Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - pinger

Páginas: [1]
1
Buenas, como cada año el ayuntamiento de Sant boi no invita a enviar propuestas al presupuesto del año siguiente. En nuestro caso proponemos la instalación de varios puntos de carga rápida. Así que ya sabéis, si sois de Sant Boi de Llobregat, os invito a apoyar la iniciativa.

https://participa.santboi.cat/processes/pressupost2019/f/16/proposals/378

Actualmente si necesitamos hacer una carga rápida hemos de ir a los pueblos cercanos, con la pérdida estúpida de km gastados.

2
Autonomía y consumo / Reto mínimo consumo con un Zoe
« en: Junio 04, 2018, 05:54:28 pm »
A raiz del Rally de ahorro energético que se hizo ahora hace un año, se ha lanzado un reto a todos los usuarios de Renault Zoe. ¿Y vosotros cuanto es vuestro record de eficiencia energética?

https://twitter.com/SomMobRubi/status/1003384741767376896

Iniciamos oficialmente #ElReto ➡️ Haced tuits con:
1.Foto resumen energético de tu recorrido con #ZOE @SomMobilitat
2.Hashtags #SomMobilitatEficient #ZOE (a ver si cae patrocinio 😉)
3.Explicar recorrido o pantallazo de ruta al mapa
4.Citar @SomMobRubi
Pensando en el premio...🤔

Nos comentaban (https://twitter.com/cigoloce/status/1002190202151063552):
Autonomia Renault ZOE40,  380km con un consumo total de 40KWh. Media de 10.7KWh/100km. Menos de 1€ cada 100km!!.  @RubiBrilla @Albalat00 @SomMobilitat @SomMobRubi @PereSoriaAlcaza @josepvives @Robert80247330



Trolleando un poco:

Bueno vale lo hice bajando el tibidabo, pero la marca es cojonuda o no? //troll P.D. es imposible hacer un 100% o que? P.D.2 el consumo era del aire acondicionado XD


3
Fabricado en el País Vasco, destaca por las soluciones avanzadas en tecnología y la estética audaz. Pero su punto fuerte es el medio ambiente, puesto que no emite ningún tipo de contaminante.



Procedente de la fábrica de Aduna, en Guipúzcoa, esta semana ha llegado al centro operativo de negocio del Triángulo Ferroviario el primero de los cuatro autobuses Irizar 100% eléctricos de 18 metros y tecnología avanzada adquiridos por TMB. Los otros tres irán llegando de manera progresiva hasta el 29 de junio próximo.

Se trata de una variante del modelo presentado hace unas semanas en San Sebastián, personalizado con los colores y los acabados del interior propios de la flota de TMB, donde tendrá el número 8530.

Al mismo tiempo Solaris tiene que enviar las tres unidades del modelo Urbino 18 @E contratadas en el mismo concurso. Los siete coches serán de emisión cero y carga rápida por pantógrafo, y estarán destinados a la línea H16 (Ps. Zona franca - Campus Diagonal-Besòs), donde ya circulan los dos Solaris articulados que participaron en el proyecto europeo ZeEUS.


Noticia original: https://noticies.tmb.cat/innovacio/ja-ha-arribat-barcelona-primer-autobus-articulat-100-electric-dirizar

*Traducido con: https://www.softcatala.org/traductor/


4
 El Ayuntamiento de Rubí, a través del Servicio Rubí Brilla, organiza la segunda edición de la Feria del Vehículo Eléctrico, un escaparate de la movilidad eléctrica para la ciudadanía y el tejido empresarial locales. La feria promociona las soluciones de movilidad más sostenibles entre la ciudadanía, los comercios y el tejido empresarial de la ciudad y la comarca. encontraréis información sobre vehículos eléctricos, puntos de carga de autoconsumo o enchufados en la red, carsharing eléctrico y otras soluciones de movilidad sostenible. Se podrán probar coches, motocicletas, bicicletas, patinetes, monorodes y habrá actividades lúdicas por los más jóvenes.

2a Feria del Vehículo Eléctrico: Ven, pruébalo y pásate al eléctrico!

