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Temas - trumoie

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Compra-Venta de VE / Vendo Nissan Leaf 30 kWh Tekna
« en: Enero 20, 2020, 06:00:53 pm »
Buenas tardes
Vendo mi Nissan Leaf 30 kWh Tekna
Tiene algo menos de 70.000 kilómetros, 11 rayas de la batería. Actualmente, en invierno, tiene una autonomía de 160-170 kilómetros. En verano más, este último verano sobre 190 kilómetros, más o menos.
Está en perfecto estado.
Es de 2016, todavía no tiene 4 años.
Lo voy a cambiar por un E-Niro. Estoy haciendo viajes largos y eso de ir parando cada 150 kilómetros, más o menos, suele ser un poco pesado.
En principio, el precio es de 15.000 euros, pero se puede negociar algo.

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Kia e-Niro / Kia E-Niro con novedades?
« en: Mayo 16, 2019, 01:04:15 pm »
Hola a todos
Estoy a punto de pedir un Kia E-Niro, porque me han concedido la ayuda del Moves.
Me pareció leer en algún sitio que las nuevas unidades llegan con carga trifásica a 11 kWh…
Pero ahora no encuentro el artículo donde lo leí
Alguien sabe algo del tema?
Muchas gracias

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Kia e-Niro / Pack Luxury (y equipamiento versiones e-niro)
« en: Febrero 20, 2019, 08:29:29 am »
Buenos días
Igual es una pregunta tonta, pero he estado mirando y no veo qué es lo que tiene el pack luxury.
Solo se puede coger con el Emotion?
Muchas gracias

Nota admin: Adjunto documento de equipamiento y especificaciones.

4
Compra-Venta de VE / Vendo Nissan Leaf 30 kWh Tekna, con todas las barras
« en: Febrero 11, 2019, 10:01:24 pm »
Pues eso, pongo a la venta mi Nissan Leaf 30 kWh Tekna (el más alto de gama).
Tiene todas las barras de la batería, 12 barras, y todos los extras, asientos de cuero-tela, cámara delantera y trasera, equipo de sonido Bose…
44.000 kilómetros
Está matriculado en abril de 2016.
Autonomía, conduciendo relativamente suave, en verano 200 kilómetros, y en invierno 160 (que se le nota el frío a la batería)
Si alguien está interesado, o conoce a alguien que lo esté, o lo que sea, pues, ya sabe.
Mi idea es pedir sobre 20.000 €, algo negociables.
La razón, un Tesla S de segunda mano, si puedo vender el mío…

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Gente de Bizkaia, que tengan vehículo totalmente eléctrico, que sean particulares y con vehículo matriculado en 2016 o 2017. Lo necesitan para hacer un estudio. De momento solo estamos 3 pero necesitan otras 2-3 personas. El estudio es de unos 45 minutos y te pagan 75 € por las molestias (eso me han dicho). Lo quieren hacer el miércoles y hay que ponerse en contacto con ellos mañana por la mañana como muy tarde.

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Gente de Bizkaia, que tengan vehículo totalmente eléctrico, que sean particulares y con vehículo matriculado en 2016 o 2017. Lo necesitan para hacer un estudio. De momento solo estamos 3 pero necesitan otras 2-3 personas. El estudio es de unos 45 minutos y te pagan 75 € por las molestias (eso me han dicho). Lo quieren hacer el miércoles y hay que ponerse en contacto con ellos mañana por la mañana como muy tarde.

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FOTO Denuncia / Carrefour (Sestao), otro, y, además, chulo y con amenazas
« en: Septiembre 26, 2017, 08:35:09 am »
Lo dicho, además, al decirle que a ver qué… se puso chulo, que me iba a partir la cara (tengo 1,80 y más de cien kilos, y él era un macarrilla de 1,65 y 60 kilos, bueno, con los collares que llevaba igual 65) que como viera la foto de su coche en internet me iba a buscar…

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Seguros / Duda sobre seguros para vehículos eléctricos
« en: Septiembre 07, 2017, 12:06:30 pm »
Buenos días.
Tengo que renovar el seguro de mi Nissan Leaf (antes lo tenía con Línea Directa) y me ha surgido una duda.
Tengo una buena oferta de Mapfre, pero un conocido que tiene una correduría me dice que Mapfre es muy buena compañía, pero para coches de combustión. Que en los vehículos eléctricos no cubre los daños que se producen en la batería en caso de siniestro. Me ha dicho que cree que tampoco cubre el robo de cable de carga.
Desde Mapfre me dicen que en las exclusiones no aparece nada de eso, me han enviado el condicionado, pero, claro, es un condicionado para vehículos de combustión, no pone nada de baterías, ni de cables… Pero es un condicionado pensado para vehículos térmicos.
Alguien sabe algo del tema?
Muchas gracias de antemano.

