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Temas - Suzuka

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Mini / El MINI "original" en eléctrico
« en: Marzo 31, 2018, 12:50:16 pm »
En el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2018, MINI presenta un coche especial: una versión totalmente eléctrica del clásico Mini.


Múnich / Nueva York. Con la presentación mundial de un coche extraordinario en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York (30 de marzo – 8 de abril de 2018), el fabricante británico de coches MINI vuelve a demostrar su aspiración de una conducción exclusivamente eléctrica con un nuevo concepto de un icono.

El clásico Mini Electric combina el aspecto histórico del vehículo pequeño más deseado en el mundo con una innovadora tecnología de propulsión para el futuro de la movilidad urbana. Con este vehículo único, MINI envía una señal clara de su compromiso de conservar el carácter inconfundible de la marca a la vez que adopta la pionera tecnología de cero emisiones.

El clásico Mini Electric es el resultado de un viaje imaginario a través del tiempo, donde la historia del modelo clásico se amplía con otro capítulo. El original de la segunda mitad del siglo XX se convierte así en un embajador de la conciencia medioambiental y en una forma de movilidad sostenible cuyo futuro acaba de empezar.

El paisaje de la movilidad urbana eléctrica pronto se beneficiará de la llegada de un nuevo modelo, repleto de carisma, estilo individual y diversión. El concepto MINI Electric se anunció en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, y prepara el camino para el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca, que se presentará en 2019, justo a tiempo para el 60º aniversario del clásico Mini. El vehículo de producción totalmente eléctrico se encuentra actualmente en la fase de desarrollo, que se basa en el MINI 3 puertas, y se fabricará por primera vez en la planta de MINI en Oxford el próximo año.

Una vez más MINI asume un papel pionero en la movilidad sostenible dentro de BMW Group. En 2008, la marca presentó el MINI E: tomando como referencia el modelo predecesor del actual MINI 3 puertas, se produjeron y se utilizaron unos 600 ejemplares en una prueba sobre el terreno en condiciones cotidianas. Este antecedente desempeñó un papel fundamental en la preparación de las condiciones para el desarrollo del BMW i3, que viene cosechando un éxito mundial desde 2013 (consumo promedio: 13,1 – 13,6 kWh / 100 km; emisiones promedio de CO2: 0 g/km).

En el camino hacia una nueva era de la movilidad eléctrica, MINI ya ha dado otro paso adelante. En el modelo MINI Cooper SE Countryman ALL4 híbrido enchufable (consumo promedio de combustible: 2,1 – 2,3 l/100 km; consumo promedio eléctrico: 13,2 – 14,0 kWh/100 km; emisiones promedio de CO2: 49 – 52 g / km), la combinación de un motor de combustión interna con un motor eléctrico proporciona una potencia del sistema de 165 kW / 224 CV. También incluye un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas específico para un híbrido. El extraordinario modelo de cinco puertas del segmento compacto premium garantiza el placer de conducir sobre cualquier superficie. Los vehículos utilizan la potencia de ambos motores para una aceleración intensa, mientras pueden también circular a velocidades de hasta 125 km/h en el modo totalmente eléctrico. Con estas cualidades, el MINI Cooper S E Countryman ALL4 contribuye significativamente al éxito de la flota de vehículos eléctricos de BMW Group en el mercado global.

Por el contrario, el clásico Mini Electric presentado en Nueva York seguirá siendo único. Una versión posterior y cuidadosamente renovada del clásico Mini Cooper sirve de base para este vehículo tan especial. El exterior en rojo se complementa con un techo en blanco de contraste y una franja característica en el capó, con el logotipo «MINI Electric» en amarillo en el emblema de la marca y las ruedas. Este clásico eléctrico sigue siendo fiel a la marca, tanto en términos de aspecto visual como de características de conducción. La potencia espontánea de su motor eléctrico proporciona una nueva dimensión a la inconfundible sensación de kart que impulsó al pequeño vehículo británico original hasta la popularidad mundial.


