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Temas - pacoev

#1
Volt / Ampera / Un mes para un faro
Febrero 01, 2018, 01:34:35 PM
No quiero desanimar a potenciales compradores, pero he tenido que llevar el coche al taller porque una #$%& loca se me cruzó para girar a la derecha y me la llevé por delante. Aparentemente no era mucho, rayones en el parachoques, pero al desmontar han visto que el faro derecho tenía unas patillas rotas y hay que cambiarlo. Y le dan al taller un mes de plazo de entrega! Un mes sin coche por un faro que funciona pero baila.  :'( :'( :'(

Y puestos a ser cansino, que sepan los del taller al que no pienso volver, que ya están perdiendo mucha más pasta conmigo que los 135 euros que me sacaron.
#2
Hola a todos,  he pedido a Opel un listado de talleres autorizados para reparar el Ampera ya que en su web no aparecen, y esto es lo que me han mandado. Espero que os sirva:

CitarREPARADORES AUTORIZADOS AMPERA 2018

DISO MADRID, S.L.
C/ Francisco Gervás, 1 (c/v Ctra. de Fuencarral) C.P. 28108 Alcobendas, MADRID
+34 91 001 10 00

TECNI AUTO JULIÁN, S.L.
Edificio Grupo Julián - Ctra Madrid- Irún Km 234 C.P. 09001 Burgos, BURGOS
+34 947 48 37 67 / 47 43 95

ORVECAME TENERIFE, S.L.
Industrias, s/n. (Cercado Chico, s/n) C.P. 38108 Taco-La Laguna, STA. CRUZ DE TENERIFE
+34 922 62 93 93 / 94 / 90

PLANA MOTOR S.L.
C/ Padilla, 318 C.P. 08025 Barcelona, BARCELONA
+34 93 456 63 00

SELIGRAT DE AUTOMOCIÓN, S.A. (SELIAUTO)
Avda. Carlos Sainz, 43-45, Ciudad del Automóvil C.P. 28914 Leganés, Madrid, MADRID
+34 91 481 59 50 - 902 006 180

AGROGIL, S.A.
C/ Vía Complutense, 133 C.P. 28805 Alcalá de Henares, Madrid, MADRID
+34 91 889 45 12 / 48

GOÑI MOTOR, S.A.
Avda. Autonomía, 3 C.P. 48940 Lejona, VIZCAYA
+34 94 464 44 44

BETULA CARS, S. L.
Crtra. de la Coruña, km 59 C.P. 15890 Santiago de Compostela, LA CORUÑA
+34 981 56 60 03

MASTERNOU
Ciudad de Asunción 55-61, Centro Comercial La Maquinista C.P. 08030 Barcelona,
BARCELONA
+34 932 43 91 00

MOTOR REPRIS AUTOMOCIO, S.L.
Gran Vía de las Corts Catalanes, 484 C.P. 08015 Barcelona, BARCELONA
+34 932 89 46 30

ORVECAME GRAN CANARIA
Avda. Escaleritas, 120 C.P. 35011 Las Palmas de Gran Canaria, LAS PALMAS
+34 928 20 08 00 / 09 00 /04 33

ORVECAME GRAN CANARIA
C/ Castor Gómez Navarro, 10 (Esquina Diego Vega Sarmiento)- Pol. Industrial de Miller Bajo
C.P. 35014 Las Palmas de Gran Canaria, LAS PALMAS
+34 928 20 08 00 / 09 00 /04 33
#3
Hola, me apareció un día en el coche el famoso mensaje de Servicio del sistema de carga de alto voltaje. He llevado el coche a la casa, y me dicen que han tenido que "reprogramar el control de las baterías híbridas" que por lo visto se había desconfigurado y no saben por qué.

Y lo peor, me dicen que eso no lo cubre la garantía y que son 135€. Y encima, que como no saben lo que ha pasado, pues que puede volver a pasar.

Voy a llamar a la Opel para que me expliquen cómo es que la garantía del sistema eléctrico no incluye esto.

¿A alguien le ha pasado esto mismo? En estos momentos me siento bastante engañado, la verdad.
#4
Volt / Ampera / Calendario revisiones Ampera
Abril 27, 2017, 12:44:22 AM
Hola,

alguien sabe el calendario de revisiones del Ampera? En el libro de revisiones que me venía con el coche, se ve que el anterior dueño ha hecho revisiones anuales en Abril más o menos, y en la típica tarjetita que te dejan en el coche para la siguiente revisión, se veía Abril 2017 y 15.000 km más desde la última.

Pero he llamado a la Opel para preguntar y me dicen que las revisiones son cada 2 años o 30.000 km. Les he insistido, comentando que el coche va a hacer los 100.00 km en breve, y nada, que cada 2 años o 30.000 km.

Tengo entendido que la garantía se pierde si no se llevan las revisiones al día, y me preocupa meter la pata.

¿A vosotros qué os han dicho? ¿Cada cuánto lo lleváis a revisión?

Gracias
#5
Instalaciones vinculadas / Mi punto de carga
Abril 18, 2017, 12:41:45 AM
Por fin, tras muchas vueltas y dudas, tengo funcionando mi punto de recarga en el garaje de mi comunidad.

Pedí presupuesto a bastantes electricistas y fue muy decepcionante. Uno me dio plantón, otro vino pero no pasó presupuesto nunca, otro me proponía cables de 1.5mm2 ya que el cargador era de 10A...Un par de ellos eran los más serios (y caros) y ninguno conocía la ITC-BT-52. Así que al final me harté, y decidí comprar yo los materiales, y pagar a un electricista por las horas que tardara en hacer la derivación y montar todo.

Materiales:

- 20m de cable de 10mm2 libre de halógenos (sobredimensionado con vistas a futuro)
- Armario 60x40x21cm.
- IGA de 40A con curva C y con protector de sobretensiones permanentes.
- Protección sobretensiones transitorias (está en el correo)
- Diferencial 40A 30ma clase A (en todos los presupuestos ponían clase AC)
- Magnetotérmico 16A curva C
- Enchufe Schuko 16A DIN

He aprovechado que con el cargador del coche venía un soporte de pared, para intentar que quede curioso.

Aquí van algunas fotos por si a alguien le sirven de ayuda.




Está sin terminar, me falta la protección de sobretensiones temporales, que me llega estos días. Me falta conectar el armario a la tierra, sujetar la acometida bien con bridas al lado izquierdo, y hacer una tapa para cerrar la parte de abajo, seguramente rebajando la tapa que venía con el armario. Ah, y poner una cerradura.

He dejado un segundo carril DIN para futuras mejoras, como meter un contador, o un viridian, si es que veo la necesidad de cargar a 16A en lugar de 10A.

¿Sería conveniente un interruptor para no tener todo el día enchufado el cargador? Este cacharrito me gusta mucho. Es un interruptor wifi, con medidor de consumo incluido:

https://es.aliexpress.com/item/WiFi-Wireless-Phone-APP-Remote-Control-Temperature-Humidity-Control/32795133626.html?spm=2114.13010308.0.0.lInfJ6
#6
Volt / Ampera / Mi Ampera holandés
Marzo 11, 2017, 09:31:55 AM
Hola a todos, abro nuevo hilo para contar un poco mi aventura. Escribo con el móvil desde un hotel en Poitiers, donde he parado a descansar, así que seré breve.

Fotitos:




Mi Ampera rojo junto al blanco que tenían, que se lo han vendido a otro español.

El coche va de lujo, y está muy cuidado.  Me lo han dado cargado, y me ha durado 47km la batería. Teniendo en cuenta que en mi primer viaje, que no he tocado nada del climatizador y que he ido por autovías a 100 km/h creo que está bien.

Salí de la tienda a las 14:30. El viaje a Madrid son algo más de 1700km Así que he parado a hacer noche en Poitiers, que está justo a mitad de camino. Le he hecho 800km ya, y todo bien. El consumo en gasolina puro es de 6.1 l. A pesar de que el motor de gasolina es de 86 cv, el coche tira bien, y tenía que ir con cuidado de no pasarme del límite de velocidad. 

He usado el navegador del coche para volver, con sus mapas de 2012. La ruta no coincide con la sugerida por Google Maps o Waze. Se me ha hecho algo duro porque en un sitio de Bélgica y sobretodo en París, me he comido atascos importantes y he acabado llegando al hotel casi a las 2 de la mañana. Creo que tendría que haber hecho caso al Waze.

Ahora a desayunar y a seguir hasta casa.

#7
Volt / Ampera / Opel Ampera o Chevrolet Volt ?
Marzo 01, 2017, 06:11:05 PM
Hola,

sigo en proceso de comprar un Ampera en Holanda, y me he encontrado con un Volt, muy bien de precio y con apenas 60.000 Km. 

A igualdad de precio y kilómetros, qué es mejor comprar, un Ampera o un Volt? Por apariencia me gusta más el Ampera, pero no sé si el Volt tiene más talleres que lo acepten que el Ampera o al revés, ni sé cuál de los dos tiene los recambios más caros. ¿Ambos dan la misma garantía en la batería?

Gracias por vuestra ayuda.
#8
Compra-Venta de VE / Importar de USA
Febrero 01, 2017, 12:52:13 AM
Hola,

Sigo buscando coche eléctrico de segunda mano barato, y parece que es algo imposible. He ampliado horizontes y viendo Autoscout veo que no merece la pena comprar en Europa, pues no se ahorra nada.
Pero clicando en un anuncio, he acabado en una web llamada Auctionexport donde hay montones de Nissan Leaf (por ejemplo) a unos 8000 dólares.  A ese precio hay que sumar montones de cosas. Comisiones, tasas...el envío a España son 2 o 3000 euros más y luego aquí el IVA en la aduana, y matricularlo.

La gran pregunta es, alguien sabe si habría que hacer modificaciones al coche para que pase la ITV? En otras marcas como BMW he visto que hay que cambiar faros o incluso neumáticos, pero en este coche, a que es más nuevo, me pregunto si sería homologable tal cual. Desde luego, si lo fuera, sería para traérselos por docenas y venderlos aquí, no?

¿Alguien sabe algo? Demasiada locura?

Dejo un enlace de ejemplo:

https://www.auctionexport.com/en/Inventory/Info/2014-nissan-leaf-sl-sv-hatchback-4-door-103598962?searchID=1092441019#.WJEh0fkrLwA