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Temas - e-Joan

#1
Outlander PHEV / Problemas calefacción en EV
Diciembre 18, 2018, 02:58:37 PM
Hola chic@s,

he utilizado el buscador y no he visto nada del tema...
Resulta que la calefacción del Mitsu en EV ha dejado de funcionar. Sino actúa el ICE no tengo calefacción.
Si que funciona el A/C (frío). Es una coña porque a la que vas en EV según como seas de friolero pues no lo pasas muy bien, como es el caso de mi señora, a pesar de tener los asientos calefactables.
He llamado a diferentes talleres pero dadas las fechas, me dan hora para la segunda semana de enero.

Os ha pasado este problema a alguno de vosotros?

Saludos compañeros.
Joan
#2
Hola chic@s,

Desde 1992 se viene utilizado el sistema de homologación europeo NEDC, que en breve será reemplazado por otro más realista como el WLTP. A partir de septiembre comienza el nuevo ciclo WLTP que afecta a las emisiones y también a los consumos homologados,
- como es quedará a nosotros?
- Por debajo de los 40 km de autonomía, implicaría la perdida de la etiqueta 0 emisiones? 
- Esto sólo podría pasar a las nuevas matriculaciones?

Alguien tiene información??

Salut,
Joan
#3
Outlander PHEV / Talleres para mantenimiento del PHEV
Febrero 16, 2018, 11:58:44 AM

Buenas,

Como he comentado en otro hilo me toca la primera revisión del PHEV  (20.000 km). Había un hilo  donde se comentaba sobre la primera revisión pero es muy viejo.
Acá a Barcelona, tengo la posibilidad de llevarlo a MMCE Cataluña, tambíén a MMCE Cataluñay por último a MMCE Cataluña.

Vista la gran variedad que tenemos de servicio post-venta por aquí, algún compañero que esté contento con su MMCE. Ya no digo nada del precio...  ::)
Gracias.
#4
Buenas señores,

pues como dice en el enunciado creo que tengo un problema con este sistema. Obviamente, como le toca el mantenimiento de los 20.000 km, lo comentaré, pero quería saber si alguno de vosotros ya os había pasado.
Me ha pasado en dos ocasiones. Sin ningún peligro (coche/peatón) ha saltado la alarma FRENAR y me ha pegado un frenazo de tres pare de coj...s, (se ha activado el ABS a pesar de estar el asfalto seco)
Antes de frenar el coche creo que tendría que haber saltado otro mensaje como: colisión inminente,  posible colisión,.., ahora no recuerdo.

Lo he desactivado porque puede llegar a ser peligro. La peña se pega que no veas...
Bien ya comentareis....

Un saludo,
Joan
#5
Hola,

no se si ya lo habéis comentado, he buscado pero no he encontrado nada.
Cuando, fui a recoger el PHEV lo primero que me llamó la atención es que se plegaban automáticamente los retrovisores al cerrar el coche, y se abrían al abrir el vehículo. Esto a mi no me gusta nada. 
Comenté al comercial pero no sabia, que igual había que pasar por taller y meterle la máquina  y tal..
Pues bien, me puse a mirar, y es una función que es configurable  desde el SDA. Ahora se cierran y se abren cuando yo quiero.

Saludos,




I Love Barcelona - No Tinc Por
#6
Buenas chic@s,

Continuo con mi particular cruzada, la de montarme un WallBox casero. Ya tengo todos los elementos y ahora estoy en la parte de mirar por donde tiro la nueva línea desde el cuadro de entrada  de la vivienda.
Resulta que el tubo de la nueva instalación tendría que ir paralelo a la tubería del gas, unos 2,5 m de longitud a una distancia de 10 cm. He estado mirando las ITC's y creo que la BT 20 en el punto 2.1.1 comenta el tema, pero veo que es muy genérica.

En caso de proximidad de canalizaciones eléctricas con otras no eléctricas, se dispondrán de forma que entre las superficies exteriores de ambas se mantenga una distancia mínima de 3 cm. En caso de proximidad con conductos de calefacción, de aire caliente, vapor o humo, las canalizaciones eléctricas se establecerán de forma que no puedan alcanzar una temperatura peligrosa y, por consiguiente, se mantendrán separadas por una distancia conveniente o por medio de pantallas calorífugas.

Las canalizaciones eléctricas no se situarán por debajo de otras canalizaciones que puedan dar lugar a condensaciones, tales como las destinadas a conducción de vapor, de agua, de gas, etc., a menos que se tomen las disposiciones necesarias para proteger las canalizaciones eléctricas contra los efectos de estas condensaciones.



No me queda claro, porque he visto normativa del gas que hablan de separaciones de 20 a 40 cm según la presión de la canalización del gas.

Me podéis decir que normativa aplica en estos casos. No quiero que cuando me toque la revisión del gas, venga el técnico y por desconocimiento me monte el "pollo".

Muchas gracias,
Joan



#7
Hola,

Me estoy haciendo un wall-box, y tengo una duda con el tipo de resistencia.
Fui a la tienda de electrónica y pedí  249 Ω, , 280 Ω, , 316 Ω, , y 348 Ω  para cargar a 10A, 12A, 14A y 16A según el manual de Veridian ( es para un PHEV).

Pues bien la resistencia que me han dado para 280 no me cuadra. Las demás todas bien, pero esta de 280... ::). Según los colores a mí me da 2,8K Ω. Yo creo que tendría que ser Roja, Gris, Negra, Negra, Marrón

OS adjunto la imagen a ver si me podéis decir.

Mil gracias.
Joan
#8
Muy buenas,

Soy Joan de Barcelona.
Hace unos años que tengo a mi hijo abducido por el movimiento  Tesla...
Fiel seguidor de Elon Musk, Bjørn Nyland, Saul López, entre otros, su pasión me la ha acabado pasando a mí, hasta el punto de que he ido a las dos últimas ediciones del  expoelectric aquí en Barcelona para informarme de primera mano sobre todo este mundillo.
Ya sé que dar un par de vueltas a la manzana no es nada, pero deja entrever el potencial de este tipo de vehículo.

Actualmente tengo un coche con cambio CVT, por lo que ya conozco la suavidad de marcha de un vehículo que aceleras y te olvidas del resto. Ahora sólo falta cambiar el motor térmico por uno de cero emisiones, y por eso estoy aquí , para mirar, entender y preguntar lo que no entienda.

Dado mi perfil y/o mis necesidades, me estoy mirando el Outlander PHEV.

Saludos cordiales,