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Temas - 77markus77

#1
Aupa compis:

Contestando a otro post se me ha ocurrido haceros esta consulta.

¿Aún aguantáis con vuestro sapito?

Mi caso:

Odómetro: 85.255km, SOH: 77,49%, batería 24kWh lizard mejorada y de momento no ha caído todavía la tercera raya.

Matriculado en 2014 por el concesionario para demostración a clientes yo se lo compré con 8.000 km en 2017.

No puedo estar más contento la verdad. Por un lado estoy siempre pensando en comprar otro con más batería pero por otro lado no lo quiero soltar ni a tiros  ;D

Agur,
Markus
#2
Aupa Toni:

Cita de: Toni73 en Octubre 20, 2021, 03:19:52 PM
Hola Berj
Estoy siguiendo muy de cerca tu aventura con la nueva batería LG,  supongo que ya llevarás muchos kilómetros hechos.
A día de hoy, aconsejas hacer el cambio por estas baterías?
Somos muchos que estamos pendientes para lanzarnos como tú al cambio de batería.
Un saludo y gracias por toda la información que es de gran ayuda.

A día de hoy ese cambio no está disponible. De hecho solo se hizo esa única vez.

Si no recuerdo mal, la última vez que me interesé, los cambios disponibles eran o sustituir la batería por una nueva igual a la de serie, o ponerle una de 40kWh (pero creo que no eran de LG).

Pero lo mejor es ir a la su web y confirmar que tienen ahora disponible. Hace unos días mandaron un email indicando que ya hacen los cambios también en Barcelona además de en Sevilla.

Agur,
Markus
#3
Aupa compis:

Pues eso, que me ha llegado un aviso para pasar una comprobación de las placas de masa de las baterías.

En mi caso es el modelo de 24kWh del 2014.

¿Alguien más con el aviso?

En caso afirmativo, ¿el mismo modelo que el mío?

Si afecta a modelos más modernos igual este hilo está mejor en otra sección.

Markus
#4
Aupa compis:

El próximo mes de Octubre se va a realizar el "I ECO Rallye Bilbao Petronor" y leyendo la documentación referente al tema y concretamente esto:

http://www.rpmv.org/pruebas/2019/03_ecorallye/reg_ecorallye_FIA_2019.pdf

...observo en las páginas 5 y 6 del documento que las recargas de los vehículos participantes pueden hacerse en la estación de servicio de petronor en Ugaldebieta con conectores CCS 2 de 350kw, CHAdeMO de 100kw, Tipo 2 hasta 11kw y Tipo 1 hasta 7,2kw. Además especifica que el número de conexiones CCS 2 y CHAdeMO es de 4, lo que me hace pensar que se tratará de ¿4 cargadores trío?

No encuentro ninguna información al respecto ni en electromaps ni en ninguna de las aplicaciones particulares que habitualmente uso (Easycharger, iberdrola, Ibil, fernie...).

¿Alguien tiene información al respecto?

Por mi parte intentaré pasarme por ahí a ver lo que hay.

Agur,
Markus


#5
Nissan / Problemas con Nisssan connect ev y you+nissan
Diciembre 21, 2018, 08:13:49 AM
Aupa compis:

Ayer me salió un aviso en la app nisssan connect ev de que debía actualizarla porque al de pocos día dejaría de funcionar.

La actualicé y desde entonces no hay manera de connectar.

Como la app you+nissan en el móvil nunca me ha funcionado (siempre dice que no puede conectar con el servidor) he intentado entrar al you+ por la página web y resulta que ahora no encuentro por ningún lado la posibilidad de conectar con el vehículo, solo me sale información del número de bastidor y cosas así, pero nada de conectarme con el vehículo.

¿A vosotros os funciona todo?

Agur,
Markus
#6
Nissan / Sobre % de carga de batería y You+Nissan
Septiembre 28, 2018, 09:37:17 AM
Aupa compis:

Este fin de semana hubo una nueva actualización 4.1.6 de la app de you+nissan en la que prometían (una vez más) que habían solucionado los problemas de identificación para el acceso a la misma.