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FOTO Denuncia / Carteles de los puntos de carga
« en: Marzo 12, 2017, 09:51:18 pm »
Hay un tema con los carteles que se ponen en algunos puntos de carga, sobre todo en centros comerciales y similares.
En este caso, en el Carrefour de Sestao, en Bizkaia, por ejemplo, no dice nada de carga, aunque en el suelo haya pintado un enchufe.
Si en vez de estar el Audi hubiera estado aparcado un eléctrico, pero sin cargar, se le podriaudecir algo?


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Lo de colapsar las redes eléctricas por la noche es una falacia y estamos lejísimos de que eso se produzca pues no sólo el consumo baja de forma brutal durante la noche permitiendo cargar un número elevadísimo de coches (VEs o PHEVs) sino que, en este país, tenemos un enorme excedente de capacidad productiva versus consumo.

No entiendo muy bien el tono tan a la defensiva de algunos propietarios de PHEVs. No he visto ningún ataque contra ellos en este hilo.

No me pongo a la defensiva pero recapacita lo que afirmas de la red eléctrica, no de la red generadora sino de la red de distribución. Te pongo el caso de mi propia casa.

Comunidad de 180 vecinos con otras tantas plazas de garaje:

Supuesto del 80% de vehiculos eléctricos (144 vehículos).
Todos a carga lenta a 3,7kW supuesto de simultaneidad de carga del 80% de los vehículos en algún momento de la noche. (426 KW de consumo instantáneo)

Si tienes en consideración que en estas casas se diseña con un grado de electrificación alto (5,5kw) y con un coeficiente de simultaneidad de carga del 50% máximo quiere decir que solo los vehículos recargando en
el garaje se comen el 86% de la capacidad eléctrica de la finca. Osea que las bombas de la piscina apagadas (8kW), los 10 ascensores bloqueados (150kW), los 2 grupos de presión igual (50kW), el alumbrado al minimo (15kW) y que no se le ocurra a ningún vecino dejar el lavavajillas enchufado por la noche.

Si alguno se pasa de consumo o cualquier avería en un cargador supondría una avería y posible incendio eléctrico de la finca.

Este calculo se realiza para la acometida solo de una finca, pero tambien hay simultaneidad para la manzana (que son 4 edificios de 180 cada una) y el trafo de la zona abarca 2-3 manzanas.

Eso teniendo en cuenta como te digo de carga a 16A que muchos de los EV de gran autonomía no les serviría casi de nada.

Esa situación que comentas no es real. Yo, que tengo un coche que normalmente no llega a los 200 km de autonomía reales, lo cargo un par de veces por semana. Aunque el 80% de los vehículos de tu bloque fueran eléctricos, como mucho cargarian cada noche un tercio de ellos, y menos aún con las autonomías que se preven a medio-largo plazo.



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Noticias y asuntos generales / Taxi eléctrico en el aeropuerto de Lisboa?
« en: Diciembre 01, 2016, 04:58:44 pm »
El sábado 10 de diciembre llego al aeropuerto de Lisboa y de ahí voy a un hotel, ya que no cojo el próximo avión hasta el domingo a las 8 de la mañana.
Sabéis si hay algún taxi eléctrico en el aeropuerto? O luego para ir de Lisboa al aeropuerto?
Se puede elegir o tienes que coger el que te toque?
Muchas gracias.

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Pues eso, ya lo tengo reservado, ya tengo pagada la señal… Y esperando a ver qué hace el gobierno.
Me han comentado que, en caso de que el Gobierno no vuelva a abrir el Movea, seguramente Nissan se hará cargo de esas cantidades, porque si no se va a comer todos los coches con patatas, pero, no se…

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LEAF / Dudas antes de comprar un Nissan Leaf 24 KWH
« en: Mayo 14, 2016, 11:44:42 am »
Este es mi primer post, ya que todavía no he comprado el coche.
Tengo la oportunidad de comprar un Nissan Leaf de kilómetro 0 a muy buen precio.
Pero tengo varias dudas:
• ¿Es un error comprar un coche "anticuado", ahora que ha salido el de 30?
• ¿Habría posibilidad en un futuro de cambiar las baterías, si se gastan o estropean las actuales, cambiarlas por más potentes, que seguro que existirán en esos momentos?
• ¿Qué pasa si te despistas y te quedas "tirado"? Es decir, si se te gasta la batería antes de llegar a tu punto de recarga?
Saldrán más dudas, eso seguro.
Muchas gracias de antemano

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