FUENTE: https://www.press.bmwgroup.com/spain/article/detail/T0279664ES/regreso-al-futuro:-el-cl%C3%A1sico-mini-electric

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Endesa / Smart y Endesa = 1.200 kWh anuales
« en: Marzo 12, 2017, 05:34:02 pm »


Smart acaba de lanzar su gama electric drive a nivel mundial. El gran problema de los coches eléctricos sigue siendo la infraestructura de recarga, pero también debemos pensar en que la recarga tiene un coste para el usuario, especialmente si no se usan las tarifas más baratas que ofrecen las compañías eléctricas. Endesa acaba de presentar en sociedad su acuerdo de colaboración con smart, anunciando la creación de una tarifa especial para los usuarios de los nuevos electric drive, así como otras ventajas que a continuación detallamos.

Desde el 10 de marzo de 2017 los electric drive están disponibles en la red comercial de smart.



En primer lugar, anuncian la creación de una tarifa llamada Tempo Zero Smart. Esta tarifa ofrece 1.200 kWh a un coste de cero euros por kWh, siempre que recarguemos el coche entre la 1 y las 7 de la mañana, hora que aproximadamente coincide con la tarifa valle de consumo eléctrico – y por tanto, la hora de menor consumo energético del país. Si nos pasamos de estos 1.200 kWh anuales, se nos comenzarán a cobrar, a un precio no especificado en la nota de prensa. Según smart y Endesa, estos 1.200 kWh nos otorgan unos 10.000 km de conducción anual con un smart electric drive.



Por parte de la eléctrica es un movimiento inteligente. Durante las horas de la tarifa valle, regalar la energía no le supone un esfuerzo y se asegura un cliente cautivo. Durante años los clientes se beneficiarán de esta energía gratuita, que probablemente dejará de serlo cuando el mercado de eléctricos crezca lo suficiente y la demanda nocturna se dispare. Pero en esta fase inicial todo son excelentes intenciones, y para los early adopters, claras ventajas. Otra ventaja es la integración en el proceso de compra de la instalación de un punto doméstico de recarga, imprescindible para el uso de nuestro eléctrico.
Endesa nos regalará 1.200 kWh anuales, obteniendo a cambio un cliente cautivo y dependiente.

Durante la campaña de lanzamiento la instalación del wallbox será gratuita, y gestionada por la propia eléctrica. El coste de instalación fuera de campaña es aún desconocido. En este sentido, es un movimiento cómodo y que fomenta la instalación de puntos de recarga en casas y garajes. La instalación tiene dos años de garantía. Endesa también ha anunciado – sin concretar – la creación de una red de puntos públicos de recarga, que estarán localizables desde el equipo de infotainment de los smart electric drive, así como a través de una aplicación de smartphone. Esta red será de acceso público y comenzaría a funcionar en 2018.

Fuente: http://www.diariomotor.com/noticia/smart-endesa-coche-electrico/

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Model 3 / Filtración de precios y baterías del Model 3
« en: Marzo 04, 2017, 12:05:43 am »
Según una supuesta filtración, éstos son los precios en los distintos acabados del Model 3 y sus opciones:



En la tabla, se puede observar que el modelo contaría con versiones de batería de 50 kWh, 65 kWh, 80 kWh y un P80D, logrando respectivamente una autonomía de 222 millas, 282 millas, 342 millas y 335 millas.

La verdad, esperaba un modelo inicial que contase con una batería de 60 kWh, cifra similar a lo que ya ha puesto en el mercado GM con el Bolt/Ampera-E.


Fuente en francés: http://www.tesla-mag.com/prix-model-3/

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Volt / Ampera / Concesionarios Opel y mantenimiento Ampera/Volt
« en: Febrero 11, 2017, 10:32:54 pm »
Siendo una consulta que se repite con asiduidad en este apartado del foro, puede venir bien tener listados y fácilmente localizables los concesionarios oficiales de Opel que llevan a cabo las revisiones y mantenimiento del Ampera / Volt:

Concesionarios Opel Ampera


Concesionarios Chevrolet Volt


Espero que sea de utilidad.

Saludos.

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FOTO Denuncia / Centro Comercial Nassica
« en: Marzo 27, 2016, 11:54:21 pm »


Como suele ser común, una de las plazas está ocupada por un vehículo térmico, se observa una señalización deficiente, por lo que no se puede llevar a cabo denuncia por la Policía Local de Getafe.

