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Temas - jjrnasa

#1
Hola,
encontré una oferta que me parece muy muy chula.
Es un coche inglés. volante en el otro lado. Se que a muchos os preocupa. Yo lo compraría si no tuviera mi Volt... 
Cuesta 8000 libras. Lo vende un concesionario
https://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201811272787910?utm_campaign=Email_a_Dealer&utm_medium=Email&utm_source=Triggered_Emails
Consulte con el concesionario y si: es el de 40kwh y la batería es de alquiler.
Un abrazo
J
#2
Hola,
últimamente veo un montón de anuncios (p.e. en https://www.autoscout24.com/) de teslas S por unos 30.000 o menos. Son coches con muchísimos kms (400k-600k) que no tienen mal aspecto en las fotos.
Que opinión tenéis?
un saludo
Juan
#3
Hola,
hoy tuve una avería que no me gustaría volver a tener...
Saliendo de una curva con suelo mojado el coche puso una luz de stop roja a la izquierda, una como la de control de estabilidad roja también a la izquierda y creo que pitó. El mensaje era algo así como fallo en el control electrónico de frenada o de estabilidad. El caso es que el freno apenas frenaba. Tenia que pulsar un montón en el pedal para que frenase y con todo le costaba.
Pude apartar el coche con algo de precaución. Apagando el coche el fallo permanece. Como suponía, apagando y marchando del coche el fallo se resuelve. Si bien la luz derecha de con un motor amarillo se queda en el coche (supongo que avisando de que hubo un problema).
El viernes lo llevo a la Chevrolet (la opel que tiene servicio técnico de chevrolet) de Coimbra (que es donde estoy) por supuesto. Mientras tanto si alguien le suena este fallo... que me diga algo.

Tengo la idea de que quizás es la batería de 12. Las puertas están haciendo cosas raras (les lleva mas abrir el seguro..., se aturrullan) y quizás una tensión inadecuada dejara el sistema algo liado... No se.

Si es el sistema de control de tracción o algo así, debería ser muy similar al del cruce o al del astra... No creo que diseñaran uno específico para este coche.

Se agradecen las pistas.
Un saludo
J
#4
Hola,
mi maravilloso Volt de 210.000 kms empezo a hacer un ruido al circular. Es como si tuviera un motor electrico ruidoso, como un rozamiento. El tono es proporcional a la velocidad.
Probe en punto muerto (marcha N) y hace el mismo ruido. A altas velocidades no se nota tanto.
Voy a ver si consigo cita en la Chevrolet pronto.
Con todo me parece que es la transmision de una de las ruedas lo que esta mal, lo que roza.
Si teneis pistas de que tengo que mirar, contarme. Si se algo, lo comento.
Un saludo
J
#5
Pues sí, además de todas las cosas chulas de este coche, se ve que es estupendo para dormir en él!.
Hay muchos detalles en esta página: http://gm-volt.com/forum/showthread.php?135018-The-Volt-ebago-Car-camping-made-easy
pero resumiendo:
- Los asientos de atrás se pueden tumbar completamente, dejando un maletero plano e inmenso. (ver foto después). Tumbando los asientos de delante hacia delante y poniendo una simple caja de fruta (o similar) y el separador de maletero para unir el asiento de atrás tumbado y el de delante, se genera un espacio muy amplio. Yo mido casi 1.90 y puedo dormir perfectamente (he probado en los dos sentidos, con la cabeza cerca del asiento del conductor y en el maletero). Haciendo lo mismo con el asiento del copiloto duermen cómodamente dos personas (necesitas una superficie dura y otra caja de fruta). Yo puse una esterilla, una almohada y una manta muy fina (y 22 grados en el coche)
- El coche puede permanecer encendido toda la noche, con la pantalla central y las luces apagadas, pero con la calefacción/aire acondicionado encendido. Esto es: puedes dormir a la temperatura que quieras toda la noche, estés donde estés y (si tienes batería) sin que el motor de gasolina se encienda. El volt se apaga a la hora y media si está en modo parking, pero si consigues que el botón del cambio de marcha quede pulsado (con una goma o similar) no se apaga jamás. Poniendo el ventilador al mínimo (bueno, justo después el mínimo), el modo eco y la temperatura deseada, funciona muy bien y genera poco ruido.
- El volt/ampera tiene un pedazo de batería, le puedes enchufar prácticamente cualquier cosa en las tomas USB (o en un adaptador de USB a 220) que va a funcionar el tiempo que sea necesario. Obviamente, el espacio no da para una lavadora, pero una persona sola puede llevar una nevera, microondas, etc en uno de los asientos y dormir en el otro.
- Si en vez de en la calle duermes en un camping, ya tienes el servicio completo. Duermes cómodo, caliente / fresquito y a salvo del viento, ves el cielo y ... cargas el coche :)

