Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ccastine

Páginas: [1] 2
1
Pues ya está expresada la pregunta, que es si el plan MUS de Madrid se puede tramitar con la reserva, pues el concesionario ha ofertado este presupuesto con entrega para marzo. Por cierto, ¿los veis en precio?


2
Nos complace informarle, que el próximo 12 de diciembre de 2018, tendrá lugar el segundo Evento Regional de Difusión de Movilidad Eléctrica en la ciudad de Burgos en el ámbito del proyecto europeo PROMETEUS. Este tipo de actuaciones de difusión dan continuidad a la que se realizó en diciembre en 2017 que tuvo lugar en León en el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN).

 

Recordarle, que el objeto del proyecto PROMETEUS (PROMotion of E-mobiliTy in EU regionS), es el de mejorar y desarrollar los planes de acción que fomenten la movilidad eléctrica en las distintas regiones que participan en el mismo. El proyecto está liderado por el Ministerio de Transporte de Malta, siendo socios el Gobierno Regional de Carinthia (Austria), la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León (España), la Dirección General de Planeamiento Urbanístico y Movilidad de Lazio (Italia) y el Departamento de Innovación de Presov (Eslovaquia). Forma parte del consorcio, como socio asesor, el Politécnico de Milán. En el caso particular de Castilla y León, se pretende desarrollar la Estrategia Regional de Vehículos de Energías Alternativas, que pueda posicionar en primera línea a nuestra región en Europa, tanto a nivel industrial como de servicios de movilidad eléctrica.

 

Este segundo Evento de Difusión permitirá conocer la visión de los agentes de la movilidad eléctrica en Castilla y León, incluyendo una exposición con vehículos eléctricos, con la posibilidad de realizar pruebas según disponibilidad.

 

Por lo tanto, mediante la presente se le invita a participar en este Evento, que tendrá lugar el día 12 de diciembre (miércoles), a las 9:30 horas, en el Salón de Actos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos Pza. Bilbao, 3.

 

La jornada será gratuita, y como la sala posee un aforo limitado, para garantizar el acceso a las ponencias se ha habilitado una página donde se puede confirmar la asistencia:

 

https://www.cidaut.es/Workshop_prometeus_Burgos/informacion


===============================

MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE 2018

9:30 Recepción de los Asistentes.

 

9:45 Apertura de la Jornada.

D.ª Heidi Millán Arceo.

Directora General de Industria y Competitividad Junta de Castilla y León.

D. Baudilio Felipe Fernández-Mardomingo Barriuso.

Delegado Territorial Junta de Castilla y León de Burgos..

 

10:00 Proyecto de Movilidad Eléctrica PROMETEUS. Consejería de Economia y Hacienda.

D. Carlos Iván Riñones Mena.

Coordinador de Servicios de la Dirección General de Industria y Competitividad.

10:20 NISSAN. Estrategias en Movilidad Eléctrica de los Fabricantes.

D. Juan Luis Plá de la Rosa.

Director de Relaciones Institucionales de Nissan en España.

10:40 RENAULT. Estrategias en Movilidad Eléctrica de los Fabricantes.

D. Ali Meddeb Gaaloul.

Soporte vehículo eléctrico y movilidad. Renault España.

11:00 IBERDROLA. Iniciativas de movilidad: Puntos de Recarga Rápida. SMART MOBILITY.

D. Abel Fraile Sánchez.

Técnico Comercial Iberdrola Castilla y León.

11:20 Pausa Café.

 

12:00 REPSOL. Apuesta por una movilidad sostenible.

D. Carlos Bermúdez García

Gestor Movilidad Eléctrica - Repsol Energy.

12:20 FENIE ENERGÍA. Insfraestructura de recarga eléctrica.

Dña. Laura Vélez de Mendizábal Alonso.

Responsable de Vehículo Eléctrico en Fenie Energía.

12:40 GRUPO ANTOLÍN. El interior del vehículo eléctrico.

D. Javier Villacampa Rubio.

Director de Innovación Corporativa. Grupo Antolín.

13:00 CASPLE. Vehículo urbano, eléctrico, plegable y español.

D. Javier Pérez Septién.

Director Técnico Casple.

13:20 Debate (ruegos y preguntas).

 

13:30 Fin de jornada.

Duración prevista: 3:30 horas.

 

PRUEBA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y PUNTOS DE RECARGA

10:00 – 14:00 Exposición de vehículos eléctricos y puntos de recarga (parking Delegación Territorial de Burgos).

