Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Akenaton

Páginas: [1] 2 3
1
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, establece las bases reguladoras de las ayudas públicas encaminadas a la mejora del ahorro y la eficiencia energética en infraestructuras de transporte, mediante la instalación de puntos de recarga eléctricos con sistema de conexión a red o conexión a paneles fotovoltaicos independientes y de estaciones de recarga o llenado de gas natural, GLP o hidrógeno.

Enlace al documento

2
Niro BEV / Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
« en: Septiembre 06, 2018, 11:23:44 am »
Os dejo el primer video que ha hecho Bjorn sobre el Niro EV, da una autonomía de unos 450km, una buena cifra si tenemos en cuenta que es mas grande que el Kona. Sin duda un candidato serio para familias con 1 o 2 hijos que quieran viajar.


3
Compra-Venta de VE / Ventas de Ioniqs EV en la red
« en: Septiembre 03, 2018, 09:16:59 am »
Bueno me ha llamado la atencion que ya se van viendo Ioniq EV a la venta en España, os dejo los que actualmente se venden

((OJO, NO SON MÍOS, SON DE VENDEDORES PRIVADOS DE LA RED))

HYUNDAI IONIQ EV Tecno 5p. / 15.800 € / 25.000km / blanco

HYUNDAI IONIQ EV Tecno 5p. / 24.300 € / 37.000km / gris-azulado

HYUNDAI IONIQ EV Klass 5p. / 25.000 € / 25.000km / blanco

HYUNDAI IONIQ EV Style 5p. / 30.600 € / 7.000km / blanco

HYUNDAI IONIQ EV Style 5p. / 25.000€ / 22.437km / negro


4
Off-topic / TOP 10 de LOS MEJORES COCHES en Calidad/Precio Nuevos
« en: Agosto 31, 2018, 10:51:21 am »
Os dejo este video de Vicesat que a mas de uno le gustará, sobretodo por el coche final y tambien por alguno mas que sale por el medio, jejeje.

TOP 10 de LOS MEJORES COCHES en Calidad/Precio Nuevos



5
El nuevo Hyundai Ioniq 2020 podría llegar a finales del próximo año con un nuevo aspecto y mejoras técnicas en su sistema propulsor, incluyendo nuevas baterías con mayor autonomía.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/nuevo-hyundai-ioniq-llegara-2019-aspecto-renovado-mejores-baterias/20180820092229021157.html


6
La dirección General de Industria, Energia y Mineria ha convocado ayudas para la adquisicion de vehiculos nuevos eficientes y para la transformacion del sistema motor a GLP, GNC, GNL o hidrogeno.

La cuantía de las ayudas asciende a 500.000€ repartidos entre 2018 y 2019, dejando la partida para particulares en 125.000€ en 2018 y 100.000€ en 2019 (para adquisiscion de vehiculos nuevos) y de 25.000€ tanto en 2018 como 2019 para las transformaciones de GLP, GNC, GNL o hidrogeno.

Las ayudas para Vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables y vehículos de hidrógeno será de 8.000 euros por vehículo, mientras que los Vehículos híbridos recibirán 3.000 euros y los Vehículos alimentados por GLP, GNC o GNL (multi-combustible o bi-combustible) serán 2.000 euros por vehículo.

Enlace al documento

7
Wallbox y cables / Cargar en trifasico en casa para emergencias
« en: Julio 27, 2018, 02:14:20 pm »
Entiendo que no es lo mismo, pero lanzo la pregunta para asegurarme.

Se cargaría a la misma velocidad un coche a 32A en monofásico en tipo 2 que a 32A en trifásico en CCS combo??

Supongo que no, uno cargaría a 7.4kW y el otro a 22kW, no??

Todo esto viene porque un amigo piensa en comprar el Kona y claro 64kWh no se cargan igual de rápido que 28kWh, entonces, para algunas emergencias que necesite cargar el coche mas rápido y tener el 100% de batería quiere poner un cargador mediante CCS Combo, pero creo que una solución "económica" es comprar un cargador de 32A trifásico y luego adaptarle una manguera de CCS combo para que le cargue en trifásico (ya sabes que el Kona con el tipo 2 solo carga en monofásico)

8
Orbis estrena app y plataforma de gestión para controlar sus cargadores inteligentes



Los usuarios de los cargadores Viaris Combi, de Orbis, tienen desde ahora dos nuevas herramientas a su disposición: por un lado, una aplicación móvil que permite consultar en tiempo real el estado del cargador y por otro, una plataforma de gestión que agiliza las actuaciones sobre los cargadores inteligentes.

