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Temas - Millertrón

#1
Análisis en Renault en el que me ponen estado de la batería al 73% que corresponde al soh medido por fluence z.e  spy.
Antes de hacerme el análisis les pedí que me indicaran datos relativos a la capacidad y no al soh. Cosa que no hacen.
Ah me marca el 65,42% y de capacidad 14kwh el fluence spy. Esos datos son correctos?¿
Ahora sabe alguien que medios legales seguir? pues si la propia Renault no me hace una medición en condiciones, cómo puedo reclamar? pues no creo que haya empresas especializadas en este tipo de mediciones.

La garantía me vence el día 30/07/2018 por lo que ya no sé que hacer.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que podáis aportar.
#2
Actualmente he puesto a la venta mi fluence porque me iré fuera de españa un tiempo. Aunque no estoy muy convencido pues nunca me ha dado problemas.
Ah al 75% soh al 84% 50.000 km
Debo llegar al 65% de soh o de Ah.
Releo el foro y no consigo saber si el fabricante debe ponerte una pieza de repuesto como nueva o puede ponerte una como una bateria con menos capacidad que la original....
La verdad que me encantaria si puedieran cambiarmela y me durara tanto como lo que me esta durando.
Alguien sabe a cuanto se pondrian vender las celdas que tengo usadas?(por si renault no me cambia la bateria)
Los que tengais bateria en propiedad manifestaos porfavor.
Gracias
#3
Recarga Pública / Recargar en camping
Abril 22, 2017, 08:20:40 PM
Poseo un Fluence, lo que limita bastante mis viajes.
Es viable el viajar grandes distancias yendo de camping en camping?
Yo poca experiencia tengo en camping y menos relacionada con el coche eléctrico.
Normalmente dejan cargar sin problema? los enchufes están cerca de donde aparcas el coche?
La verdad me gustaría hacer un viaje largo y descansar cada noche en un camping sería lo mejor en cuanto al precio y la posibilidad de despertar con el vehículo cargado, agradecería toda la información que me podais dar. Gracias
#4
Disculpar si ya esta explicado. Según creo haber leído:
La calefacción va por resistencias o algo así.
El aire acondicionado va con su compresor.
La refrigeración de la batería va con célula peltier.
Es correcto?

Porque si ya lleva compresor no funciona como bomba de calor para la calefacción?
y porque si la refrigeración solo se pone estando parado porque no usa la el compresor(el circuito frigorífico ) para refrigerar la batería siendo mucho más eficiente?. Tiene motivos el diseño?

Quería poner una manta eléctrica o algo así porque no calienta na la calefacción para lo que consume.
La batería de 12 V como se carga? con un inversor?Se carga cuando cargamos el coche o se carga mientras lo conducimos. y el compresor del aire supongo que será un compresor de alterna no?

Disculpar la parrafada es que quiero saber si se podría llegar a poner otra batería en paralelo con la que hay para usarla para calefactar sin perder mucha autonomía. Pero claro si se va cargando de la batería de litio mientras nos movemos pues mal asunto.
que lio abro el capó y es que no veo na.

Gracias
#5
Fluence ZE / Cargar fluenze en postes de ibil
Octubre 09, 2015, 04:18:13 AM
En la repsol de san sebastian de los reyes intente cargar el poste y la mangera a pesar de ser del mismo conector no entraba. Llame a un 902 de ibil y estuve media hora y no conseguia que funcionara.... Luego fui a una renault cercana y me comentaron que en ese punto les paso lo mismo. Es comun que en en ibil no podamos cargar nuestros fluences?
El conector entraba algo pero no hasta el final.
La primera carga fuera fallida.
En el 902 me habre gastado supongo 15 pavos y luego le dije al de ibil k como no podia cargar k me devolvieran el dinero, me dijo que si y he visto el cobro... Son otros 15 e y apenas tengo tiempo ultimamente... Grrrrr
#6
Fluence ZE / Primer contacto y cosas cambiaria del fluence
Septiembre 13, 2015, 04:01:26 PM
Ya tengo el coche en casa,(aunque el cable que pedí a solarmat se esta retrasando y aun no he podido cargar)

Me dieron el coche cargado y me he hecho 101.2 km (aprendí a resetear después el contador de hacerme kilometros asique los datos que tengo son.
media de 9,7KW/100km con velocidad media de 37,1 km/h. ( he ido muy despacio, sin gps sin usar el aire....ventanas cerradas casi todo el tiempo...Sin música..)