  Se podrán efectuar pruebas de los vehículos eléctricos, según disponibilidad del fabricante.

3
Eventos y quedadas / XI Jornadas Abulenses de Energía
« en: Noviembre 18, 2018, 08:19:11 pm »
http://www.apea.com.es/info/jornadas/xi-jornadas.html

Del 19 al 22 de noviembre de 2018.

4


5.000€ De subvención para vehículos comprados entre el 15 y el 30 de noviembre, con precio máximo de 40.000€ antes de IVA y con una dotación económica de 40.000€ para el tramo de particulares.

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1284833914644/Propuesta

Me salen 8 coches a subvencionar.   :-[

(y desde mi punto de vista 40.000€ quemados porque esto no es incentivar nada)

5
Tesla / Gasóleo Tesla
« en: Noviembre 03, 2018, 09:05:02 am »

6
Las siguientes lecturas fueron tomadas a intervalos de 5 minutos por un contador electrónico en el periodo de 00:00 a 06:00 en una instalación doméstica en la que permanecieron subidos únicamente los magnetotérmicos de los circuitos de alumbrado (sin uso) y enchufes (solo nevera), además del circuito para el coche en el cual hubo 3 días con distintas combinaciones:


Día 1 - wallbox Policharger encendido y coche enchufado pero sin cargar, tal como recomienda su fabricante


Día 2 - wallbox encendido y coche desconectado

No me pregunteis que fue el penúltimo pico.  :o

Día 3 - circuito de coche desconectado



Conclusiones a bote pronto:
*Los consumos máximos con el circuito desconectado son de 117/118 W, mientras que con él activado suben a la franja 119/121.
* Que el coche esté enchufado no altera este consumo  :o lo cual me choca pues tenía entendido que así la electrónica no tiraba de la batería. ¿O será que no tira mientras su batería de 12V no baje de cierto nivel?
* El Policharger tiene en reposo un consumo de 2W, lo que significa gas al año menos de 2€ para quien tenga discriminación horaria.
* Consume más mi nevera, que viene a ser unos 480 kW anuales lo cual no lo veo nada mal tratándose de un combi con 15 años de antigüedad.

8
Model 3 / He cancelado mi reserva
« en: Mayo 08, 2018, 09:40:39 am »
Que duro lo van a tener el resto de fabricantes. El model 3 levanta pasiones, fenómeno tipo iphone. Yo no compraría otra cosa y cuando pueda me reservaré uno aunque tenga que esperar un par de años.

Pues yo llevando lo que llevo visto de Tesla, he cancelado mi reserva.

9
General / ¿Funciona el CRO del ZOE con tensión inferior a 220V?
« en: Mayo 04, 2018, 01:25:26 pm »
En la típica casa de pueblo donde la tensión nominal es de 220V, enchufo el cable de recarga ocasional del ZOE y aunque se enciende el piloto, el coche no carga. Midiendo, el voltaje no llega a 220 y el cargador pone que trabaja dentro del rango 230/240V.

¿Será eso lo que causa la falta de carga?

10
Creo que como antítesis del hilo "ciudades con beneficios para el vehículo eléctrico",
http://foroev.com/index.php?topic=4538.msg37578#msg37578
bien podemos hacer un ejercicio crítico y recopilar aquí todos aquellos ayuntamientos cuyas medidas en lo práctico van en contra de lo que necesitamos los usuarios. Y que la aspiración con esta recopilación sea conseguir que esos municipos salgan de esta lista y pasen a la de BENEFICIOS para el vehículo eléctrico.


'CON PEDIGRÍ'

CARTAGENA (MURCIA)
Las empresas nos pueden utilizar los puntos de recarga públicos.
https://blogs.laopiniondemurcia.es/javier-pedreno/2018/09/02/la-chapuza-trimilenaria-del-vehiculo-electrico/

BRUNETE (MADRID)
Carga solo para empadronados y bonificación fiscal para ¡quién tenga más de 1.000 coches híbridos!
http://foroev.com/index.php?topic=9207.0

CEUTA
El ayuntamiento instala los 5 únicos puntos de recarga de la ciudad, pero solo para sus coches oficiales.
http://foroev.com/index.php?topic=8830.0

HUELVA
Carga solo para empadronados, pero se ofrecen a Tesla.
http://foroev.com/index.php?topic=9521.msg82003


'DERROCHA, QUE ES DE TODOS'

CAMPELLO (ALICANTE)
Con cargo al Plan E gastaron 40.000€ en instalar dos puntos schuko para los que nunca llegaron a contratar la electricidad.
http://foroev.com/index.php?topic=2656.msg24817#msg24817