Sugerencia para que lleven a cabo la correcta señalización presentada por escrito.


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"El vehículo eléctrico, es la ÚNICA SOLUCIÓN" según el CEO de Nissan Carlos Ghosn, en su intervención en el New York Auto Show.



http://www.autoblog.com/2016/03/23/for-carlos-ghosn-electric-vehicles-are-the-only-solution/

We've heard it all before, but that doesn't mean we don't enjoy listening to Nissan CEO Carlos Ghosn explain why he's still in favor of electric vehicles. Plus, if we've heard it a few times, imagine how many times he's had to say it. It happened again this morning at the opening breakfast for the New York Auto Show, and it was as clear and concise an explanation as you can imagine.

When asked why people aren't buying more electric vehicles, Ghosn said that there were a few factors working against EVs right now, but that, "I still think it's just a temporary slow down." He then listed the reasons why.

Ghosn started with the two-degree agreement that came out of COP21, the climate change conference in Paris last year. As the UN explained (PDF):

The goal of limiting global temperature rise to 2 degrees Celsius (3.6 degrees Fahrenheit) by the end of this century was first agreed to in Copenhagen and then by all countries at the Cancun Climate Conference in 2010. It recognizes that climate change is already occurring, but that if we act now, we can avoid the worst impacts of a changing climate.

So, with COP22, which will take place in Morocco this November, not that far away, it's time to get busy. Transportation makes up 17 percent of all CO2 emissions, Ghosn said, and "there is no way - no way - we're going to reach anything around two degrees without the substantial reduction in CO2 from the transportation system. And the only obvious, known technology which allows that is electrification."

To encourage more EV purchases, three things need to happen, in Ghosn's view. Governments need to provide more incentives (both to purchasers as well as to support infrastructure), the cost of building the darn things needs to come down, and people need to realize that climate change is real and happening.

"Governments, in order to encourage the [EV] industry, they're going to have to finally build the infrastructure."
"Obviously, there is already a lot of incentives in China, Norway, France, Japan and in the United States for electric cars, but it's going to get much bigger," he said. "That's why all the carmakers are coming with electric cars. And if they don't come with electric cars, they're coming with another technology, which is hydrogen fuel cells, which is basically also an electric car. So, if you want to see the COP22 [results], you've got to understand how much we're going to have to reduce the cost of the electric car. Governments, in order to encourage the industry to move in this direction, they're going to have to finally build the infrastructure. The main problem of electric cars is people complaining that there is no infrastructure.

"Today, nobody asks question about how much range you have in a car you buy, because there are gasoline stations all over the place. But if you go to a country where there is no gasoline station, well, you're going to be very, very careful when buying a car. We have the exact same situation today with electric cars. So, [until] development of the infrastructure, reducing the cost, and waiting until the emissions restrictions come to the table, and you're gonna see the size of the effort that we're going to have to do. For me, the only viable, existing technology that allows that is electrification and, particularly, electric cars. Fuel cells are another option, but if you think we have a problem with infrastructure of electric cars, imagine the hydrogen stations."

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Recarga Pública / Hipercor/E.C.I. Arroyo Sur Fuenlabrada (Madrid)
« en: Marzo 24, 2016, 12:58:06 am »
Buenas.

Cómo algunos ya sabéis, hace unas semanas pasé por el centro comercial Bricor anexo al Hipercor de Arroyo Sur del municipio de Fuenlabrada (Madrid) y puse una sugerencia por escrito como miembro de AUVE, al observar la ausencia de puntos de recarga para vehículos eléctricos, indicándoles que en otros centros comerciales próximos sí se disponía de los mismos.

En el día de hoy, me ha llamado una trabajadora del servicio de atención al cliente, informándome que se han adscrito al programa de desarrollo que va a llevar a cabo E.C.I. en sus centros y que, en un breve plazo de tiempo, tienen la intención de instalar/renovar en todos y cada uno de los centros comerciales puntos de recarga. Además de revisar los que ya tienen instalados al conocer que generan demasiados problemas para un correcto funcionamiento.

La interlocutora me ha indicado que me darán cuenta, una vez estén las obras finalizadas y los puntos de recarga operativos.