Me pone que tengo 20 km de autonomía y esta apunto de llegar a la barrita roja( 1 / 8 barritas) cuando llega al rojo es reserva ya entra en modo limitado o hay más margen?(Baterias en propiedad)
La bateria me preocupa que no me de suficiente pues deberia de tener para diario 115km que "necesito" e ir tan despacio no es viable...

Respecto al coche estoy sorprendido respecto a ir a vela.. Uso un audi a4 1.9 del 99 con SCx de 0.63 y no entiendo como el fluence con  SCx de 0,67 aguanta muchisimo más la velocidad a vela...
Cuando pongo punto muerto tengo la sensación de que el coche se frena menos que cuando pongo directa y acelero para consumir 0kw. ?¿

Si yendo despacio solo tengo los 100km que hice más los 20 que me quedan creo que no llegare a lo necesario yendo a velocidades decentes...

Como es barato el consumo lo siguiente que cuestiono sería para tener la autonomía necesaria...

1-Quitar antena y ponerla por dentro o quitarla (no suelo poner la radio). Mejorara algo la aerodinámica...

2-Cambiar neumáticos por unos más estrechos.Bajar a 15" y meter unos aunque incumplan reglamento(no tengo pensado llegar a 210km/h XD. De la misma manera poner unos con menos indice de carga porque son los que hay más estrechos(teniendo en cuenta pesos) Realmente no quisiera y espero poder mejorar la autonomía con conducción sin gastar dinero... si resto las cargas máximas menos la carga en vacío de cada eje me da 126 kg delante y 292 detrás. ¿solo 126kg puedo cargar delante??? pondré una bascula para cada vez que entra alguien...

3- No me gusta nada el símbolo de renault metido hacia dentro en el capo, si tuviera que pintar y no fuera muy caro lo quitaria y lo dejaría liso.

4- Limpiaparabrisas ya haré pruebas. lo malo que como la mayoría de cosas es obligatorio pero hay productos que pones en el cristal y van perfectos para la lluvia.

5- quitar peso, el kit antipinchazos... El tema que hago km por autovía y autopista y creo que es mejor mejorar autonomía que quitar peso.

Cuando lo pruebe más tendré mejor análisis por eso os planteo mis dudas porque me vendria de perlas hacerle los 115km al día sin obstaculizar el trafico ni eternizarme. Quizá pueda cargarlo en el trabajo pero no quiero depender de ello....

Gracias y disculpar por la parrafada...
#7
Fluence ZE / Tipo de cargador fluence
Agosto 23, 2015, 01:02:37 PM
Buenas a todos.

Me he comprado un renault fluence (baterias en propiedad, 8000 km, 7500€).
me he  leido un huevo del foro y veo que os haceishasta viajes largos...
Aun no lo tengo y me asalta la duda sobre los cargadores necesarios y su funcionamiento, me explico.

En la renault me dijeron que el ocasional no lo dan.
Creo haber leido que el tipo de cargador era el  J1772 pero ayer mirando en electromaps vi que en la renault tienen cargadores schuko 2P y Mennekes tipo 2.
Que tipo de cargador viene y con que enchufes es compatibles?
Que me compro para poder recargar en mi casa( si es posible portatil mejor para poder llevarmelo)
He visto este http://www.e-station-store.com/es/estaciones-de-carga-portatiles/8-evr1-tipo-1-max-37-kw-estacion-de-carga-portatil.html
Y un adaptador de Cee indutrial a enchufe normal de casa..
Que me recomendais comprar? u como esque en la misma renault en electromaps no sale el J1772?

El coche le compre en burgos y vivo en madrid, son 230 km... Mi idea era quitar limpiaparabrisas llenar bien los neumaticos conducir todo lo que se pueda a vela a bajas velocidades... y cuando me kede tirado llamar a la grua, que os parece? Tambien dice mi corredor de seguros que puedo pedir grua por quedarme sin "combustible" y que me remolcan hasta el cargador más cercano.
Veo que en aranda de duero hay un schuko 2p a ver si fuer aviable repostar alli.

Disculpar por la parrafada. Y gracias por vuestro tiempo!!