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Temas - acorres73

#1
Zunder - Easycharger / HUB A2
Septiembre 13, 2023, 06:58:46 PM
En un vídeo de una charla en el VEM, Daniel desliza que han empezado las obras de uno de los 11 HUB, es decir, estaciones de servicio nuevas desde zero, exclusivas para coches eléctricos y camiones.

Cuando le preguntan la ubicación dice que en la A2

A ver quien es el primero que encuentra pistas de donde puede ir ubicada
#2
Kia e-Niro / Fallo apertura tapa puerto carga
Septiembre 05, 2023, 04:50:24 PM
Hola a todos,

os cuento lo que me ha pasado este verano, por si a alguien le ocurre lo mismo.

Me fui de vacaciones desde San Sebastian hasta islana canela. Todo el viaje perfecto, pero cuando llego al hotel, dejo las maletas y tras hacer el checking, lo llevo al punto de recarga del hotel, pero la tapa del puerto de carga no abre...ufff, sudores fríos.
A la mañana siguiente bajo temprano, lo intento, le doy al botón de desbloqueo de las puertas, nada... abro el coche cierro el coche, nada. Al final, no se como, consigo que habrá y lo pongo a cargar

A los dos días igual...solución....hablar con Kia Huelva. Problema, está a 62km, es viernes 11 de Agosto, tengo 90 km de autonomía y el domingo me voy a Conil de la frontera....
En Kia Huelva, majisimos, super amables, consiguen abrirlo. Me dice el chico, que han conseguido abrirlo, que el mecanismo estaba algo sucio

Vuelta al hotel y funciona. Lo cargo hasta el 90%. El Domingo me iba para Conil y otra vez, no abre....ufff. Llego hasta conil, y allí lo vuelvo a intentar

Mi mujer mira en internet y parece que dandole un golpe seco y después pulsando el botón de desbloquear todas las puertas se abre...pruebo y bingo!!!!. Lo pongo a cargar y decido que así se queda, ya que estoy a 1100km de mi casa

Para que no salte la alerta de puerta de carga abierta, aprieto el botón de la trampilla y lo cubro con esparadrapo, así el coche piensa que esta cerrado

Al llegar a San Sebastian, lo llevo al taller de Kia y me dicen que es una pieza del mecanismo de apertura, la pieza esta en stock, por lo que llegará en un par de días, hay que quitar toda la parte delantera, por lo que llevará tiempo, pero lo cubre la garantía (el coche es de 2019)

Acabo de recoger el coche del taller y todo perfecto

Importante, si os empieza a dar problemas de que a veces se abre y otras no, llevarlo al taller
#3
Kia e-Niro / Cambio neumaticos
Agosto 30, 2023, 04:27:04 PM
Hola,
A mi e-Niro de septiembre de 2019 tras 52000km ya le toca cambiar los neumáticos. Parece que especialmente los delanteros

Vivo en San Sebastián pero lo uso para moverme por la ciudad y alrededores principalmente.

Me recomendáis alguna marca y modelo en concreto?

Cambiaríais los cuatro o solo los delanteros?

Gracias
#4
Endesa / Isla canela - hotel barcelo
Julio 30, 2023, 11:57:18 AM
Hola

En Unos días voy a este hotel de isla canela, en el que supuestamente hay dos cargadores de Endesa. Alguien ha estado recientemente y me puede confirmar si funcionan correctamente?

Gracias
#5
Model 3 / No se os ocurra probar el M3
Abril 13, 2023, 01:49:05 PM
Hola,
Estoy pensando en comprar un segundo coche (tuve un LEAF y ahora tengo un e-Niro) y me encanta el KIA ev6 por la velocidad de carga, pero se les ha ido la olla con el precio.

Por ese motivo ando mirando el modelY model3, así que no se me ocurrió mejor idea que ir a probar el model3 para descartarlo, ya que acostumbrado al e-Niro, se me haría raro ir tan bajo

QUE PASADA DE COCHE. Me dejó impresionado ese interior con esa pantalla para manejarlo todo. Y ningún problema con la postura de conducción.

Lo dicho NO LO PROBÉIS!!!  :D  :D  ;)



#6
Kia EV6 / Precio
Marzo 12, 2023, 04:15:24 PM
Hola,
Revisando los precios de los KIA ev6, tengo la sensación de que a KIA España se le ha ido de las manos. No os parece desproporcionado el precio del de batería de 77 con el acabado básico?
#7
Kia EV6 / Potencia Fiscal
Marzo 04, 2023, 10:07:36 AM
Hola,
Estoy valorando la compra de un KIA EV6 y me gustaría saber cuales son los caballos fiscales que vienen en la ficha técnica ya que con dicho valor se calcula el precio del impuesto de circulación.