Agradezco desde aquí, su atención y el apoyo al vehículo eléctrico. Ojalá no se demoren con las instalaciones.




https://www.elcorteingles.es/centroscomerciales/es/eci/centros/centro-comercial-arroyosur


Un saludo.

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VW-Audi BEV / Elektro Spots
« en: Marzo 22, 2016, 08:49:02 pm »
Creo que puede ser interesante, recoger los distintos anuncios que realiza el grupo VW y que suelen ser, cuanto menos dignos de unos segundo de atención.

Sí, lo sé, no hago un análisis imparcial, tengo un par de VW en el garaje...
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Especial día del padre y E-Golf

http://www.youtube.com/watch?v=jztce379sos

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Star Trek

VW E-Golf: William Shatner, Leonard Nimoy, e-mobility

http://www.youtube.com/watch?v=cSuYOvPV_bo

VW E-UP: Leonard Nimoy, Mr. Spock

http://www.youtube.com/watch?v=W81LfienV_4

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e-UP / Mi día a día con un E-UP
« en: Febrero 17, 2016, 04:17:53 am »
Buenas.

Como algun@s ya conocéis, al final me decidí por un VW E-UP que tras probarlo, entendí que cumpliría lo que busco en un vehículo eléctrico:

- Vehículo de un tamaño contenido.
- Imagen discreta.
- Autonomía en conducción ordinaria, cercana a los 120 kms. iniciando jornada en plena carga.

En el día de hoy, por fin me lo han entregado y he podido comenzar a disfrutarlo. Desgraciadamente, debo esperar a que llegue la documentación original desde Barcelona, ya que el vehículo se encontraba empadronado allí y supongo que, dicho trámite se demorará unos días. Me informaré a ver si puedo gestionar el trámite con la Concejalía de Movilidad y las ventajas en la zona de estacionamientos regulado (zona azul/verde).

Aquí, os presento a este pequeño Elektro bávaro:

 
Las sensaciones del "estreno"; son muy favorables, además de haber resuelto completamente la incertidumbre que me surgía en relación a un posible adelantamiento en carretera convencional y/o su buen andar por tramos de autovía, quedando completamente disipadas las dudas con su buen funcionamiento y ágil marcha.Es más, o andas atento al velocímetro o es muy factible que finalmente pases por caja por exceso de velocidad.

Adquirido a VW con 3.300 kms:


Agradezco desde aquí, a la Jefa del Departamento de VO de VW Madrid y al Jefe de taller, que me han atendido en todo momento con total franqueza y han intentado resolverme lo antes posible todo el trámite siendo un vehículo de Barcelona.
http://www.volkswagenmadrid.es/volkswagen-comerciales/inicio/buzon-de-sugerencias/ubicacion/castellana-wagen-vw-sofia-lcv

El único "pero" que le pondría a la concesión, es que intentasen ampliar el servicio telefónico, ya que es realmente complejo lograr contactar con ellos mediante llamada a la centralita.


En el día de hoy, según salí de VW con la carga al 100% realizada en sus instalaciones, tuve que realizar 55 kms. de autovía hasta la Oficina de Mapfre donde finalmente, he asegurado el vehículo a un precio bastante contenido (438 € a Todo Riesgo sin franquicia Póliza Tú Eliges con más de 15 años de carnet y una década sin parte culposo). Por cierto, el agente de la Oficina, se ha enamorado del cochecillo nada más verlo y no he podido resistirme a ofrecérselo a probar, teniendo claro que "Si rompe, Mapfre paga", así que, una vez surcadas la vía interurbana y las calles próximas a la oficina, bajaba del Elektro con todavía más admiración hacia este tipo de vehículos.

Posterior paso por la Estación de Servicio Repsol de Móstoles que cuenta con un punto de recarga IBIL, pero que aunque en la página web de la compañía indican que se puede realizar el trámite de adquisición de la tarjeta "prepago" en el lugar, no la tenían disponible.



