Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - xavicht

#1
Recarga Pública / Electrolineras AMB
Diciembre 19, 2017, 03:19:17 PM
Hola
Fui a Gavà este sábado, y me encontré con que sólo se activaba el cargador desde la app. Como ya la tenía y me había registrado, pensé que sería fácil cargar... pero no pude. En la app me salía el punto, pero ninguna opción para activarlo, solamente para navegar hacia él (el GPS me situaba a 5 m de él).
Pude volver, yendo con cuidado, pero me sobró poco...

Alguien ha probado la app? Cómo hay que activar el punto?

Grácias

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

#2
Hola

Acabo de recibir la tarjeta LIVE de Barcelona. También tengo la de Sant Cugat (aunque en Sant Cugat y Granollers cargo leyendo los códigos QR).

Mi pregunta (propuesta para crearlo aquí mismo, si no lo hay) es si hay algun listado de puntos de carga o ciudades en que los haya (el detalle se puede buscar luego), donde se pueda cargar con la LIVE.
Hay un hilo de tarjetas, pero es difícil encontrar ésta información en concreto en ese hilo.

¿Alguien puede confirmar más sitios?

Barcelona (cargadores públicos)
Girona (cargadores públicos)
Lloret (cargadores públicos)
Centre Comercial La Roca Village
Reus
Amposta
Constantí
Sant Pere de Ribes
Manresa
Sant Fruitós de Bages
Sant Cugat (només estació FGC Volpelleres)
Martorell (estació FGC "Martorell Enllaç")
Sant Quirze del Vallès (estació FGC)
#3
Hola
Por fin he comprado el coche (Leaf 30kWh) y ahora necesito con cierta urgencia el punto de carga en casa.
Quisiera consejo sobre equipo, y especialmente instalador, en la zona de Barcelona (Sant Cugat del Vallès).

Necesidades:

-Cada noche hay que recuperar (normalmente) lo que hayan consumido unos 70 km
-Es un garaje comunitario, unos 25 m de cable a ojo de buen cubero, tanto si baja de mi piso (en la planta baja) como si sale del cuarto de contadores (a la entrada del parking)
- Poyaque: "po ya que" tiramos una línea a mi plaza, aprovecharía para poner un schuko adicional para por si. Cargador de batería (para otro vehículo), aspirador, o lo que sea.

Hay que hacerlo rápidísimo por dos motivos:
- principal: poder solicitar subvención del ICAEN (antes del día 22 por tanto)
- no tener que ir a puntos de carga cada día o cada dos días. No es grave porque tengo uno a 500 m de casa (puedo dejar el coche ahi e ir a pasear por el centro/volver a casa con la bici plegable) y otro a 2 km del trabajo (puedo ir a comer a esa zona y volver con el coche cargado mínimo al 80%).

Lo que me planteo, haciendo normalmente pocos km, y habiendo soltado todo lo que tenía y más para el coche, es si valdria la pena hacer la instalación principal y poner sólo el schuko, esperar a la próxima paga extra disponible (que sería después de verano), y entonces añadir el wallbox (o sea, aplazar 600 pavos hasta cuando fuese más conveniente). No sé si es una tontería...

Se aceptan consejos y hasta críticas (si son constructivas y con una cantidad razonable de palabrotas :D)
#4
Presentaciones y fotos / Nuevo...
Septiembre 28, 2016, 03:06:02 PM
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, y, seguramente como muchos en el momento de entrar, nuevo en el tema del VE... investigando sobre el tema he llegado hasta el foro.

De antemano, gracias por lo que ya he aprendido de vosotros :)

Estoy pensando en cambiar nuestro segundo coche, un Polo 1.4 diesel con 8.5 años, y la posibilidad de un cambio de trayecto diario en un futuro próximo me ha puesto en el camino (parece que irreversible :) ) hacia el VE.

Tenemos un Honda CR-V bastante nuevo (2 años), que seguiría siendo el coche de largos desplazamientos (hasta que le toque el cambio, momento en que espero que ya será más "normal" comprar un VE que un diésel).

Somos cinco en la familia, aunque raramente vamos todos (a mi hijo de 19 años se le ve poco el pelo por casa :D), por lo que sería un plus que el nuevo coche fuera de 5 plazas, aunque fueran sólo aptas para uso ocasional. Aunque no imprescindible, y menos siendo el segundo coche.

