Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - RamonB

Páginas: [1]
1
General / Ya se puede reservar el nuevo Leaf
« en: Octubre 09, 2017, 03:53:41 pm »
Parece ser que ya se puede reservar el nuevo Nissan Leaf, en la edición de lanzamiento llamada Nissan Leaf 2.ZERO.
La noticia ha sido publicada en algunos medios, y aparece también en la web de Nissan, aunque al presionar sobre el icono "consiguelo" lleva a la página para buscar concesionarios.
De momento la web de nissan no da precios, según otros medios saldría por 34360 euros, incluyendo e-pedal y propilot, con las primeras entregas previstas para los meses de enero y febrero.
Más información:
; incluye la lista de equipamiento
[/list]

2
General / Analisis del Leaf por la revista Autopista
« en: Septiembre 23, 2017, 11:49:42 am »
La revista autopista, en su número 3021 (12 a 18 de septiembre de 2017) ha analizado el nuevo Leaf, en base a unas pruebas que hcieron en Japón.
Como punto a destacar, mencionan que el sistema de refrigeración de las baterías es nuevo.
Podéis ver el análisis en la web de la revista:
http://www.autopista.es/pruebas-de-coches/articulo/nissan-leaf-2018-electrico-opiniones

Saludos

3
Hola a todos

Durante estos días está teniendo lugar el Barcelona Automobile, el antiguo Salón del Automóvil de Barcelona. Entre el 13 y el 21 de mayo puede ser visitado por el público en general. Podéis encontrar más información en la web, http://www.automobilebarcelona.com/

Ayer fuimos a visitarlo, para ver que coches eléctricos tenían las diferentes marcas, y para ver si podíamos probar algunos: muchas casas hacían pruebas de media hora de duración por la zona de Montjuïc, y había además un pequeño circuito en el interior del recinto, pero este sólo era para dar una vuelta a paso “de persona”.

Realmente había bastantes coches eléctricos en exposición, prácticamente todos los que están en el mercado. Las ausencias fueron las de Volkswagen / Audi (solo estaba presente Seat), las de Citroen / Peugeot y la de Opel… o como mínimo, no fui capaz de verlas. Tampoco vi al grupo PSA y los de Mitsubishi no tenían el i-Miev. Por tanto no pudimos ver ni los trillizos, ni el e-Golf ni el Ampera-e.  Con respecto a las demás marcas, estos son los eléctricos que tenían de muestra:
  • BMW: en el expositor tenían un i8 (que es el único en el que no dejaban entrar) y en la zona de pruebas tenían dos BMW i3.
  • Hyundai: Tenían el ioniq eléctrico, y en la zona de pruebas tenían algunos, aunque no se si eran el eléctrico o el híbrido. EN el circuito pequeño sí que tenían uno eléctrico.
  • Kia: Tenían el Soul ev, aunque por los colores (azul y uno blanco) es posible que fueran los del año 2016. No les vi en la zona de pruebas pero sí que tenían uno en el circuito pequeño.
  • Mercedes: En la zona de pruebas tenían un Mercedes B250e. Es el primero que he visto…
  • Nissan: tenían en exposición un Nissan Leaf. No se si tenían alguno en la zona de pruebas (era bastante grande y no la pude ver toda).
  • Renault: En la exposición tenían un Zoe, y una especie de maqueta a tamaño natural donde mostraban la batería, el motor y el cargador. EN la zona de pruebas tenían dos Zoes, que estaban bastante solicitados. Nosotros pudimos probar uno…
  • Smart: Tenían varios (fortwo, forfour, un descapotable…). Había uno en la zona de pruebas, en el stand de Mercedes.
  • Tesla: Uno de los stands más visitados de toda la exposición. Tenían dos model X y un model S, los primeros que veo (bueno, más o menos, porque estaban rodeados de gente).
Creo que no me dejo ninguno… De los que he visto por la calle, además del Golf, e-up y trillizos, tampoco vi a los de Byd. Había también vehículos comerciales, como la Nissan e-NV200 y puede ser que alguno de Renault (los del RACC tenían una Kangoo eléctrica, creo).

Pudimos probar un coche eléctrico por primera vez.. un Zoe. Realmente es muy silencioso, suave y sencillo de conducir… sobre todo cuando dejas de buscar el pedal de embrague al llegar a un paso de peatones, encuentras el del freno y frenas bruscamente 😉 Los de BMW también nos ofrecieron hacer alguna prueba con el I3 pero ya se nos hacía tarde… a ver si nos podemos pasar otro día.

Para finalizar, y si estáis interesados… durante las ferias es habitual que las fábricas ofrezcan descuentos en el precio de los coches, y esta no es una excepción. Así, y según me comentaron, los de Nissan hacen un descuento de 6100 euros sobre el precio de tarifa (Movea y unos 100 euros más, creo), así un Acenta saldría por unos 29200 euros; el descuento del Movea aparece en la web de Nissan. Los de Renault siguen descontando el Movea y hacen unos 1000 más euros de descuento. Los de Hyundai también hacen descuento, sin financiación el ioniq eléctrico podría salir por unos 32000 euros sin financiación. Y los de Kia volvían a descontar los 8300 euros de promoción, con lo que la versión sin chademo salía por 240 euros y la que tiene chademo por 27000.  En todo caso si os interesa hablad con los comerciales.

Una cosa que me ha sorprendido gratamente es el interés que despertaban los coches eléctricos; no solo los de Tesla, sino en general.

Espero que el resumen os haya sido útil, si estáis interesados en el coche eléctrico os lo pasaréis bien si vais por allí.