26 y 27 de Mayo 11 a 21 h
Rambleta Joan Miró y plazas de la Nueva y la Antigua Estación


encontraréis:

Vehículos eléctricos de todo tipo: turismos, motocicletas, bicicletas, patinetes, monocicles e incluso autobuses. Exposición, información y pruebas.
Puntos de carga de vehículos eléctricos, tanto de autoconsum fotovoltaico cómo conectados en la red eléctrica
Asesoramiento técnico en instalaciones de puntos de carga, compra de vehículos eléctricos y subvenciones.
Actividades lúdicas gratuitas: un circuito de pruebas tanto para adultos (motos, coches y bicicletas) y uno por los más jóvenes (segways y monocicles eléctricos).

Actividades complementarias:

El Grupo Local de Som Mobilitat de Rubi (@SomMobRub) repartirá vales gratuitos promocionales por el alquiler, más allá de los días de la feria, de su servicio de carsharing eléctrico
Servicio de foodtrucks con varias propuestas gastronómicas.


Català:

L’Ajuntament de Rubí, a través del Servei Rubí Brilla, organitza la segona edició de la Fira del Vehicle Elèctric, un aparador de la mobilitat elèctrica per a la ciutadania i el teixit empresarial locals. La fira promociona les solucions de mobilitat més sostenibles entre la ciutadania, els comerços i el teixit empresarial de la ciutat i la comarca. Hi trobareu informació sobre vehicles elèctrics, punts de recàrrega d'autoconsum o endollats a la xarxa, carsharing elèctric i altres solucions de mobilitat sostenible. S'hi podran provar cotxes, motocicletes, bicicletes, patinets, monorodes i hi haurà activitats lúdiques pels més joves.

2a Fira del Vehicle Elèctric:  Vine, prova'l i passa't a l'elèctric! 26 i 27 de Maig 11 a 21 hRambleta Joan Miró i places de la Nova i l'Antiga Estació

Hi trobareu:

Vehicles elèctrics de tota mena: turismes, motocicletes, bicicletes, patinets, monocicles i fins i tot autobusos. Exposició, informació i proves.
Punts de càrrega de vehicles elèctrics, tant d'autoconsum fotovoltaic com connectats a la xarxa elèctrica
Assessorament tècnic en instal·lacions de punts de càrrega, compra de vehicles elèctrics i subvencions.
Activitats lúdiques gratuïtes: un circuit de proves tant per a adults (motos, cotxes i bicicletes) i un pels més joves (segways i monocicles elèctrics).

Activitats complementàries:

El Grup Local de  Som Mobilitat de Rubi (@SomMobRub) repartirà vals gratuïts promocionals pel lloguer, més enllà dels dies de la fira, del seu servei de carsharing elèctric
Servei de foodtrucks amb diverses propostes gastronòmiques.


P.D. Como socio de Som Mobilitat os invito a todos a ir, los compañeros estarán durante todo el día enseñando la cooperativa de movilidad eléctrica a todos los asistentes.

URL: https://www.rubi.cat/ca/ajuntament/projectes-estrategics/rubibrilla/1a-fira-del-vehicle-electric?set_language=ca

5
Me acabo de encontrar esto, creo que a alguno le puede interesar, son las baterías de los Fluenze de la liquidación por quiebra de Better Place, la empresa de cambio de baterías en Israel.

Un saludo

http://store.evtv.me/proddetail.php?prod=Betterplace

Price: $8,995.00 más gastos de envío que a saber cuanto será.

6
Mecánica, averías y modificaciones / Sonido de avión aterrizando
« en: Marzo 28, 2018, 01:17:25 am »
Supongo que tendría la temperatura de las baterías altas, pero hoy me he dado cuenta del ruido enorme que noto cuando cargo el coche. Entiendo que ese ruido ¿debe de ser la refrigeración de las baterías?

Cuando hay algún problema de temperaturas con la batería ¿debería de aparecer algún mensaje?


