Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Benatorre

#1
Pues eso... después de mucha espera llegó el momento adecuado se alinearon los astros y con la ayuda de Papa Noel estos Reyes nos traerán al nuevo miembro de nuestra familia eléctrica que acompañara al Nissan Leaf en nuestra rebelión contra los malos humos.
#2
Hola, estoy planeando un viaje desde Torre del Mar a Granada y el día siguiente subir a Sierra Nevada (Pradollano) para participar en la carrera cicloturista Sierra Nevada Limite. Ya para llegar a Granada el Carwings me dice que llego pero solo con una sola barra el caso es que ya he perdido una barra de autonomía y esto me genera la incertidumbre de si podré llegar, ni que decir tiene que por desgracia por el camino no hay ningún sitio donde poder recargar. En el caso de la subida a Sierra Nevada desde Granada también el Carwings me dice que llego con una barra con lo cual igualmente me crea la duda de si podré llegar, en fin.... mi pregunta es si hay algún forero de Granada que tenga un Leaf y haya subido a Sierra Nevada me haga el favor de decirme cómo llegó de autonomía a Sierra nevada.
Me gustaría realizar este viaje con el Leaf y no con el petrolero pero sin que me cueste el divorcio con mi mujer jajaja, a ver qué pasa....
#3
Continuando con las electro-escapadas familiares de fin de semana esta vez hemos llegado un poco más lejos que la anterior en la que estuvimos en Antequera y Torcal, esta vez nos hemos plantado en Almería partiendo desde nuestra residencia en Torre Del Mar (Málaga).
Eso sí por seguridad hicimos una parada en camping Don Cactus situado en la playa de Carchuna donde muy amablemente nos dejaron cargar y nos hicieron unas fotos para colgarlas en su Facebook ya que era el primer coche eléctrico que recibían en el camping.

Estuvimos cargando dos horas aproximadamente a 16A y recuperamos unos 7kw/h que nos fueron suficientes para llegar holgadamente a Roquetas de Mar sin sufrir en ningún momento de range anxiety, nos sobraron dos barras en el cuadro de instrumentos. Siempre evitando las autovías y disfrutando de las vistas que nos ofrecía la N340 en su discurrir por  la costa mediterránea, preciosas playas y acantilados que se han quedado gravados en nuestras retinas. Llegamos a Roquetas de Mar con record total de eco tree. Salida de casa a las 9:30 y llegada al hotel a las 14:18 del viernes 28-02-2013, día de Andalucía.


El sábado 01-03-2014 por la mañana el hotel Mediterráneo Park muy amablemente nos facilita la recarga en un enchufe Schuko situado en una cochera donde recepcionan las mercancías de sus proveedores y dejamos cargando el coche a 16 amperios para por la tarde poder desplazarnos al desierto de Tabernas y visitar Mini Hollywood
Salida por la tarde hacia Tabernas



 
Legada al parque temático


Regreso al hotel sin ningún problema, así quedo la batería

Dejamos el coche cargando a 10A y así tenerlo cargadito al día siguiente para el viaje de regreso.

Domingo día 02-03-2013 por la mañana dejamos el hotel y nos dirigimos a visitar el aquarium de Roquetas de Mar , son mi debilidad siempre que voy a algún sitio y tiene uno lo visito, soy un enamorado de los acuarios, además estaba pintado a juego con el coche....


Después de visitar este precioso aquarium nos comemos una hamburguesa en el centro comercial y comenzamos el viaje de regreso con parada de avituallamiento en camping Don Cactus que esta vez sí que se hizo imprescindible para poder llegar a casa.
Os recomiendo no dejar de visitar el aquarium si algún día pasáis por Roquetas me llamo la atención lo bien cuidado que estaba, lo pasamos muy bien.
Así  llegamos de batería al camping Don Cactus


Mi mujer sufrió  un poco el range anxity  ante los avisos del coche diciéndonos que era posible que no llegásemos al destino je je je, yo sabía que llegábamos sin problemas he intentaba tranquilizar a la parienta pero a pesar de ello no le quitaba la vista de encima al carwing y maldecía la escasa regeneración en los descensos ya que el viento no jugaba a nuestro favor y se notaba como nos frenaba.
Batería restante ya en casita


Esto demuestra que es posible realizar desplazamientos medianamente largos con un poco de planificación  y la buena voluntad de la gente que nos ceden sus enchufes desinteresadamente ante la falta de infraestructura de recarga, de una manera o de otra siempre les compensamos el gasto de luz ocasionado que por otra parte como ya sabemos los que tenemos coche eléctrico es ínfimo.
Pues nada espero que os haya entretenido un rato la aventura, creo que es bueno dejar testimonio ahora en los comienzos de la movilidad eléctrica con casos reales que animen a la gente a dar el paso.
#4


Una vez llegamos a Antequera visita al dolmen de Menga y los Tholos de El Romeral, parada en Hotel Las Villas De Antikaria para almorzar y cargar 2 horas a 16A en un schuko del parking del hotel ¡¡Muchas Gracias al Hotel y al ELPA EVR-01!!