La realidad es que, al igual que siempre, al menos a mí me sigue dando el dichoso error de que el servidor no está disponible y que pruebe más tarde.

¿A alguno de vosotros os funciona la app?

A consecuencia de esto acabo de probar a acceder al you+nissan desde el PC por la página web que por supuesto si funciona, por lo que lo de que el servidor no está disponible no parece ser la razón del fallo.

Pero la razón principal de este comentario es que una vez más he observado que el porcentaje de carga que me indica en la página web es diferente al que indica el vehículo.

En la web me indica que tengo una carga del 50% cuando al llegar al trabajo esta mañana el coche indicaba el 46%. Las pocas veces que he mirado la página nunca ha coincidido y estaba dandole vueltas a si el dato que muestra la página coincidirá con el SOC que muestra el leaf spy.

Para intentar salir de dudas he ido a comprobarlo y el leaf spy me indica un SOC del 49%.

¿Podría ser que en su servidor recogen el dato real mientras que en el propio coche nos indica un porcentaje modificado?

En mi caso es un leaf de 24kwh.

¿Podríais hacer vuestra propia comprobación con vuestros modelos y ver si sacamos alguna conclusión?

Me parece interesante saber si los propietarios sin ODB pueden conocer el verdadero SOC de esta manera.

Agur,
Markus

Edito: Después de enviar el mensaje he vuelto a entrar en la pagina web y ahora me dice que tengo la batería al 42%, por lo que toda mi teoría es un fiasco. La realidad es que el software de Nissan es una porquería. :-(

#7
Aupa compis:

Tengo una duda que no se si algún compañero del foro me podría aclarar.

La tecnología V2G, al permitir ceder la energía almacenada en la batería del coche al exterior, ¿se podría utilizar para recargar la batería de otro coche eléctrico?

Ya me entendeis, ¿no? Voy circulando y veo que alguien se ha quedado sin batería en su EV, ¿me podría conectar a su coche y cederle algún kwh para facilitarle que pueda llegar hasta el cargador más próximo?

Agur,
Markus
#8
Aupa compis:

Esta duda la tengo desde la primera semana que compré el Leaf, pero hasta no acabarme de leer las instrucciones de los dos manuales y trastear con la pantallita no he preguntado por no meter la pata.

La primera semana con el coche me acerqué al carrefour de Sestao a hacer alguna compra ocasional y como dió la casualidad de que estaba la plaza para eléctricos libre pues aproveché para probar a cargar con el cable mennekes.

Al terminar la compra y recoger el cable lo noté caliente y pensé, pues cargará a bastante caña, pero no le dí más vueltas.

La cosa es que a medida que he ido enterandome de más cosas y leyendo el manual me acordé del calentón y entonces se me ocurrió sacar el cable y mirarlo bien, entonces es cuando me fijé que pone que es de 20A.

Según electromaps ese cargador es "MENNEKES (Type 2) 400V / 32A / 22.00kW", que os agradecería me lo explicarais, porque no doy con la formula para que cuadren esos datos. Doy por bueno que es de 22kw, porque es lo que pone en un documento que colgasteis desde el foro en google docs sobre los cargadores de carrefour. Sospecho que como 22000W entre 32A es 687'5 que sospechosamente es tres veces 230 significará que ¿funciona en trifasica a 230V? Disculpad si he dicho una tontería.

Resumiendo, entiendo que con este cable de 20A no debería volver a conectarme nunca a un cargador de 22kw para no liarla, pero no encuentro información para saber discriminar con exactitud cuales son los estandares.

Si tienes un cargador que permite configurar los amperios lo tengo claro, pero cuando te encuentras un enchufe tipo 2, ¿hay alguna forma de saber a que amperaje estoy cargando si no hay ningún botón para elegir o una pantalla que lo indique?

Porque ahora que me he leido el manual y cacharreado con todo lo cacharreable del coche no he dado con ninguna opción en el propio Leaf que me permita limitarlo desde el vehiculo.

Lo que me gustaría saber es si hay unas reglas fijas que digan, equipo a 11kw es a 16A, equipo a 22kw es a 32A,etc.