Algún propietario puede indicar dicho valor?
#8
Hola a todos,
A ver si me podéis dar vuestra opinión.
En mi casa tengo un punto de recarga instalado desde el año 2015 y fue muy sencillo. Agujero en el suelo de la sala de contadores y de ahí 2 metros hasta mi garaje.
En mi nueva casa parecía igual de sencillo, pero no...
Este es el portal donde esta la sala de contadores

No puedes ver este adjunto.

Y esta es la sala de contadores

No puedes ver este adjunto.

Pero resulta que debajo de la sala de contadores, no esta el pasillo donde sale el ascensor que lleva a los garajes, sino el trastero de un vecino

Este es el pasillo donde debería salir. Por dentro de las bandejas viene la acometida general que va a la sala de contadores, y los tubos negros vienen de la sala de contadores y van entre otros al cuarto del ascensor

No puedes ver este adjunto.

Consegui encontra al vecino dueño del trastero y tanto la bandeja como los cables negros, están en un falso techo de su trastero

No puedes ver este adjunto.

El vecino, lógicamente, me ha dicho que el no me va a permitir tocar eso y entiendo que esta en su derecho.

Mis dudas son

 ¿como de fácil/caro puede ser hacer un agujero desde la sala de contadores y que vaya hasta el pasillo teniendo en cuenta que hay que hacer un ángulo de 90 grados?.

¿Habría que levantar un buen trozo del suelo de la sala de contadores para "ver" donde me meto? o mejor hacer un agujero desde el pasillo del -1, entrar desde ahí al falso techo del trastero, y "coger" el cable que baje desde un agujero echo en la sala de contadores?

Este tipo de trabajo los hace un electricista o ya es algo más complejo y hay que hablar mejor con un albañil?

Para rematar es el unico de los 5 portales del garaje comunitario cuya sala de contadores no sale a un pasillo  ::)


#9
Revisando la app de Iberdrola, me he encontrado con un este punto de recarga muy interesante de Iberdrola

Se trata de 2 puntos de 350kw y 6 de 180

Esta situado en el parking exterior, abierto 24x7, pegado a la A8 y con acceso en las dos direcciones
#10
Iberdrola / App Iberdrola
Octubre 29, 2022, 08:09:41 PM
Hola,

Desde la ultima actualización hace unas semanas, la app tanto en un iPhone como en un iPad me dice "parece que algo ha salido mal inténtelo de nuevo"

He creado sesión e intento conectarme con varios usuarios que tengo pero no hay manera. Os pasa a otros?

Gracias
#11
Zunder - Easycharger / Obras o Pendientes de apertura
Agosto 31, 2022, 11:43:42 AM
He recopilado la información que hemos ido dejando en la pagina web, con la de la propia App de Zunder y electromaps para llevar un listado de las estaciones abiertas,  en obras o pendientes de abrir

Se han abierto 7 estaciones rápidas este año 2022

Abiertos
Zamora: 2 de 90 kw
Unquera: 1 de 180 kw
Corrales de Buelna: 1 de 180 kw
Albacete: 1 de 180 kw
Tarazona de la Mancha: 1 de 180 kw
La Gineta: 2 de 240 kw
Motilla del Palancar: 1 de 300 kw

Repotenciados

L'Aldea: 1 de 180kw
Torquemada: 1 de 180 kw
Castillejo: 1 de 180 kw



Pendientes:

TapiaCasariego: 1 de 180 kw
Getafe: 2 de 180 kw
Venta de Tizon (Manzanares): 1 de 180 kw
Luz Shopping (Jerez de La frontera): 2 de 300 kw y 2 de 180 kw
Villalpando (Estación de autobuses): 1 de 180kw
Burgos: 20 de 180 kw

#12
Iberdrola / Nuevos planes
Diciembre 22, 2021, 08:06:41 PM
Habéis visto la nueva política de precios de carga de Iberdrola?. Nos exigen a todos acogernos a un plan de los que han diseñado. En serio? Os imagináis tener que hacer eso en una gasolinera??

