Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Daniel_EV

#1
Pues eso, que vendo mi i3 que tantos buenos ratos me ha dado.  No lo vendo porque le pase nada, solo porque he cambiado de coche.  Necesitaba un poco más de autonomía y encontré una buena ocasión de comprar un Kia e-Soul long range de km 0, que tengo pendiente de presentar en el foro.

Os dejo el enlace al anuncio que tengo puesto en coches.net

https://www.coches.net/vehiculo.aspx?IdE=86534981C3E718602AFD2DD82996537E

También he grabado unos vídeos, os paso un enlace para que podáis verlos

https://youtube.com/playlist?list=PL36SzSddxdzd7DRSY0rU29fZ3dG0qIvW7

Estoy a vuestra disposición para cualquier consulta o duda.

El precio lo acabo de bajar a 13.500€ creo que es un precio justo para la edad, el estado, el equipamiento y los km que tiene pero como todo en esta vida, es negociable y siempre preferiré que lo compre un forero a un desconocido.

Un saludo
#2
Hyundai Ioniq EV / Potencia fiscal incorrecta en BOE
Septiembre 02, 2018, 08:10:52 PM
Hola, he visto un ioniq BEV a la venta de un particular y cuando he ido a consultar a cuanto ascendería el impuesto de transmisiones patrimoniales en mi comunidad autónoma me he llevado una sorpresa: En lugar de un 4% aplican un 8% lo que duplica la cantidad a pagar.  He investigado el motivo de ese tipo de gravamen tan elevado y veo que se aplica a coches de más de 15 CVF (caballos fiscales).

He buscado una fuente oficial y he encontrado este BOE donde vienen los precios medios y las potencias fiscales de los vehículos y le asignan al Ioniq la friolera de 17,08 CFV.

He encontrado alguna entrada en este foro donde un propietario dice que su Ioniq tiene 4 y pico CVF si no recuerdo mal.  Debe tratarse de un error en el BOE, pero las comunidades autónomas se basan en lo que dice el BOE y habría que pelearse presentando la ficha técnica para que cobren el 4% y no el 8%

En fin una faena.  Podéis confirmar que potencia fiscal os han puesto y si aparece en alguna parte ese 17,08 ?

Muchas gracias por adelantado
#3
BMW i3 / Control de crucero adaptativo
Septiembre 02, 2018, 07:54:25 PM
Cuando ya pensaba que tenía localizado un i3 rex de 2016 con las opciones que buscaba: asientos calefactados, navegador profesional, cámara trasera, control de crucero adaptativo y llantas chulas, resulta que, por lo que he visto en videos de youtube, el "control de velocidad con función de freno" no es un control adaptativo, simplemente evita que te pases de la velocidad programada cuando vas cuesta abajo.

Supongo que el control adaptativo va incluido en el paquete driving assistant + que no lo lleva casi ningún i3 rex a la venta o bien te piden 30k € por alguno que he visto de 2014!!!

Ni siquiera en Alemania parece que sea fácil encontrarlo.  Que faena, ya estaba casi decidido y eso me ha echado para atrás.  Tengo claro que mi próximo coche tiene que tener esta opción, la probé en el Leaf nuevo y me gustó mucho por la seguridad y relax que aporta en carretera. 

Estoy casi seguro de que esto es así, pero si me lo podéis confirmar os lo agradecería

Y si véis alguno a la venta con este equipamiento igualmente se agradece que lo compartáis.

Un saludo!
#4
Perdón por la intromisión, he estado buscando en la web la diferencia de equipamiento entre el tecno y el Style y no la he encontrado, me podéis decir dónde lo puedo ver?
Gracias
#5
iON / C-zero / Maletero bloqueado Ion
Julio 11, 2018, 10:13:40 AM
Hace unos días al abrir el maletero me hizo el ruido del servomotor pero no me abrió la puerta.  Le dí por segunda vez y abrió sin problemas, pero esa fue la última vez que pude abrirlo  :(

Desde entonces al pulsar el botón el servomotor hace ruido pero no se abre.

Me he metido abatiendo los asientos y he despanelado el portón para acceder al mecanismo, comprobando que el motor se mueve e intenta accionar una palanca pero parece que se ha trabado la parte mecánica.  He intentado forzarlo con un destornillador pero no he conseguido abrirlo ni veo la forma de hacerlo sin romper algo.

A alguien le ha pasado?

#6
iON / C-zero / Ruido motor Ion
Julio 11, 2018, 10:06:06 AM
Hola, ya hace unos 16 meses que compramos el Ion y estamos encantados, pero últimamente hemos notado que el motor se oye bastante al circular y estamos un poco asustados.  El rendimiento y la autonomía no se han visto afectados, es solo un sonido procedente del motor-transmisión como de rozamiento y que es más intenso en las deceleraciones cuando está regenerando al levantar el pie del acelerador.

Para descartar que sea problema de ruedas o rodamientos he probado a poner el cambio en punto muerto mientras circulo y el sonido desaparece.

Ayer le cambié el aceite de la transmisión pensando que pudiera tener alguna fuga o impurezas pero sigue igual.

Estoy intentando hablar con un taller Mitsubishi oficial que hay cerca de casa para ver si me lo pueden mirar pero no me cogen el teléfono.  Aunque tenemos un Peugeot me fio más de la casa original porque en Málaga hay muchos I-Miev circulando por una experiencia piloto (Zem2All) que se hizo hace unos años y sin embargo Peugeot Ion no he visto ninguno aparte del nuestro.

Leyendo en los foros internacionales he visto casos de desajuste del selector de marchas y no se si podrá tener algo que ver.  No le he sacado al Ion las marchas B y C pero se me ocurre probar a quitar la carcasa y  ver si en esas marchas hace el mismo ruido.

Seguiré informando del tema, mientras tanto se agradecen todo tipo de consejos y comentarios.

#7
Buenas, soy Daniel, de Málaga.
Desde pequeño me ha gustado jugar con motores eléctricos, soy Ingeniero Técnico Informático y desde hace  más de 8 años conduzco coches Híbridos. He tenido un prius de 2ª generación y desde hace 2 años un Auris HSD.
Por motivos laborales hago bastantes km y por ahora no me planteo un EV como coche para todo, pero desde hace tiempo me planteo cambiar el coche de mi mujer (un smart fortwo) por un Smart ED (escasos y carísimos) o más recientemente les he echado el ojo a los trillizos.
Hace poco estuve a punto de ir a ver un i-Miev pero se me adelantaron.  Haciendo algunas gestiones se me ha puesto a tiro un ION del que me gustaría pediros vuestra opinión.

Es de julio de 2011, con 22000 km y me piden 5900€ transferencia incluida y 1 año de garantía, supongo que dicha garantía no cubre desgaste de batería.
Mi principal temor es, cómo no, el estado de la batería. Creo que la garantía oficial expiró a los 3 ó 5 años aunque he leido algo de que el grupo PSA había ampliado la misma hasta 8 años pero no he podido confirmarlo. Ha estado de renting, se supone que bien mantenido y cuidado.
También me dicen que si en un mes no me gusta puedo devolverlo sin tener que comprar otro coche.
Está en otra provincia pero me lo traerían a Málaga.
Como lo veis? os arriesgaríais sin verlo ni probarlo?
Un saludo