Lo suyo es cambiar este cable por uno que aguante 32A, claro, pero es que me gustaría entender mejor como van las distintas cargas.

Gracias por llegar hasta aquí. Agur,
Markus


#9
Hyundai Ioniq PHEV / Capacidad real del maletero
Noviembre 29, 2017, 11:58:25 AM
Aupa a todos:

Quiero convencer a mi empresa de abandonar el diesel y como un eléctrico puro es inviable ahora mismo cuando los desplazamientos son largos creo que el ioniq phev sería el único que podría entrar por precio para que me escuchen.

Pero buscando información me entra una duda y es que en muchas páginas dicen que el phev pierde 100 litros de capacidad de maletero con respecto al hibrido, cuando en la página de hyundai ponen la misma capacidad de maletero al hibrido y al phev. Al que le ponen una menor capacidad es al eléctrico puro.

Alguno de los que lo poseeis me podeis confirmar cual es la verdadera capacidad del maletero de este hibrido enchufable?

Gracias por vuestro tiempo.

Agur,
Markus
#10
General / Dudas varias tras leerme el manual del conductor
Noviembre 06, 2017, 03:10:57 PM
Aupa a todos:

Tras leerme el manual del conductor me salen varias dudas.

Por un lado me parece tedioso para el resto de foreros abrir un hilo por cada una de las preguntas y por otro pienso que si algun otro usuario coincide en alguna de ellas le resultará más dificil encontrar la respuesta al no tener un hilo expreso para ese tema, pero como se trata de un modelo que va a desaparecer supongo que salvo quienes lo adquieran de segunda mano o de km0 no habrá nuevos usuarios de esgte vehiculo.

Con vuestro permiso paso a exponer las consultas.

1.- ¿Teneis luz en la guantera? En la página 2-69 dice que hay luz, pero yo no la veo por ningún lado.

2.- ¿Vuestro Leaf hace un sonido cuando se desplaza para advertir a los peatones? A mi me hace los típicos pitidos al meter la marcha atrás,  pero no hace ninguno mientras circulo por debajo de 30km/h tal y como dice en la página 2-70.

3.- He intentado acceder a los ajustes de la cámara de marcha atrás tocando la pantalla cuando se muestra la imagen de la cámara (página 4-8) y a través del menú de configuración (página 4-13) y en ambos casos no aparece la opción. ¿En vuestro caso funciona?

4.- En la página 4-42 se indica que existen dos sensores de temperatura dentro del habitáculo del vehículo, uno a la altura de la rodilla derecha del conductor y otro en el extremo derecho del salpicadero en su parte superior. En mi caso este segundo sensor no se ve, solo veo una tapa. Entiendo que debería verse claramente puesto que advierte que no se ponga nada sobre él. ¿Vosotros lo teneis?

5.- En mi caso el coche viene con el kit de reparación de pinchazos, no trae rueda de repuesto. He comprobado que tampoco tengo posibilidad de comprarla por mi cuenta puesto que no dispone del hueco bajo el maletero donde alojarla. Una pena, porque soy de los que prefiere rueda de repuesto en vez de kit. Pero mi pregunta es si es normal que no traiga gato al venir con el kit antipinchazo. ¿Vosotros teneis gato?

6.- En la página 8-13 explica como proceder para mover los limpiaparabrisas a una posición intermedia, pero no consigo hacerlo. Pongo el modo ACC y sin esperar que pase un minuto, como explican, tiro del mando, pero me hace el mismo funcionamiento quecuando está en marcha, tira liquido y hace varias pasadas, no se mueve a una posición intermedia. ¿Sabeis que es lo que hago mal?

Bueno, es un poco tocho, pero al final son 6 preguntas que casi se responden con un si o un no. Gracias por vuestra paciencia si habeis llegado hasta aquí.

Agur,
Markus
#11
Aupa compis:

Poco a poco ya me voy haciendo con el nuevo coche. Y una vez terminada la instalación eléctrica y terminado el papeleo de solicitud de subvenciones el siguiente paso que quiero dar es la contratación de una tarifa con discriminación horaria y me gustaría que también con garantías de que la energía que consumo proviene de una fuente renovable.

