Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Akenaton

Páginas: [1] 2 3
1
ZF ha presentado el sistema eAMT, que permite transformar vehículos compactos en híbridos enchufables con un coste razonable.

Enlace a la noticia

fuente:www.hibridosyelectricos.com

2
Ioniq BEV / ¿Que 3 cosas mejorarias en el Ioniq EV?
« en: Junio 21, 2018, 02:17:28 pm »
Pues lo dicho, a ver si hacemos una recopilación de las cosas que nos gustaría mejorar de nuestros Ioniq, que a buen seguro no serán pocas.

1º Que tenga conexion bluelink con app para saber estado de bateria, carga, conectar/desconectar la carga, etc.
2º Que puedas decirle a que porcentaje quieres que pare la carga.
3º Una batería de mayor capacidad  ::)

Tengo mas, pero hay que limitarlo, sino salen listas de 1000 cosas, jejejeje.

3
La nueva directiva de Renovables acaba con el impuesto al sol y las trabas al autoconsumo.
La madrugada del pasado miércoles, la negociación entre Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo Europeo daba al fin sus frutos con un acuerdo para la nueva Directiva de Energías Renovables, que establece el porcentaje de renovables sobre la energía final en un 32%  de cara a 2030.

Enlace a la noticia

fuente:energetica21.com

4
Instalaciones / ¿Calentamiento de la batería en cargas lentas?
« en: Junio 16, 2018, 02:45:36 pm »
Ya sabemos todos, que cuando cargamos una batería en carga rápida la temperatura de la misma aumenta, luego ya depende de los diferentes sistemas de refrigeración el bajar esa temperatura.

El caso es, cuando la carga es lenta y hace mucho calor, por ejemplo cargando a 6kW y se calienta equis grados la batería, al hacer una carga a 3kW, la temperatura de carga va a ser menor que a 6kW, o debido a la poca diferencia de carga no merece la pena bajar la intensidad???

5
Off-topic / Mentalidad ecologica en las futuras generaciones
« en: Junio 13, 2018, 01:58:27 pm »
Hace tiempo que queria escribir estas lineas y hoy me he decidido a plasmarlas aqui en el foro.

Soy padre desde hace casi 3 años y estoy muy contento con mi pequeñajo, el caso es que desde que tengo mi Ioniq EV he notado que su comportamiento respecto a los coches ha variado, me explico.

En casa tenemos 2 coches un C4 picasso de casi 3 años de antigüedad y el mio. El peque tiene muchos juguetes, ya se sabe hijo único..... ::) y tiene algún que otro "vehículo" heredado de sus primos, véase una moto eléctrica con batería de las antiguas de níquel cadmio (Ni-Cd) aparte de una "moto" de esas con ruedas anchas de plástico que vuelan con ellas y un corre pasillos (si, ya he comentado que es hijo único.....  ;D )

El caso es que antes cogía su corre pasillos y iba de un lado para otro y nada mas, pero desde que tengo mi EV, busca un cargador de móvil lo enchufa a la luz y pone el cable en el corre pasillos, en la moto y hasta en la eléctrica y dice "a cargar"  ;D porque cuando yo abro la portezuela del Ioniq y enchufo el mennekes me pregunta: "papi que haces??" y le digo: "cargar el coche hijo" y el ya ve eso de que enchufar el coche es normal, porque algunas veces, cuando hemos ido con el C4 picasso y paramos a repostar dice: "a cargar??" y le tengo que decir: "no hijo, este no se carga, este va diferente".

El caso es que creo que los EV es una muy buena forma de concienciación para la generaciones que nos suplirán, que eso de los coches que llevaban un motor que "explotaba" era algo como arcaico, siempre recuerdo la secuencia de la pelicula "Yo, robot" cuando Will Smith saca una moto del garaje y la chica la dice: Es una broma!! dime que no funciona con gasolina, la gasolina explota, lo sabias??!!!

Perdón por el tocho personal  :)  :-[

6
Eventos y quedadas / Digitalization Day de Siemens
« en: Mayo 23, 2018, 12:23:56 pm »
Por si a alguien le interesa me ha llegado esta invitación:

https://www.siemens.be/cmc/apps/frmgen/index.asp?c=4770-BX9sC-es

7
El Tribunal Administrativo de Contratación Pública otorga la razón al consistorio y desestima los recursos presentados por las eléctricas contra los pliegos del acuerdo marco de electricidad. Así, el 100% del suministro eléctrico tendrá certificado de origen renovable.

