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Temas - RagonichaFulva

#1
Hola a todos,

Tengo una pregunta. Estoy mirando para comprarme un cable que sea Tipo 1 - Mennekes Tipo 2 y en Internet vi en una tienda recomendada en foros que un cable de estos salía a unos 200 euros aproximadamente, pero cuando me han venido a presupuestar un punto de recarga y he preguntado por el cable me han comentado que el precio era unos 300 euros: 100 de un enchufe, 100 del otro enchufe y 100 de cable (calculo).

Ya me han comentado que efectivamente, el precio es exorbitante, pero que el precio del cable es tan elevado por el tema de patentes y que no hay aún empresas en España que compitan en este sector con las empresas europeas.

Al comentar que había encontrado cables en tiendas recomendadas de internet por 200 euros (1/3 más baratos) me han dicho que hay cables de estos que tienen el grosor del cable de tierra demasiado fino, y que por eso son más baratos, pero que luego traen problemas con puntos de recarga que detectan esto y que no funcionan.

Me suena muy extraño que un cable que supuestamente ha de cumplir un estándar pueda presentar problemas de este tipo.

Os agradecería vuestra opinión.

Un saludo.
#2
Usuarios del foro / Saludos a todos
Agosto 26, 2015, 06:06:38 PM
Hola a todos,

Un saludo a toda la comunidad, de la que espero aprender mucho y compartir experiencias.

Os comento que me he comprado un Mitsubishi Outlander PHEV. Se trata de una delicia de vehículo que no he empezado a disfrutar de veras (porque hay que aprender a llevarlo, que ni los del concesionario saben sacarle bien el jugo) hasta que he podido rodar más de 1000 kms con él.

Lo probé yendo a Francia por carreteras secundarias y he descubierto que su autonomía excede con creces lo que parece en un inicio a pesar de su peso y volumen. Está muy bien ajustado para optimizar batería. Desde que lo compré hace unas semanas he hecho 3000 kms y de momento he gastado 2 depósitos y medio (unos 100 euros).

Su estabilidad, control y el inteligente sistema de levas para controlar el regenerativo hacen que puedas exprimir la energía cinética del coche considerablemente. Se dice que al ser de tracción a 4 ruedas no se optimiza el gasto de energía (puesto que aparentemente, con un sólo motor cuando se lleva inercia ahorraría batería), pero la otra cara de la moneda es que el regenerativo recupera el doble de electricidad que un híbrido convencional 2WD.

Sus sistemas informáticos son menos multimedia que otros coches como el Golf GTE (que es una verdadera maravilla su sistema multimedia), con una respuesta un poco dura de la pantalla, pero por contra dan mejor control de la gestión energética del vehículo y son suficientes para dar una buena experiencia de usuario si te gustan las monerías.