La razón de exponer esto es que desconozco si desde AUVE hay algún tipo de acuerdo, colaboración o al menos recomendación para tomar una decisión.

Yo actualmente en mi vivienda habitual tengo contrato con Endesa y en "la casa del pueblo" con pepeenergy. La razón es que antes de dar un paso más serio quise hacer la prueba en el pueblo por no ser algo crítico. Pero aunque pepeenergy me garantiza el origen limpio de la energía no tienen la opción de discriminación horaria y eso que hace más de un año cuando contraté con ellos ya decían que pronto estaría disponible. Ahora, más metido en este tema por el VE, veo que hay muchas opciones disponibles.

Leyendo por el foro y buscando por internet he preparado una lista de compañías utilizadas por otros foreros (ordenadas alfabéticamente):

Aquí Energía
Aura Energía
Ecovatios
Enercoop
Energya VM
Esfera Luz
Fenie Energía
Gana Energía
Gesternova
Goiener
Holaluz
Insignia Energía
Nosa Enerxia
Podo
Seneo
Som Energía
Zencer

Aún no he empezado la criba, puede que alguna ni siquiera este disponible en mi zona (Vizcaya). Puede también que sea una estupidez obcecarme en contratar con una empresa alternativa si quizás una de las grandes de siempre ofrece una opción que cumpla los requisitos que busco (aunque parece que la vena rebelde nos impulsa a no darles una oportunidad por todo lo que nos han "robado", ¿verdad?)

Bueno, pues nada más, que me parecía interesante abrir un hilo especifico de esto y cualquier consejo tanto a favor como en contra de las opciones que he encontrado es bienvenido. Y también la aportación de cualquier otra comercializadora que no esté en mi lista inicial.

Gracias por vuestro interés. Agur,
Markus




#12
Aupa compis:

Esta es una pregunta desde la ignorancia. ¿Donde puedo encontrar un ejemplo de memoria descriptiva?

Es que en el EVE me lo piden como parte de la documentación para acceder a la subvención del punto de carga del garage y el chispas que me hizo la instalación no tiene nada claro que es.  ::)  Se pensaba que era el boletín. Ya le he dicho que el boletín no es pero hasta que no hable con su jefe y lo aclaremos...

Y aprovechandome de vuestra amabilidad. ¿Sabeis que es un "Documento de aceptación del prespuesto"?

Si la instalación ya está hecha es porque he aceptado el presupuesto, ¿no?

A ver si alguno de los que ya habeis pasado por este trámite me podeis dar alguna pista.

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Agur,
Markus
#13
Aupa compis:

En otros vehículos eléctricos me consta que el fabricante se reserva parte de la batería y no está disponible para su uso. Hasta donde entiendo esto lo hace para evitar una descarga total y por consiguiente la degradación de la batería.

En el caso de Tesla recomiendan no cargar de manera habitual la batería al 100% para aumentar la durabilidad de la misma.

Ya he visto en otros hilos que hay opiniones divididas sobre si es mejor cargar el leaf al 80% o al 100%.

Yo personalmente, de momento, he optado por la carga al 80% porque creo que no puede ser casual que Nissan ponga esa opción a nuestra disposición si no es porque haya una buena razón. Como en mi uso diario no necesito cargar al 100% (mientras no empiece a perder capacidad) de momento lo haré así.

Pero volviendo al tema del hilo, la duda que no acabo de aclarar leyendo el foro es si la capacidad de la batería (22kwh en mi caso) es la capacidad disponible para el uso o la capacidad total real de la misma.

Es que me suena haber leído algo al respecto hace meses, cuando empecé a interesarme por los VE, pero ahora miro y remiro y no encuentro nada.

Agur,
Markus
#14
Carwings y accesorios / Carwings o you+nissan
Octubre 07, 2017, 11:44:45 PM
Aúpa compis:

Bueno, pues una vez finalizada la instalación en el garaje, el jueves pude, por fin, llevarme el Leaf del concesionario.