Pero no contentos con ello, los planes están diseñados por algún fenómeno, que por supuesto no ha visto un coche eléctrico ni de cerca

El plan básico es "plan urbanita" para pagar por cada recarga el precio indicado en el PDR, solo faltaba, jeje

Y ahora empieza el festival

Plan aventurero.... claro que si!!!, viajar en coche eléctrico a día de hoy es una aventura!,...cuota 12€ mes incluye un bono de 40 kWh....en serio!! Dios!!...suponiendo un gasto en autopista de 18-20 kWh/100 en un mes voy a poder hacer casi 200km....que suerte....ah no, espera, eso solo me da para ir de Donostia a Bilbao y vuelta....ummmm

Como se nota que Easycharger lo pilota un señor que es usuario de vehículo eléctrico!!!
#13
No es por desanimar a todos aquellos que estáis pensando en subir la potencia en el tramo valle, pero habéis buscado lo que cuesta hacer ese trámite?, es un robo de  más de 30€
#14
Kia EV6 / Presentación del KIA EV6
Marzo 30, 2021, 03:36:54 PM
Muy interesante la presentación del nuevo EV6

4,68m, batalla de 2,9, maletero de 500l, frontal de entre 20-40 según configuración de 1 o 2 motores

Dos tamaños de batería, 58 y 77, autonomía 510 wltp

Carga ultra rápida, a 800v

Head up display

Capacidad de remolque 1600kg

Y me encanta el vídeo de la presentación, al final hay una carrera de 400m del EV GT en el que se enfrenta a varios a varios coches térmicos y solo le gana el MacLaren
#15
Zunder - Easycharger / EasyCharger Gandía
Marzo 16, 2021, 05:43:03 PM
A falta de nuevas aperturas desde hace unas semanas, hoy tenemos una nueva ubicación en la APP

GANDÍA!!
#16
Novedad, mirando el mapa de Easycharger he encontrado un nuevo punto en Torquemada, cerca de Palencia que yo juraría que hasta ahora no venía y además está ya con la información de los puntos, por lo que la apertura puede estar próxima
#17
Zunder - Easycharger / EasyCharger La Panadella
Octubre 10, 2020, 10:52:12 AM
Alguien por la zona que pueda sacar fotos de la Panadella?. Las que hay en electromaps son muy viejas
#18
Zunder - Easycharger / EasyCharger Sarracín (Burgos)
Septiembre 24, 2020, 09:44:10 PM
Nuevos movimientos en Easycharger, en la app aunque aparecen en construcción, se ve información de puntos de carga en sarracin - Burgos, en otra ocasiones eso ha significado apertura en poco tiempo
#19
Kia e-Niro / Viajar con e-Niro sin problemas
Septiembre 03, 2020, 04:18:24 PM
Si, se puede Viajar con un coche eléctrico


Llevo casi un año con mi e-Niro de 64 kWh y estoy encantado, ya que he echo varios viajes de fin de semana, pero me faltaba la prueba de fuego....el viaje de vacaciones desde San Sebastián, hasta cambrils, un total de 530 km, cuatro personas y el maletero lleno

Cargue el coche al 100% y me marcaba una autonomía de 504km ya que mi consumo medio son 14,8 kWh

Hice 20 km desde San Sebastián a irun, para recoger a mi pareja y los niños. Es un tramo complicado porque me tengo que incorporar a una autovía, justo en un tramo ascendente, pero luego hay una bajada donde recuperó, y luego es un sube y baja, por lo que en este trayecto gaste un 4% de la batería y un consumo de 12,8 kWh

Salí de irun a las 8 de la mañana con un 96% de la batería y una autonomía de 489 km, rumbo al cargador Iberdrola de Tudela a 196 km. Aunque llegaría de sobra en este viaje he decidido ir a 110-115 km/h y el las subidas no forzar e ir a 105-110. Desde irun a pamplona hay fuertes subidas ya que se sube hasta más de 700m. Llegue a pamplona con consumo medio de 20 kWh, pero sabía que iría bajando ya que el tramo desde pamplona era más favorable.

Tras 2 horas de viaje, con una temperatura exterior de 13 grados y día despejado, llegamos a Tudela, con una autonomía de 240 km.


Y aquí empezaron los problemas, había un e-up cargando y este PDR solo tiene un cargador. Me acerco para ver cuanto le queda y pone que ya se puede quitar la manguera. Pregunto en la gasolinera y que lo había dejado una chica y se había pedido un taxi para ir a algún sitio 😳

Vuelvo al coche y veo que se puede quitar la manguera, pero no me llega bien, así que lo aparco como puedo y empiezo a cargar, mientras mi familia se va a desayunar, a los 4 minutos, un coche al que estoy molestando que quiere salir, le digo que sin problemas, quito manguera, muevo coche, se va, vuelvo a poner el coche....ahora hago algo mal y no consigo que se ponga a cargar..finalmente, lo consigo, pero son las 10:25. He perdido unos 20 minutos entre una cosa y otra.

El PDR, como todos los que he probado de Iberdrola, empieza a 44 o 45kw y llega hasta 49 kw, con picos de 49,8.

