de al menos 45,600 euros, para un SUV en el segmento de autos pequeños.
Un precio lujoso, pero el equipo premium tiene prácticamente todo lo estándar y Hyundai equipa a la Kona eléctrica con muchos sistemas, que de otra forma son el automóvil pequeño.
apenas da Con ello y con la generosa garantía de promesas que incluyen controles anuales de seguridad.
relativiza el precio y hace que este Kona solo debido

Sus características a una oferta interesante. Competidores: u.a. BMW i3s, KIA Niro EV, Hyundai IONIQ eléctrico, Opel Ampera-e, VW."
#14
Quiero compartir con todos vosotros mi reflexión sobre el uso de grupos de WhatsApp, en relación a asuntos sobre movilidad eléctrica.

Yo siempre he tenido claro que no se pueden poner puertas al campo, menos a Internet. Nunca he sido partidario de bloquear en este foro enlaces a otras webs, blogs, foros, grupos de WhatsApp, etc. Por varias razones, no me parece ético, no ayuda al usuario y al final la gente entrará, leerá y participará en lo que quiera.

El WhatsApp es una herramienta excelente en cuanto a su inmediatez, fácil de usar y con respuestas al momento. Pero veo un problema en cuanto a la finalidad última de Foroev, que es la divulgación de la movilidad eléctrica; es un sistema cerrado. Solo los participantes tienen acceso a la información, que por otro lado es aún mas redundante y difícil de buscar que en un foro de internet.

Sin embargo un foro es de acceso público, todo el mundo puede acceder a la información. Sé que es mas incómodo por su interface que el WhatsApp, pero lo que se escribe llega a todos, incluidos futuros compradores de estos vehículos.

Alguien podría pensar que escribiendo esto me muevo por motivos económicos, que quiero generar más tráfico en esta web para tener mas ingresos publicitarios. La realidad es que todos los ingresos por publicidad van a AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos). Cuando vendí mi vehículo eléctrico hace dos años sabía que le iba a dedicar mucho menos tiempo al foro, por eso busqué gente que se encargara de él. Podía haberlo vendido a Movilidadeléctrica o Electromaps, no hubiese ganado mucho, solo algunos miles de euros (estimo).

Pero pensando en la filosofía que siempre he seguido con el foro, lo óptimo fue cederlo a AUVE, aun soportando yo el coste del alojamiento web.

Como he dicho, cada uno hace lo que quiere. Postear en este foro es algo voluntario, que se hace sin compensación económica y solo por la satisfacción de ayudar. Solo quiero que la gente sea consciente de que un foro sin información, y con enlaces a otros soportes de información, al final no sirve para nada. De momento no es así, aunque todo dependerá de los usuarios, la mayoría miembros de AUVE.

#15
Normas, funcionamiento y sugerencias / Adjuntos
Abril 17, 2018, 09:46:43 PM
Se ha triplicado la capacidad en el servidor para albergar mas ficheros.
#16
Gracias a todos por vigilar el foro, he borrado tres cuentas que eran puro spam.
#18
Nionic usa la misma IP que Antonio B, cuidado con el trol.
#20
https://www.madridiario.es/445944/el-ayuntamiento-prepara-la-salida-del-competidor-de-car2go-y-emov

Según fuentes próximas al Palacio de Cibeles, la multinacional automovilística francesa Renault está en plena negociación con Ferrovial y el Ayuntamiento de Madrid para posicionarse como el tercer proveedor de la capital de alquiler de coches eléctricos. En esta operación, el gigante francés actuaría como suministrador de los automóviles y el operador global de infraestructuras estaría, por su parte, encargado de la infraestructura eléctrica y podría, incluso, participar en la gestión.