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Temas - Borch

#1
BMW i3 / IMPUESTO MUNICIPAL BMW I3
Septiembre 07, 2017, 03:37:51 PM
Buenas tardes amigos.

Me acaba de llegar el impuesto municipal (VALENCIA) del i3: 128,05 €.  Es el impuesto de circulación más alto que he pagado en mi vida por un coche, y he tenido alguno con dos centenas de caballos...

Me parece una absoluta vergüenza que el cálculo se haga en base a la "supuesta" potencia fiscal,  Y me parece más indignante aún que la bonificación "temporal" se deba de solicitar el año anterior al periodo de aplicación.

Eso quién te lo cuenta? Quién informa antes de las condiciones? Ahora qué, a pagar el de siempre no?

Total, que el primer año por pardillo me tocará pagar la desorbitada cantidad, y el segundo año hacer un trámite un mes antes de final de año para que me bonifiquen el 75%.

Esta es la mierda de movilidad sostenible que nos venden. Si no estás avispado, o pierdes el tiempo cada año (hasta que corten el grifo) en trámites burocráticos, pagas más dinero de impuesto que cualquier vehículo de 20 años que contamine lo que quiera.

Manda huevos.

Saludos a todos
#2
Hola a todos...

Finalmente tras algunos días de planificación y duro montaje, no sin antes informar al administrador, ya tengo instalada la wallbox en mi plaza de garaje, a la espera de que venga el electricista para hacer las conexiones al contador y verificar toda la instalación.

La instalación la he hecho yo mismo, como digo planificando mucho la acometida y escogiendo el material muy por encima de las necesidades de carga, ya que no voy a cargar a 7,4 kw al no tener el coche carga rápida. De todas formas se podría cargar sin problema, a pesar de que habría que ir con cuidado si conectamos "todo" en casa, sobretodo el a/a que es muy antiguo y tiene 13mil frigorías a 380v. Le llamamos Drácula.

Algo que hace muy bien la Wallbox Pro de BMW, es que gestiona la energía disponible. Es decir, sabe el límite de la red, que en este caso son 13,3 kw, y si el consumo de la vivienda junto con la carga seleccionada lo excede, reduce la energía suministrada al coche para que no salte el contador. Cargaría más lento en todo caso, pero sin "problemas" en casa.

La manguera discurre sin cortes de un punto a otro por zonas libres de riesgos. Tiene c****es que cuando estaba sudado como un borrego y en plena faena, un vecino me dijo que él hubiera estado interesado en instalar un contador común con discriminación por plaza, que si lo hubiera propuesto en junta hubiera hecho el proyecto el mismo y se hubiera instalado... Anda que si me tengo que esperar a que se pongan de acuerdo para instalarlo, los coches ya funcionan con reactor nuclear...

La acometida la he pasado sin problemas a traves un acceso con macarrón muy ancho que subía justo al cuarto de contadores, y al tener la plaza de garaje prácticamente debajo, solo me han hecho falta 25 m de cable. Con mucha paciencia y aseo he llevado el cable con otras acometidas de luz fijándolas con taco/brida.

En la caja de protección hay un diferencial y el contador de kw que se suministra con el cargador. Además dentro también he instalado un enchufe doméstico para colocar un CPL y dar conexión de internet al wallbox, colocando el otro CPL en el router de casa... Esto es un experimento que no se si funcionará hasta conectar todo, ya que tiene que llevar la señal a un cuarto piso (6º si contamos garaje y bajo), y pasar por el cuadro de general de protección de la vivienda... Me conformo con que lleguen el 5% de los megas, ya que como es fibra óptica partimos de 300 mg/s.

He forrado el cable con goma y colocado un colgador, para preservarlo de daños del continuo roce con una columna que tiene que salvar, y evitar el contacto continuo con el suelo.

Finalmente, solicité a medida una "U" de acero inoxidable, que va fijada con tornillo ciego para evitar -o al menos ponerlo más difícil- posibles robos.

Al final entre manguera, caja de protección de superficie, diferencial y electricista rondará los 250 euros. El CPL y la "U" en inox me han costado 20€+20€.

Desde luego es un trabajo para alguien con ganas, cierta experiencia en bricos en general y algo de electricidad.

Las instrucciones de conexión de la wallbox son muy claras, y para estas cosas creo que cuenta mucho más la paciencia, las ganas de hacerlo bien y el detalle que la experiencia en estar todo el día haciéndolo. Si algo no se sabe se pregunta, y uno tiene que ser consciente de hasta dónde puede llegar: la verificación y la conexión a la red la dejo y la RECOMIENDO hacer con un profesional, logicamente.

Espero que os guste.

Saludos
#3
Pues eso... que es algo cansino tener que seleccionar el modo ECOPRO cada vez que subes al coche.

En mi caso subo y bajo bastante, y la verdad ya me he acostumbrado al tacto del pedal y a la potencia del climatizador en este modo, y si bajo y subo 10 veces del coche, 10 veces que tengo que darle a la teclita.

He visto en varios foros que algún iluminado ya esta recodificando el valor, para que se quede predeterminado el modo ECOPRO.

Creo que en el concesionario no es posible hacerlo... Alguien lo ha intentado o sabe cómo hacerlo?  ???

http://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?f=13&t=3275

http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=873652

Saludos!

#4
Buenas tardes a todos!

Bueno, pues finalmente y pasando del estado y de su maravilloso, organizado y diligente plan de ayudas, ya soy propietario de un i3 Rex...

No era el que tenía pensado, ya que quería el modelo de 90ah sin autonomía extendida, pero en vista de cómo esta el tema de las ayudas y de lo bien que se han portado en Bertolín conmigo, me he decidido por un re-estreno de esta unidad con 3000 km...

El color no era mi favorito, pero cada vez que lo veo me gusta más... y el interior y resto de equipamiento muy completo.

Saludos ;)
#5
Hola a todos, y saludos desde Valencia...

Ya hace unos años, tuve la ocasión de tener unos días a prueba un i3 y desde ese momento tuve claro que era mi coche perfecto.

Por temas laborales, no ha sido hasta ahora cuando me planteo la opción de la adquisición, y más aún por la mejorada autonomía esperada para la versión 2017, que permite optar por el modelo BEV, con algún extra para dejarlo aseado sin salirse del MOVEA...

Estoy la espera de la llamada del concesionario diciéndome "Ya es posible configurarlo", y espero que no se retrase mucho de lo que anuncian los rumores...

Saludos
Borja