Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - Lillo y Mireia

#1
iON / C-zero / ALTERNATIVA A LA BATERÍA ACTUAL.
Mayo 26, 2017, 03:45:26 PM
Leyendo y buceando por la red, me he cruzado con un comentario del amigo Greybeard en otro foro allá por 2014.
http://forococheselectricos.com/2014/08/sustituir-la-bateria-del-peugeot-ion-cuesta-22-002-euros.html

Me gustaría abrir un debate sobre la alternativa actual y futura sobre las baterías que llevamos. Yo he cambiado el trillizo por uno de los Smart ED que tenemos en casa. En la Mercedes, hoy por hoy, te venden y te ponen nueva la batería del Smart por 4.959 euros + IVA, un precio muy bueno y que va bajando ya que hace 2 años era superior.

En el caso de los trillizos, ¿qué cuesta una nueva? ¿existen baterías adaptables alternativas? ¿se puede rejuvenecer la que llevamos? ¿se puede ampliar aprovechando el maletero?

Creo que el tiempo corre a nuestro favor. A medida que vayamos teniendo degradación, aumentarán los puntos de carga y las opciones de sustitución. Quien sabe si no ocurrirá como con las tintas de las impresoras y aparezcan empresas tipo Prink con baterías alternativas a la original.




#2
iON / C-zero / GARANTÍA BATERÍA TRILLIZOS.
Mayo 26, 2017, 11:54:04 AM
He estado leyendo un poco todos los hilos, nuevos y no tan nuevos.

La semana que viene me llegará mi trillizo, en mi caso Citroen. Me queda la duda sobre el tema de la garantía de la batería. Parece que a los Peugeot no se la amplían y a los Citroen sí. Me refiero a pasar de 5 años a 8 años o 100.000 kms. En el caso de los Peugeot parece que sólo es para coches posteriores a 2015 mientras que en Citroen es para todos.

Esta info es la que extraigo de comentarios varios que he leído.

Me gustaría que entre todos pusiéramos los puntos sobre las íes y realmente cada cuál, expusiera si tiene información al respecto y la fuente de donde la obtiene, si es del conce multimarca que lo vende o de un conce oficial o de la atención al cliente de la propia marca ......... por poner ejemplos.

A parte, estaría bien aclarar si esa garantía incluye avería o degradación hasta un % como las que son de alquiler en el caso de Renault.

Un saludo.

#3
iON / C-zero / Nuevo Trillizo. Consejo por favor.
Mayo 22, 2017, 04:37:28 PM
Hola a todos.
Me presento en esta sección.
Hemos vendido uno de los dos Smart Fortwo que teníamos en casa y para el jueves o el viernes podría tener un trillizo aparcado en mi garaje jejejeje.

El que tengo visto es de mayo 2012 y tiene 23.000 kms. Su propietario lo compró hace bien poco en la Peugeot Arellano Motor, Madrid, por lo que aúin tiene garantía hasta marzo 2018. Lo vende por cambio de trabajo y ciudad, hecho probado.

Tengo varias dudas que espero me podáis ayudar a resolver. Con mi Smart, el cuál también era del 2012 y 30.000 kms, yo me hago en conducción 80% autovía y 20% ciudad unos 125 kms reales. Teniendo una batería de 17kw como el trillizo..... ¿qué autonomía debería esperar que tuviera el trillizo? Mínimo necesito 48km de autovía a 100-110 km/h y 12 km de ciudad.

También os he leído mil trucos para mejorar autonomía. Me sorprende las cifras de autonomía del compi Neodimio ¡¡ 150km !!. ¿hay alguna prueba sencilla que le puede hacer al trillizo paraver el estado de su batería?

Lo de modificar la palanca selectora del cambio y darle vida a los modos B y C, ¿mejora la autonomía? Es algo que me llama mucho la atención porque en el Smart haciendo tanta autovía, a veces echaba en falta un modo de conducción en que pudiera aprovechar más la inercia y hacer un poco de vela aunque fuera a consta de no regenerar tanto. Pero en autovía no es práctico levantar el pie y que frene tanto.
¿es complicada la de modificación?

En cuanto a garantía, teniendo en cuenta que el trillizo es de 2012, ¿tiene la batería garantía hasta 2020? Os he leído que Peugeot y Citröen las han ampliado hasta 8 años ..........

última jejejeje ........ ¿no hay ninguna exención de impuestos para el cambio de titular? caray, que son 400 pavos de impuestos más tasas y honorarios de la gestoría ..........

Gracias a todos por la info que vais dejando en este subforo y todo el foro en general.

Ángel.





#4
Como sabéis, en casa tenemos 2 Smart eléctricos de dos plazas. Nos hemos decidido por un Forfour nuevo y vendemos uno de los Smart Fortwo. Esto nos ha enganchado y con tres niños, ya nos ha pasado más de una vez que nos hemos tenido que ir en los dos smart y dejar a uno en casa jajajajaja .........

De 9/2012, blanco con interior en rojo y techo en fibra negra, llantas de aleación 15", GPS, cámara trasera, BT manos libres, pantalla táctil de 7", lector de tarjetas y USB, aire acondicionado, ruedas nuevas, revisión pasada, elevalunas eléctricos, luces led diurnas.

