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Temas - globile

#1
Model S / Cobertura GSM en España
Julio 12, 2016, 11:29:45 AM
Estaba convencido de que los Model S de 2016 post-refreshed venian con 4G/LTE, pero yo no paso de 3G...

¿Alguien?
#2
Model S / Primeras Impresiones con el Model S (90D)
Julio 05, 2016, 04:31:29 PM
Por fin llegó!

En cuanto me libere y saque más tiempo prometo escribir un post largo con fotos y más detalles.

No creo que vaya a contar nada nuevo que no se haya dicho ya, pero sí hay un par de cosas que yo (mal por mi parte) daba por asumidas, y quizás a más de uno le sirvan como aviso!

El coche es sencillamente espectacular.  Conducción, estabilidad, la sensación de ir flotando, la aceleración a cualquier velocidad. El centro de gravedad bajo, La suspensión de aire geolocalizada, la pedazo pantalla de 17" y el inmenso maletero.

Conducirlo es una gozada y un problema a la vez porque cada segundo que pasas en él se escucha una vocecilla que dice "písame, písame".

Sobre lo no tan bueno, se ha escrito mucho, y me lancé a la piscina sabiendo de sus deficiencias, así que más que cosas malas, son "inconvenientes" con los que perfectamente se puede vivir.

De lo no tan bueno hay dos cosas que a mi personalmente me han pillado por sorpresa a pesar de haber leido sobre el tema largo y tendido.

Es una opinion personal, y para algunos seguro que más que un "bug" estos son "features", pero quizas a alguno le sirva.

- TACC: El cruise control que se adapta al tráfico está genial para situaciones donde hay trafico denso y lento y llevas el volante (sin autosteer). Antes de probar autosteer decidí probar el TACC en autopista. Velocidad del coche 110, por el carril izquierdo adelantando coches en su carril derecho.  El coche iba perfectamente centrado, es más, incluso un poco más a la izquierda del centro del carril, para dar buen espacio a los coches que adelantaba. Depues de adelantar varios coches, el siguiente vehiculo a adelantar era un camión de mercancias. El camión iba bien centrado en su carril, y yo iba en el mio, ligeramente escorado a la izquierda. Segun nos acercamos al camión, el coche clava los frenos y reduce la velocidad de 110 a 80, como previniendo un potencial alcance previo al impacto.  Si llego a tener un coche detrás muy cerca, me come. Primer grito de mi mujer.

Sigo en carretea. Retenciones a la llegada a Madrid por la A5, con el TACC, pero sin autosteer. Tengo marcada una distancia 5 con el de delante(que no siempre corresponde a 5 longitudes sino que tiene en cuenta también la velocidad). En mi opinión, las frenadas son muy agresivas. El pobre tesla no sabe leer luces rojas de frenado y solo se rige por el radar. Aún así el frenado es duro (que no digo que no sea seguro). Cada frenada es un mini thriller. ¿Frenará a tiempo? Segundo y Tercer grito de mi mujer.

- Autosteer: Otra vez en autopista sin apenas tráfico. Velocidad del coche 120. Esta vez obviamente con TACC y Autosteer juntos. Manos sobre el volante y a disfrutar. Esto era en la A5 por un tramo muy llano, con algún que otro cambio de rasante pero mínimo. Según se acerca uno de estos cambios de rasantes mínimos, y mientras adelantaba a un Fiat 500, el coche decide desviarse bruscamente de la linea recta y se lanza a por el Fiat. Llevaba las dos manos sobre el volante en todo momento y reaccioné rápido. Siempre me quedará la duda de si le hubiera dejado el control absoluto hasta el final, hubiera corregido, pero con toda la familia en el coche, no es plan hacer estos experimentos. Cuarto y Último grito de mi mujer! Autosteer y TACC apagados y para casa en silencio!

Puntualizo que en ningún momento, a pesar de frenazos bruscos y algun desvio, hubo una sensación de peligro más allá de la que ocurre diariamente en carretera. En todo momento con las dos manos en el volante y los mil sentidos en la carretera sentí tener control absoluto del coche. La resistencia que ofrece autosteer es justo la necesaria para que puedas retomar el control sin tener que pegar un volantazo.

