Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Akenaton

Páginas: [1] 2 3
1
Instalaciones / Marca de CALIDAD para el magnetotermico
« en: Noviembre 14, 2018, 10:27:11 am »
Necesito que me digáis una BUENA marca para un magnetotermico, ya que el que tengo en mi instalación dijo ayer adiós después de solo 10 meses de uso.....  ::)  :(

Supongo que entre los mejores andarán los Schneider, aunque no se si será más nombre que calidad.

Por cierto el mio que ha muerto era un SASSIN....

2
Recarga Pública / Instalar un PdR con la nueva figura de gestor de carga
« en: Octubre 11, 2018, 10:12:40 am »
A raiz de la nueva ley que cambia la figura del gestor de carga me asalta una duda.

Que pasos se deberían de dar si se quiere poner un punto de carga en el exterior, es decir, para que pueda cargar quien quiera mediante un determinado sistema de pago??

Entiendo que primero hay que tener una empresa o ser autonomo o similar, no?? para declarar esos "ingresos" que den el cobrar la recarga no?? y luego aparte de instalar el PdR habría que hacer algo mas?? permisos al Ayto pertinente?? a la electrica?? no se...  :-[

A ver si alguno de los muchos expertos que tenemos en el foro puede arrojar algo de luz  ;D, he buscado por el foro pero no he encontrado nada similar, lógicamente porque la figura del gestor de carga no lo permitia....  ::)

3
Me ha llegado esta información y he creído conveniente compartirla con vosotros. Si alguno le interesa es una conferencia sobre el almacenamiento energético (se hablará sobre baterías de litio, autoconsumo, etc) en el enlace está mas detallado, eso si, ¡¡¡AVISO!!! hay que incribirse y cuesta dinero

http://www.energetica21.com/conferencias/aetp2018

4
Recarga Pública / Impedimentos para una infraestructura de recarga en España
« en: Septiembre 26, 2018, 11:05:12 am »
Pues rescato un articulo colgado hoy en el whatsapp de AUVE y que me ha parecido interesante compartir con vosotros algunas de las claves (o escusas) de porque el tener una infraestructura de recarga (rapida o no) en España es mas complicado que en otros países.

Estas son algunas de la citas:

"Las ciudades tienen ideas muy dispares y algunas CCAA nos han pedido cosas tan complejas como que la tarjeta de usuario sea la misma que la de abono"

"La red española es antigua y no llega la suficiente potencia a cada kilómetro de la carretera"

"In extremis, habría que realizar una obra civil y la instalación de los PdR por cuenta propia, aunque esto presenta grandes dificultades, porque la normativa vigente ni siquiera contempla la posibilidad de hacer esta clase de instalaciones en las autopistas"

5
La Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, establece las bases reguladoras de las ayudas públicas encaminadas a la mejora del ahorro y la eficiencia energética en infraestructuras de transporte, mediante la instalación de puntos de recarga eléctricos con sistema de conexión a red o conexión a paneles fotovoltaicos independientes y de estaciones de recarga o llenado de gas natural, GLP o hidrógeno.

Enlace al documento

6
e-Niro BEV / Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
« en: Septiembre 06, 2018, 11:23:44 am »
Os dejo el primer video que ha hecho Bjorn sobre el Niro EV, da una autonomía de unos 450km, una buena cifra si tenemos en cuenta que es mas grande que el Kona. Sin duda un candidato serio para familias con 1 o 2 hijos que quieran viajar.


7
Compra-Venta de VE / Ventas de Ioniqs EV en la red
« en: Septiembre 03, 2018, 09:16:59 am »
Bueno me ha llamado la atencion que ya se van viendo Ioniq EV a la venta en España, os dejo los que actualmente se venden

((OJO, NO SON MÍOS, SON DE VENDEDORES PRIVADOS DE LA RED))

HYUNDAI IONIQ EV Tecno 5p. / 15.800 € / 25.000km / blanco

HYUNDAI IONIQ EV Tecno 5p. / 24.300 € / 37.000km / gris-azulado

HYUNDAI IONIQ EV Klass 5p. / 25.000 € / 40.000km / blanco

HYUNDAI IONIQ EV Style 5p. / 30.600 € / 7.000km / blanco

HYUNDAI IONIQ EV Style 5p. / 25.000€ / 22.437km / negro

HYUNDAI IONIQ EV Tecno 5p. / 32.500 € / 34km / azul


8
Off-topic / TOP 10 de LOS MEJORES COCHES en Calidad/Precio Nuevos
« en: Agosto 31, 2018, 10:51:21 am »
Os dejo este video de Vicesat que a mas de uno le gustará, sobretodo por el coche final y tambien por alguno mas que sale por el medio, jejeje.