Cosas negativas:
- El coche hace un pelín de ruido. Yo soy delicado y lo llevé bien.
- La zona del maletero cercana al asiento pilla un pelín de calor.
- la pantalla del conductor no se puede apagar (o yo no se hacerlo)

Versión PRO.
Los del enlace hicieron unas tapas interiores para las ventanas. De esta forma puedes dormir de día sin que te vean. Yo estoy en ello, pero me va a llevar.

#6
Hola,
por si tenéis netflix, en
https://www.netflix.com/watch/80149533?trackId=13752289&tctx=0%2C0%2C
está un vídeo muy majo que explica la estafa diesel de Wolkswagen, e incluye parte del
nuevo capítulo en el que gaseaban monos mientras les ponían dibujos animados.
Muy impresionante y, quizas, solo quizas, una metáfora de esta sociedad...
Un saludo
Juan
#7
Compra-Venta de VE / Venta Opel Ampera 12.500
Enero 25, 2018, 02:31:21 AM
Hola,

el chico que compró un Opel Ampera cuando compré mi Volt (nov 2017) lo vende por 12.500 euros
https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-ampera-255925988.htm
Tiene 187000 kms, del 2012.

Un saludo
Juan
#8
Hola,
Dispongo de un maravilloso Volt (de segunda mano con 200.000 Kms) con su cargador (creo que original, todo naranja).
El cargador funcionó correctamente durante unas 4 semanas.
El coche duerme fuera (aparcado al lado de la puerta del garaje). El enchufe está dentro, justo pegado a la puerta del garaje y el cable pasa por debajo de la puerta del garaje (hay cosas cerca para que no resulte pisado por la misma).
El "ladrillo" tiene un cable muy corto por lo que básicamente, desde que compré el coche (1 mes) está colgado del enchufe (en el aire) lo que a lo mejor no es bueno para el cable o el enchufe...
El caso es que despues de unos dias de mucho temporal (sobre todo lluvia) con el coche y cable en estas condiciones (la punta del cable que va al coche duerme siempre fuera colgada de la manilla de la puerta del garaje....

El coche no cargó de noche y el cargador hoy tenía dos luces rojas.
Lo volví a conectar y parece que revivió pero (creo que al moverlo o al hacer cosas con el coche) volvió a caer. Lo conecté a un alargador y a veces iba a veces no. Finalmente metí el coche dentro del garaje (por verguenza, mas que nada y para que se vaya secando el cable que estaba muy mojado), y usando el alargador y con el cargador configurado para 6 amperios, parece que el coche carga bien.

Después de la aventura... la pregunta.
Voy comprando el cro chino de 136 euros o alguna de las cafradas que hice pensáis que pueden haber generado este error?
Un abrazo y muchas gracias!
Juan
#9
Hola,
Estoy pensando ir por fin a por un Volt. Asumo que a pesar de que voy a insistir, el Volt estará sin cargar.
Teniendo en cuenta esto y la experiencia de un montón de usuarios antes, que debo mirar en un Volt de segunda mano antes de comprarlo?
Por ahora tengo una lista de cosas por revisar y una idea inicial de una "metodología" para mirarlas.
Las cosas salen principalmente de los comentarios de Everto (y posteriores) en el hilo http://foroev.com/index.php?topic=7500.msg64956#msg64956 . Otras cosas salieron de https://speakev.com/threads/guide-to-buying-a-second-hand-ampera.26041/

   - revisar estado del chasis para descartar que no haya tenido un siniestro grave. (ESTO COMO SE HACE???)
   - revisar que no pierda líquidos o fluidos de ningún tipo.
   - revisar que funcione el cargador ocasional (Así se también que funciona el cargador del coche)
   - funcionamiento del aire acondicionado
   - funcionamiento del lector de CDs
   - ventanillas eléctricas
   - conducir con retener para escuchar el motor.
   - ver si las lunas son originales
   - ver tornillo aleta puerta conductor, que debería ser de la pintura original (esto no lo doy entendido)
   - ver si soltando el volante, va recto
   - acelerar a dolor en eléctrico. debería tardar 4 segundos hasta los 50 kms/hora.
   - comprobar la puerta de carga, la batería de 12voltios. La original es ACDelco 47P7YR. Da muchos problemas cuando pierde fuerza.

