Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - pinger

Páginas: [1]
1
Autonomía y consumo / Regeneración del SOH de batería según CanZE
« en: Septiembre 09, 2018, 09:47:04 pm »
Buenas, a raiz de la actualización de software que le hice al Q210 hace unas semanas, me he dado cuenta que poco a poco a recuperado SOH, ha pasado del 94 al 96 % y ahora sí, carga 22 kW cosa que hace unos días no hacía.

¿Alguien sabe que puede estar pasando? ¿Igual debería de resetear el contador total? No se, pero me dijeron que perdería los datos cuando hiciese el update y se han mantenido. ¿Alguna idea?

2
Buenas, nuevo año que Som Mobilitat organiza el Rally de eficiencia energética en el que gana el que menos consume. Si os apuntáis este es el mailing que han enviado:

https://mailchi.mp/0da279c93c38/ralli-2018-som-mobilitat?e=foroev

Para apuntarse:
https://www.sommobilitat.coop/ralli/

Dia i Horari
Sábado 22 de Septiembre
Horario de concentración de vehículos: 9.30h a Rubí
Salida a partir de las 10:30h
Llegada a Mataró a partir de las 12h
Recorrido por la ciudad de Mataró: 13h

participantes
Los Grupos locales de Som Mobilitat organizados en equipos de un máximo de cuatro personas
Las personas que tengan un vehículos y eléctrico en propiedad organizado en equipos de un máximo de cuatro personas socias o no socias

Ganador
El equipo ganador será el que haya completado el recorrido con el menor consumo de batería y sin pasarse de tiempo (90 minutos).
Se bonificarán los coches por número de ocupantes se premiará la eficiencia por ocupantes.


P.D. Lo de foroev lo he puesto yo, porque sino ponía mi nombre :p
P.D.2. El premio al ganador, será el pasárselo bien, y disfrutar con el resto de participantes. Creo.

3
Ya de vuelta del viajecito, os pongo la ruta que he tomado.

Por las dudas y para evitar que el gps me llevase por donde le diese la gana, fui poniendo todos los puntos de carga intermedios que me parecían interesantes. Sobretodo para añadirlos al mapa del coche aunque por carga no me hiciese falta y para asegurarme que podría cargar sin problemas en un futuro. Esto hizo el viaje de ida casi interminable, si lo comparamos con un térmico. Aunque llegar al destino fue una sensación completamente satisfactoria sobretodo por la dureza del recorrido (mucha montaña)

Molins de rei, salida 09/07/2018 13:08. final de carga 09/07/2018 13:59. (No tengo punto de carga así que cargo fuera de casa al 100% y me voy para casa)

Salgo desde Sant Boi el día 10. Sin prisas salimos de casa.

Plaça Generalitat, 5, 08295 Sant Vicenç de Castellet, Barcelona
10/07/2018 10:44.
Inicio - El nivel actual de la batería es del 70%,
el 10/07/2018 11:10.
Parada El nivel actual de la batería es del 91%

Av. Bertrand i Serra, 22, 08272 Sant Fruitós de Bages, Barcelona
Llegamos muy rápido y cargamos lo que tardamos en añadir el punto de carga y introducir la nueva ruta en el gps.

Plaça de l'Ajuntament, 12, 08670 Navàs, Barcelona
Llegamos muy rápido y cargamos lo que tardamos en añadir el punto de carga y introducir la nueva ruta en el gps.

Passeig de la Indústria, 13, 08600 Berga, Barcelona
Con las cargas anteriores llegamos sobrados, nos encontramos con un Nissan Leaf que lleva unas 3 horas cargando. Aprovechamos para conocer el pueblo y comer algo. Cuando volvemos nos encontramos el coche a tope para la parte mas dura de la ruta.

10/07/2018 14:22.
Inicio El nivel actual de la batería es del 82%
10/07/2018 14:51.
Parada El nivel actual de la batería es del 99%

Camí Montellà, 25, 25724, Lleida
Bonito pueblo con un río que merece la pena parar a observar mientras cargamos. Hemos llegado con un 40% aprox. Cargamos al 90% hasta las 18 kw que he usado en la web Green race para asegurarme que no tendré problemas.

