Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Polimetro9

#1
Policharger / POLICHARGER IN
Abril 13, 2018, 11:25:12 AM
Llevo mucho tiempo sin escribir por aquí pero no porque haya estado parado.
He estado muchos meses desarrollando y probando un equipo nuevo, diseñado desde 0.
No tiene apenas nada en común con versiones anteriores en cuanto al hardware, pero sigue con la filosofía de carga inteligente.
Esta vez me he lanzado a realizar todos los ensayos necesarios para certificar el cumplimiento de todas las normativas aplicables, y poder comercializarlo con su marcado CE y todas las garantías.
Tengo que agradecer a las personas de este foro que me han ayudado y animado muchísimo, sobre todo en los primeros momentos, en los que ni se me ocurría pensar que iba a llegar a este punto.
Hace ya 6 años desde que entré en este foro, sobre todo para aprender, y pronto compré mi primer VE. Desde entonces ha sido una herramienta muy importante para intercambiar conocimiento y conocer gente estupenda que de verdad da gusto conocer.
Por esta razón, he decidido hacer una oferta solo para los miembros del foro. Tenéis a vuestra disposición un descuento de entre el 10% y el 15% en los productos Policharger.
En la web policharger.com podéis encontrar información de los equipos.

¡Gracias a todos!

#2
Recarga Pública / Viaje Estella-Ponferrada
Noviembre 16, 2016, 09:22:41 AM
Estoy preparando un viaje Estella– Ponferrada con mi  leaf 30Kwh.
La parte entre Estella y Burgos es fácil y la he hecho varias veces. Pensaba cargar en el parking del museo de la evolución de burgos, que he visto en Electromaps que han puesto puntos de recarga mennekes de 32A.
Con 3-4h de carga (si es que funcionan a 32A) llego hasta cerca de León.
¿Alguien que conozca donde cargar a 32A en la zona de León?
He visto que hay un parking de camiones en el El Burgo de Ranero, que tiene conectores trifásicos.  ¿alguien ha cargado ahí?

Gracias de antemano.
#3
Policharger / POLI-CHARGER V3
Septiembre 01, 2016, 11:53:09 AM
Os presento la tercera versión de mi wallbox. La he llamado POLI-CHARGER. (Polimetro9-CHARGER habría sido más lógico, pero me sonaba mal ;)



He intentado hacerlo lo más pequeño posible usando relés en lugar del contactor que montaba anteriormente. El resultado es un wallbox con la mitad de tamaño, 190x140x90mm, que incluso permitiría ser usado como cargador portátil, aunque esa no es la idea principal.


          Poli-charger V3.1
La limitación que tiene, es que los terminales Faston con los que se conectan los relés, tienen una limitación de intensidad de 25A.
Por esta razón he hecho dos versiones, El POLI-CHARGER V3.0 hasta 32A (En realidad el contactor podría con 63A), y el  POLI-CHARGER V3.1 hasta 25A.


            Poli-charger V3.0

En cuanto a sus  funcionalidades, en los dos casos serian:
- Intensidad de carga regulable de Amperio en Amperio.
- Visualización en pantalla LCD de la intensidad de carga, intensidad total de la vivienda, KWh cargados en la última sesión...
- Regulación automatica de la intensidad de carga en función del consumo disponible en la vivienda sin que salte el limitador.
- Temporizador de inicio y parada de carga (para cargar solo en un horario definido, por ejemplo en periodo supervalle).
- Posibilidad de gestionar el aprovechamiento de una instalación FV enviando los excedentes al coche y evitando la inyección a la red.

Con la nueva caratula se consigue mantener la protección IP-56 del cuadro, que hasta ahora se perdía por la pantalla.



#4
Compra-Venta de VE / Vendo Wallbox
Junio 29, 2016, 01:41:17 PM
Estoy terminando un nuevo diseño para el circuito electrónico de mi Wallbox, y tengo varios montados del actual.
Por esa razón, vendo los que me quedan del actual.

