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Temas - seviniesta

#1
Buenas.


Tras varios meses buscando coche eléctrico estaba entre el BMW i3 94ah y un Ioniq de 28kWh, el tema es que estoy investigando las versiones en el ioniq y veo que existe  estos tres modelos en España ->Klass, Tecno y Style,  y entiendo  sus diferencias, pero en europa los nombres varían mas  y no se a cual equivale, por ejemplo  existe el Creative,  Comfort , Executive  y  Premium, que este último me imagino que equivaldría al  Style. No se si estoy confundido, ¿ Alguien me lo podría aclarar por favor?
#2
Buenas.

Estoy buscando mi tercer coche eléctrico, pero  estoy  basando mi búsqueda, en fiabilidad y seriedad en los servicios técnicos, con un tope de precio de 15k.

Estoy viendo que en todas las marcas de EV, hay problemas con los servicios técnicos y fuera de garantía averías con precios muy abusivos.

¿Cual pensáis que es la mejor alternativa?
#3
Buenas.


Alguien conoce alguna garantía Mecánica para coches eléctricos?, para los petroleros hay pero cubren cosas de coches de combustión y  no para  eléctricos, como baterías inversores etc.....

Gracias de antemano
#4
Buenas a todos.

Ya hace mas de un año he estado retirado del mundo eléctrico, pero llevo extrañando mucho al vender hace un año, y tener que llevar un petrolero, la verdad es que no tiene color, y terminas gastando mucho más dinero.

Os cuento mi historia muy resumida. Mi primer coche fue un Renault Fluence, lo compre algunos añitos y fue una experiencia  maravillosa, hasta que lo vendí a los 2 años por cambiarlo por un ampera, que también me trajo buenos recuerdos y amistades, pero en este último he tenido muy mala suerte con el servicio oficial opel , el coche dio un fallo en un calentador y me cambiaron la batería, pero pasaron más de 10 meses sin coche, porque eran incapaces de instalar correctamente la Batería. Cuando lo dejaron bien lo mantuve 4 meses sin fallos y lo decidí vender, porque necesitaba el dinero y no quería pasar otra aventura con la Opel.

Hace mas de un año, pensé en buscar un ioniq de segunda mano de primera generación, me parece un coche muy equilibrado, pero los precios estaban por las nueves.

Ahora tengo un presupuesto muy reducido, es decir no más de 10.000 euros. El ioniq, lo he buscado y me parece que los precios siguen por la nueves para lo que es hoy en día el coche y las alternativas nuevas que hay.

Descarto renault, y los trillizos tampoco me gustan, el único que me cuadra más o menos  es el Nissan Leaf por este precio, pero el tema de la degradación tan acelerada de la batería me preocupa.

Mis dudas son las siguientes a ver quien me puede ayudar.

- Me tiraría por un tekna de 30kWh, pero he oido tan malas opiniones que he pensado que es mejor menos autonomía con el de  24kWh apartir del 2014  y que la batería sea más fiable. ¿estoy en lo cierto?
- Con unos 100 km de autonomía diaria me valdría, pero claro no quiero que a los dos  años solo pueda hacer 60km.
- Por otro lado, se nota mucho la calefacción por bomba de calor? nunca he podido comprobarlo, pero tanto el ampera como el fluence, se devoraba la batería literalmente con la calefacción, por eso lo pregunto.
- Por otro lado y por mi mala experiencia lo pregunto. ¿ Que tal el servicio técnico?

Disculpar el rollo, y gracias por vuestra atención.
#5
Compra-Venta de VE / Vendo mi Opel Ampera 2012
Octubre 11, 2019, 08:14:06 PM
Buenas, por si alguien le interesa o sabe de alguien que este interesado.

Vendo mi Opel ampera del 2012, tiene 149200 km, es el modelo selective, pero la gran ventaja es que la bateria es nueva y me la cambiaron este año. El coche no tiene ningun problema, va perfecto ahora mejor que nunca con la batería cambiada. Admito revisión en la OPEL.

Al que le interese que me envie un msj privado.
#6
Hyundai Ioniq EV / Barajando cambiar a un Ioniq ev
Agosto 29, 2019, 07:15:46 PM
Hola a todos.