Agradezco profundamente al trabajador de la misma su predisposición y buen servicio, contactando con la propia IBIL desde la estación de servicio e intentando ayudar en lo posible con el trámite. Finalmente, después de contactar con otro de los supuestos "puntos de distribución" de la tarjeta indicados en su web, no me ha quedado otra opción que realizar la adquisición mediante la propia página web y el pago por vía telemática. Espero que en una semana, esté en mi buzón.

https://www.ibil.es/index.php/es/elige-tu-plan/ambito-publico/ibil-card

De ahí y sin poder realizar recarga alguna, a enseñárselo a la familia y recargar por primera vez en un centro comercial mediante toma convencional, gracias Centro Comercial Loranca.



Además, como hubo más de uno y de dos familiares que reían y criticaban al contarles que estaba decidido a iniciar la aventura del vehículo eléctrico, han "sufrido" en sus carnes el impresionante 0-60 km/h que realiza "a la velocidad de la luz" 8) ,tocándome en este momento reír a mí con su sorpresa e incredulidad. Agradecer a mi padre, que dedicándose desde que tengo uso de razón a desgastarse en un taller de vehículos convencionales, me ha animado a embarcarme en "el futuro" de los coches. Gracias, papá.

Para finalizar el día, he llegado a mi domicilio, donde con un 1/4 de "deposito" disponible, una vez enchufado al Schuko convencional de mi garaje, el Elektro indicaba que en 7,20 horas volvería a estar al 100%. ¡Y olé!



Tomas del vehículo;

Convencional y CSS
Espero compartir muchos kilómetros de alegrías y, haré lo que quepa en mi mano para dar a conocer las bondades del vehículo eléctrico a cuantos quieran conocerlo, además de realizar todo tipo de consultas, sugerencias y reclamaciones a las distintas Administraciones Locales, para que lleven a cabo un buen mantenimiento de los puntos de recarga pública y "sigan" fomentando su uso, más allá de la foto de rigor en el periódico de turno.

Aprovecho la ocasión, para daros las gracias por vuestra paciencia y ayuda, que ha sido determinante en cimentar esta operación.

Un saludo a tod@s y SER FELICES.

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Buenas señores y señoras ilusos soñadores/as amantes de la ecología/vida sostenible, a ver si logramos recoger en este mensaje las mil y unas opciones a utilizar el "fantástico" primer día de reunión familiar/laboral/fraternal donde se te ocurre indicar que en breve, te entregan un vehículo eléctrico minimizando el número de viajes sin retorno repartidos a diestro y siniestro a Villaporculo de abajo.

¡QUÉ PACIENCIA!

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i-Miev / 104.535 kms. en un i-MiEV del 2011
« en: Febrero 04, 2016, 11:52:01 am »
Ya que suelen verse pocos kilometrajes así en un eléctrico, me parece digno de mencionar para atestiguar la eficacia/calidad del modelo.





Además, si algun@, está interesado en su posible adquisición por 8.200 €, os dejo el enlace donde puede ver el anuncio completo:

http://www.motor.es/coches-segunda-mano/madrid/mitsubishi-i-miev--8737910.html

¡Saludos!

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General / ZOE phase II (2017)
« en: Enero 23, 2016, 03:50:02 am »
Confirmada la llegada en el 2017 de un restyling para el ZOE, que incluirá una nueva batería de segunda generación suministrada por LG Chem. Con ella seguramente el ZOE doble su autonomía, ya que tendría el doble de capacidad que la actual.

El objetivo que se han marcado es superar los 400 km de autonomía bajo el ciclo NEDC, lo que se traduce en más de 300 km de autonomía real (bajo el ciclo EPA). Actualmente, la versión R 210 tiene 22 kWh de capacidad, mientras que la R 240 se va a 24 kWh. Las nuevas baterías podrían tener una capacidad de entre 44 y 48 kWh. El ZOE homologa 240 km, que son unos 160 km reales, por lo que la autonomía real del phase II debería rondar los 320 km.

Al estar previsto para el 2017, y viendo que no pueden demorar mucho su lanzamiento por la llegada de rivales con mucha más autonomía como el Bolt, quizás lo presentan en el Salón de París este septiembre, o quizás se van ya al de Ginebra de 2017.