Mi reflexión es que aunque todos sabemos que TACC y Autosteer son BETA, y aunque Tesla tiene 5 disclaimers en el manual, en los settings, en el momento de activarlo, etc...a todos se nos ha metido en la cabeza la palabra AUTOPILOT, con los peligros que ello conlleva.

No se si el hecho de circular por carreteras Españolas que igual Tesla todavia no ha mapeado bien puede influir, pero mi sensación es que Autopilot no está listo para "prime time". Sé que hay usuarios que han circulado 200,000 kms sin problemas en USA y Europa. Aunque Autopilot hubiera reaccionado bien en el último minuto, la sensación de inseguridad, miedo e inminente divorcio son suficientes para quitarlo y llevarlo a pedal.

Creo que Autosteer y TACC están muy bien para atascos, incluso para trafico lento en autopista o incluso en avenidas en ciudad pero de momento lo voy usar cuando vaya SOLO en el coche, en carreteras semi vacias y con todas las manos en el volante siempre!

Despues de este pequeño inciso negativo, retomo la euforía. El coche es espectacular, y si alguien no lo ha visto en vivo todavía, para despues del verano si algún forero lo quiere ver podemos quedar.

En breve subo un par fotos!
#3
Alguien sabe por qué me aparecen todos los links de imagenes rotos cuando accede con mi usuario y clave?

https://www.dropbox.com/s/v6nfqrwlz3dx0ta/Screenshot%202016-07-05%2015.19.40.png?dl=0

Llevo viendoló así varias semanas.

Las urls que fallan son estas: http://foroev.com/Themes/foroselectricos/images/spanish_es/new.gif

Gracias!
#4
Estaba trasteando con Electromaps viendo la mejor opción (por no decir la menos mala) para bajar desde Madrid hasta Cadiz o Málaga.

(Inciso: ¿Alguna alternativa a Electromaps para planificar rutas largas en España?)

Adelanto que dentro de lo malo voy con algo de ventaja (Model S 90D), pero aun así... ¿hay alguien que haya bajado por la A4 o A5 y tenga recomendaciones?

La idea es poder llegar a Malaga o Cadiz sin excesivos agobios, pero veo que la salida de Madrid hacia el sur es devastadora para los primeros 400 km...incluso con una bateria de 90kWh....

¿ideas?

Gracias!

#5
Hola,

Estos son una variante de los enchufes de carga de barcos en el puerto de Alicante...

¿Alguien sabría decirme si los podemos utilizar para cargar?  Parece que tienen neutro y tierra, pero desconozco que tipo de enchufe es y no parece que los pins cuadren con los de un cetac

Gracias!
#6
Hola,

¿Alguien sabe si el EV portable de wallboxok viene con protección GFCI ?
Entiendo que es para proteger las fugas de DC en trifasica pero no veo mención en el folleto.

Alguien? Gracias!




#7
Hola,

He visto en los videos de Bjorn/Saul bastantes referencias a los enchufes/cables que llevan para sobrevivir con un Tesla en Noruega, pero no he encontrado ningún sitio donde se hable del kit básico de supervivencia para tener un Tesla en España.

A parte del obvio Schuko, más el Rojo que viene por defecto de Tesla (y el Azul que te regalan si lo pides), y supongo que el adaptador ChadeMo ¿que recomendais como básicos en cuanto a enchufes?

¿Y en cuanto a longitud de cables? Visto que hay gente que ha tenido que tirar un cable de 20-30 metros por las ventanas de un hotel/parador para salir del paso, supongo que hay que ir más bien sobrado que corto...

¿Sugerencias?

Gracias!
#8
Presentaciones y fotos / Por vuestra culpa...
Mayo 01, 2016, 10:00:46 PM
Hola a todos,

Este foro y el gran entusiasmo de la mayoría tiene la culpa de que después de meses de estar leyendo silenciosamente haya decidido dar el gran salto...

Me costará el matrimonio y me hipotecaré de por vida, pero dicen que solo se vive una vez....y el momento es este.

Para dentro de 2 meses espero ya tener el Model S entregado.... y mientras tanto a aprender de todos los que ya lleváis tiempo aquí, y a evangelizar todo lo posible para que esa red de SC siga creciendo por buen camino!

Saludos!!