Actualmente tengo un Opel ampera  y quiero hacer un cambio, porque necesito una plaza más  y tambien por no volver a ver las gasolineras en mi vida, aunque con el ampera las vea poco  ;)

Se que perderia algunas cosas, como algo de potencia, la tranquilidad de viajar sin problemas de cargar y algo de estetica en el coche, pero a cambio, mucho más extras de seguridad, más efeciencia en eléctrico y claro esta 5 años mas nuevo.

Tengo un amigo con un IONIQ EV y esta encantado, pero aun asi me gustaría mas opiniones sobre este coche como por ejemplo, Fallo comunes ,  Servicio técnico, calidades, degradación de la bateria,  etc......

Este coche, es lo que me convence cerca de los 20k.


Gracias.


#7
Fluence ZE / Grupo whatsapp afectados averias fluence
Febrero 07, 2019, 11:20:03 PM
Burnos dias.
Pongo el enlace del grupo  creado para
Los que  aun no esten.
#8
Buenas.

Como dice el titulo, estamos organizando un grupo, de las personas afectadas por la Bateria degradada de este coche, a ver si se puede hacer fuerza y conseguir algo. Hay 3 personas con el mismo problemay lo suyo sería que fuesen muchos mas para poder hacer piña y conseguir algo entre todos.
Si estais interesados mandarme un msj privado con vuestro contacto y os añado al grupo.

Un Saludo
#9
Hola a todos

Despues de un tiempo desconectado de este foro por falta de tiempo, me he animado a hacer una valoracion muy objetiva y neutral desde  mi experiencia con este coche, que espero que le sirva sobre todo a los que se animen a comprar este modelo   en concreto.

Yo en diciembre me baje un Ampera  de Holanda  y como experiencia genial, ahora  bien,  no todo es maravilloso en este coche. Aveces veo que en muchos sitios  se resaltan  todas las ventajas que tiene este gran coche sin lugar a duda, pero no podemos olvidar algunos detalles que hay que considerar para no llevarte ninguna sorpresa, por lo tanto, paso a enumerar  algunos de los apstectos segun mi humilde experiencia.




- Sobre la garantia: Si el coche lo traes de holanda tiene menos de 160000, tiene el libro sellado en la casa oficial y todo esta en Orden, la garantia del coche no cubre todo segun mi experiencia, osea no te hagas a la idea que con esta garantia puedes estar totalmente tranquilo.
- Errores del coche . Este coche tiene mucha eléctronica, por lo tanto hay 2 o tres fallos que es muy probable que te salgan, aparentemente no son graves pero alli estan, en en algunos casos dichos errores, no se solucionan por si solos y hay que llevarlo al taller pasando por caja.

- Talleres :Llevo ya dos electricos a mi espalda y os puedo asegurar que los talleres de coches eléctrico en general no estan lo suficientemente capacitados para reparar los problemas con la agilidad de los demás coches, es decir, si tienes cualquier avería , ya puedes tener paciencia, si es algo serio, se puede tirar el coche meses en el taller, y este coche no es muy habitual por el momento verlo en las calles, por lo tanto se incrementa este problema. Por otro lado tambien los repuestos pueden ser un dolor de cabeza. La pintura no vale con ir a cualquier taller, tiene que ser en la casa oficial, por el tema de la bateria, a no ser que sea alguna pieza que se pueda desmontar. Por otro lado los precios de las reparaciones muchas veces son abusivas, al aprovechar que no hay muchos talleres especializados

Beneficios : Este coche al tener el extensor de Gasolina, hay en localidades que el tema del estacionamiento gratis no existe, por lo tanto hay que consultar bien en cada ayuntamiento. por otro lado por lo general , se paga una barbaridad por el número del ayuntanmiento por el tema de la potencia.

Viaje de holanda- Alemania a España El seguro que os dan con el coche es a terceros, por lo tanto cualquier problema que tengais, no esta cubierto el coche.

Autonomia real del coche Para mi gusto podria tener algo mas de  autonomia, pero cuenta que puedes hacer de 40km en el peor de los casos a 70 km en el mejor de los casos para que no te lleves una sorpresa. Las baterias de estos coches estan tan cuidadas que la mayoria de estos coches las autonomias no difieren mucho, por lo que me atrevería a hablar en general. Que puedes hacer mas kilometros? es posible , haciendo una conduccion super eficiente, a velocidades lentas, en terrenos planos, pero no esperes mucho más, no puedes ir por una autopista a paso de tortuga.
Cargador del coche de Serie Malo no, lo siguente, a muchos les esta dando problemas, por lo tanto yo tendria un presupuesto para hacerme con otro y guardar este por si algun dia lo tienes que llevar al taller(te lo van a pedir).



