Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - AjoSan

#1
Presentaciones y fotos / Hola a Tod@s
Diciembre 28, 2016, 02:20:19 PM
Nuevo propietario (en pocos dias) de un Kia Soul EV. Ahora que me he decidido hasta tengo un poco de cargo de conciencia por tener que circular estos dias por Madrid con mi locomotora Diesel  :o (que asquito, como está Madrid de polución)
Pero bueno, dentro de poco mas verde que greenpeace....
#2
Hola foroeveros!
Llevo bastante tiempo leyendo el foro. Aún no habia intervenido pero al final me he decidido y seré el orgulloso propietario de un Kia Soul EV en pocos dias. Así que estoy mirando las opciones para poner un wallbox o similar en casa. Investigando he encontrado referencias al dispositivo eHome CirBEON (http://circutor.es/es/productos/destacados/4017-cirbeon-solucion-recarga-domestica-vehiculos-electricos) que parece que, acoplado a un Wallbox eHome, permite que el coche cargue a la máxima potencia "sobrante" según tu potencia contratada y el consumo actual del resto de la casa. Esto es, regula dinamicamente la potencia disponible para cargar el coche, en lugar de tener que seleccionar una fija al comenzar la carga. Me parece una solución ideal que evitaría tener que aumentar la potencia electrica en casa, pero parece que puede haber problemas:
- En contacto con Wallbox Store y LugEnergy me dicen que, a pesar de llevar anunciado casi un año, aún no se comercializa y no se conocen fechas ni precios.
- LugEnergy además me advierte que el coche podria no ser compatible con una variación de potencia disponible durante la carga, sin cortar la carga y volver a reanudar. Me lo dice en general, porque no sabian si nuestro modelo en concreto podria ser compatible o no. De hecho me dicen que sospechan que el retraso en comercializar el cirBeON puede deberse a este tipo de incompatibilidades.

¿Alguien sabe si el Kia Soul EV permite variación en la potencia de carga? ¿Se lo tomará como que la corriente es inestable y cortará la carga?