Avinguda Cami Rol de Cerdanya,  la Seu d'Urgell
Llegamos con cada vez mas confianza en el coche y aprovechamos para hacernos unas fotos en el supercharger de la Seu que está justo al lado. Impresionante ver como una empresa privada si ha puesto los todos los huevos en el fuego y comparado con el trio donde cargamos, que va perfecto, da la sensación de ser un triste punto de carga casero. Entre visitas y fotos nos pasamos con la visita y cargamos al 100%. Total andorra debe de quedar lejisimos pensamos.

10/07/2018 18:28.
El nivel actual de la batería es del 64%
10/07/2018 19:18.
El nivel actual de la batería es del 100%

Andorra la vella.
Ni nos damos cuenta y en nada ya estamos en Andorra con más de un 80% de carga.

En Andorra por los miedos a las montañas también cargamos, como curiosidad cargamos mientras haciamos la compra en
Punt de recàrrega Centro Comercial Illa Carlemany
 Av. Carlemany, 82, AD700 Escaldes-Engordany, Andorra

Lo más curioso de todo es que cargue con la llave del hotel, no se ni por qué lo probé, pero lo tenía en la mano y lo hice. Pude cargar y parar la carga sin problema.

Al día siguiente lo volví a intentar en https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/49459_comu-dencamp

Por la mañana cargué con la tarjeta de Barcelona, yo alucinando. Por fin un país donde las cosas se hacen bien, nos fuimos a Naturlandia, otra subidita chula. Así que por la tarde volví a intentar cargar en el mismo punto para dejar el coche a tope para la ruta de la mañana siguiente que iba a ser dura y de montaña bestia.
Esta vez no pudo ser, al pasar cualquiera de las tarjetas me redirigía a chargepulse.com. No hubo forma de cargar y ya me empece a poner nervioso (y eso que no he bajado del 60% de carga). En teoría tenía que enviar un sms a una teléfono que el cargador me daba, pero en ningún momento me dió ninguno.

 Total que a dormir con el mal cuerpo pensando que no podría cargar.

Mañana siguiente, me dirijo de nuevo al punto de carga.
En el punto de carga por suerte está en un sitio donde hay una wifi gratis y puedo averiguar al menos como se llama el punto de carga (no están ni numerados con lo cual no hay forma de saber que punto de carga es) escaneando un código QR que me lleva a una web. No ayuda demasiado así que llamo a FEDA y me atiende un chico muy majo que me abre el punto de carga en remoto, para desconectar hay que llamar de nuevo (bendito roaming) pero al menos ya estoy tranquilo pensando que puedo cargar en cualquier sitio en Andorra.

En ese tiempo de recarga me dirijo a información turística a ver si me pueden vender las tarjetas prepago que he leído en internet para no tener que llamar y de paso coger unos mapas y esas cosas que se hacen en ese lugar. Pues la señora me decía que ellos no tenían, llamó a un par de sitios y no consiguió averiguarlo.

Lo que si me dijo es que en Andorra hay varias empresas de energía y que cada uno usa un método para recargar. La mujer se preocupó muchísimo por ayudar y fue pura bondad, un encanto de señora que se notaba que le gustaba su trabajo, pero de allí salí igual que entré en cuanto a puntos de recarga. Hay que llamar para activarlo y desactivarlo.

Bueno pudimos ir al mirador del Quer https://www.turiski.es/mirador-roc-del-quer-sensaciones-vertigo/ y el coche se portó como un campeón, la subidita es la leche, creo que 2200 metros leí en algún sitio. Lo mejor la bajada y ver como el 60% restante en la subida se convirtió en más de un 70% al volver al apartamento. En ese momento es cuando te das cuenta de lo increíble que es conducir un coche eléctrico.

Por la tarde paramos en un aparcamiento y como no, con punto de carga. Esa sería mi última carga en andorra. Realmente con la carga que tenía me lo podía haber ahorrado, pero total, ¿era gratis no? Bueno pues después de desconectar llamando nuevamente me llega el mensaje de la muerte, Alerta de consumo máximo de roaming (por suerte Som Connexió me pusó un limite) 50€ consumidos.

50 € en 5 llamadas, una para entrar al apartamento el primer día y cuatro para las dos cargas. Un atraco legal a manos de la telefonica de turno.