Enlace a la noticia
fuente: CdeComunicacion.es


8
Ioniq BEV / Rescate de Ioniq con un cargador rapido
« en: Abril 25, 2018, 04:15:36 pm »
Me ha llamado tanto la atención que tenia que ponerlo en el foro:

https://www.youtube.com/watch?v=x8q5eIsZHLA

Al parecer es un servicio gratuito que se ofrece en Singapur a los clientes para cuando se quedan "tirados" sin carga y lo ofrecen durante 5 años con un máximo de 10 peticiones, a partir de ahí supongo que podrás seguir pidiéndolo, pero con un coste.

9
Por primera vez en la historia, el coste de producción de las renovables se encuentra por debajo de las fuentes convencionales...

Enlace a la Noticia
fuente:www.energias-renovables.com

10
Wallbox y cables / Alargadora con cable tipo2
« en: Abril 21, 2018, 03:11:23 pm »
A ver os pongo en situación.

Tengo un cable tipo2 o Mennekes para cargar fuera de casa en los cargadores que solo tienen la toma, sin la manguera. Y en mi casa tengo un Wallbox portátil con el cable tipo2 incorporado.

Mi duda es, si uno el primer cable al Wallbox, no podría hacer una alargadora de la conexión?? Se supone que el Wallbox portátil es como los postes de recarga que hay en la calle pero con una manguera incorporada, que al final no deja de ser una toma en su extremo como a la que nosotros conectamos nuestro cable tipo 2-tipo 2, no??? O es que se me escapa algo, porque he intentado hacerlo y no ha pasado nada, decir que todavía no he probado el cable tipo2, así que no sé si funciona...  ::)

11
Eventos y quedadas / Kdd zona centro en mayo 2018
« en: Abril 17, 2018, 03:01:18 pm »
Bueno, pues me lanzo a la piscina, y propongo hacer una kdd en la zona centro ahora que ya están empezando a llegar los primeros Leaf 40, así nos vamos conociendo un poco todos, lógicamente todo el que quiera venir, sea o no del centro, es bienvenido.

Como zonas para quedar el C.C. Isla Azul, ya que parece ser un zona ideal al disponer de muchos PdR y con buen funcionamiento: https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/8301_centro-comercial-isla-azul y el Ikea de Alcorcon, con muchos mennekes: https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27014_ikea-alcorcon

Respecto a la fecha, pues no se, os propongo estas a ver que os parecen: 12 de mayo, 19 de mayo y 26 de mayo.

Bueno, pues ya me vais diciendo si es buena idea o estoy como una cabra  ;D

12
Bueno pues ya he descubierto como tener los datos de la bateria, y demas info del coche.

Despues de dar muchas vueltas y examinar paginas y paginas, tengo la forma de verlo todo, por lo pronto os dire que he podido ver que el coche puede llegar hasta las 9700rpm!!!!!  :o eso si, a velocidades "altas" y en modo sport.

Voy a ver si puedo haceros un tutorial para subirlo y que veais como poder hacerlo, es relativamente sencillo y solo se necesita un OBDII y un dispositivo andriod (para la version low cost) si quisieramos tenerlo con datos y verlo remotamente habria que hacer otra historia (y es algo mas caro), en breve os contare como hacerlo  ;)

13
Ioniq BEV / Despiece bateria Ioniq EV
« en: Febrero 19, 2018, 09:44:27 am »
Bueno para los mas curiosos aqui os dejo el despiece de la bateria de nuestros Ioniqs  ;) a disfrutarlo, jejeje.

BATERIA HYUNDAI IONIQ EV

14
Ioniq BEV / Mi ioniq (by Akenaton)
« en: Febrero 16, 2018, 09:02:23 am »
Bueno ya llevo un mes con mi Ioniq y como lo prometido es deuda, aquí os dejo una presentación un poco mas extensa y con mas datos.







Lo primero decir que por ahora me esta sorprendiendo gratamente, es mas agil de lo que me esperaba, despues haber probado un Zoe y un Leaf este coche parece mas "deportivo".