TOP 10 de LOS MEJORES COCHES en Calidad/Precio Nuevos



9
El nuevo Hyundai Ioniq 2020 podría llegar a finales del próximo año con un nuevo aspecto y mejoras técnicas en su sistema propulsor, incluyendo nuevas baterías con mayor autonomía.

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/mercado/nuevo-hyundai-ioniq-llegara-2019-aspecto-renovado-mejores-baterias/20180820092229021157.html


10
La dirección General de Industria, Energia y Mineria ha convocado ayudas para la adquisicion de vehiculos nuevos eficientes y para la transformacion del sistema motor a GLP, GNC, GNL o hidrogeno.

La cuantía de las ayudas asciende a 500.000€ repartidos entre 2018 y 2019, dejando la partida para particulares en 125.000€ en 2018 y 100.000€ en 2019 (para adquisiscion de vehiculos nuevos) y de 25.000€ tanto en 2018 como 2019 para las transformaciones de GLP, GNC, GNL o hidrogeno.

Las ayudas para Vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables y vehículos de hidrógeno será de 8.000 euros por vehículo, mientras que los Vehículos híbridos recibirán 3.000 euros y los Vehículos alimentados por GLP, GNC o GNL (multi-combustible o bi-combustible) serán 2.000 euros por vehículo.

Enlace al documento

11
Wallbox y cables / Cargar en trifasico en casa para emergencias
« en: Julio 27, 2018, 02:14:20 pm »
Entiendo que no es lo mismo, pero lanzo la pregunta para asegurarme.

Se cargaría a la misma velocidad un coche a 32A en monofásico en tipo 2 que a 32A en trifásico en CCS combo??

Supongo que no, uno cargaría a 7.4kW y el otro a 22kW, no??

Todo esto viene porque un amigo piensa en comprar el Kona y claro 64kWh no se cargan igual de rápido que 28kWh, entonces, para algunas emergencias que necesite cargar el coche mas rápido y tener el 100% de batería quiere poner un cargador mediante CCS Combo, pero creo que una solución "económica" es comprar un cargador de 32A trifásico y luego adaptarle una manguera de CCS combo para que le cargue en trifásico (ya sabes que el Kona con el tipo 2 solo carga en monofásico)

12
Orbis estrena app y plataforma de gestión para controlar sus cargadores inteligentes



Los usuarios de los cargadores Viaris Combi, de Orbis, tienen desde ahora dos nuevas herramientas a su disposición: por un lado, una aplicación móvil que permite consultar en tiempo real el estado del cargador y por otro, una plataforma de gestión que agiliza las actuaciones sobre los cargadores inteligentes.

Enlace a la noticia

fuente:www.instaladores20.com

13
ZF ha presentado el sistema eAMT, que permite transformar vehículos compactos en híbridos enchufables con un coste razonable.

Enlace a la noticia

fuente:www.hibridosyelectricos.com

14
Ioniq BEV / ¿Que 3 cosas mejorarias en el Ioniq EV?
« en: Junio 21, 2018, 02:17:28 pm »
Pues lo dicho, a ver si hacemos una recopilación de las cosas que nos gustaría mejorar de nuestros Ioniq, que a buen seguro no serán pocas.

1º Que tenga conexion bluelink con app para saber estado de bateria, carga, conectar/desconectar la carga, etc.
2º Que puedas decirle a que porcentaje quieres que pare la carga.
3º Una batería de mayor capacidad  ::)

Tengo mas, pero hay que limitarlo, sino salen listas de 1000 cosas, jejejeje.

15
La nueva directiva de Renovables acaba con el impuesto al sol y las trabas al autoconsumo.
La madrugada del pasado miércoles, la negociación entre Comisión Europea, Parlamento Europeo y Consejo Europeo daba al fin sus frutos con un acuerdo para la nueva Directiva de Energías Renovables, que establece el porcentaje de renovables sobre la energía final en un 32%  de cara a 2030.

Enlace a la noticia

fuente:energetica21.com

Páginas: [1] 2 3