Subida al Torcal de Antequera y regreso al hotel para hacer noche y cargar el coche en el parking del hotel a 10A para el viaje de regreso a casa.


Viaje de regreso muy relajado ahora con el desnivel a nuestro favor pasando por Villanueva del Trabuco, fuente de los 100 Caños, Ventas de Zafarraya y llegada a Torre del Mar con aproximadamente un 40% de la batería disponible.


Preciosos paisajes montañosos que quedaran grabados en nuestras retinas por mucho tiempo.
Para finales de Febrero tengo planificado un viaje a Roquetas de Mar (Almería) el cual me encantaría poder realizar con el Leaf pero me encuentro que no es posible por falta de infraestructura.


Un CHAdeMO por el camino me haría el rey de la costa del sol, o a las malas un enchufe que soporte 16A para cargar dos horitas y media por el camino.
#5
No sé si a los que tenéis un Leaf os pasa lo mismo que a mí pero le estoy cogiendo manía a las bombillas de incandescencia amarillentas que trae en los focos para luz de día y me estoy planteando cambiarlas, he encontrado esta web:
http://omtuning.wordpress.com/lighting-iluminacion-2/

En ella las tres primeras bombillas que nos encontramos en teoría podrían valernos, referente a la primera he visto gente del grupo de Facebook que la tienen puesta y la verdad que no me gusta como se ve montada además de que cuentan que queda muy justa dentro del foco en cambio la segunda y la tercera si son más estéticas pero no se las medidas y no se dé nadie que las haya montado.
Aquí dejo este hilo para que opinéis sobre ello y de paso si algún usuario las tiene montadas que nos cuente que tal le va y cual ha montado.
#6
A ver que os parece este invento, tendríamos muchísimos más datos sobre la batería de nuestro Leaf.

http://www.mynissanleaf.com/wiki/index.php?title=Leaf_Battery_Application

Solo haría falta comprar un escáner de diagnosis bluetooth por cierto es muy económico e instalar la aplicación Leaf_batt en nuestro teléfono Android

https://www.dropbox.com/sh/mnloen28ju9rg7d/CygdhjVnD_

http://www.amazon.com/gp/product/B005NLQAHS/ref=oh_details_o03_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

El scaner OBDII Bluetooth se conecta al puerto OBD y lee la información que transfiere el Leaf a través del CAN-Bus, podríamos visualizar muchísimos datos en el teléfono mediante la aplicación, ojo que solo esta disponible para Android.
#7
Harto de esperar la llegada del Zoe y para entretenerme mientras tanto en semana santa decidí aprovechar un par de días libres que tenía para ponerme manos a la obra y pasar una línea de la caja de registro a la cochera y así ir preparando la llegada del nuevo miembro de la familia.
Aquí iré poniendo toda la información referente a este tema junto con fotos, empezamos.

Material utilizado por la parte eléctrica:
Tubo corrugado de 20mm, cable de 6 mm azul, negro y amarillo/verde, caja de registro con interruptor magnetotérmico de 32A y como diferencial aprovecharé uno de 25A que quite hace tiempo de la caja de registro principal para colocar uno autorearmable. El contador de energía lo pondré más adelante ya dependiendo del Wallbox si lo hago o lo compro hecho.
Por la parte de albañilería:
Radial con disco de diamante, martillo y cincel, taladro con una buena broca un saquito de mortero y lo más importante el permiso de la señora que sudores me ha costado.

La tirada de cable es de aproximadamente unos 16 metros.

El primer paso fue solicitar el cambio de contador por este digital y solicitar la tarifa con discriminación horaria que en mi caso me es más rentable y cuando ya tenga el coche pues pondremos la supervalle. La potencia contratada es de 4,6kw que estimo será suficiente para la recarga atreves de la Wallbox que tendrá un consumo máximo de unos 3Kw


A la derecha de la foto podemos ver la caja de registro de la cual voy a sacar una línea de 6mm individual hacia la cochera a través de tubo corrugado de 20mm. Como el contador electrónico ya tiene integrado el ICP (limitador de potencia) la derivación la cojo de la entrada del interruptor magnetoterrmico general.


Aquí podemos ver el tramo de rebola de la fachada por donde pasara la nueva línea.


Aquí el tramo de rebola de la cochera que va hasta la nueva caja de registro


Aquí podemos ver la caja de registro ya instalada con el interruptor magnetotermico de 32A y diferencial de 25A con la toma preparada para colocar la wallbox.