Comentar que el acabado es el Style (el mas alto de la gama) por lo que no se puede poner nada mas. Como sabeis lleva asientos calefactados y ventilados, que son una maravilla, calientan rapido y por lo poco que he podido ver, el consumo en la primera raya, el calor mas bajo (tiene 3 rayas) son apenas 0.10kW y calienta suficiente en una mañana fria de 0ºC, hasta tal punto de que si lo apagas mantiene bien el calor durante algun tiempo, yo he ido con el encendido 5 minutos y despues de apagado me ha durado el calorcito mas de 20 minutos.





Otro aspecto a destacar es el sistema de ayuda a la conduccion, practicamente te puedes desentender de la conduccion (en las salidas e incorporaciones de las autovias pierde por un segundo las lineas, pero las recupera rapidamente, eso unido al sistema de crucero inteligente que mantiene automáticamente la distancia y la velocidad de seguridad respecto al vehículo que lo precede, unido al control de velocidad hace que si quieres el coche conduzca solo (acelera, frena y gira el volante) solo le falta hablar!!!!!!
Logicamente el sistema no es perfecto y no esta diseñado para conducir solo, como he comentado ya en otras ocasiones es una ayuda a la conduccion, ya que en curvas cerradas se desconecta automaticamente. Un fallo en este aspecto es que no sabes cuando se desconecta, tienes que ir mirando la pantalla continuamente para ver si esta el avisador en verde (activado) o en blanco (desconectado) y algun chivato o algo mas detectable estaria mejor.



La iluminación es buena, al llevar luces led en las cortas apenas tienes que usar las largas y.......mejor no hacerlo, porque son halogenas, si, he dicho bien, halogenas, con lo que apenas ganas efectividad ya que la potencia de las cortas de led, prácticamente se come a las largas, en ese aspecto bastante decepcionado, aunque estoy mirando para ponerle remedio  ;D
Comentar que (de derecha a izquierda) los dos circulos son las cortas de led (si lleva dos luces para cortas) que el hueco del medio, como se puede ver es la larga con la bombilla halogena, y por ultimo tenemos los leds de luz de dia (cuando las luces van encendidas) y la intermitencia (todo en uno). Personalmente hubiese preferido que esto ultimo solo se hubiese destinado a intermitencias y como luz de dia se dejasen los leds de la parte inferior, que como digo, se apagan cuando enciendes las luces.



En la parte trasera las luces tanto de posición, como de freno y antinieblas son también de led, pero........ohhh la intermitencia, la marcha atrás y la matricula son bombillas normales!!!!  >:( pero no decían que era full led!!!!........ en fin, también estoy mirando como solucionarlo, porque aunque la iluminación es correcta, el color anaranjado de la matricula es como mínimo, ofensivo en un coche de estas características.



Ahora lo que mas interesa a la gente, LA AUTONOMÍA!!!!!!



Decir que los primeros km que le hice fueron con temperaturas suaves para el invierno entre 0ºC y 10ºC y sin mirar mucho el consumo (velocidad media de 75km, calefacción 23ºC y tramos de 95% de vías rápidas) le saqué unos consumos medios de 15kW/h. Al ir a trabajar con tendencia de subida (desnivel de 300m) gasta unos 4kW/h mas que el trayecto de vuelta, con (lógicamente) tendencia descendente.

Pero la cosa varia en estos días que ha hecho mucho frio y con temperaturas todo el día de entre -5ºC y 0ºC el consumo ha sido mucho mayor, os dejo dos capturas de los consumos en las fechas de mayor consumo.




15
Ioniq BEV / Nivel 3 de regeneracion y menor consumo instantaneo
« en: Febrero 01, 2018, 02:21:32 pm »
Pues el otro día iba por la carretera a una velocidad mantenida y en una recta sin pendiente y poniendo y quitando la regeneración de golpe del nivel 3 al 0 hay una variación en el consumo instantáneo, nadie se ha fijado en este aspecto o es que solo pasa en el mio??  :o

Me extraña no haber visto nada al respecto en el foro porque lo que parece ser es que circulando en el nivel 3 de regeneración el coche consume menos!!!!

Llendo a una velocidad de 80km/h el consumo en R0 era de unos 16kW mientras que cuando ponía de golpe R3 el consumo baja (y se mantenía) en unos 11kW, en cuanto pueda hago un vídeo para que lo veáis, lo que parece ser es que cuanto menor es la velocidad mayor diferencia hay entre consumos, porque llendo a 60km/h la deferencia es algo mas acusada mientras que llendo a 100km/h apenas son 2kW de diferencia.

Páginas: [1] 2 3