Sobre la metodología:
   - arrancar el coche en montaña y mientras carga (unos 15 minutos) la batería. escuchar el motor
   - conectar un ODBII y comprobar la batería (esto no se como se hace, supongo que se podrá, ayuda!!)
   - revisar aire acondicionado, ventanillas, cds, ver las lunas, el tornillo de la puerta (si averiguo que es)
   - después de tener algo de carga, conducir un rato, acelerones para ver la potencia del motor (4 seg 50kms/h), el volante que siga recto cuando suelto, ruidos, etc.
   - probar el cargador y la puerta de carga.

Tengo un montón de dudas.
- como compruebo la "salud" de una batería con un ODBII?
- me dejarán conectar un ODBII en el coche, para empezar?
- como reviso si hubo accidentes o eso del estado del chasis (soy algo negado para ver detalles)
- es sensato volver con el coche a 230km/h de crucero sin conocer el coche bien (por si hay algún fallo de dirección o frenos que desconozco) o por si el motor lleva tiempo parado y le doy demasiada caña, o simplemente me estoy pasando?

un saludo
Juan
#10
Hola
En este foro de Reddit aparece un manual de servicio (de reparación) del ampera y el Volt europeo.
https://www.reddit.com/r/volt/comments/5g7nx8/service_manual/

Un saludo
J
#11
Hola,
encontré un Leaf, con 110000 kms. Está muuy a desmano para verlo y muy barato. Pensaba comprarlo pagandolo y ya iré a buscarlo de alguna manera... Es de 2011.
Tiene 11 barras de 12. El interior está gastado (eso me da igual).
Supongo que puedo pedir una prueba por videoconferencia o algo asi.
Que tengo que comprobar? La autonomía a velocidad constante supongo que la pueden comprobar en un video, pero no se si hace falta teniendo las barras (por lo que leí esta entre un 78 y un 85%).
No tiene garantía ni le queda garantía de la batería (por tener mas de 100.000 kms). El leaf no tiene apenas problemas salvo la batería, no?
Un abrazo
J
#12
Hola,

Sigo con mi búsqueda loca de un eléctrico que pueda pagar y esté bien. Probando métodos muy diferentes busqué en otros países a la brava. Miré en Noruega y solo encontré thinks baratos (y traerlos era muy caro)...

Pues en UK hay ofertonas brutales. Llegue a ver un i-miev que salía al cambio por 4000 euros (mas 800 de transferencia (en Galicia es el 8%) y unos 1000 de transporte+itv+papelotes varios = 5800 euros. Ahora muchas de estas ofertas de finales de verano fueron vendidas... Queda un ion que tuvo un accidente por 2700libras 3200 euros, de particular).

Pero donde hay una diferencia increíble es en los Nissan Leaf. Supongo que tiene que ver que los fabriquen allí, que tengan volante al revés (lo que hace difícil la compra fuera de UK) o algo...

Podéis encontrar Leaf por unos 7000 euros más transporte, itv y demás (otros 1000 euros) y Leafs del 2013 con pocos kms (30000) por 8000 mas los 1000 de transporte,itv,demás. ejemplo:
http://www.autotrader.co.uk/classified/advert/201608116716095?search-target=usedcars&fuel-type=electric&postcode=ec1a1bb&searchcontext=default&sort=default&page=6&radius=1500&onesearchad=new%2Cnearlynew%2Cused&logcode=p&adPos=6

Lo explico con calma.

Hay varias webs para buscar. yo uso, sobre todo www.autotrader.co.uk Necesitais un codipo postal (EC1A 1BB por ejemplo).
La libra está a 1.2 euros, por lo que el precio debe ser multiplicado por 1.2 mas o menos (depende del día).