La idea sería un coche que fuera capaz de llevarme a trabajar cada día, con garantías, durante 170 kms mínimo (casi 80, el recorrido de ida), la mayoría por autovía, sin carga intermedia (si al final consigo que me dejen enchufarlo mientras trabajo, pues mejor, pero como no lo sé....). El destino está relativamente lejos de cualquier cargador rápido que aparezca en los mapas que he encontrado.

De segunda mano sería más que aceptable, pero al ser un trayecto largo, si cojo algo con menos batería (por más antiguo) y con ésta en peores condiciones, no lo veo claro. Soy maniático con los vehículos de segunda mano, pero en este caso, y corregidme si me equivoco, creo que tiene menos peligro de salirme mal un VE que un gasoil o gasolina y por tanto ya me iría bien ahorrarme algo (si cumpliera con lo de la distancia).

He ido a ver el Zoe y me han atendido sin unas ganas excepcionales (de forma correcta, pero muy muy poco entusiasta). Me han ofrecido ver el que tienen de pruebas, y, avisando un día antes, probarlo. Me han dicho que no hay ayudas, ahora,  que quizá algo de descuento de Renault, y que me pasarían el precio por mail (lo han hecho al cabo de 24h). Pregunté si se podía comprar la batería, "le parecía que sólo las empresas" (¿le parecía? ¿no debería saberlo?). Pregunté si el alquiler era según kilometraje previsto, "no, es por tiempo" (y luego me pasa en el presupuesto, como ya sabía por vosotros, que con los km que quiero hacer al año, no valen los números que me pasó y hay que subir el alquiler. No me convence la idea: o alquilo, o compro, pero alquilar la mitad y comprar la otra mitad, va a ser que no.

He ido a ver el i3, también... en éste caso han sido muy amables pero aún menos efectivos: no lo venden, en ese concesionario (afueras de Barcelona). Tengo que ir al de la Ronda (donde aún espero una oferta por una moto que evidentemente me acabé comprando hace seis años en otro concesionario y que ya ni tengo...). Me han dado un catálogo, eso sí (en la Renault ni tenían y me lo han pasado en PDF).

Fui a ver el Leaf. Dos veces, la primera faltaba poco para la hora de cerrar y no tenían ganas de atender pasándose de la hora, respetable, pero me quedé sin info, pude chafardear el coche). La segunda sí me informaron, aunque el vendedor no me gustó nada (cuatro tópicos sobre el VE, ninguna info que no se vea a simple vista, lo único que saqué en  claro fue el precio).

O tengo mala suerte, o los concesionarios (y algunas marcas) no están mucho por vender EV...

Me apetece más un VE que un PHEV (y descarto un híbrido), por poco que sea posible. Si no es posible, pues uno que pueda hacer la mayoría de km en EV, y sólo contamine un ratito. Preferiría no llevar combustible, motor ICE, etc., pero si no hubiera otra solución...

En el apartado presupuesto... no tengo. No es que no tenga presupuesto porque me sobra la pasta sinó porque daría algo, poco (más el Polo, valorado en casi 3000€), de entrada, y a pagar cada mes durante mucho tiempo. Cuanto menos mejor, pero entiendo que no será bajo, si quiero la autonomía que quiero.

Creo que sólo me queda comentar que tengo una manía irracional (basada en el penúltimo coche que tuve) a Peugeot y cualquier cosa que tenga relación con ellos (Citroen, los Mitsubishi que tengan piezas comunes, aunque en este caso creo que las piezas de los trillizos franceses son Mistubishi...).  Seguro que me tocó un "lemon", que dicen los ingleses, un coche mucho peor que la media, pero tenía TANTAS chorradas y tantas cosas mal diseñadas, que juré no volver a comprar un Peugeot en mi vida. Ya digo que es irracional (sé que hay pocas posibilidades de que vuelva a pasar, y hay mucha  gente contenta con Peugeot y me alegro de que les vaya bien).

Una opción es esperar al Tesla Model  3 (he estado a punto de calentarme y pagar la reserva...), pero eso tardará... y soy impaciente :D

También estoy a la espera de ver y tocar el Ioniq (el 100% EV), y de ver qué sale en el Salón de París. Y de darle una ojeada a lo que haya en el Expoelèctric de Barcelona este fin de semana.

En fin, aceptaré gustosamente (y agradeceré) opiniones y correcciones a cualquier inexactitud que haya puesto más arriba. Y seguiré leyendo y aprendiendo.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk