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Temas - Juan G.

#1
Volt / Ampera / MOTOR NO ARRANCA!!!
Mayo 17, 2022, 08:53:29 AM
Buenas a todos, a ver si me podéis echar una mano.
Cuando acabo la autonomía y va arrancar el motor, este pega un tropezón y no arranca.
Me sale "Motor no disponible atienda pronto"
Y en cuanto se acaba la reserva eléctrica me deja tirado y se para. Tengo que forzar el arranque abriendo el capo y encendiendo varias veces. Ya me lo ha hecho varias veces y en autopista  :-[
Cuando arranca el motor va a tirones y tropezones.

Salen los errores P16E0 "no se detecta par motor" y P0300 "fallo de encendido de motor"

He cambiado bujías, bobina y caudalimetro. También he echado limpia inyectores y sigue igual. Empiezo a estar desesperado.

He hecho una búsqueda en el foro y le ha pasado exactamente lo mismo a otra persona, así que es un fallo que puede salir a nuestros coches que ya van teniendo un kilometraje, pero no dan solución en aquel tema. Por eso abro este tema nuevo.

Saludos y gracias de antemano.
#2
Ayuda! Tengo un Volvo V60 PHEV del 2012 y siempre que pongo la carga programada me descarga la batería de 12v... Es como si el coche se quedara en espera como en standby esperando la carga y al estar en ese estado me descarga la batería de 12v.
Alguien me puede indicar si le pasa lo mismo, o es un posible fallo... o es que este modelo no esta diseñado para este tipo de carga?

Gracias y saludos.
#3
Outlander PHEV / PROBLEMA! EL MOTOR NO PARA
Febrero 21, 2019, 11:10:33 AM
Buenas!

Acabo de importar un Mitsubishi Outlander PEHV del año 11/2013 con 140.000 km.

Cuando lo enciendes,  el motor nunca deja de funcionar y sale el siguiente mensaje:
"MOTOR ACTIVO PARA MANTENER SIS. COMB."

Este coche es nuevo para mi y no se si esto es normal, ni por que sucede...  ni como se soluciona,  si es que es un fallo. 
En el Ampera,  se arranca el motor a modo mantenimiento 10 minutos si ha estado funcionando mas de un mes en electrico, para mover el aceite y demas... Pero en el Outlander pasados 10 minutos no se para...

Al principio pense que era por no tener bateria o tener el climatizador activado, pero con la batería completamente cargada y el climatizador apagado, hace lo mismo, el motor no se para nunca, aun estando parado a ralenti.
Le he pasado el Torque para ver se detectaba algun error y no detecta ninguno.

Alguna idea?

Un saludo a todos!
#4
Volt / Ampera / Récord de autonomía!!
Mayo 22, 2018, 05:46:54 PM


102 kilómetros en electrico puro!
Una velocidad media de 70km/h y por los tuneles de la M30.

Un saludo. 
#5
Compra-Venta de VE / Vendo Opel Ampera
Diciembre 28, 2017, 08:06:34 PM
#6
Instalaciones vinculadas / Mi punto de carga
Diciembre 09, 2016, 06:20:50 PM
Os presento mi punto de carga, hecho por mi y gracias a las impagables indicaciones y vídeos tutoriales de Fernando (Mac Voltio) https://www.youtube.com/channel/UCaCru32GuiHmoPvuuoF4DQw

Esta en un aparcamiento comunitario al aire libre... Instalado en un poste al efecto, el cable viene por arriba y va por dentro del poste. El cable sale desde el cuarto de contadores, va por el trastero y sale al exterior por un conducto de ventilacion del trastero. Cuando sale de la rejilla de ventilación al exterior, va por dentro de un tubo de pvc hasta los tres metros de altura... y de la fachada al poste, va volado por un cable de acero (se ve el tubo al fondo, entre las ventanas, en una de las fotos)...









El diferencial y el magneto térmico, van en un cuadro de superficie en el cuarto de contadores... también instalare en este cuadro un protector de sobretension, y un contactor (para activarlo desde casa y así poder cortar la tensión en el punto de carga cuando quiera) que he comprado por Aliexpress, pero aun no me ha llegado...  ::)





Datos:

Cargador viridian que costo unos 86€ puesto en casa (puede gargar al amperaje que quieras 6A, 10A, 16A, 32A... ect) https://ecoharmony.co.uk/collections/evse-protocol-controller/products/viridianev-tethered-epc?variant=11247831942

Enchufe tipo 2 Mennekes 82€ en evcables puesto en casa... Aunque tambien lo hay en Aliexpress por unos 70€, pero no me apetecia esperar un mes... jeje..  http://evcables-eu.ipagesonline.co.uk/77/Type-2-EVSE-Socket

Cable de 3 x 6mm (1'10€ el metro suministrado por un amiguete electricista, normalmente sale a mas de 2€ el metro)

Diferencial, magnetotermico y un contactor para el viridian unos 40€ (los contactores son caros, de 20€ a 30€... recomiendo pedirlos en Aliexpress que estan entre 6€ y 8€ dependiendo el amperaje)

Un saludo!
#7
Presentaciones y fotos / Mi Ampera
Diciembre 09, 2016, 05:35:55 PM
Buenas compañeros,

Soy Jose desde Madrid y os enseño mi Ampera importado... Espero que os guste... Yo cada dia estoy mas contento...





Un saludo!