Saludos

4
Ioniq BEV / Ioniq electrico desde 28000 euros?
« en: Abril 07, 2017, 04:12:54 pm »
Buenas tardes,
En la pagina web de coches.com tienen ofertas del hyundai electrico desde 28000 euros (Klass).
No se si es descontando el Movea cuando este disponible.
La direccion, por si la quereis mirar, es:
http://www.coches.com/coches-nuevos/Hyundai-Ioniq/
Si alguien tiene más detalles, por favor comentadlo
Saludos

5
VW-Audi BEV / e-golf 2017, desde 38020 euros en España
« en: Marzo 28, 2017, 07:33:03 pm »
Ya está en la web de wolkswagen el e-golf 2017:

https://www.volkswagen.es/app/configurador/vw-es/es/nuevo-e-golf/30352?page=trim

El precio va desde 38020 euros, con toma CCS; gastos de matriculación y preentrega no incluidos.

Saludos
 

6
Ioniq BEV / El ioniq ya está disponible en GreenRace
« en: Marzo 18, 2017, 01:41:23 pm »
Hola,
Desde hace unos dias la web de GreenRace, http://www.jurassictest.ch/GR/ tiene disponible el Hyundai Ioniq eléctrico.
Ahora ya es posible estimar su autonomia y compararla con otros modelos. Yo he hecho alguna prueba y es menor que la del Zoe de 40 kwh y casi igual a la del golf con bateria de 35.8 kwh (Cambiando la capacidad de bateria del zoe y del golf a mano y dejando el resto de parámetros igual).

7
La Vanguardia ha publicado hoy en su página web unas declaraciones de Cristobal Montoro en que se plantea modificar la fiscalidad para favorecer los más respetuosos con el medio ambiente, asi como los más innovadores y los más seguros

http://www.lavanguardia.com/economia/20170201/413908309457/coches-fiscalidad-automovil-cristobal-montoro.html/

8
Noticias y asuntos generales / Revista coches, febrero de 2017
« en: Enero 28, 2017, 11:24:23 am »
Hola,
En el número 86 de la revista Coches, de febrero de 2017, publican dos artículos sobre coches eléctricos:
  • Una toma de contacto del Renault Zoe 40, de dos páginas, en la que comentan la prueba que se hizo en Portugal con periodistas del sector. Los autores concluyen que "ya es hora de pensar seriamente en un eléctrico"
  • Una prueba del BMW i3 REX 94 Ah, de cuatro páginas.De la prueba en sí hablan poco, se centran más en explicar que es el extensor de autonomía; dicen, eso sí, que es "cuando menos, sorprendente"

No es habitual encontrar dos articulos sobre eléctricos en una misma revista...

Saludos

9
Presentaciones y fotos / Primeros pasos...
« en: Octubre 27, 2016, 10:12:06 pm »
Hola a todos. Soy Ramón, de Tiana (cerca de Barcelona). Estoy planteándome la compra de un coche eléctrico, para poder dejar mi coche actual (un Scenic de gasolina con 9.5 años y 160000 Km) solo para hacer viajes largos. ¡Me he cansado de quemar 200 euros al mes!

Hace unos días he descubierto este foro, me ha sorprendido muy gratamente el aire de camaradería y las ganas de ayudar de los miembros. ¡Os haré un montón de preguntas!  ;)

Después de mirar los modelos que hay a la venta, los que más interesantes nos parecen son el Zoe de 40 Kwh por su autonomía; el Leaf porque su tamaño es el más parecido al del Scenic; y el Soul ev por su facilidad de acceso (una de las cosas para las que ha de servir es para llevar en alguna ocasión a mis padres, que son mayores y ya han dejado de conducir).

Hoy nos hemos decido a pasar por algunos concesionarios para ver in situ los coches... y el resultado ha sido, podríamos decir, frustrante...
  • En primer lugar hemos ido al concesionario de Renault, que coincide que ahora están de promoción. Cuando al vendedor le hemos dicho que estábamos interesados en un Zoe nos ha mirado con una cara muy rara, ha dicho que era muy caro y que ya se había acabado el plan de ayudas... cuando le hemos dicho que nos gustaría ver como era de espacioso por dentro, nos ha contestado que "como un clio pero con los asientos un poco más altos" y ha ido a ver si en el taller (que ya estaba cerrado) aún quedaba un Zoe que le parecía que tenían. Desafortunadamente se lo habían llevado, o sea que nos hemos ido sin verlo. Por lo menos nos han dado un catálogo  ;D
  • A continuación hemos ido al concesionario de Nissan, que estaba más tranquilo. Al decirle que estábamos interesados en el Leaf nos ha dicho que se lo habían dejado a un cliente, y que tenían uno en otro concesionario en Barcelona. O sea que de nuevo nos hemos ido sin poder ver el coche. Hemos pedido un catálogo, pero nos han dicho que solo se podía conseguir descargándolo de la página web ("Muy  ecológicos").
  • Y finalmente hemos ido al concesionario Kia. El vendedor estaba muy liado con un cliente y estaban a punto de cerrar. De camino a la impresora nos ha preguntado en qué modelo estábamos interesados y al decirle que en el Soul eléctrico ha soltado un "¡Hos....!" (entero, no abreviado) y nos ha dicho que no tenía ninguno. Y esto que al pedir información del coche en la web de kia nos habían enviado a este concesionario... Por lo menos me ha pedido los datos de contacto y ha dicho que me avisará en cuanto tenga uno. Y en cuanto al catálogo, aquí ya ni nos hemos acordado de pedirlo.
En fin, como primer dia de buscar más información ha sido un desastre... a ver si el próximo día hay más suerte...

Saludos, y hasta la próxima

Páginas: [1]