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Bolt / Ampera-e / Chevrolet presenta su nuevo BOLT (CES Las Vegas)
« en: Enero 05, 2016, 08:47:23 pm »
Fuente http://forococheselectricos.com/2016/01/manana-se-presenta-el-chevrolet-bolt.html




Mañana, día de Reyes será la presentación en el CES de Las Vegas del Chevrolet Bolt. Un año después de que el fabricante norteamericano mostrase el primer prototipo, llega el momento de ver el modelo comercial. Es por eso que vamos a realizar una rápida recopilación de lo que sabemos sobre este modelo.
Cuerpo

Autonomia

A nivel físico el Chevorlet Bolt se situará entre el BMW i3 y el Nissan LEAF. De momento no se han publicado los datos exactos de medidas, pero según varios medios la distancia entre ejes será la misma que el Chevrolet Sonic, lo que supone que serán 252.4 centímetros. Podemos comprar esta cifra con los 270 centímetros del Nissan LEAF, y los 256.5 del BMW i3. En cuanto al largo total, el Sonic cuenta con un cuerpo de 4.03 metros de largo, el LEAF son 4.44 metros, y el BMW i3 son 3.98 metros.

Esto nos indica que el Bolt si mantiene estas cifras logrará una cuota de espacio interior muy interesante. Sobre todo en cuanto a los pasajeros se refiere. Un espacio que está por confirmar si será para cuatro, o para cinco ocupantes. El prototipo sólo contaba con cuatro asientos, lo que supondría repetir el mismo error que ha lastrado a la anterior generación del Volt. Sobre el diseño parece que Chevrolet ha querido lanzar un modelo dotado de un aspecto moderno y atractivo. Otra señal de que uno de los grandes objetivos es cortar el flujo de clientes hacia el BMW i3, que ha logrado atraer a una buena cantidad de compradores gracias a su diseño diferente.

Sistema de propulsión

Todo hace indicar que el Bolt heredará el motor que lleva el Chevrolet Spark. Esto significa una planta motriz capaz de entregar 100 kW (136 CV). Sería la opción más lógica ya que es un motor desarrollado, que cuenta con su propia línea de producción, y que permitirá a GM ahorrar dinero desarrollando un nuevo generador. Este impulsará al Bolt hasta el objetivo de alcanzar los 100 km/h en el orden de los 7 segundos. Una cifra que le permitiría luchar contra alguno de sus grandes rivales, como el BMW i3. Un motor que además cuenta con características casi únicas en el mundo del coche eléctrico. Un sistema que utiliza una caja de cambios coaxial que dispone de un reductor planetario que le permite lograr una elevado nivel de eficiencia, y algo muy importante, en un cuerpo realmente compacto. Todo con un menor coste de fabricación que ha sido una de los principales retos. Otra señal de que GM posiblemente se inclinará por esta opción.

Batería, autonomía y recarga

En cuanto a la autonomía, se espera que el Bolt venga acompañado de una batería LG que rondará los 50 kWh. Se trata de unas celdas capaces de trabajar entre  2.5 y 4.4 V. Esto significa que Chevolet podrá reducir el margen de protección y aprovechar al máximo la capacidad de la batería, le permitirá cumplir con el objetivo de los 320 kilómetros bajo el ciclo EPA. Como sabemos el ciclo americano es bastante realista, tirando incluso a algo pesimista. Es en torno a un 30% menos que el ciclo europeo, que se pasa al lado del ultra optimismo. Esto quiere decir que estamos ante un coche que en condiciones reales será capaz de superar los 300 kilómetros de autonomía.

La refrigeración de esta batería supondrá un cambio respecto a anteriores modelos. En lugar de un sistema líquido, Chevrolet ha optado por un sistema que usará el climatizador del propio coche para reducir la temperatura de la batería. Algo que permite reducir el espacio y la complejidad de la batería, y con ello los costes. Queda por ver si este sistema supone un incremento del consumo.

Para la recarga Chevrolet ha anunciado que el Bolt mediante una toma rápida lograría recuperar el 80% de carga (256 kilómetros) en 45 minutos. Esto significa que el Bolt montará un cargador capaz de ir más allá de los 50 kW que tenemos en estos momentos como potencia más generalizada.