Al 75% aun carga a 49,5
Al 77% baja a 35,9

A las 10:44 llega la dueña del coche, que lo siente. Le digo que no es un parking y me contesta que estaba cargando. Le digo que hace 40' que ha terminado y me dice que no le ha avisado. Ambos en un tono normal, sin malas maneras, aunque yo un poco molesto

Al final son 40' de carga, una primera de 4' y otra de 36'. He cargado 3,281 kWh y 24,596 kWh, con un coste total de 8,36 €. llego hasta el 85% con una autonomía de 406 km

Ahora me queda lo más complicado, ya que me quedan 320 km hasta Cambrils. Lo ideal hubiera sido parar más cerca de Zaragoza, para que la distancia fuera menor, pero hay zonas de España que son desiertos eléctricos

según mis cálculos la autonomía de mi e-Niro es la siguiente

Consumo 19 kWh, autonomía 85%, 286
Consumo 18 kWh, autonomía 85%, 302
Consumo 17 kWh, autonomía 85%, 320
Consumo 16 kWh, autonomía 85%, 340

Son las 11 de la mañana y el sol empieza a pegar, el tramo hasta Zaragoza es favorable, ya que es muy llano, pero tengo que poner el aire acondicionado. Lo pongo a 23 grados. Mi plan es intentar llegar, sabiendo que en Montblanc hay un cargador rápido y que desde allí hasta Cambrils hay solo 41km y 10 de ellos son por carretera nacional y un desfiladero, ademas tenemos que bajar a nivel del mar

Me pongo en marcha y entre una cosa y otra me despisto y me paso la entrada a la Autopista AP68, por lo que sigo por la autovía A68 hasta la siguiente entrada, que tiene 10 km en obras que hago a 80-90. Consigo entrar en la autopista y me pongo a 110-115 con consumos instantáneos de 17 kWh e incluso en ligeras bajadas de 13 o 10 kWh, por lo que poco a poco va bajando el consumo medio del viaje y se hacer a a 17 kWh.

Empiezo a pensar que llego sin parar, ya que pasado Zaragoza, camino de Lleida, calculo que podría llegar con 80 km de autonomía. El coche se está comportando de manera estupenda

Según voy avanzando por los monegros, empiezo a darme cuenta que ya no es tan llano, que poco a poco la carretera va picando hacia arriba, así que empiezo a subir esos repechos a 105 y aprovecho las bajadas para lanzar el coche a 115-120 y aún así recuperar energía (aquí mis cuatro años con el LEAF de 24 kWh demuestran que fueron una escuela de eficiencia 😀)

La autonomía media del viaje sigue bajando, se acerca a 16,5 kWh, pero ya solo llegó con 60 km de autonomía, jejeje

Finalmente llegue a la salida de montblanc, con un 21% de la batería, 80 km de autonomía pero solo me quedaban 41 km hasta destino, así que hasta el final sin parar y con total tranquilidad (que nunca la había perdido) ya que llegaba sin problemas

Para que tengáis una referencia, Tudela-Montblanc son 279 km, he gastado un 64% de la batería y he tardado unas 2h45'

Por fin llegue a Cambrils con un 14% de la batería y 56 km de autonomía y un consumo medio de todo el viaje de 15,7 kWh/100, súper contento por como se había comportado el coche. Han sido 527 km, he empleado  6h15' haciendo una parada de 1h que sin contratiempos podría haber sido de tan solo 45'. Con un térmico tardaría menos, pero la diferencia de tiempo se compensa con el placer inmenso de viajar sin ruido

En resumen:

Para todos los que estéis dudando, confirmaros que se puede viajar por España hoy en día con un e-niro de 64 kWh y cada día resultará más fácil.

Si vas a hacer un viaje de menos de 300km no tendrás ningún problema.

Si vas a hacer un viaje de entre 300km y 500 km, dado que sales de casa al 100% y lo más eficiente en tiempo es cargar hasta el 80%, deberás parar tras 250-280 km. Yo aprovecho para desayunar, que entre una cosa y otra tardas 35-40'

Si vas a hacer más de 500km tendrás que planificarlo un poco más, ver donde te merece la pena hacer la primera parada y si vas a necesitar una parada larga o dos cortas de 30'

Deseos:

Yo le pediría a KIA dos cosas para el futuro.

Un maletero un poco más grande. solo necesito unos 5 cm más desde los asientos hasta la puerta del maletero y que no haya tanto hueco en el doble fondo, así ganaria un poco de altura y el tetris con las maletas seria más sencillo

Batería de 75 kWh, si es posible incluso que pese menos que la actual. Mejorar la aerodinámica del coche tal y como ha logrado el Kona. Estas dos cuestiones mejorarían la autonomía en unos 50-60 km, lo cual me permitiría hacer el viaje a 120 sin problemas
#20
Os actualizan los mapas al hacer la revisión o eso lo tenemos que hacer nosotros?