Datos objetivos:
Distancia del viaje 565.9 km
Consumo medio: 13.7 kWh/100 km
Velocidad media: 36.1 km/h
Consumo total: 77 kWh
Energía recuperada: 20 kWh

Conclusiones:
Andorra es una maravilla
La empresa de telefonía de Andorra son unos ladrones, si vas compra una sim por 30 euros, te ahorrarás dinero.
La movilidad eléctrica no interesa, o bien son unos inútiles que ponen muchos puntos de carga para aparentar pero la realidad es que no son capaces de cobrarte con una visa y han de montar complejos mecanismos para activar un puñetero punto de carga. Cuanta razón tenía Mac Voltio.
El Renault Zoe se comporta mejor en montaña que en ciudad.

 

P.D. Casí me olvido de la vuelta, dos paradas una para comer y otra para merendar, a las 6:30 en casa :D






4
Buenas, como cada año el ayuntamiento de Sant boi no invita a enviar propuestas al presupuesto del año siguiente. En nuestro caso proponemos la instalación de varios puntos de carga rápida. Así que ya sabéis, si sois de Sant Boi de Llobregat, os invito a apoyar la iniciativa.

https://participa.santboi.cat/processes/pressupost2019/f/16/proposals/378

Actualmente si necesitamos hacer una carga rápida hemos de ir a los pueblos cercanos, con la pérdida estúpida de km gastados.

5
Autonomía y consumo / Reto mínimo consumo con un Zoe
« en: Junio 04, 2018, 05:54:28 pm »
A raiz del Rally de ahorro energético que se hizo ahora hace un año, se ha lanzado un reto a todos los usuarios de Renault Zoe. ¿Y vosotros cuanto es vuestro record de eficiencia energética?

https://twitter.com/SomMobRubi/status/1003384741767376896

Iniciamos oficialmente #ElReto ➡️ Haced tuits con:
1.Foto resumen energético de tu recorrido con #ZOE @SomMobilitat
2.Hashtags #SomMobilitatEficient #ZOE (a ver si cae patrocinio 😉)
3.Explicar recorrido o pantallazo de ruta al mapa
4.Citar @SomMobRubi
Pensando en el premio...🤔

Nos comentaban (https://twitter.com/cigoloce/status/1002190202151063552):
Autonomia Renault ZOE40,  380km con un consumo total de 40KWh. Media de 10.7KWh/100km. Menos de 1€ cada 100km!!.  @RubiBrilla @Albalat00 @SomMobilitat @SomMobRubi @PereSoriaAlcaza @josepvives @Robert80247330



Trolleando un poco:

Bueno vale lo hice bajando el tibidabo, pero la marca es cojonuda o no? //troll P.D. es imposible hacer un 100% o que? P.D.2 el consumo era del aire acondicionado XD


6
Fabricado en el País Vasco, destaca por las soluciones avanzadas en tecnología y la estética audaz. Pero su punto fuerte es el medio ambiente, puesto que no emite ningún tipo de contaminante.



Procedente de la fábrica de Aduna, en Guipúzcoa, esta semana ha llegado al centro operativo de negocio del Triángulo Ferroviario el primero de los cuatro autobuses Irizar 100% eléctricos de 18 metros y tecnología avanzada adquiridos por TMB. Los otros tres irán llegando de manera progresiva hasta el 29 de junio próximo.

Se trata de una variante del modelo presentado hace unas semanas en San Sebastián, personalizado con los colores y los acabados del interior propios de la flota de TMB, donde tendrá el número 8530.

Al mismo tiempo Solaris tiene que enviar las tres unidades del modelo Urbino 18 @E contratadas en el mismo concurso. Los siete coches serán de emisión cero y carga rápida por pantógrafo, y estarán destinados a la línea H16 (Ps. Zona franca - Campus Diagonal-Besòs), donde ya circulan los dos Solaris articulados que participaron en el proyecto europeo ZeEUS.


Noticia original: https://noticies.tmb.cat/innovacio/ja-ha-arribat-barcelona-primer-autobus-articulat-100-electric-dirizar

*Traducido con: https://www.softcatala.org/traductor/


7
 El Ayuntamiento de Rubí, a través del Servicio Rubí Brilla, organiza la segunda edición de la Feria del Vehículo Eléctrico, un escaparate de la movilidad eléctrica para la ciudadanía y el tejido empresarial locales. La feria promociona las soluciones de movilidad más sostenibles entre la ciudadanía, los comercios y el tejido empresarial de la ciudad y la comarca. encontraréis información sobre vehículos eléctricos, puntos de carga de autoconsumo o enchufados en la red, carsharing eléctrico y otras soluciones de movilidad sostenible. Se podrán probar coches, motocicletas, bicicletas, patinetes, monorodes y habrá actividades lúdicas por los más jóvenes.