Casi con total seguridad el Bolt tendrá en su interior un cargador de como mínimo 80 kW. Pero al mismo tiempo los fabricantes norteamericanos y algunos europeos, como Audi, están en conversaciones para instalar puntos de recarga públicos de hasta 150 kW. Esto nos podría dar una pista de que el cargador del Bolt podría llegar a superar los 100 kW, aunque limitando su potencia en una primera fase. Una forma de contrarrestar el atractivo de la red de supercargadores de Tesla, a los que el Model III tendrá acceso.

En cuanto a la recarga lenta, aquí no se esperan grandes novedades. Según los rumores Chevrolet no se atreverá a meter un cargador más allá de los 6.6 kW. La razón serían los costes que tendría meter un cargador de más potencia, lo que comprometería un coste ya de por si elevado.

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Precio

En cuanto al precio, este ha sido confirmado por General Motors desde un primer momento. Serán 37.500 dólares antes de ayudas. Esto permitirá al Bolt contar con un precio después de los incentivos de 30.000 dólares. Por desgracia de momento no hay noticias de su llegada a Europa bajo la marca Opel, que no suelta prenda sobre este aspecto.

Pero haciendo un poco de política-ficción, podríamos pensar que el precio en nuestro mercado del Bolt, teniendo en cuenta el cambio euro/dolar y la diferencia impositiva entre Estados Unidos y Europa. Este se podría situar en torno a los 38.000 euros, o 33.500 euros después de ayudas.



Fecha de lanzamiento



GM ha confirmado que a finales de este año las primeras unidades comenzarán a llegar a los primeros propietarios. Esto significa que la producción total se alcanzará a lo largo del 2017.

Sobre su llegada a Europa, de momento como hemos dicho desde Opel, la división europea de General Motors, no se ha confirmado nada de forma oficial. Si se han realizado declaraciones sobre la intención de electrificar la oferta, pero no antes de 2020, que será cuando entre en funcionamiento la normativa Euro6, que apretará las tuercas a los fabricantes a nivel de emisiones.

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Volt / Ampera / Respuesta Opel a carencia VE
« en: Diciembre 31, 2015, 05:44:35 pm »
Aprovechando las redes sociales, les dejé esta consulta en su Facebook:

¡Buenas!
Habiendo tenido un Corsa A, un Corsa B, un Astra G y actualmente un Corsa C qué comparten garaje con un Astra J y un Bertone... me entristece el pensar que voy a tener que irme a otra Casa ya que me interesa un vehículo eléctrico y el Ampera ha dejado de comercializarse.
¿Tenéis previsto comercializar el BOLT, VOLT 2016 o el SPARK bajo nuestra amada marca para el mercado europeo y hermana de los Chevy?
Asumo que es un mercado por el momento bastante testimonial pero cada día somos más los usuarios que pudiendo utilizar un eléctrico para el día a día y con las nuevas infraestructuras que poco a poco van llegando a las tierras hispanas, nos decidimos a ello.

Ojalá me deis buenas noticias.

Un saludo y gracias.


Respuesta de Opel:

¡Muchas gracias por ser una auténtica 'Familia de opeler@s'! En cuanto a tu pregunta, en los próximos años llegarán nuevos coches Opel, entre ellos, algún vehículo eléctrico. No obstante, ¿has echado un vistazo a la Gama de Vehículos GLP? Funciona a base de Gas Licuado del Petróleo (GLP) y comienza a imponerse como una alternativa real a la gasolina. Pásate tu por concesionario Opel y allí te proporcionarán toda la información que necesites. De todas formas, en este link tienes también mucha info: http://www.opel.es/vehiculos/modelos-glp/index0.html.
Un saludo y Feliz 2016!

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Usuarios del foro / ¡A las buenas!
« en: Diciembre 30, 2015, 07:00:35 am »
Buenas noches.

Convencido de adquirir un vehículo eléctrico, acabé en vuestro foro donde he conseguido afianzar conocimientos y gracias a ellos, estoy en trámites de lograr encontrar una unidad interesante (me es inviable nuevo), además, al tener un par de plazas con carga en el trabajo no tengo excusa.

Por la zona de Toledo y el sur de la C. Madrid suelo rondar, así que si os asalta un preguntón al veros con un eléctrico, es posible que sea yo.  ;)

Un cordial saludo y como no, mi agradecimiento por vuestro trabajo e iniciativa.

Sergio.

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