BOLLULLOS DE LA MITACIÓN (SEVILLA)
El Ayuntamiento instaló hace un año un punto de recarga ¡qué nadie sabe qué hacer para usarlo!
http://foroev.com/index.php?topic=9438


'EL SINSENTIDO'

HARO (LA RIOJA)
La grúa municipal retira un Renault Zoe... de la policía municipal ¡por no tener seguro!
https://www.elcorreo.com/haro/grua-municipal-retira-20180711203256-nt.html

GIJÓN
Multan a un usuario de VE ¡por estar cargando en una plaza para VE! y de los puntos de recarga municipales, no funciona ¡ni uno!
http://foroev.com/index.php?topic=3333.msg81476

PRINCIPADO DE ASTURIAS
La Consejería de Industria obliga a cambiar una instalación en garaje comunitario hecha según el esquema 4a de la ITC BT-52.
http://foroev.com/index.php?topic=9060.msg78338#msg78338
Pero "pelearán" por una fábrica de Tesla.
http://www.elcomercio.es/economia/trabajo/201702/22/principado-peleara-fabrica-tesla-20170222001144-v.html



'PROMETER HASTA METER'

MIRANDA DE EBRO (BURGOS)
Comprarán un Model 3 de coche oficial, ¡cuando no saben ni lo que cuesta! y en 2013 iban a instalar ¡2.200 puntos de recarga!
http://foroev.com/index.php?topic=5423.0

SALAMANCA
En 2013 su alcalde anunció que serían pioneros en la instalación de puntos de recarga, 21 iban aponer.
https://www.tribunasalamanca.com/noticias/salamanca-estudiara-la-posible-instalacion-de-21-puntos-de-recarga-para-vehiculos-electricos
Pero en 2017 iban a "estudiarlo de inmediato".
https://www.tribunasalamanca.com/noticias/salamanca-estudiara-de-inmediato-donde-instalar-puntos-de-recarga-de-coches-electricos-antes-de-2018
Y a fecha presente tienen CERO puntos en lugares públicos.
https://www.salamanca24horas.com/texto-diario/mostrar/1167504/salamanca-unica-capital-provincia-castilla-leon-puntos-recarga-publicos-coches-electricos

ALICANTE
La diputación lleva AÑOS prometiendo públicamente una red de carga rápida y el Ayuntamiento prometió crear la mesa del VE y montar 10 puntos de carga, y ni mesa, ni carga ni estacionamiento gratuito.
Además ambos organismos no han pedido ni una ayuda del plan IVACE de la Comunitat Valenciana, les sobran fondos y les faltan ganas.
https://www.diarioinformacion.com/alicante/2016/09/19/alicante-contara-red-postes-recargar/1807347.html

12
Me ha escrito un estudiante del colegio Educrea, en Villalbilla (Madrid) ya que cada año en el mes de junio el colegio organiza un día dedicado a la ciencia, en el que los alumnos participan y exponen proyectos.

 Hay un grupo que en su clase de Tecnología está tratando el tema de mecanismos, y quieren hacer un taller sobre coches eléctricos y cómo funcionan.

        La idea del proyecto sería acercar a los alumnos y a los padres los coches eléctricos, explicando cómo funcionan, haciendo una comparativa con los coches convencionales. Para ello, van a hacer una presentación en la que explicar de una forma teórica y didáctica un poco de historia del automóvil, del vehículo eléctrico y después pondremos una serie de vídeos y de imágenes para explicar cómo funciona un motor de Tesla. Van a hacer una maqueta de un motor de combustión de 4 tiempos y unos experimentos con un motor eléctrico básico.

Por eso, nos invitan al evento para que les visitemos presencialmente para poder dar a conocer el funcionamiento de un coche eléctrico de la forma más precisa y exacta posible.

El día de la ciencia será el 21 de junio.

13
Model S / ¿Esconder cargador UMC en el maletero?
« en: Marzo 10, 2018, 09:54:52 pm »
Me he topado con la siguiente foto en Electromaps y me pregunto, ¿es verdaderamente viable el dejar el cargador universal metido en el maletero y que ambos cables queden pillados por el portón? ¿o ese tiene algún tipo de modificación? ¿O simplemente es algo del todo desaconsejable por forzar el portón y/o los cables?