Enlace a la noticia

fuente:www.instaladores20.com

9
ZF ha presentado el sistema eAMT, que permite transformar vehículos compactos en híbridos enchufables con un coste razonable.

Enlace a la noticia

fuente:www.hibridosyelectricos.com

10
Ioniq BEV / ¿Que 3 cosas mejorarias en el Ioniq EV?
« en: Junio 21, 2018, 02:17:28 pm »
Pues lo dicho, a ver si hacemos una recopilación de las cosas que nos gustaría mejorar de nuestros Ioniq, que a buen seguro no serán pocas.

1º Que tenga conexion bluelink con app para saber estado de bateria, carga, conectar/desconectar la carga, etc.
2º Que puedas decirle a que porcentaje quieres que pare la carga.
3º Una batería de mayor capacidad  ::)

Tengo mas, pero hay que limitarlo, sino salen listas de 1000 cosas, jejejeje.

11
La nueva directiva de Renovables acaba con el impuesto al sol y las trabas al autoconsumo.
La madrugada del pasado miércoles, la negociación entre Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo Europeo daba al fin sus frutos con un acuerdo para la nueva Directiva de Energías Renovables, que establece el porcentaje de renovables sobre la energía final en un 32%  de cara a 2030.

Enlace a la noticia

fuente:energetica21.com

12
Instalaciones / ¿Calentamiento de la batería en cargas lentas?
« en: Junio 16, 2018, 02:45:36 pm »
Ya sabemos todos, que cuando cargamos una batería en carga rápida la temperatura de la misma aumenta, luego ya depende de los diferentes sistemas de refrigeración el bajar esa temperatura.

El caso es, cuando la carga es lenta y hace mucho calor, por ejemplo cargando a 6kW y se calienta equis grados la batería, al hacer una carga a 3kW, la temperatura de carga va a ser menor que a 6kW, o debido a la poca diferencia de carga no merece la pena bajar la intensidad???

13
Off-topic / Mentalidad ecologica en las futuras generaciones
« en: Junio 13, 2018, 01:58:27 pm »
Hace tiempo que queria escribir estas lineas y hoy me he decidido a plasmarlas aqui en el foro.

Soy padre desde hace casi 3 años y estoy muy contento con mi pequeñajo, el caso es que desde que tengo mi Ioniq EV he notado que su comportamiento respecto a los coches ha variado, me explico.

En casa tenemos 2 coches un C4 picasso de casi 3 años de antigüedad y el mio. El peque tiene muchos juguetes, ya se sabe hijo único..... ::) y tiene algún que otro "vehículo" heredado de sus primos, véase una moto eléctrica con batería de las antiguas de níquel cadmio (Ni-Cd) aparte de una "moto" de esas con ruedas anchas de plástico que vuelan con ellas y un corre pasillos (si, ya he comentado que es hijo único.....  ;D )

El caso es que antes cogía su corre pasillos y iba de un lado para otro y nada mas, pero desde que tengo mi EV, busca un cargador de móvil lo enchufa a la luz y pone el cable en el corre pasillos, en la moto y hasta en la eléctrica y dice "a cargar"  ;D porque cuando yo abro la portezuela del Ioniq y enchufo el mennekes me pregunta: "papi que haces??" y le digo: "cargar el coche hijo" y el ya ve eso de que enchufar el coche es normal, porque algunas veces, cuando hemos ido con el C4 picasso y paramos a repostar dice: "a cargar??" y le tengo que decir: "no hijo, este no se carga, este va diferente".

El caso es que creo que los EV es una muy buena forma de concienciación para la generaciones que nos suplirán, que eso de los coches que llevaban un motor que "explotaba" era algo como arcaico, siempre recuerdo la secuencia de la pelicula "Yo, robot" cuando Will Smith saca una moto del garaje y la chica la dice: Es una broma!! dime que no funciona con gasolina, la gasolina explota, lo sabias??!!!

Perdón por el tocho personal  :)  :-[

14
Eventos y quedadas / Digitalization Day de Siemens
« en: Mayo 23, 2018, 12:23:56 pm »
Por si a alguien le interesa me ha llegado esta invitación:

https://www.siemens.be/cmc/apps/frmgen/index.asp?c=4770-BX9sC-es

15
El Tribunal Administrativo de Contratación Pública otorga la razón al consistorio y desestima los recursos presentados por las eléctricas contra los pliegos del acuerdo marco de electricidad. Así, el 100% del suministro eléctrico tendrá certificado de origen renovable.

Enlace a la noticia
fuente: CdeComunicacion.es


Páginas: [1] 2 3