Yo he tenido contratiempos, pero no estoy nada arrepentido y me siento muy afortunado de tener este tipo de coches, apesar de  los puntos negativos.
¿Entonces merece la pena? para mi sin lugar a dudas, pero teniendo en cuenta y asumiendo lo que os he comentado anteriormente.

Los pros son muchos
- La calidad del coche, en cuestión de acabados es excelente.
- La senación de conducción es insuperable(potencia de vertigo) y parece que llevas una videojuego  con ruedas.
- Comodidad en las 4 plazas
- Para ser un coche Eléctrico es muy bonito y vistoso( Mucha gente se queda viendo el coche)
- El tamaño es excelente, ni muy grande ni muy pequeño, pero ojo es para 4 Personas, si sois mas, no es para ti.
- Apesar de que la autonomia en eléctrico no es para echar cohetes, no estaras preocupado de quedarte   tirado por falta de carga en la bateria, esto es una tranquilidad  os lo digo por experiencia con mi antiguo  Fluence.
- El coche va como un tiro tambien con el Rex, además de esto puedes hacer viajes perfectamente sin tener que sufrir de llegar a la gasolinera y estar  echando gasolina constantemente(35 litros de tanque) y además de esto  un motor perfecto para que el coche tiere correctamente sin falta de potencia.
- El coche tiene algo, que enamora a la gente(me icluyo), lo digo por todo lo que oigo de el  y por mi experiencia con el. No vais a parara de hablar de el, y si teneis pareja ojo que  igual os manda a la mierda  por pesado jejej, !!se ponen algo celosas!! pero en mi caso con mi pareja perfecto, ya no quiere coche de combustión.

- Te vas a enganchas a lo eléctrico, y te va a molestar mucho cuando salte el motor de gasolina(puede llegar a ser obsesivo), pero la sorpresa es que incluso con el motor de combustión en marcha sigue siendo un coche super sueva y silencioso.

- ¿Se ahorra en este coche? por supuesto, notas el ahorro mucho, yo al menos no toco las gasolineras en meses, pero tampoco tengo que hacer muchos kilometros al dia, todo hay que decirlo.

- la comunidad de usuarios que hay de Amperas/Volt es impresionante, la gente es tremendamente amable, servicial y unida, siempre hay alguien que te echa una mano, para cualquier duda o problema, vamos una maravilla, y personalmente estoy muy agradecido con todo el apoyo recibido.

Si fuese nuevamente a Europa a bajarme otro coche, me lo plantearia diferente las cosas, y os lo pongo aqui por si os sirve de algo  y os ayude a evitar posibles  errores.

- Aparte del dinero a invertir en el coche, guardaria una cantidad de dinero asumiendo posibles fallos. Si tu presupuesto es de 15.000 euros, busca uno de 14000 y guarda los 1000 euros pasa posibles averias, de esta manera si pasa algo lo vais a tener asumido.

- Ir con tiempo suficiente(no un fin de semana), yo al menos iria con una semana, y veria varias alternativas de posibles coches por internet, en el caso de holanda es un pais pequeño  y si alquilais un coche(esto lo hice), llegas de una ciudad a otra rapido. Y para mi fundamental, cuando ya tengais el coche adquirido, estar un par de dias mas para probar el coche de cabo a rabo, y hacerle todo tipo de test, antes de traerlo a España, ya que si tienes cualquier duda, fallo del coche etc... tienes la tienda cerca y seguramente te van a responder cualquier cuestión( los holandeses son bastante serios en este sentido). El viaje se va a incrementar de precio si , pero por otro lado tambien puedes tener mas facilidad de negociar con el vendedor, aunque tambien hay que decir que los holandeses no son muy flexibles en las negociaciones, segun mi experiencia.

- Este consejo me lo dieron y es muy util, cuando localices un coche por internet, pideles el numero de bastidor y su historial, si no te lo dan, no te molestes en ir a verlo, al menos yo no lo haría.

- Las ruedas del coche en la mayoría de los coches son viejas y  en algunos casos de  invierto, fijaros en este detalle, que cambiarlas es una pasta.

- Pensando en la vuelta a españa, tener ubicados talleres  Opel con soporte para este tipo de coches por si las moscas. Algun caso he oido tambien que les ha dado problemas el coche en plena carretera y ha sido una odisea reparar el coche a mitad de camino.

