Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Ramontx

#1
Outlander PHEV / Asistente salida en pendientes
Septiembre 27, 2019, 11:45:20 AM
Buenas a todos,

Mi Outlander es del 2016 (sin el freno de mano eléctrico), llevo casi 100.00 km pero todavía tengo dudas sobre el asistente a la salida en pendientes.    ???

Cuando voy circulando y me paro en una pendiente, al salir el sistema funciona perfectamente (el sistema retiene el coche unos segundos al soltar el freno hasta que piso el acelerador)

Peeeero cuando estoy maniobrando por ejemplo para aparcar en pendiente no es siempre así (suelto el freno y el coche se va para atrás)

Sabéis de que depende o cual es el factor que hace que se active o no?

Saludos!
#2
Outlander PHEV / Recarga en descenso de puertos
Noviembre 18, 2017, 11:51:50 PM
Buenas a todos, tengo dudas respecto la forma óptima de regeneración cuando estamos en descenso continuado.

La cuestión es si en un descenso con suficiente pendiente, recargamos más circulando constantemente en B2 o B3 manteniendo una velocidad constante, o por contra es mejor ir circulando en B0 y subir al B5 para reducir al llegar a las curvas jugando con las levas. (Partiendo de la base que en ninguno de los dos casos usemos los frenos)

Posiblemente la diferencia sea mínima, por qué en un mundo ideal debería ser lo mismo, pero imagino que en la transformación debe haber perdidas de energia, y/o posiblemente el sistema sea más o menos eficiente cargando a una determinada potencia.

Seguramente sea hilar muy fino, pero es que cada vez saco mejores números y esto de ir sumando kilómetros es adictivo, jejejejeje

Buenas noches a todos!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

#3
Generación 0 emisiones / El impuesto al sol...
Marzo 15, 2017, 09:52:40 PM
#4
Madrid / Aparcar Zona SER Madrid capital
Marzo 01, 2017, 08:14:10 PM
Buenas, mañana voy a Madrid desde Barcelona (PHEV), y tenía entendido que los usuarios de VE podían aparcar gratis en las zonas reguladas.
Indagando ahora sobre el tema veo que no sirve con el adhesivo de 0 emisiones y hay que hacer un registro previo con certificado electrónico (no tengo) o presencialmente...
¿Me confirmais que es así y que no hay nada q pueda hacer para aparcar mañana gratis?
Gracias!
#5
Outlander PHEV / Forma óptima de calentar el coche
Noviembre 30, 2016, 01:10:12 AM
Buenas,

Tengo el phev del 2016, y llevo desde que ha empezado el frio buscando la forma óptima de salir con el coche caliente sin que me afecte demasiado a la bateria.

Tengo programada la carga desde aproximadamente las 3 am.
Tengo programado el clima 10 minutos sobre las 8:20 y cojo el coche sobre las 8:40 de la mañana.

La cuestión es que es salir del parking y ver q la barra de la bateria baja enseguida. Yo entiendo que estando el coche enchufado mientras funciona el climatizador no debería mermar la batería pero lo hace.

He estado haciendo pruebas empezando a cargar un poco antes, un poco más tarde, encender el clima antes o más tarde, pero no veo diferencia:
Con el clima programado la batería se descarga antes, aunque el coche este enchufado.

Alguien  tiene alguna idea sobre el tema?
Gracias!
#6
Buenas a todos, hace unos días que en el parking donde dejo el coche (Barcelona) durante el día veo coches rotulados con "endesa mobilidad electrica" enchufados en los puntos de carga. Tengo curiosidad por saber si son de empleados de endesa, o si los alquilan, o si son para promocionar sus servicios,..etc... por que la verdad es que en algunos momentos he visto 3 de los 4 puntos de carga ocupados por estos vehículos. Son BMW y algún otro modelo más.