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Temas - Domi

#1
Outlander PHEV / Cambio de ruedas para nuestro phev
Enero 09, 2017, 12:24:59 PM
Buenos días a tod@s.
Pues eso, después de 30000km, unos 5000 tirando de una caravana, y algunos más haciendo caminos, las ruedas, al menos las delanteras, hay que cambiarlas. Algún consejo? Las habéis cambiado ya alguno? Es normal tan pocos km? La verdad es que me ha sorprendido lo rápido que se han gastado. Alguna otra marca que puedan ser más adecuadas?
De antemano os agradezco las opiniones.
Salu2.
#2
Outlander PHEV / Wallbox OK portable de 16 o 32 amp
Mayo 20, 2016, 12:40:19 PM
Buenos días.  Tengo que comprar uno de estos cargadores para nuestro phev, ya que en nuestra nueva andadura con caravana, en los camping normalmente no suministran más de 6 amp. Ya sé que el phev solo carga hasta 16 amp,  pero mi duda viene en el futuro uso de este cargador, si alguna vez compramos otro ev y nos pudiera venir bien. Los contras pasan por el el peso del de 32, ya que casi dobla al de 16.
Que opinión os merece? Cual comprarías vosotros? La diferencia de precio no llega ni a 40€.
Gracias de antemano por las respuestas.
Salu2.
#3
Outlander PHEV / Outlander Phev con caravana
Mayo 12, 2016, 12:57:34 AM
...y bueno,  ya tengo en mi poder la caravana, que espero me dé muchas alegrías y disfrute con la familia.



Os cuento la pequeña experiencía que he tenido con el conjunto.
Recojida del la cv en Cáceres capital. Autonomía de 37 km en las baterías,  cargados en modo Charge .  Como ya sabeis algunos, me es imposible cargarlas en casa. La recarga la hice en el viaje de ida, de 109km,  con una media de consumo de 8,9l a los 100.
Preparo todo el tinglado, pongo el parcial a cero, conecto modo SAVE y comienzo mi andadura. La sensación inicial es de aplomo,  se nota que arrastras los 1000 kg de la cv, aunque el comportamiento no es de falta de potencia.  Salgo de la ciudad, después de unos 5km en modo serie,  y el valor en eléctrico que me marca es de 27km. Tras un tramo de comarcal corto entro en autovía,  con autonomía de 25 km. En este primer tramo el coche responde muy bien, aunque si es verdad que si se le exige potencia se le oye rugir las entrañas, nada molesto por otro lado. Al entrar en la autovía, conecto limitador de velocidad a 85km/h y pongo modo CHARG. La batería se mantiene a ratos,  aunque va descendiendo poco a poco. Los consumos se normalizan mucho, en la ciudad andaban por unos 17l, tras unos 30 km por la autovia se reducen por debajo de los 11. Después de hacer unos 50km de autovía.  Conecto con carretera comarcal, desciendo la velocidad a 80km/h y disfruto conduciendo, sin ruido de motor, siempre que la carretera no demande algo más de potencia, por alguna cuesta. Viendo que la batería baja muy lentamente hago tramos en eléctrico puro,  al cruzar poblaciones, y en descensos. El último tramo de acceso a nuestra casa es una pista asfaltada con un desnivel considerable,  teniendo que cruzar un pueblo antes, siempre en pendiente ascendente.  Llego al pueblo con 10 km de autonomía en las baterías. Pongo el coche en eléctrico y cruzó la población en silencio, un conjunto que superan los 10m. En total, desde la entrada del pueblo hasta la finca hay unos 3 km,  he gastado 5 de batería.
Resumiendo: 109km realizados. 11,4l/100km de consumo.  Unos 250m de desnivel ascendidos.
Llevaba algo de tensión,  por no saber que me iba a encontrar, y la verdad es que las sensaciones no han sido nada malas. El fin de semana saldremos a estrenar el juguete con la familia,  con más carga en el coche y en la caravana. Veremos como se comporta.
#4
Outlander PHEV / El Phev tirando de una caravana
Abril 23, 2016, 12:01:45 AM
Muy buenas a tod@s. Este foro cada día me flipa más,  lo puestos que está el personal en los entrecijos de este peculiar coche. Los concesionarios y sus comerciales podrían aprender mucho si leyesen muchos de los hilos que aquí se publican. Gracias a todos por enseñar tanto.
Bueno, a lo que voy. Estamos más que convencidos, yo más que mi señora. .., en hacernos con una caravana para arrastrarla con nuestro phev. Según la MMA del phev, 2310kg,  podemos llevar como máximo una caravana de 1190km de MMA,  para así no pasarnos de los 3500kg y poder conducir el conjunto con el carné B. Nuestra idea es comprar una cv de unos 1000 kg de MMA. Me gustaría leer opiniones, ideas, consejos al respecto del funcionamiento del coche en estas condiciones. Parece ser que en países como Holanda o Inglaterra ya es algo usual ver phev tirando de caravanas de 1450kg.  He leído algunos comentarios de web holandesas y en general hablan muy bien del coche, con la salvedad de que no es nada complicado, en fuertes pendientes,  entrar en modo tortuga.  Según comentan, incluso en modo SAVE,  el generador no da a vasto a regenerar la energía que requieren los motores eléctricos para apoyar al térmico,  en situaciones de subidas de puertos y en fuertes pendientes. Que opináis de eso? Hay alguien en el foro que transporte algún remolque pesado y pueda contar su experiencia?  Todo comentario y aclaración será bien venida.
Otro tema es el del enganche.  Cuan recomendáis?  He estado viendo el desmontable, co  alcachofa retráctil,  es el más caro pero es el que menos hay que tocar el parachoques para colocarlo.  Me han dado precio de unos 650€.
Gracias a todos por las respuestas.
Salu2.
#5
Generación 0 emisiones / Solución Solar
Noviembre 19, 2015, 09:56:05 PM
Primero presentarme. Mi nombre es Domingo y aunque llevo mucho leyendo todos los póst del foro no había intervenido aun. Estoy recién estrenando un Kaiteki,  lo recogí ayer, y estoy encantado con la suavidad con la que este coche tan grande se mueve, en el más absoluto silencio.
Bueno, no me enrroyo más y voy al grano:  Vivo en él campo y nos abastecedor de energía solar, con acumuladores.  Me estoy planteando realizar una instalación en paralelo a la ya existente compuesta exclusivamente de placas solares que rindan los 8 kw que necesito para la recarga del coche.  En principio podría recargar el coche durante el día,  y así ahorrarme los costes de las baterías,  que por otro lado son los componentes más caros de la instalación. Así,  solo tendría que colocar paneles solares hasta llegar a los 2000 va y un inversor acorde a las necesidades del coche. Mi pregunta es, habría posibilidad de meter la carga en el coche en corriente continua, sin tener que usar un inversor a corriente alterna,  usando exclusivamente un regulador? En principio la primera opcion parece ser viable, al menos eso me han comentado en una empresa de instalacion solar a las que he consultado. No sé si la segunda opcion es una autentica locura, fruto de la mente de un ignorante en la materia. Espero las opiniones de los mas expertos en el tema.
Muchas gracias de antemano.