Aquí queda por ahora el tema a esperas de que me llamen para hacer la reserva en firme del Zoe y entonces ver que wallbox colocar.
#8
Un usuario del foro francés un tal "philippedestrasbourg" después de 15 días de uso y 1400 km ha tenido un problema con la batería de tracción, el día 9 de abril por la mañana al desenchufar la manguera y ponerse a bordo del coche le salió un mensaje en la pantalla que decía "fallo eléctrico peligro".
Algo parecido le ha pasado a "wolffy77" también del foro francés que desde el día 19 de marzo está esperando que le reparen el coche por un problema similar lo único que por lo visto le paso antes de la entrega con lo cual ni siquiera ha podido conducirlo todavía, a día de hoy aún no  han solucionado el problema y está a la espera de que sustituyan la batería por una nueva para ver si el problema es de ahí porque tampoco están seguros al 100%, le han dicho que para el día 25 de marzo estiman que le entregaran el coche.
Mala publicidad pero bueno son los típicos problemas de juventud que esperemos no se generalicen, estaremos atentos al desenlace de ambos casos.
#9

El gran negocio >:( de la energía en España, señores les recomiendo que vean estos videos en los cuales se pone de manifiesto el gran problema que tenemos en torno a algo tan esencial para un país como es el sector de la energía, pienso que hemos dejado nuestro futuro en manos equivocadas, nuestro gobierno en vez de mirar por los intereses generales de todos los españoles lo que hacen es apoyar a estas empresas que nos roban descaradamente todos los meses en cada factura, esto debe de acabar no puede ser que mientras las grandes eléctricas con nuestros gobernantes como cómplices cada vez sean más ricas mientras nosotros los ciudadanos somos cada vez más pobres y dediquamos gran parte de nuestras nominas a llenarles los bolsillos a esta panda de ......, en fin ahí lo dejo porque me caliento y no quiero.

http://www.youtube.com/watch?v=tM1J02No63k&feature=player_detailpage

http://www.youtube.com/watch?v=HFdy3D2KbGQ&feature=player_detailpage

http://www.youtube.com/watch?v=Gd--x-VTOsA&feature=player_detailpage

http://www.youtube.com/watch?v=J4PoOZE38R4&feature=player_detailpage

#10
General / Ford C-Max Energi Plug-in
Noviembre 11, 2012, 12:56:07 PM
El Ford C-Max Energi Plug-in parece estar mas cerca aquí en Europa os dejo un enlace para los que les interese a Tecmovia en el cual dan muchos datos.
http://www.tecmovia.com/2012/11/10/ford-c-max-energi-plug-in-todos-los-datos-del-rival-mas-duro-para-el-toyota-prius/



(Movido desde "Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012")
#11
Recarga Pública / Electrolineras en Malaga
Octubre 02, 2012, 07:39:35 PM
Hola hoy por fin encontré la electrolinera del Carrefour Los Patios en Málaga, estuve preguntando en atención al cliente que como se sacaba la tarjeta para usarla y me dijo la dependienta que no me tenia que sacar nada que dejándole el carnet de identidad ella me daba la tarjeta, también le pregunte que tipo de toma tenia a lo cual me respondió que ni idea que a ellas les dejaron la tarjeta y no les explicaron nada mas.
¿Alguno de vosotros del foro sabéis que tipo de conector llevan? aquí dejo unas fotitos recién sacadas.





Por cierto que no se porque no las pusieron debajo del tejado de chapa están ahí a pleno sol con lo cual en verano seria un suplicio estar dentro mientras se carga.
#12
General / Viaje al Salón del Automóvil de Paris 2012
Septiembre 09, 2012, 03:34:37 AM
Hola compañeros del foro se acerca la fecha en la que podremos hacer la reserva en firme de nuestro Zoe y para asegurarnos de que tendremos la subvención tendremos que ser rápidos en nuestra decisión, va a ser seguro que no tendrán uno de muestra en el concesionario cuando nos llamen y no se a vosotros pero por lo menos a mi me pasa que comprar un coche sin verlo delante de ti, poder tocarlo subirte en el y si es posible conducirlo pues no es que me haga mucha gracia por eso incluso estoy valorando la opción de desplazarme al Salón del Automóvil de Paris para poder verlo en vivo y en directo. Me surge la duda de si se podrá hacer allí mismo la reserva en firme del coche aunque lo veo complicado mas que nada por el tema de la subvención.
En fin me gustaría que indagásemos sobre la posibilidad de organizar un viajecito y si es posible realizar la reserva allí mismo.
#13
Presentaciones y fotos / Contando los dias
Mayo 13, 2012, 08:36:44 PM
Hola a todos, se presenta un Malagueño con ganas de cambio. Estoy seguro de que dentro de 20 o 30 años mis nietos me dirán que estábamos locos por ir por ahí tan contentos con nuestras maquinas generadoras de humos contaminantes o por lo menos eso espero.......  ;)