2a Feria del Vehículo Eléctrico: Ven, pruébalo y pásate al eléctrico!

26 y 27 de Mayo 11 a 21 h
Rambleta Joan Miró y plazas de la Nueva y la Antigua Estación


encontraréis:

Vehículos eléctricos de todo tipo: turismos, motocicletas, bicicletas, patinetes, monocicles e incluso autobuses. Exposición, información y pruebas.
Puntos de carga de vehículos eléctricos, tanto de autoconsum fotovoltaico cómo conectados en la red eléctrica
Asesoramiento técnico en instalaciones de puntos de carga, compra de vehículos eléctricos y subvenciones.
Actividades lúdicas gratuitas: un circuito de pruebas tanto para adultos (motos, coches y bicicletas) y uno por los más jóvenes (segways y monocicles eléctricos).

Actividades complementarias:

El Grupo Local de Som Mobilitat de Rubi (@SomMobRub) repartirá vales gratuitos promocionales por el alquiler, más allá de los días de la feria, de su servicio de carsharing eléctrico
Servicio de foodtrucks con varias propuestas gastronómicas.


Català:

L’Ajuntament de Rubí, a través del Servei Rubí Brilla, organitza la segona edició de la Fira del Vehicle Elèctric, un aparador de la mobilitat elèctrica per a la ciutadania i el teixit empresarial locals. La fira promociona les solucions de mobilitat més sostenibles entre la ciutadania, els comerços i el teixit empresarial de la ciutat i la comarca. Hi trobareu informació sobre vehicles elèctrics, punts de recàrrega d'autoconsum o endollats a la xarxa, carsharing elèctric i altres solucions de mobilitat sostenible. S'hi podran provar cotxes, motocicletes, bicicletes, patinets, monorodes i hi haurà activitats lúdiques pels més joves.

2a Fira del Vehicle Elèctric:  Vine, prova'l i passa't a l'elèctric! 26 i 27 de Maig 11 a 21 hRambleta Joan Miró i places de la Nova i l'Antiga Estació

Hi trobareu:

Vehicles elèctrics de tota mena: turismes, motocicletes, bicicletes, patinets, monocicles i fins i tot autobusos. Exposició, informació i proves.
Punts de càrrega de vehicles elèctrics, tant d'autoconsum fotovoltaic com connectats a la xarxa elèctrica
Assessorament tècnic en instal·lacions de punts de càrrega, compra de vehicles elèctrics i subvencions.
Activitats lúdiques gratuïtes: un circuit de proves tant per a adults (motos, cotxes i bicicletes) i un pels més joves (segways i monocicles elèctrics).

Activitats complementàries:

El Grup Local de  Som Mobilitat de Rubi (@SomMobRub) repartirà vals gratuïts promocionals pel lloguer, més enllà dels dies de la fira, del seu servei de carsharing elèctric
Servei de foodtrucks amb diverses propostes gastronòmiques.


P.D. Como socio de Som Mobilitat os invito a todos a ir, los compañeros estarán durante todo el día enseñando la cooperativa de movilidad eléctrica a todos los asistentes.

URL: https://www.rubi.cat/ca/ajuntament/projectes-estrategics/rubibrilla/1a-fira-del-vehicle-electric?set_language=ca

8
Me acabo de encontrar esto, creo que a alguno le puede interesar, son las baterías de los Fluenze de la liquidación por quiebra de Better Place, la empresa de cambio de baterías en Israel.

Un saludo

http://store.evtv.me/proddetail.php?prod=Betterplace

Price: $8,995.00 más gastos de envío que a saber cuanto será.

9
Mecánica, averías y modificaciones / Sonido de avión aterrizando
« en: Marzo 28, 2018, 01:17:25 am »
Supongo que tendría la temperatura de las baterías altas, pero hoy me he dado cuenta del ruido enorme que noto cuando cargo el coche. Entiendo que ese ruido ¿debe de ser la refrigeración de las baterías?

Cuando hay algún problema de temperaturas con la batería ¿debería de aparecer algún mensaje?