- Si animos de publicitar a nadie, si no os gustan las aventuras ni las sorpresas, valorar comprar el coche aqui en españa, hay vendedores bastante honestos y serios que os daran garantia del coche por algo más de dinero y sin riesgos  y comodidad. El viaje no es barato, entre peajes, gasolina, comidas estancia avión etc...   a mi me va la aventura bastante, por eso lo hice, pero igual si te pones a hacer cuentas igual el ahorro no es tanto, por esta razón teneis que hacer numeros y planificarlo bastante bien vuestra aventura.

Bueno lo siento, me he pasado tres pueblos, demasiada información pero espero que  sea de utilidad, seguramente se me escapen cosas, insisto pensar que entre más preparados esteis mas acertada sera la compra y menos sustos tendreis.

Un saludo a Todos.
#10
Necesito ayuda al respecto.

Vendi mi coche en diciembre, y al usuario que tiene el coche le ha bajado a un 62% es estado de la bateria. El coche cumple los 5 años en Julio de este año. He llamado atención al Cliente de renaul y me indican que hay garantia para el motor y no para la batería y que en ningun caso se cambian baterias degradadas con menos del 66% por ciento. Alguien me puede me podria facilitar la documentación donde figure esta información?. Me temo que la Renaul le quiere dar largas para que se le finalice la garantia y no pueda hacer nada.
#11
Buenos dias .
Como lo comente en otro hilo, se me ha averiado el cargador del coche.
Afortunadamente el coche no tiene ningun problema ya que lo he probado en otro cargador publico  y funciona perfectamente.
El problema es que no tengo manera de cargar el coche en la casa ya que solo dispongo de ese cargador para que el coche funcione.

He llamado a los tres talleres posibles y estas son sus respuestas, despues de explicar el problema y comentar que evidentemente el problema es de el cargador.

1. En diso: me dice que el especialista esta enfermo y que hasta la semana que viene no me pueden decir nada, porque debo llevar el coche si o si, para ver si es el coche o el cargador, despues de explicarle varias veces que no es el coche que es el cargador.
Ellos no saben el tema de la garantia lo único que tienen claro es que estos cargadores no los reparan y tienen que cambiarlos nuevos, por lo tanto para saber si cubre o no la garantia hay que esperar una semana a que se ponga bueno el mecánico.¿ si tienen que cambiarlo nuevo, a que tienen que esperar?

Seliauto: llamo para ver si tengo mas suerte y me contesta una chica a quien le explico el problema varias veces, sin entenderme nada, me pasa con talleres y despues de esperar muchisimo tiempo y que nadie contestara decido colgar. Llamo nuevamente y me contesta la misma chica y me dice que en un ratito me llaman de talleres . Llevo horas esperando sin respuesta de ellos.

Agrogil. Al no quedarme mas alternativa llamo a esta, y aqui me dicen que el cargador no lo cubre la garantia que tengo que abonar 500 euros para darme uno nuevo.

Honestamente estoy muy decepcionado y disgustado, no puede ser que me compre un coche con pocos kilometros pagando mas dinero para que la garantia no se haga cargo de nada y encima para que el servicio tecnico sea un verdadero desastre.

A alguien le oi decir que el cargador si esta cubierto, es correcto? Por favor si alguien sabe algo del tema que me informe porque esto ya empieza a ser una verdadera ruina.
Tambien me gustaria saber si hay algun sitio donde pueda alquilar un cargador mientras soluciono el problema.
Gracias de antemano.






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#12
Volt / Ampera / Precio de la bateria Volt/ampera
Febrero 13, 2018, 06:44:47 PM
Hola chicos.

Tengo una pequeña duda. En caso de avería de bateria de un Volt/ampera y que no tenga garantia el coche, sabeis cuanto costaría cambiar la batería? he leido si no estoy mal 3000 euros y me parece francamente muy barato.
#13
Volt / Ampera / Top peor autonomía registrada
Febrero 07, 2018, 08:16:12 PM
Me parece interesante como todos posteamos a lo máximo que llegamos en nuestro coche, estaría bien saber cuál ha sido tu peor autonomía jejeje.

Yo ayer con el coche con 4 pasajeros calefacción a tope, música a bien volumen luces  y dándole alegría al coche en modo sport  en ciudad, he logrado hacer 42km, quien lo supera? Jejej.
Sin embargo hoy he ido de Las Rozas  a Madrid con 4 graditos exteriores y una conducción normalita he llegado hacer 70 km, una gran diferencia verdad?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

#14
Hola chicos.

