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Temas - Salvator

#1
VW ID.3 / ID 3 pro perfomance life
Diciembre 28, 2020, 09:22:47 AM
Hola. Tengo un ID 3 pro perfomance life lo he conseguido muy bien de precio con las ayudas del Renove y el descuento de 4.000 euros de la marca de fin de año para evitar multa de emisiones.
Contento con su funcionamiento, en general con consumos aceptables en Madrid 14 -15 kWh en Autovía 18 a 21 o más kWh según velocidad. Calculo que hará 300 km a 120 km/h  lejos de los 426 WLPT que anuncia VW

Eso sí mucha potencia 203 CV y buen par, tambien  mucha estabilidad en curvas. Igualmente para Madrid es perfecto por tamaño para sus calles y parking con un ángulo muy bueno de giro

Algunas de las sombras que conocía antes de comprarlo:
No tiene altavoces traseros. Los plásticos son todos duros de mala calidad. Los acabados no son los que tiene un Golf. Los tambores de frenos traseros cumplen su función pero te deja que pensar en una situación límite de frenado.
Muchos plásticos exteriores en el alerón trasero, prolongación del capó, tapa de carga. En  VW han escatimado  y ahorrado costes Espero por mi bien que en la batería, motor y refrigeración no haya sido así.

Otra cuestión a fecha actual es un Ev sin terminar el software todavía no podemos tener carga programada, Android auto, no sabemos  a que potencia cargamos en Kw, nos indica los Km cargados a la hora pero no la potencia de carga y un largo etc. Por otro lado tiene bugs la pantalla, hay algún usuario que se le queda en negro y lo peor algunos ID 3 tienen drenaje de batería de 12 v. pierden voltaje.

Esperemos con la versión 2.1 se solucionen estos problemas.

Otra sombra es que en este acabado pro perfomance life figura dentro del equipamiento de serie:

Luces de orientación con proyección de los retrovisores exteriores.

Pues a nadie les funciona que tengan el modelo ID 3 pro perfomance life. En otros modelos superiores sí funcionan.

Sería conveniente que todos los afectados enviaramos un email a atención al cliente de Volkswagen para que nos den una solución. Os dejo el correo:
atencióncliente@volkswaguen.com
#2
Compra-Venta de VE / Pistola conector tipo 2 VENDIDA
Diciembre 28, 2020, 08:47:34 AM
Vendida. Gracias.
#3
VENDIDO gracias por el interés. Saludos.
#4
Compra-Venta de VE / Comprado Equipo de carga Ev
Noviembre 22, 2020, 04:05:02 PM
Borro el anuncio. Gracias ya tengo equipo de carga portátil.
#5
Sí os parece bien podemos resumir en este tema los trucos o  consejos que recomendáis a los futuros usuarios de Mitsubishi Phev para conseguir un mejor funcionamiento del mismo en los diferentes modos de funcionamiento.

RESUMEN CONSEJOS (Editado 12-04-17)

-Llevar las ruedas bien hinchadas (38-40psi).
-Evitar velocidades altas.
-Lo ideal es ir en "B0" a unos 60-70 kmh para extender la batería para conseguir una mayor autonomía en EV.

-Jugar con las palancas de freno regenerativo. "B5" en ciudad y "B0" a vela en carretera.

-Avanzar con la inercia del coche dependiendo de las circunstancias de la circulación.

-Programar la carga del MY Phev para que acabe lo mas próximo posible a cuando lo vamos a usar. Tres hora y media aproximadamente  a 16 A y cinco horas y media aproximadamente  a 10 A.  Funciona  eficazmente si luego hacemos de un tirón el modo EV.

-En modo EV solo tiene 82 cv,  es la potencia  máxima que permite sacar a las baterías para disponer de mas potencia necesitamos el modo híbrido en serie, con consiguiente encendido del motor térmico para que mueva el  generador cargando las baterías.

- A partir de 120 km/h siempre funciona en modo híbrido paralelo.

- Por debajo de 60 km/h siempre funciona en modo híbrido en  serie, pues el motor térmico  iría demasiado bajo de vueltas.

- Entre 60 y 120, depende de la demanda del acelerador, estado de carga de la batería, etc.

- Pulsando el botón "charger" a partir de 60 km/h forzamos el encendido del ICE para ir generalmente en híbrido en serie  hasta la potencia de 164 cv. teóricos (82 cv motor eléctrico delantero + 82 cv motor eléctrico trasero ).

- En el uso normal de conducción del MY Phev,  tiende a ir híbrido paralelo de forma automàtica, no generarando recargará por encima de 65-70 km/h, siendo lo más eficiente,  moviéndose holgadamente en el rango de 100-130 cv.

-A partir de los 120 km/h el Phev se pone en modo híbrido en paralelo, tendríamos disponible la potencia progresiva hasta el máximo teórico de 203 cv (121 cv del ICE + 82 cv motor eléctrico trasero).

- En carretera lo ideal es llevar el motor térmico encendido cuando circulamos por encima de 70 km/h (híbrido paralelo) Recargando la batería con el botón "Charger" en pequeñas subidas y llaneando a 120 km/h para después utilizar el modo EV para realizar bajadas.
-Si llega una pequeña bajada que puedes hacer en B0, pero se queda el térmico encendido, dale a B1 un instante y vuelves a B0.  Así el térmico tiende a apagarse y puedes hacer la bajada "a vela".


