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Temas - graffin639

#1
Una duda

cuando en un trayecto, circulando en EV entra el térmico, el panel info marca el consumo medio en litros a los 100, ayer por ejemplo, me marcó 1,8l/100 tras utilizar save al principio del trayecto por autopista....seguí entonces circulando, fueron 35 kms más todos 100% en EV, y llegué a destino que el consumo medio bajó a 1.7l/100 cuando debería haber bajado y mucho.

Por la explicación que pone en la pantalla info del coche entiendo algo como que ese consumo refleja solo el consumo cuando el motor ICE funciona como si cuando está en EV no contase para la media...pero entonces no entiendo pq al cabo del rato bajó de 1.8 a 1.7 si no volvió a entrar el térmico...

Si alguien me puede dar un poco de info pq ayer me frustró un poco no conseguir quitar esa "mancha" en mi expediente de 1,8 litros/100  ;D ;D ;D
#2
Buenos días!

Tengo una duda referente a la frenada regenerativa en el my19. Desde la ignorancia técnica, comparada con la frenada regenerativa que tengo en mi moto eléctrica (una bmw C evolution)  la diferencia es abismal.

En la moto, soy capaz de conducir un puerto de montaña con curvas sin tocar el freno, haciendo uso sólo de la frenada regenerativa, ya que ésta es incluso capaz de detener la moto por completo. Pensé que me iba a encontrar la misma posibilidad con el outlander, pero la verdad es que en b5, todo y retener bastante el coche, no llega a detenerlo, con lo que conducir con un solo pedal como sería el caso en un puro EV no es posible.

Siempre tengo que acabar frenando al llegar al semáforo por ejemplo,  parece como si a una velocidad de 10kms/h ya no hiciera el mismo efecto.

Mi duda técnica es...¿quién es el encargado de producir la frenada regenerativa? Entiendo que el motor no?

Pues Si éste, es capaz de lanzar 2.000kgs hasta una velocidad de 135kms /h como es que al girar a la inversa, no es capaz de producir la retención suficiente como para detener por completo el coche?

Que sea hibrido tiene algo que ver con la diferencia respecto a un puro EV¿?
gracias