10
General / ¿Cuando usáis la neutra?
« en: Marzo 23, 2018, 02:18:19 pm »
Estaba pensando que con un coche de combustión en un semáforo, por ejemplo, sacas la marcha. Se que no es necesario hacerlo en el Zoe, ¿pero ahorraría algo de batería por ponerla? ¿Vosotros que hacéis? No he usado nunca coches automáticos aparte del Zoe. Espero no estar preguntando una tontería.

11
General / Velocidad de carga en Q210
« en: Marzo 07, 2018, 09:34:28 am »
Soy yo o a veces el coche carga la ostia de rápido y otras va super lento? Me explico, incluso en el mismo punto de carga, ayer me pasé por la parte de detrás del cargador ya que te indica a que velocidad carga y marcaba el máximo del cargador 40 kW. Cargué al 93 % en unos 20 minutos desde el 50 %. La última parte me bajó a 8 kW. Fué la carga más rápida que he hecho en ese cargador. Otras veces no funcionaba así de bien.

¿Puede ser tema de temperatura de la batería? ¿Es recomendable dejar enfriar la batería antes de cargar? Antes de cargar el coche estuvo parado y hice unos 10 km hasta el punto de carga, entiendo que la batería ni se enteró que se había usado.

12
Quería enviar formalmente la carta modelo de Lugenergy  (https://www.lugenergy.com/imagenes//2018/01/comunitat-de-propietaris-comunicacio-administrador.pdf) a los administradores del parking que me ha dejado un familiar. El problema llega en la frase final, cuando dice que adjunto la propuesta técnica de la instalación. Los gestores no me quieren ni indicar donde está el cuadro de contadores, ni facilitarme la llave hasta que no hagan una junta los vecinos. Así que no tengo ni idea de como voy a hacerles llegar la propuesta técnica.

Comentar que el parking está en Catalunya para mas señas y es un parking grande, no es un bloque de pisos.

Que complicado hacen la movilidad eléctrica ... menos mal que me ha costado "barato" el coche, porque entre el punto de carga y la actualización de batería al final me sale por una pasta (obviamente mucho menos que un coche EV nuevo )

13
Mecánica, averías y modificaciones / Zoe accidentado en venta
« en: Enero 30, 2018, 09:06:48 pm »
Me he encontrado por casualidad este Zoe accidentado, y he flipado con las fotos...

https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-life-40-r90-flexi-248456950.htm

Piden 9000 € no se exactamente por qué, ya que la batería que es lo único que se puede sacar algo decente es de alquiler. Solo por las fotos merece la pena el anuncio.

Nuevo Zoe 2018 :D

14
Buenas, ayer estuvimos de Rally. De rally de eficiencia energética para ser concretos. Era una competición para ver que equipos llegaba de Mataró a Olot con el menor consumo en función del peso de los participantes, de forma que se fomentaba el ir con el coche con varias personas dentro y no penalizar el consumo por ir con el coche lleno. En nuestro caso íbamos 4 y no pesábamos poco.

El campeón finalmente fue el único modelo que no era un Renault Zoe, un Hyundai Ionic EV con un consumo de 10.8 kWh/100. Nuestro equipo quedó segundo con un consumo de 13,8 kWh/100.

A la finalización de la "carrera", nos dimos un paseo por el centro de Olot (calles peatonales) acompañados de un montón de bicicletas y escoltados por un coche de protección civil. Fue toda una experiencia y Olot es realmente muy bonito, una escapada que merece la pena aunque no estéis de Rally.

En total participaron 8 equipos, creo que todos socios de la cooperativa, aunque estaba abierto a cualquiera con coche eléctrico. Siento no haber avisado antes del evento, cuando me acordé de postearlo ya había cerrado el plazo de inscripción de nuevos participantes.

Solo agradecer a Renault Cornellá por prestarnos durante el fin de semana el Renault Zoe más eficiente del evento. Nos llevó desde Sant Boi de Llobregat hasta Mataró y de allí hasta Olot.
Creo que podríamos incluso haber vuelto hasta Sant Boi con una carga, pero por si las moscas cargamos un rato en un "supercharger" en Lliça de Munt (se activa con el móvil, ni tarjetas ni tonterías)

A ver si el próximo Rally os aviso con más tiempo ;)

Páginas: [1]