Los gastos obvios son :
- transporte para compra: varias webs de gente que compra en UK refieren que necesitan dos viajes, uno para comprar y otro, después de conseguir las placas provisionales en españa debido a la dificultad de conseguir seguro del coche original (con matricula UK y dueño español). O sea, dos viajes de 1 persona a UK. Por supuesto, si lo traen en camión no necesitas el segundo viaje.
- La vuelta si es en el coche se puede hacer en parte vía ferry a Bilbao/Santander (siendo cutre, cerca de los 300 euros). en otro caso, por eurotunel (70) y autopistas (chademos) franceses.
- Itv, documentos y demás unos 300 euros.
- Creo (casi seguro) que hay que cambiar los faros del Leaf para pasar la ITV. De las muchas cosas que es diferente en un coche británico la única que parece generar problemas es que los faros deslumbran (apuntan hacia el carril izquierdo)... y hay que cambiarlos. Yo pensaba ponerle al coche una cámara (una webcam) y un tablet para tener una visión mejor de cara a adelantar (el volante esta a la derecha) pero eso no puede ser muy caro. Hay webs que refieren un espejo, igual eso ya llega... En todo caso todo eso no lo necesitas para pasar la ITV, solo las luces delanteras.

Además del precio, estos coches no pueden estar tostados por el calor. Es UK, nunca hace calor...

Yo no lo compro porque mi moza está sacando el carné y el coche va a ser común... y bastante tiene con aprender a conducir como para aún encima tener un coche con todo al revés... Ganas no me faltan... Además apenas me llega para un coche de 7000 como para comprar uno de 9000... Si fuera solo para mi iría de cabeza a alguna oferta de estas, y si tuviese dinero me iba a por el leaf de 2013 (que aún tiene bastante garantía).

Ah. Hay también Volts/Amperas muy baratos, si bien lo de la garantía no lo tengo claro. Ejemplo:
volt con 30.000km. 2015!.    15500 euros (mas traerlo y legalizarlo)

un saludo!
Juan

#13
Hola,
soy el de Coruña que va a comprar un coche en Córdoba.
Hice una prueba a 80 km/h de 60kms que en electromaps me daría 100kms de autonomía, teóricamente.
La ida (30km) con aire y ventilador a tope. La vuelta con aire metiendo y quitando y con poco ventilador.
De las 16 rallas, la primera cayo en 4-5 kms. Al final quedaron 2 rallas y una autonomía de 10kms.
Me parece que la batería está muy reventada. alguien me puede ayudar? estoy en el compraventa pensando volverme para casa.
un abrazo
Juan
#14
Holas!
Reservé un ION en córdoba. Lo quiero llevar a Coruña. Va a ser la semana que viene.

Por si sirve de algo a futuros compradores ya he desechado las siguientes opciones:
- llevarlo en coche con remolque para coches: resumiendo, tengo carnet B1. conseguir remolques de 1500Kgs para coches en alquiler es facil y económico (unos 40 euros por día) pero conseguir un coche que tenga bola de 1500Kgs, PMA inferior a 2000 y peso de remolcaje superior a 1500 fue imposible para mi. Las dos últimas condiciones son por la nueva ley, que impide conducir con B1 los conjuntos con mas de 3500Kgs de PMA (remolque mas coche).

- grua. La opción más facil es dejar que lo lleve un camión portacoches grande(me cuesta unos 325 euros) pero tarda como 1 mes y no me gusta gastar dinero (salvo que no me quede otra). Voy a tratar de traerlo en eléctrico.

También he desechado viajar con un generador en el coche. Para empezar tengo que llevarlo a Córdoba de alguna manera y después de ver en persona (y tratar de levantar en persona) algún generador, noté que no es lo más adecuado para mi. A mayores gracias a Fer, me enteré que es bastante fácil que te dejen cargar en talleres y demás. el Ion es fácil de cargar en hoteles y restaurantes porque solo necesita un enchufe normal.