Para vuestra información Majadahonda no considera los  Ampera /Volt, coches 100% electricos por tener extensor de gasolina, para ellos esto es un hibrido .

Mi mujer trabaja en esta localidad, y por supuesto tendra que ir todos los dias alli y estacionar, por lo tanto he ido hoy al ayuntamiento para enterarme y registrar el coche que es un requisito para poder estacionar. Despues de entregar una serie de papeleos que solicitan, me voy y se me ocurre preguntar  a un agente de la ORA  y esta es su explicación.

Si ellos ven  un coche que tiene pegatina 0 y tiene un escape les ordenan a los agentes a  multar, ya que  para el ayuntamiento de Majadahonda  no es un coche electrico si no un  hibrido independientemente de lo que ponga en la ficha tecnica. Por lo tanto seguramente me denieguen el estacionar gratis en Majadahonda. Por otro lado me explico el agente que es mejor registrarse pero que no es impresindible por lo tanto fue tontería ir al ayuntamiento.

Lo bueno del el cuento es que al ver el ampera no ves ningun escape de humos por detras, por lo tanto creo que pasaría desapersibido. Que opinais?.
#15
Buenos dias.


Quería hacer una consulta.
He traido un opel ampera de Holanda y estoy en proceso de Matriculación

Tengo un problema, en la gestoría donde me estan tramitando los papeles, me informan de que no me pueden dar la pegatina Azul, porque al vivir en las Rozas de Madrid y por no tener Zona Azul, no me la dan, lo mismo dicen en el Ayuntamiento de Madrid que al no ser residente en Madrid no me la dan, por lo tanto me parece bastante extraño y no muy justo ya que mi anterior coche tambien era Eléctrico y tenia la pegatina azul, claro que yo lo compre seminuevo y la primera matriculación fue en Madrid.
Para mi es una faena porque voy mucho a Madrid y no tenia problemas para estacionar en zona azul.
#16
Volt / Ampera / Ya he traido mi ampera de Holanda
Diciembre 19, 2017, 05:57:16 PM
Hola chicos.

Al fin tengo el coche despues de hacer 1800 km, un palizon !!!!.

Según mi experiencia el coche se nota de muy buena Calidad,comparado a mi Fluence anterior, en este aspecto hay mucha diferencia.

Referente a la experiencia  del viaje, deciros que algo regular, ya que me fui enfermo y con mucha lumbalgia, que afortunadamente fue mermando el sabado, dia de la vuelta a Madrid.

Mis mas sinceras gracias a  airiartes , DjAngus  y ma4t ,  no se puede ser mas majos y colaboradores, me ayudaroón muchisimo y les estoy muy agradecido.

Mi compra al final despues de  de ver algunos consesionarios, fue en ->http://www.kroonautos.nl/    el coche buen estado, solo que me gaste mas de lo que tenia pensado y el viaje al ir con mi mujer y mi hijo, me salio bastante caro.

Os comento algunos contratiempos para que sirva de experiencia.

El dia que fui a comprar el coche, como lo comente, estaba algo fastidiado, y por acabar rápido ya que me tenia que volver al dia siguiente y  no puede revisar el coche lo bien que debería. Afortunadamente el coche en general esta bien, pero con algun matiz que al principio no me percate, pero durante el viaje al tener el coche encendido y parado, noto una especie de sumbido, constante, no es esxagerado, pero si que se aprecia perfectamente este sumbido. El coche va muy bien, pero el jueves ya tengo cita para que lo revisen aqui en Madrid, espero que no sea nada critico. Fuera de esto en cuanto el coche, esta en muy buien estado y me ha tirado muy bien, a lo mejor en las subidas con el motor, se nota que no es coche con muchos caballos, pero bueno tira bien la verdad.
Otra cagada, fue al hacerme los papeles, que me han intercambiado los apellidos en los papeles del coche, al comentarselo al vendedor(en este caso fue un despiste suyo), me comento que no lo podia rectificar, espero no tener problemas en este sentido para matricularlo.

Creo que cometi dos errores, ir con poco tiempo y irme enfermo. Si volviese a hacerlo, alquilaria un coche y me iria a varios consesionarios primero y compararia los coches con tiempo, con otro dia iria ya decidido al que me gustase. Honestamente el con el vendedor que compre el coche todo ok quitando la cagada del nombre, sobre todo lo  tiene bien detallado en su web, y cuando vas alli, lo tiene muy bien organizado.

