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Temas - Phevsado

#1
Os dejo enlace de la noticia/blog publicado en El confidencial acerca de supuestas tarifas ultraeconómicas para carga de vehículos eléctricos.

https://blogs.elconfidencial.com/motor/automaniacos/2018-03-26/iberdrola-coche-electrico-espana_1540349/
#2
Desconozco si es el lugar adecuado para este hilo ruego disculpéis y lo mováis o cerréis en caso de que moleste

Detalle un poquito porque no es sencillo. En mi empresa estamos inmersos en el prototipado de un proyecto de tipo V2G y necesitamos  adquirir un vehículo eléctrico con una batería mínima de 30 KWH que utilizaremos como respaldo de un sistema solar aislado.

Necesito ayuda ya que conocer bien los modelos del mercado no es fácil con la escasa formación y ganas que tienen la mayoría de comerciales de las concesiones.

Nos interesa mucho que el vehículo pueda cargarse con alimentación trifásica 400 V y ya si dispone de Puerto chademo o CCS para intentar conectar con el BMS de la batería sin modificar el coche sería estupendo.

Como el uso del vehículo eléctrico es experimental y apenas va a rodar lo cierto es que motores y equipamientos es absolutamente secundario para nosotros.

¿Podéis ayudarnos indicando que modelos del mercado son más afines a nuestras necesidades para centrar el tiro y acudir a ellos?

Por supuesto cuando el prototipo esté en marcha AUVE está invitada a hacerse eco y utilizar la imagen del mismo para su estupenda labor de promoción de los EV.
#3
A primeros de Agosto tuve un roce de chapa con un bloque de hormigón que no vi aparcando y que dañó dos puertas laterales.

Me peritaron el coche y pidieron los repuestos para repararlos. Hasta aquí lo normal, todo bien.

Pues bueno llevo ya dos meses con el coche pendiente de reparar, la zona rallada comenzando a oxidarse y Mitsubishi aún no tiene los repuestos ni sabe siquiera cuando los tendrá.

Llamo a atención al cliente y atienden muy bien pero que el departamento correspondiente aún no ha dicho nada y que ya me dirán.

2 MESES con el coche dañado (vivo en parte de mi imagen comercial) y ahí seguimos, sin respuesta, y lo peor es que me dicen que el modelo es muy nuevo y estas cosas pasan. PERO SI ES IDÉNTICO EN EL CHASIS DESDE 2014.

Mi impresión es que no saben o que tienen algún tipo de problema mayor (económicos imagino) con el importador pero el caso es que están incumpliendo todos los plazos legales de puesta a disposición de repuestos y no sé si iniciar ya un procedimiento legal contra ellos.
De momento les he solicitado por escrito la inmediata reparación con la adecuada compensación por el retraso o el cambio de vehículo o devolución del mismo por no ser capaces de atender sus obligaciones legales en los servicios de servicio postventa según la ley de garantías y servicios postventa.

Suponía que lo de los retrasos en los repuestos japoneses era ya un mito pero visto lo visto depender de un vehículo de esta marca para trabajar puede ser una temeridad
#4
Shell plantea la instalación de cargadores en sus gasolineras preparando el cambio en su modelo de negocio con la vista puesta en 10-20 años

http://www.expansion.com/empresas/energia/2017/02/21/58ab661ae5fdea070a8b4638.html