Mi idea (comentadme si tiene sentido) es viajar a muy poca velocidad (65-70) siempre que no entorpezca el tráfico. La razón es optimizar el tiempo. Pierdo algo de tiempo en los trayectos pero las cargas del coche (que es lo que voy a estar haciendo todo el rato) duran menos.

el plan de viaje es algo así:
- martes salgo por la tarde (asumo que me va a llevar una mañana probar el coche y hacer el papeleo (nunca he comprado un coche en un compraventa, no se si lleva mucho tiempo o casi nada)). Voy a tratar de probar la mitad de las barras para ahorrar tiempo en la carga después y salir temprano. Si me podéis ayudar con eso también lo agradezco.
entre Córdoba y Badajoz no hay puntos en electromaps (salvo los de mérida). Los que tengo los conseguí llamando. Todos a la primera y sin problemas. Los añadiré a electromaps a medida que los vaya usando.
- paro en peñarroya (75 desde córdoba) en un taller. Me pidieron 8 euros por 3-4 horas.
- paro en Llerena (70 desde Peñarrolla) en un restaurante/hotel
- paro en Zafra en un hotel y duermo mientras carga.
Miércoles empiezo cargando en la Nissan de Badajoz (cobran 10 euros la carga) y después me quedan unos 250kms por Portugal hasta Coimbra, que planificaré el lunes o martes, ya con una información realista de la autonomía del coche.
En Portugal la cosa se me complica porque acabo de pedir la tarjeta MOBIE (por cierto, una idea brillante tener una sola tarjeta para todos los puntos, podiamos aprender algo aqui...) pero aún así espero arreglar.
Desde Coimbra la cosa está mucho más facil, con CHADEMOS por todas partes, en concreto en Coimbra (nissan, por confirmar), Aveiro (MAGNUMCAP), Porto (MAGNUNCAP), Braga (Nissan, por confirmar), Vigo(nissan, confirmada) y Santiago (Nissan confirmada).
Si todo sale bien, el jueves noche (al tercer día...) estaré en Coruña.
un abrazo
J
#15
Recarga Pública / Recarga en Portugal
Agosto 03, 2016, 12:11:27 PM
Hola,
como parte de un viaje, necesito cargar en la red portuguesa MOBIE. Les mande un email y no contestan. Trato de llamar al numero 800 desde españa y no da. Llamo a un número de SGORME (la empresa que gestionaba MOBIE) y me dicen que la empresa ya no existe. Alguien de Portugal puede ayudarme?
Moito obrigado
Juan
#16
Hola!

Estoy pensando hacer una ruta muuuy larga (900kms) con un ion e implica atravesar territorio que no tiene puntos de recarga en electromaps. Como el trillizo tiene un cargador de 16 (14) amperios, no tengo muy claro que consiga cargar pidiendo un enchufe tan facilmente (pensaba hacerlo en restaurantes y talleres, pero no estoy seguro de conseguirlo).

como solución cutre pense llevar un generador eléctrico en el maletero. Por lo visto hay generadores de gasolina de 3.5KW y seguro que encuentro uno de alquiler o uno en préstamo. El plan es muy simple: Conduzco hasta que llegue la tortuga, busco un parking tranquilo, paro, cargo con el generador (y si es posible duermo en el maletero del ion, bajando los asientos de atrás). Con eso y apoyandome en chademos creo que puedo hacer la ruta en unas 40 horas.

Lo del generador será una estupidez que me revienta el coche?
Será sencillo conseguir un enchufe y no necesito el generador?

un saludo
Juan

#17
Hola!

Después de pasar años enamorado de un trillizo que alquilaba la Xunta a módico precio, y teniendo en cuenta que mi moza no quiere sacar el carnet ni de coña, me voy a comprar un ampera/volt como coche único familiar...

Estoy pensando si comprarlo en España o en el extranjero. Hay unidades con más de 160K kilómetros con precios ridículos (menos de 12.000 euros), pero claro, sin garantía de ningún tipo. Será que conocéis alguna empresa que pueda dar garantía a un coche de segunda mano? Aún si no encuentro garantía me apetecía traerlo. Con ese precio una avería pequeña se puede asumir, aunque no tengo nada claro que mirar en un coche de segunda mano. La unica "garantía" es que estos coches pasan la ITV extranjera, por lo que algo deberán de andar...

Después en España hay algún ampera y algun Volt mucho mas caros pero con pocos kilómetros. En ese caso la duda principal son los recambios. Me comentaron en una segunda mano que antes tenían Chevrolet que ellos siguen obligados a repararlos, pero claro, cuanto tiempo tendrán piezas? Los ampera supongo que tendrán menos problemas (se vendieron mas y opel aún existe).

un abrazo!
J