Ahora me encuentrio la aventura de la ITV. El vendedor Holandes me enviara esta semana el COC, hoy le he llamado y aun no me los ha enviado, por lo tanto tambien mal en este sentido.
Por otro lado la cita en madrid me la dan hasta el 15 de enero del 2018, y ya no podria sacar el 29 de este mes.  Asi que he llamado a una gestoria que al parecer si lo hacen de un día para otro, por lo tanto creo que me voy a decantar por esta alternativa, son 70 euros mas pero no quiero tener el coche inmobilizado y me quito de historias. Si no me llega el COC a tiempo, tambien me tocara hacer la ficha reducida, que seran otros 50. Ya os contare.

En resumidas cuentas , ha sido una experiencia agridulce, por el momento, espero que se vayan resolviendo las cosillas.

Deciros que es una aventura, con lijeros riesgos, y tambien hay que hacer calculos, los coches por su demanda han subido los precios. A mi el mio me salio por 13700, pero entre viajes alquileres de coches hoteles papeles etc.... me saldra por lo menos unos 1300 mas que ya se me quedarian en unos 15000 y crucemos los dedos de que en el taller lo del sumbido no sea nada y este todo ok.
Ya os ire contando en que queda mi electroviaje, si me electrocuta  o me recarga de energia jeje.

#17
Fluence ZE / Adios a mi querido Fluence
Diciembre 19, 2017, 04:50:14 PM
Hola chicos.


Es una lastima, pero he vendido mi flamante Fluence, espero que el comprador lo disfrute tanto como lo hice yo.
Por necesidades personales, necesitaba mas autonomia y me he traido de Holanda un flamante Opel Ampera, con 1800 km acuestsa en el coche, definitivamente el coche  es una pasada, aun asi el Fluence quitando un sustillo que se solvento, me salio de lujo.

Quería dar las gracias a todos los que me apollaron, seguire de cerca aun este hilo, y espero que os puedan hacer el cambio de Bateria a todos, yo definitivamente no podia esperar y me toco realizar el cambio rapido de coche.

Ahora ando algo jodido de tiempo, pero a ver si hago un VS entre el ampera y el Fluence, para ver de donde sale la diferencia de precio, entre estos dos cochazos.


#18
Buenos días.
Alguien sabe de algún seguro mecánico que cubra averías de coches eléctricos? Sé que los hay de conducción de toda la vida, pero no tengo claro si existe alguno para VE.

Gracias de antemano
#19
Volt / Ampera / Cheverolet Volt o Opel Ampera diferencias?
Septiembre 29, 2017, 05:40:39 PM
Buenas a todos.

Despues de desconectar de este foro un tiempo, y volver de vacas, aun estoy dandole vueltas al cambio de mi fluence por el Volt o Ampera. Estoy retomando la busqueda para ir por el a  Holanda/alemania y ahora  la idea es quedarme con el Fluence por el momento hasta comprar el otro.

Me llama la atención que los amperas son mas caros que los Volt,  aunque aparente no las tenga muchas diferencias, es mas,  a mi personalmente me gusta un poco mas el morro del cheverolet volt, pero no entiendo porque hay tanta diferencia de precio por mas o menos las mismas caracteristicas, alguien sabe?.

A los que acabais de compraros el coche, estais contentos con la decisión ?, algun Fallo ? algun problema con la matriculación en España?.
#20
Fluence ZE / Revisión de los 4 años Fluence
Agosto 01, 2017, 05:53:05 PM
Buenos dias.

Hoy he llevado el coche a la Renault de Majadahonda,  para la revisión de los 4 años. Me han mandado un mensaje  informarme que las ruedas delanteras estan ya un poco desgastadas. Para cambiarlas me cobran 195 por ambas ruedas, me parece un poco elevado el precio y yo  me las podria conseguir por menos precio y ponerlas en otro sitio. Mi pregunta es si no acepto este presupuesto en la Renault  y las cambio en otro sitio que me hacen descuento, tendría algun problema con mi garantia?.

A ver cuanto me clavan por lo demás, ya os contare, por cierto, he visto 3 Fulences en el taller, uno azul como el mio, otro blanco y otro negro, me imagino que estaran para las revisiones tambien, es de alguno de aqui?.