Está impecable 100% de pintura y roces en llantas, impecable en interiores, no fumador.
30.000 kms, con batería nueva y en propiedad. Perfecto de autonomía, sin pérdidas de rendimiento.
Garantía oficial Mercedes Benz hasta marzo 2019.

Se puede ver y probar sin compromiso.

13.800 euros.

Interesados por mensaje privado. (Ángel).
#5
i-Miev / Debo desconfiar ??
Abril 04, 2017, 03:40:20 PM
Tras comprar los 2 Smart ED estamos super contentos pero nos hemos dado cuenta que podíamos habernos hecho mejor con al menos un cuatro plazas tipo trillizo, por que esto nos está gustando tanto que empezamos a coger los Smart para mucho más que ir a cada trabajo a diario y tenemos 3 hijos.

He vuelto a ponerme a cazar un trillizo de segunda mano que tenga buena pinta y he visto uno del 2012 con 23.000 km que se compró este mismo febrero 17 procedente de la flota de un concesionario Peugeot y dice tener garantía hasta febrero 2018 y de baterías hasta el 2022.

A ver......

¿es lógico que en Peugeot te den sólo 1 año de garantía? A mí me han dado 2 en la Mercedes para los Smart.

¿puede tener un trillizo Peugeot 10 años de garantía de batería?

¿como debe pedir la diagnosis de batería en la Peugeot?

¿qué degradación podría tener con 23.000 kms y 5 años cumplidos?

Muchas gracias a todos.
#6
Repsol / IBIL.es
Febrero 28, 2017, 06:04:45 PM
¿alguien puede sabe si funciona o es interesante para ponerlo en casa?


https://www.ibil.es/index.php/es/elige-tu-plan/ambito-privado/solucion
#7
Wallbox y cables / POR FAVOR, CONSEJO URGENTE.
Febrero 28, 2017, 02:13:35 PM
Hola a todos.

Menudo lío de wallbox, schukos ..........
Mi mujer y yo, hemos vendido nuestras motos y en unos 20 días nos entregan 2 Smart Fortwo.
Tenemos en casa 3500w contratados y un enchufe Schuko en el garaje del chalet, sólo uno.
Se supone que llegaremos ambos a casa con una necesidad de carga de unos 11-12Kw de los 17,6 que tiene cada coche, es decir, 24 kw a cargar desde las 11 de la noche en que no hay nada enchufado salvo la tele y alguna luz de la casa. Serían como unas 8 horas de carga teniendo en cuenta a la hora que salimos.
¿qué haríais para cargar ambos coches por la noche?
¿enchufamos ambos coches mediante una regleta con 2 temporizadores? dejando previstas unas 4 horas para cada uno.

Los Smart vienen con un cargador portátil que siempre arranca cargando a 7A, 1.5KW a la hora. Quizá podríamos cargar los dos a la vez en esa posición.

¿qué hago? ¿que compro he instalo? ¿subo la potencia contratada? ¿encarece mucho más la factura?

Perdonad mi desconocimiento y precipitación. Pero os leo y me doy cuenta que tengo un problema al acecho por haber comprado quizá antes los coches que los cargadores o instalaciones.

Ayuda, por favor.

#8
i-Miev / A la captura de un Trillizo.
Febrero 21, 2017, 11:49:08 AM
Hola a todos.

Abro este hilo para iros contando a los gurús mi búsqueda con la esperanza de que con vuestra experiencia y sabiduría me ayudéis a tomar la mejor decisión.

Os pongo en situación. Me deshago de mi moto para recorrer, más cómodo, los 58km que tengo hasta el trabajo. 70% autovía y 30% ciudad. En la autovía podría rodar sin problemas a un mínimo de 80km/h según el tráfico e incluso llegando a lo que diera el coche velocidad punta, quiero decir, que hay tramos muy desahogados. Voy de traje y aunque uso chaqueta motera los pantalones y las piernas quedan muy expuestos al frío o lluvía. Antes estaba algo más cerca y no hacía tanto tramo de autovía, pero ahora cuando el tiempo no acompaña sufro bastante en la moto.
Por otro lado mi mujer que también es motera, trabaja en el centro de Madrid, así que en días de mal tiempo podría ir ella con el trillizo a trabajar y yo llevarme el "petrolero" (tenemos también 2) ya que tengo parking reservado en el curro.

Bueno, pues he encontrado cuatro opciones de momento, las cuatro son Peugeot Ión.

Dos unidades, ambas son del 2012, con 14.000 kms y me piden 11.000 euros.
He encontrado otro en Málaga. Es un señor extranjero que pide 6.500 euros. Ha sido muy honesto y me dice que pide tan poco porque sólo tiene autonomía para 80 km cargado a tope. Que es consciente de que la batería está muy currada. El coche es del 2011 y 52.000 kms. Me parece un desgaste excesivo, tiene la batería entorno al 60%.
¿cómo lo véis? La verdad es que no encuentro nada de segundamano y me estoy empezando a desesperar.

Y otra más muy parecida a las dos primeras pero en 10.500 euros, del 2012 y 18.000 kms, a falta de saber lo que me dan por uno de los petroleros, un honda civic que tengo sin uso del año 97.

No sé si casi saldrá a cuenta comprarlo nuevo con el plan Movea, si es que sale.

¿qué me aconsejais?

Muchas gracias a todos.
#9
Hola a todos.

¿alguien tiene alguna referencia sobre Gaztelu Ocasión? Están en Bilbao.

Gracias de antemano.