- Es bueno llevar un 30 o 40 % de  batería para un imprevisto o atasco poder circular en eléctrico, pero tampoco llevarla muy llena pues disminuye la capacidad de regeneración de la misma.

- Sí subimos un puerto sin batería.  Lo más probables es que se ponga en modo tortuga,   limitando por los 121 cv del ICE a velocidad de 100 km/h.

-La potencia del Phev al ser instantánea se aprovecha bastante mejor obteniendo  unas recuperaciones excelentes.

Lo ideal (en general) es que el motor térmico trabaje el máximo tiempo posible en paralelo y el mínimo en serie.


Manual del PHEV 2016

https://drive.google.com/open?id=0B4Qojm9OwDNKeWlVTVVjUEFTamc


Manual del SISTEMA SD SMART PHONE  DISPLAY LINK, con Android auto y Apple Car.


https://drive.google.com/open?id=0B4Qojm9OwDNKTHpNRWJrVFhHS2s


Gracias a todos los foreros por vuestra participaciòn, especialmente a los maestros Esparza y Helyos.
Saludos.
#6
Quería comentaros que a un amigo le han robado un Toyota Rav con 15 días. Se que tiene alarma el Phev. Pero quería preguntaros que sistemas antirrobo complementarios le habéis instalado?.

En Madrid roban todos los días vehículos de las marcas Bmw ,Audi, vw y por supuesto de las marcas japonesas dicen que son más faciles de sustraer. Pensáis que es fácil robar el Phev?

Hay que reconocer que el Phev llama la atención de los cacos. El sistema de Gps es una solución. Por cierto venden las pegatinas sin llevar puesto el GPS.

El problema es que luego encuentres el coche destrozado. El seguro con la nueva reforma de la Ley de seguro paga el 100 % del valor real,  si no aparece y si lo encuentran la reparación. Mi amigo está deseando que no lo encuentre pues se teme lo peor, que lo haya utilizado para algún alunizaje.

Saludos.

#7
Outlander PHEV / Manual Instrucciones de MY2017
Enero 17, 2017, 04:13:03 PM
Hola.
¿Alguien tiene el manual en pdf del Mitsubishi Outlander phev 2017.?
#8
Outlander PHEV / Carga bidireccional outlander phev
Noviembre 20, 2016, 10:19:14 PM
Os dejo este artículo sobre Mitsubishi V2X: El coche como "batería para el mundo"

http://www.coches.net/nuevo-mitsubishi-v2x-carga-bidireccional-outlander-phev
#9
Hola quería preguntaros por los cargadores que tenéis  aparte del que viene con el Phev, me refiero a cargadores portátiles  o Walbox que cargan a 16 amperios para así acortar el tiempo de carga.

¿Os habéis construido algún cargador casero de 16 amp. tipo Viridiam EV para el Outlander Phev?.

¿Qué cargador de 16 amperios recomendáis por precio y calidad?

¿Recomendáis instalar una caja eléctrica en garage privado, con diferencial,  magnectotermico, schuko y  CETAC (CEE) y conectar a la misma el cargador portátil de 16 amp.?

Comentaros que ya tengo reservado el MY17 y esperando el Movea 17. Estoy casi seguro que al final reducirán su precio para entrar en el mismo.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Un saludo.
#10
Outlander PHEV / Consejos, trucos y modificaciones
Noviembre 01, 2016, 06:31:44 PM
Os pregunto.¿Es cierto que cuando en una situación de adelantamiento algunos activáis el botón de carga de antemano? ¿De esta manera intentáis  evitar la vacilación de la aceleración causada por la necesidad de que el ICE tarde en iniciar  toda la potencia.?
Que os parece si vamos traduciendo y comentando este apartado del foro internacional y vamos aprendiendo más del Outlander Phev.

http://www.myoutlanderphev.com/forum/viewtopic.php?f=9&t=1779

Saludos y daros las gracias. Estoy muy agradecido de aprender  mucho de todos vosotros.
#11

Por ahora se salvan. ¿Hasta cuando durará ?

Una de cal y otra de arena en la nueva ordenanza de estacionamiento de Madrid


http://www.energias-renovables.com/articulo/una-de-cal-y-otra-de-arena-20161024
#15
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Movea 2017
Octubre 12, 2016, 03:39:05 PM
Industria prepara un nuevo Plan Movea para el 2017.
Parece que se mantienen los 5.500 euros de ayuva para VEH. Habrá que ver si mantienen los 3.700 euros de ayuda para los PHEV.


http://m.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-industria-prepara-nuevo-plan-movea-2017-20161011130134.html
#16
Outlander PHEV / Mitsubishi Outlander Phev 2017
Septiembre 12, 2016, 11:53:52 PM

Daros las gracias por la información que nos facilitáis. 
¿Alguien sabe si se conocen  las actualizaciones del Phev para el 2017? En el foro en inglés se habla de actualización de Android auto para la pantalla. Poner un botón para el freno de mano y también  hablan de un botón para ir en puro EV. También  en Canadá se habla de actualización de la batería a 16 kw. Estoy deseoso que se conozcan para decidir la compra, también esperando a que por fin haya gobierno y presupuesto para las ayudas del plan Movea. Aunque haya que devolver parte de la misma en la declaración correspondiente del IRPF.
Un saludo a todos.