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Temas - ToniON

#1
Zoe 50 / Firmware BMS ZOE 50
Mayo 26, 2021, 11:20:25 AM
Buenas,

Yo soy nuevo en este coche, pero en su momento leí todo el tema (en versiones ZOE anteriores) de la degradación del SoH y su "milagrosa" recuperación por temas de mal cálculo del BMS.

Bien, ante todo decir que el coche va increíble y que, por ejemplo ayer, cuando cargas al 100% ves unos 360km que parece se cumplen (siguiendo tramos más pequeños, no suelo ni descargar a fondo ni cargar a tope, pero ayer lo hice).

La cuestión es que instalé el CanZE y funciona sin problemas. En el iOn lo seguía constantemente, pero aquí no me hace falta porque todo va redondo. Lo que os quiero mostrar es lo que muestra el SoH del CanZE:



Claro, esto es ridículo con un coche con 2 meses de vida y sólo 2.000km. Piensas que en un año estoy a la mitad. Hace tiempo que lo vi y como digo, el coche va muy bien y no he tenido tiempo de escribir el mail. Pero lo que sí que hice rápidamente es buscar información. Hay bastante de Alemania y Francia. Todo es debido a que el firmware que tengo (LBC 530 y LBC2 530) da un mal cálculo del SoH. A todo el mundo le pasa y aquí viene el problema... en ciertos lugares no hay problema en que el concesionario les actualice el software (pasan toda una lista de cambios de módulos además de los LBC) y a otros directamente ni les hacen caso o lo quieren cobrar. He leído de todo. La cuestión es que a quien se lo han actualizado les vuelve al 100% o 99%.

Yo no tengo intención de ir ahora a un concesionario porque todo va bien. Pero cuando toque mantenimiento expondré el tema. Lo que no entiendo es porque no se hace de oficio (llamada a clientes para actualizar un error).

Los que estén cerca del mantenimiento ya me diréis si lo pedís o no. Lo que deberían de hacer es actualizar el LBC de 530 a 543 y el LBC2 de 530 a 540. Los ZOE del 2019 diría que tienen un software aún más antiguo en los LBC, el 521. Y tampoco sé si éste da problemas de cálculo.

El tema es que sólo se puede demostrar el SoH bajo con CanZE (si lo hacemos nosotros) o supongo que un diagnóstico en el taller oficial. Leo además que la gente reporta mucho desconocimiento en los talleres y que no entienden lo que les dice el usuario de los resultados del CanZE.

Bueno, ya he soltado el churro. Lo dicho, si alguien tiene cerca el mantenimiento debería de preguntar por la actualización de los módulos que correspondan si el SoH que calcula el coche es extrañamente bajo.

Os dejo lugares donde hablan del tema. Foro alemán:

https://www.goingelectric.de/forum/viewtopic.php?f=59&t=62800

Video encontrado en la web del propio canZe donde se reportó el problema encontrado y cómo lo han corregido yendo a Renault a pedir actualización de los LBC:

Video inicial donde muestra que el Canze se conecta perfectamente en un ZOE 50 y donde trasteando por las pantallas del CanZE llega a ver que sólo tiene un 82% de SoH.

https://canze.fisch.lu/a-german-video-about-canze-on-zoe-ph2/

Y video posterior donde explica que ha ido a la Renault con el problema y los datos de CanZE y como al actualizarle los módulos todo vuelve al 99-100%.

https://youtu.be/83lpz2xW3aU

Espero respuesta de usuarios del ZOE 50 y su experiencia en este tema. Seguramente hay gente que ya sabe más que yo. A ver si puede compartirlo.

Saludos

Toni
#2
Zoe 50 / Nuevo con ZOE 50
Marzo 22, 2021, 01:17:26 PM
Buenas, me presento por aquí.

Desde la semana pasada tengo un ZOE 50 R135. Dejando 5 años de alegrías con mi Peugeot iOn.

Comento mis impresiones y os dejaré algunas preguntas a los que ya lleven un tiempo con el ZOE nuevo.

A nivel de acabados, comportamiento, sensación general os diré que el cambio es impresionante. Está claro que comparo con un coche muy básico. El iOn era un coche apto para ciudad y no para salidas. Espero con éste nuevo hacer muchas más cosas.

El ZOE está mucho más asentado, con una potencia suficiente y un agrado de conducción muy bueno. Sólo la dirección la veo muy artificial. Para ciudad no hay problema, pero es realmente poco comunicativa. Los acabados de la parte de instrumentación están muy bien y se nota que es nueva generación de componentes. Tiene bastantes ayudas, incluso una función para aparcar sólo que no he probado. El navegador te dice los radares, cosa que no había visto antes. Luego, los asientos, las puertas al abrir y cerrar, los plásticos, son mejorables, pero en general estoy muy contento.

Sólo llevo 200kms y no puedo explicar mucho más, pero de momento me ha gustado mucho. Ya contaré impresiones o cosas que vea, para bien o para mal. Ahora está de sobresaliente.

