Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Fernando M

Páginas: [1] 2 3 ... 37
1
Quiero compartir con todos vosotros mi reflexión sobre el uso de grupos de WhatsApp, en relación a asuntos sobre movilidad eléctrica.

Yo siempre he tenido claro que no se pueden poner puertas al campo, menos a Internet. Nunca he sido partidario de bloquear en este foro enlaces a otras webs, blogs, foros, grupos de WhatsApp, etc. Por varias razones, no me parece ético, no ayuda al usuario y al final la gente entrará, leerá y participará en lo que quiera.

El WhatsApp es una herramienta excelente en cuanto a su inmediatez, fácil de usar y con respuestas al momento. Pero veo un problema en cuanto a la finalidad última de Foroev, que es la divulgación de la movilidad eléctrica; es un sistema cerrado. Solo los participantes tienen acceso a la información, que por otro lado es aún mas redundante y difícil de buscar que en un foro de internet.

Sin embargo un foro es de acceso público, todo el mundo puede acceder a la información. Sé que es mas incómodo por su interface que el WhatsApp, pero lo que se escribe llega a todos, incluidos futuros compradores de estos vehículos.

Alguien podría pensar que escribiendo esto me muevo por motivos económicos, que quiero generar más tráfico en esta web para tener mas ingresos publicitarios. La realidad es que todos los ingresos por publicidad van a AUVE (Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos). Cuando vendí mi vehículo eléctrico hace dos años sabía que le iba a dedicar mucho menos tiempo al foro, por eso busqué gente que se encargara de él. Podía haberlo vendido a Movilidadeléctrica o Electromaps, no hubiese ganado mucho, solo algunos miles de euros (estimo).

Pero pensando en la filosofía que siempre he seguido con el foro, lo óptimo fue cederlo a AUVE, aun soportando yo el coste del alojamiento web.

Como he dicho, cada uno hace lo que quiere. Postear en este foro es algo voluntario, que se hace sin compensación económica y solo por la satisfacción de ayudar. Solo quiero que la gente sea consciente de que un foro sin información, y con enlaces a otros soportes de información, al final no sirve para nada. De momento no es así, aunque todo dependerá de los usuarios, la mayoría miembros de AUVE.


2
Normas, funcionamiento y sugerencias / Adjuntos
« en: Abril 17, 2018, 09:46:43 pm »
Se ha triplicado la capacidad en el servidor para albergar mas ficheros.

3
Normas, funcionamiento y sugerencias / "Reportar al moderador"
« en: Marzo 25, 2018, 08:47:07 pm »
Gracias a todos por vigilar el foro, he borrado tres cuentas que eran puro spam.

4
Fluence ZE / Renault-Samsung SM3 ZE 2018
« en: Septiembre 28, 2017, 05:43:57 pm »
http://www.zdnet.co.kr/news/news_view.asp?artice_id=20170927155956

http://v.auto.daum.net/v/Ls5U2OEaSh

35,9 kWh netos, 37,44 brutos (104 Ah)

213 km ciclo coreano, el BMW i3 94 Ah tiene en ese ciclo 208 km, el Ioniq 190 km.

http://www.zdnet.co.kr/news/news_view.asp?artice_id=20170921105956



5
Nionic usa la misma IP que Antonio B, cuidado con el trol.

7
https://www.madridiario.es/445944/el-ayuntamiento-prepara-la-salida-del-competidor-de-car2go-y-emov

Según fuentes próximas al Palacio de Cibeles, la multinacional automovilística francesa Renault está en plena negociación con Ferrovial y el Ayuntamiento de Madrid para posicionarse como el tercer proveedor de la capital de alquiler de coches eléctricos. En esta operación, el gigante francés actuaría como suministrador de los automóviles y el operador global de infraestructuras estaría, por su parte, encargado de la infraestructura eléctrica y podría, incluso, participar en la gestión.

8
Noticias y asuntos generales / Vomitivo anuncio Toyota Yaris híbirdo
« en: Junio 17, 2017, 11:08:03 am »

Baterías autorrecargables... sí, para 2 kilómetros.


9
http://www.libremercado.com/2017-06-04/dinamarca-reduce-las-subvenciones-al-coche-electrico-y-las-ventas-se-hunden-1276600291/

"Dinamarca, un país pionero en energías renovables, ha dejado a la deriva a los coches eléctricos. Las ventas, tanto de híbridos como de coches eléctricos, han caído más de un 60% en el primer trimestre del año si se compara con el dato de hace un año, según datos de la European Automobile Manufacturers Association, publicado por Bloomberg."

10
Estonia fue le primer país en lanzar una red nacional de cargadores para el coche eléctrico e implantó un paquete de medidas para incentivar su uso. Ahora que las subvenciones para la compra han acabado, las ventas han caído drásticamente. El modelo estonio muestra que, sin el respirador asistido público, al sistema aún le cuesta despegar

Estonia, que subvencionaba la mitad del precio del coche eléctrico (hasta un tope de casi 17.000 euros, lo que hacía que un Leaf como el de Jesse, por ejemplo, costase unos 23.000 en lugar de casi 40.000), puso fin a su programa de ayuda a la compra en agosto de 2014. “Desde entonces, la venta de estos vehículos se ha desplomado dramáticamente”, afirma con gesto serio Sulev Narusk, consejero delegado de la Unión de Vendedores de Coches de Estonia.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/29/actualidad/1496021985_982358.html

11
http://www.ievexpo.org/

Dado que Corea del Sur es una potencia en VE (las mejores baterías vienen de allí) habrá que estar atentos a las novedades.

Empieza mañana.

13
Normas, funcionamiento y sugerencias / Tharo expulsado
« en: Diciembre 09, 2016, 01:24:22 pm »
Tharo expulsado.

14
Normas, funcionamiento y sugerencias / Antonio B expulsado
« en: Noviembre 30, 2016, 12:18:12 pm »
Antonio B expulsado.

15
Renault / Fluence ZE y Kangoo ZE con la batería de 41 kWh
« en: Octubre 01, 2016, 11:43:20 pm »
http://www.largus.fr/mondial/indiscretions-sur-le-programme-electrique-de-renault-8154391.html

Eric Feunteun, director del programa eléctrico de Renault nos concedió una entrevista. La oportunidad de hacer un balance del futuro.

En la renovación de los modelos actuales ... Eric Feunteun dice que "la próxima generación de vehículos eléctricos no ocurrirá antes del 2020". Según nuestra información, el fabricante trabaja en la electrificación de la plataforma CMF, incluyendo CMF / B prevista para el 5 Clio finales de 2018. Y para el futuro?

Esta nueva batería también equipará a la Kangoo y Fluence ZE, probablemente en el transcurso del próximo año. Evolución (restyling?) Del Zoe también se incluye en el programa.

Páginas: [1] 2 3 ... 37