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Temas - Rey Arturo

#1
Fluence ZE / Nos hemos olvidado del Fluence
Mayo 20, 2017, 08:17:14 PM
Me asomo de vez en cuando al foro para ver si hay nuevas opiniones sobre nuestro "Engendrillo"  y me entristece no leer nada (para bien o para mal).
Atrás quedaron aquellos intensos debates llenos de ilusión y vehemencia (algunos acalorados, otros didacticos) sobre las pruebas que ibamos haciendo y lo que veniamos observando en nuestro  coche, (consumos, modificaciones, ñapas, comentarios...).
Creo que la aficion ha decaido y que todos poco a poco, hemos ido deshaciendonos de este particular e incomprendido coche, bien por su escasa autonomia, bien por la voraz degradación de la bateria...
Primero se fue el de Fernando, despues el de otro compañero... el mio también. Solo tengo muestras de agradecimiento  a este ENGENDRO MARAVILLOSO, incomprendido y abandonado por Renault a su suerte. Gracias a el, he aprendido y disfrutado, y gracias a vosotros, los que estais al otro lado de la pantalla compartiendo sabiduria y experiencias, también he disfrutado.
Viva el Fluence ZE! Viva por siempre.
#2
Disfruto de mi Fluence hace 5 meses. No he conocido coche similar en confort y respuesta. Le tengo un  poco de  "mania" porque no puedo hacer 600 km de golpe. Es un gran coche. Mejor que el Zoe en algunas cosas, aunque su "hermano" gana en otras. Cuando lo saque del concesionario con apenas 16000 km, me dijeron que la bateria estaba al 93% y algun otro dato mas (mejor  me lo callo). El caso es que lo he chequeado con el Fluence Spy (llevo haciendolo 3 meses) y he observado que la primera medicion hace 3 meses y 16700km, arrojaba una cifra el SOH del 90% (no estaba muy lejana de la cifra del 93% que me habia dado el  concesionario, pues le habia recorrido 700 km y se habia degradado la bateria segun su medida un 3%).
El caso es que he comprobado que cada 15 dias, ande lo que ande... baja un 0.5% el SOH (Si un 0.5 %). Ya estoy en el 85% con solo 1500km. recorridos desde que lo tengo y 5 meses. (jeje, a este paso me  cambiaran la bateria por la patilla...)
Lo cargo con Vall box a 16A (eso si, casera, pero no creo que el coche entienda mucho de donde le vienen los voltios). Deduzco que cada 15-20 dias, da igual lo que ande...baja un 0.5%)
En el conce se cargó con el CRO (lo deduzco por las marcas de uso, sin embargo el cable standar esta nuevo. ¿Sera mejor cargar con el CRO a 10 A. que a 16 con la wall box?... que duda!).
Es un misterio. 1500 km recorridos y 5% de degradacion en 5 meses. Duerme en garaje privado a 16º en invierno (ya quisieran muchos sin techo dormir asi). Deduzco que se ande el coche o no, la bateria se jode igual. Aunque es sospechoso que en 3 años y 16000 km. solo se haya degradado un 7% segun las medidas del concesionario, y segun las mias un 15%,en 5 meses y 1500 km añadidos a los 16000 iniciales.
Resumiendo 16000 km/ 3 años =  90%  SHO. 17500/3.5 años = 85%SOH
Me parece que estas baterias no son tan malas. Lo que creo es que el shotfware (o como se diga), genera este tipo de mensajes. Mi movil actual, un Nokia mas viejo que la tos, sigue durando la bateria igual que  cuando lo compre. Lo uso a diario, y me sigue durando la bateria 5 dias en reposo, y dos si hablo bastante.
Que raro que una bateria de 10€ aguante, y esta del Fluence se degrade (XD con la pasta que vale).
Quizas habria que investigar "que le dice el BMO"  a la bateria y a nosotros atraves del OBDll, para que se comporte asi. Igual le estamos echando la culpa al litio... y es inocente.
Me da, que el culpable es el shotfware (o como se diga). Quien pueda cambiar los parametros, cambiara la autonomia y el SOH. A lo mejor no le faltaba razon al jefe de taller cuando me dijo que estas baterias estaban hechas para durar... pero no las baterias (es obvio) sino su capacidad.
¿Os atreveis a comprobarlo?. (Una pila de 1.5v de un chino no se degrada  a la velocidad que he observado).
No me vale la prueba  de carga/descarga. Puede estar condicionada por el shoftware (o como se diga). Este coche "es muy listo", o su bateria.
#3
Usuarios del foro / Presentación
Julio 17, 2015, 06:22:44 PM
Hola a todo@s.
Nuevo Fluence ZE en Burgos comprado en concesionario Renault. Tengo muchas ganas de aprender sobre este modelo en particular por las limitaciones que tiene, la 1º vez que lo probé hace 4 años, quede encantado y ahora que he pillado una unidad OK a buen precio, no lo he dudado, a pesar de su autonomia.
Quiero construrime mi propia Wall box para el garaje a 16A. Agradeceria si alguien puede enviarme un privado indicandome donde comprar o como puedo construirme el modulo de comunicación con el vehiculo. Por los temas electricos o electronicos no tengo problema pues soy profesional en ambos campos, pero esto de los VE es nuevo para mi.
Gracias por la acogida a l foro.