El wallbox dispone de posibilidad de temporizar la carga. La potencia de carga es seleccionable de amperio en amperio desde 6 hasta 32 A.
Además es capaz de autoregular la potencia de carga en función del consumo total de la vivienda para evitar que se dispare el "automático" de la vivienda.
Esto último hace que se cargue el coche a la máxima potencia disponible en cada momento, maximizando así la eficiencia del cargador.
Dispone de pantalla LCD para visualizar el consumo del coche y el consumo total de la vivienda.

El que quiera el wallbox completo con conector tipo 1: 230 Euros, y tipo 2: 240.
Para el que ya tenga el cable, solo el cuadro: 140 Euros.
#6
Policharger / WallBox Casero desde cero
Febrero 27, 2016, 10:54:18 AM
Después de mucho tiempo dándole vueltas al tema de hacer un wallbox de bajo precio, he podido terminar el primer prototipo.
He usado un "Arduino nano" y otros componentes de bajo precio para construir una wallbox desde 0.
El resultado es un cargador de bajo precio y muchas posibilidades. En el primero, la selección de la potencia de carga la hago con un potenciómetro que permite seleccionar infinitas posiciones entre 6 y 32 Amperios. Además, permite cambiar la potencia durante la carga. También es capaz de adaptarse a la potencia disponible en cada momento en casa. Por ejemplo, yo tengo contratados 20A, si pongo a cargar el coche a 16ª y enciendo el horno y la lavadora, saltará el ICP. Para evitar eso, El wallbox bajara la intensidad de carga en función del resto de consumo que haya en casa, manteniendo la intensidad total siempre por debajo de 20A y permitiendo al coche la carga más rápida posible en cada momento..


[archivo adjunto borrado por el administrador]
#7
General / ¿Es posible la resurección de la batería?
Noviembre 04, 2013, 12:07:20 PM
Llevo 4 meses observando la batería de mi Leaf con la conocida app "Leaf battery status", y me he dado cuenta de algo muy curioso.
La capacidad de la batería mostrada como AHr fue disminuyendo durante los primeros meses.
Cuando instalé la aplicación tenía 64,05 ah y 2 meses después 62,08. Iba perdiendo capacidad poco a poco como era de esperar.

Lo curioso llegó en las últimas semanas, cuando sorprendentemente la capacidad ha ido aumentando hasta los 64,33 actuales (97%).
Lo lógico sería pensar: está midiendo mal.
Pero resulta que los datos se respaldan con una mayor cantidad de kw en la batería y un aumento de la autonomía. El SOC ahora llega al 94% cuando antes raramente pasaba del 92%


La temperatura podría tener algo que ver, pero la grafica no se corresponde con una bajada de la temperatura en el mismo intervalo de tiempo.
La mayor parte de los 22.000 km que tiene se los he hecho en este intervalo de tiempo, y la capacidad de la batería sube????
¿alguien me lo explica?


[archivo adjunto borrado por el administrador]
#8
Wallbox y cables / Cargador UM-EVSE
Agosto 20, 2013, 09:33:20 AM
Buenas.
Ayer me llegó el cargador que reservé en charge-amps.com.
Como nadie de por aquí lo ha probado, o por lo menos no ha escrito nada, ya que lo tengo, quería dar fe de su existencia y de que funciona.
A mí me encantó desde que lo vi, por su reducido tamaño y porque permite cargar a 6, 10 y 16A.
Por fin un cargador sin la pesada "petaca" que cuelga del enchufe.
La parte mala es que para hacerme con uno llevo esperando desde Abril. ¡4 meses! Parece que estos noruegos se lo toman con calma.




[archivo adjunto borrado por el administrador]
#9
La semana pasada vi aparecer anuncios de Leaf-s con pocos Kilometros a 19900 y 18900 eurillos.
Parece ser que Nissan ha lanzado una campaña impresionante para que los concesionarios matriculen las unidades del modelo actual y deshacerse del stock.
Me da la impresión de que vamos a ver unidades a precios irresistibles en los próximos días.
Como digo, ahora mismo hay uno azul en Valencia matriculado en 2012 por 18900.
Yo no he podido resistirme más y he pecado.
Me he hecho con uno blanco. Al principio, no me gustaba mucho por fuera, pero cada vez me gusta más. y la verdad es que en blanco queda muy bien.

Cuando me lo entreguen cuelgo alguna foto.