14
Seguros / Recopilación de pólizas para Tesla Model S
« en: Febrero 14, 2018, 08:11:38 am »
Voy a ir manteniendo actualizado este hilo con las propuestas que voy recabando para asegurar un Tesla Model S 75D. Recordemos que los precios pueden variar sustancialmente en función de las características del conductor y su historial, pero espero que sirva para hacerse una idea de por dónde van los tiros a fecha presente.


Modalidades a terceros
236,52 - Génesis
259,02 - Génesis (con vehículo de sustitución)
286,21 - Génesis (con lunas)
348,46 - Génesis (con lunas y robo)
458,05 - Catalana Occidente (con lunas, robo e incendio)
479,14 - BBVA (con lunas, +29,50€ vehículo de sustitución)
508,69 - BBVA (con lunas, robo e incendio, +29,50€ vehículo de sustitución)


Modalidades todo riesgo

IMPORTE (FRANQUICIA) - COMPAÑÍA
============================
524,49 (400) - Catalana Occidente
583,54 (200) - Catalana Occidente
591,33 (1.000) - Helvetia
621,64 (600) - Helvetia
678 (600) - Génesis (sin coche de sustitución)
713,60 (600) - Regal (sin coche de sustitución)
735,97 (600) - Génesis
736,10 (600) - Regal
871 (300) - Génesis (sin coche de sustitución)
898,59 (1.200) - AXA
904,24 (300) - Regal (sin coche de sustitución)
926,74 (300) - Regal
926,61 (300) - Génesis
963 (200) - Génesis (sin coche de sustitución)
979,95 (200) - Zurich
998,01 (200) - Regal (sin coche de sustitución)
983,01 (600) - AXA
1.011,93 (450) - AXA
1.020,38 (200) - Génesis
1.020,51 (200) - Regal
1.082,05 (300) - AXA
1.098 (0) - Mapfre (limitado a talleres propios y 3 asistencias anuales)
1.107,51 (560) - Allianz
1.191,07 (180) - AXA
1.224,94 (300) - BBVA (+29,50€ vehículo de sustitución)
1.266,17 (400) - PSN
1.313,95 (99) - Regal (sin coche de sustitución)
1.313,82 (99) - Génesis (sin coche de sustitución)
1.336,32 (99) - Génesis
1.336,45 (99) - Regal
1.339,66 (320) - Allianz
1.343 (150) - Mapfre
1.350,21 (200) - BBVA (+29,50€ vehículo de sustitución)
1.352,74 (99) - Génesis
1.498,44 (300) - PSN
1.554,30 (0) - Helvetia
1.579 (0) - Mapfre
1.598,22 (150) - BBVA (+29,50€ vehículo de sustitución)
1.576,66 (99) - BBVA (+29,50€ vehículo de sustitución)
1.730,72 (200) - PSN
1.828 (0) - Zurich
2.091,12 (0) - AXA
2.272 (0) - PSN
2.801 (0) - Allianz
2.917,49 (0) - Regal (sin coche de sustitución)
2.917,36 (0) - Génesis (sin coche de sustitución)
2.939,49 (0) - Regal
2.939,86 (0) - Génesis


No aseguran
Línea Directa / Nuez
ACM IARD
Mapfre si no vas a una oficina.
Verti
Mutua Madrileña / Nationale Nederlanden
AXA si llamas al teléfono general, si dan precio en el 911116439.
Direct Seguros
Fenix Directo
Reale
Atlantis
Pelayo
Qualitas Auto / Balumba / Wiyou
Zurich si no es a través de un agente.
MMT
Fiact
Lagun Aro
Agrupación Mutual Aseguradora (AMA)
Generali
MGS
Mutua Levante
Asegrup

15
Había leído y oído que el programa de referidos de Tesla consistente para el comprador en el beneficio de los súpercargadores, terminaba el 31 de diciembre. Sin embargo según entiendo claramente en su web, es hasta el 31 de enero:

https://www.tesla.com/es_ES/support/referral-program

Citar
    Los pedidos con recomendación formalizados después del 31 de octubre de 2017 recibirán Supercarga gratis ilimitada.
    El pedido asociado debe efectuarse entre el 19 de mayo de 2017 y el 31 de enero de 2018.


Pregunto a ventas de Tesla, y me contestan que

Citar
    el programa en sí, con sus premios etc. dura hasta el 31 de Enero pero las ventajas de Supercarga gratuita son hasta el 31 de diciembre.


Y me asalta la duda de si me estoy quedando ciego y no veo dónde diga eso, o si es que la vigencia del programa ha sido modificada sin que nadie se haya percatado.

Páginas: [1] 2