7
General / ¿Cuando usáis la neutra?
« en: Marzo 23, 2018, 02:18:19 pm »
Estaba pensando que con un coche de combustión en un semáforo, por ejemplo, sacas la marcha. Se que no es necesario hacerlo en el Zoe, ¿pero ahorraría algo de batería por ponerla? ¿Vosotros que hacéis? No he usado nunca coches automáticos aparte del Zoe. Espero no estar preguntando una tontería.

8
General / Velocidad de carga en Q210
« en: Marzo 07, 2018, 09:34:28 am »
Soy yo o a veces el coche carga la ostia de rápido y otras va super lento? Me explico, incluso en el mismo punto de carga, ayer me pasé por la parte de detrás del cargador ya que te indica a que velocidad carga y marcaba el máximo del cargador 40 kW. Cargué al 93 % en unos 20 minutos desde el 50 %. La última parte me bajó a 8 kW. Fué la carga más rápida que he hecho en ese cargador. Otras veces no funcionaba así de bien.

¿Puede ser tema de temperatura de la batería? ¿Es recomendable dejar enfriar la batería antes de cargar? Antes de cargar el coche estuvo parado y hice unos 10 km hasta el punto de carga, entiendo que la batería ni se enteró que se había usado.

9
Quería enviar formalmente la carta modelo de Lugenergy  (https://www.lugenergy.com/imagenes//2018/01/comunitat-de-propietaris-comunicacio-administrador.pdf) a los administradores del parking que me ha dejado un familiar. El problema llega en la frase final, cuando dice que adjunto la propuesta técnica de la instalación. Los gestores no me quieren ni indicar donde está el cuadro de contadores, ni facilitarme la llave hasta que no hagan una junta los vecinos. Así que no tengo ni idea de como voy a hacerles llegar la propuesta técnica.

Comentar que el parking está en Catalunya para mas señas y es un parking grande, no es un bloque de pisos.

Que complicado hacen la movilidad eléctrica ... menos mal que me ha costado "barato" el coche, porque entre el punto de carga y la actualización de batería al final me sale por una pasta (obviamente mucho menos que un coche EV nuevo )

10
Mecánica, averías y modificaciones / Zoe accidentado en venta
« en: Enero 30, 2018, 09:06:48 pm »
Me he encontrado por casualidad este Zoe accidentado, y he flipado con las fotos...

https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-life-40-r90-flexi-248456950.htm

Piden 9000 € no se exactamente por qué, ya que la batería que es lo único que se puede sacar algo decente es de alquiler. Solo por las fotos merece la pena el anuncio.

Nuevo Zoe 2018 :D

11
Buenas, ayer estuvimos de Rally. De rally de eficiencia energética para ser concretos. Era una competición para ver que equipos llegaba de Mataró a Olot con el menor consumo en función del peso de los participantes, de forma que se fomentaba el ir con el coche con varias personas dentro y no penalizar el consumo por ir con el coche lleno. En nuestro caso íbamos 4 y no pesábamos poco.

El campeón finalmente fue el único modelo que no era un Renault Zoe, un Hyundai Ionic EV con un consumo de 10.8 kWh/100. Nuestro equipo quedó segundo con un consumo de 13,8 kWh/100.

A la finalización de la "carrera", nos dimos un paseo por el centro de Olot (calles peatonales) acompañados de un montón de bicicletas y escoltados por un coche de protección civil. Fue toda una experiencia y Olot es realmente muy bonito, una escapada que merece la pena aunque no estéis de Rally.

En total participaron 8 equipos, creo que todos socios de la cooperativa, aunque estaba abierto a cualquiera con coche eléctrico. Siento no haber avisado antes del evento, cuando me acordé de postearlo ya había cerrado el plazo de inscripción de nuevos participantes.

Solo agradecer a Renault Cornellá por prestarnos durante el fin de semana el Renault Zoe más eficiente del evento. Nos llevó desde Sant Boi de Llobregat hasta Mataró y de allí hasta Olot.
Creo que podríamos incluso haber vuelto hasta Sant Boi con una carga, pero por si las moscas cargamos un rato en un "supercharger" en Lliça de Munt (se activa con el móvil, ni tarjetas ni tonterías)

A ver si el próximo Rally os aviso con más tiempo ;)

Páginas: [1]