Os comento que tengo un par de dudas, a ver si alguien me las puede resolver:
- He visto en videos un modo de pantalla que no consigo poner. El modo tiene una sola circunferencia en el centro (creo que dentro muestra la velocidad), pero a la izquierda saldría todo el registro de consumos. Yo sólo veo la pantalla en dos modos (los dos con 2 circunferencias, una con la navegación en medio y otra con info básica en medio o la música). He leído el manual (lectura bastante diagonal) y no he encontrado cómo poner ese modo. Igual hay algún botón que se me escapa, pero con los del volante no he sabido).
- Y segunda consulta. Alguien ha probado la app CanZE con este nuevo modelo? Yo que es que tenía Canion en el iOn y me aportaba mucha información que no da el coche. He bajado la app, pero pone que aún no está para el modelo ZOE50 y por eso quiero saber si alguien la tiene,

Lo que no he hecho todavía son los servicios conectados. Me tengo que poner. De momento probé una carga semi rápida y es increíble lo que da de si los 22kW en trifásica. Realmente en poco más de una hora que lo puse (estaba al 40%) y haciendo unas compras, cuando volví estaba al 99%. Grata sorpresa.

Bueno, yo ya me quedo en este foro. Cualquier cosa lo comentamos.

Un saludo a todos
#3
iON / C-zero / Me despido del subforo iOn
Marzo 16, 2021, 12:36:58 PM
Bueno, han sido 5 años con el coche. 0 problemas y sólo satisfacciones. Empecé como una prueba (hace 5 años éramos pocos) y me ha servido para saber que, para mí, no hay vuelta atrás. En mi casa siempre habrá un eléctrico. Puede que dentro de unos años sea obligatorio, pero ahora no lo es y el crecimiento no es exponencial precisamente. Pero como digo, en mi casa ya sí lo es.

Dejo el iOn, pero espero que alguien lo use y entre en el mundo EV, como hice yo. Me he pasado a otro con más autonomía para hacer algo más que ir por el pueblo o por recados cercanos.

Nos vemos por el foro!
#4
iON / C-zero / Referencia pieza
Mayo 31, 2017, 01:33:31 PM
Buenas, ¿alguien sabe la referencia de los clips de fijación del parachoques trasero del iOn?

Es que veo que me falta uno, probablemente de algún golpe debe de haber saltado. La verdad es que no me había fijado y ahora veo que el lateral del parachoques estás un poco salido porque falta esa pieza. Veo las otras y es como un tornillo o un clip y la forma de la cabeza es extraña. No me he atrevido a sacar otro para verlo entero.

Bueno, si alguien sabe la referencia o un equivalente que me lo comente. Gracias
#5
i-Miev / Me presento al subforo de trillizos
Abril 03, 2017, 06:17:13 PM
Buenas,

Después de presentarme en el foro como usuario, ahora lo hago en la parte que realmente suelo mirar.

Tengo un trillizo (Peugeot Ion del 2011, ahora con 28.000km en provincia de Barcelona) desde hace 10 meses. Lo compré a ciegas en Madrid y lo mandé traer, pero después descubrí este foro y aquí he aprendido muchas cosas. Para monitorizar compré el OBDlink LX (después de un intento fallido con uno chino) y lo uso contra evBatmon y Canion. Me da pereza porque con un soporte y el móvil ya lo veo todo, pero con ganas me instalaría una radio Android (de 1 o 2 din, sé dónde encontar la pieza) para darle un poco de color al salpicadero tan básico que tenemos.

El cargador es de los nuevos (8/14A) y aquí también vi cómo conmutar a 14 con un simple imán. Va de perlas y puedes elegir.

Bueno, nos vemos por el foro. Yo poco puedo aportar porque soy inútul en tema coches (mecánica o eléctricidad), pero aprendo mucho de vosotros y vuestras experiencias. Yo aportaré lo que buenamente pueda. Tengo pendiente el tema del cambio de marchas cuando acabe la garantía.

Un saludo

#6
Presentaciones y fotos / Otro trillizo en Barcelona
Abril 03, 2017, 01:40:37 PM
Buenas,

Me presento como propietario desde hace 10 meses de un Peugeot iOn en Barcelona, concretamente en Molins de Rei. Os sigo desde hace mucho tiempo sin entrar a opinar y hoy me he decidido a participar y a compartir opiniones con vosotros.

La verdad es que en su día compré por instinto y a ciegas (a un concesionario Peugeot de Madrid y sin ver el coche, sólo sabía que era del 2011 y 23.000 km). El coche va perfecto y fue un acierto, aunque probablemente si hubiese leido antes el foro ya no habría sido tan fáci comprar en remoto, porque ahora sé medir estado de baterías, consumos, autonomías y demás. En aquel momento, me tiré al río por precio (7.900€) y por la garantía de que lo compraba a la casa (cuidado, sin garantía de batería, me refiero a la garantía del coche del propio fabricante)

Mi resumen en 10 meses. Como segundo coche, que sólo hace trayectos cortos (la batería la cargo cada 3 o 4 días porque circula sólo por los alrededores de mi ciudad, aunque algún día haya hecho 80km que no es lo habitual) y con parking propio, me parece un delito que no lo hubiese pensado antes. La comodidad y practicidad se unen, en mi caso, a lo barato que costó en relación a los precios iniciales.

Aprovecho a dar la enhorabuena a todos los que os habéis aventurado a la movilidad eléctrica, sabiendo de antemano que éramos conejillos de indias. Yo por lo que leido, hay mucha mayor satisfacción que frustación. En mi caso es así.

Un saludo a todos