Aún estoy muy verde y como en el carwings no he encontrado si es posible ver el % de carga de la batería, probé con el you+ desde la web de Nissan. Mi sorpresa fue que habiendo dejado programado para cargar hasta el 80%, el you+ me decía que la carga estaba detenida y la batería al 75%.

Sin embargo he podido verificar que estaba cargado hasta el 80%.

He intentado instalar el you+ en el móvil, pero se empeñan en decirme que la contraseña o nombre de usuario es incorrecta.

En vuestra experiencia, que soléis utilizar?

Agur,
Markus
#15
Hola compis:

Estoy volviendo a releer los temas publicados y no encuentro información al respecto.

Lo pregunto porque ahora que me he terminado el wallbox, y como le he puesto un selector para seleccionar amperaje de carga desde 6 hasta 15 amperios, pues me entra la duda de si a lo mejor el leaf no carga por debajo de cierto amperaje y he hecho el tonto.

La verdad no se me había ocurido hasta hoy que viendo un video daban a enternder que el leaf no carga por debajo de cierta potencia.

¿Podré hacer pruebas a distintos amperajes?

Como os imaginareis aún no tengo el leaf, si no lo probaría yo mismo, claro.

Gracias por vuestro tiempo. Agur,
Markus
#16
Aupa:

Tengo una duda y es que debo hacer algo mal, porque cada vez que entro al foro, aunque haya salido un minuto antes, me pide identificarme de nuevo. Normalmente los foros me "recuerdan" y no necesito identificarme cada vez.

¿Le pasa a más gente o es un problema mío?

Gracias por vuestro interés.

Agur,
Markus
#17
Aupa a todos:

Según me informan desde el Ente Vasco de Energía es inminente la publicación de las condiciones para pedir subvenciones a la preinstalación del punto de recarga.

El compañero acorres73 me ha comentado que ya consiguió en su día que le subvencionasen como el 40% del costo. Lo que desconozco es si por aquel entonces se subvencionaba la instalación completa (incluido el wallbox) o solo la preinstalación, que es lo que parece que van a subvencionar ahora (saldremos de dudas cuando lo publiquen de una vez).

Si alguien más del País Vasco está interesado o tiene información sería muy bienvenida.

Yo apenas estoy entrando en esto del VE y de momento lo único que tengo es presupuesto realizado por el grupo ETRA a través de la propia Nissan (desconozco el tipo de acuerdo que tienen) y como en mi caso la opción de compra que barajo es un vehículo de demostración, pues no me entran las opciones que proporciona Nissan a quienes compran un vehículo nuevo; subvención de 1000 euros para instalación de wallbox, prestamo puntual de vehículo de combustión dos semanas al año, etc.

Por lo tanto de un presupuesto (no muy detallado por cierto) para bajar el cable desde mi contador hasta la planta -2 del garage e instalarme un walbox por lo que piden algo más de 2000 euros, puedo quitar unos 500 de momento porque el wallbox me lo haré yo a mi gusto, y luego dependiendo de las ayudas del EVE veremos en cuanto puede quedar.

Iré comentando por aquí a medida que avance el tema por si le sirve de ayuda a algún otro compañero del foro. Aunque entiendo que es un tema algo limitado puesto que fuera del País Vasco no le afectará a nadie, claro.

Para empezar una pregunta directa por si Acorres73 o algún otro lo sabe, ¿la preinstalación del EVE contempla sacar la toma de nuestro propio contador o esta orientado a poner una linea con un contador independiente obligando a contratar otro suministro?

Gracias por vuestro tiempo.

Agur,
Markus

#18
General / Consulta sobre conectividad del Leaf
Junio 21, 2017, 11:41:01 AM
Hola a todos:

Estoy a punto de hacerme con un Leaf y pidiendo el material para hacerme un wallbox a medida.

Una de las ideas que tenía era montar dentro del wallbox un extensor de wifi via PLC para tratar de tener conexión a internet en el garage, pero leo y releo y llego a la conclusión de que el Leaf no tiene posibilidad de conectar por wifi. Si esto es cierto, pues de momento me olvido de montar esa parte del wallbox.

¿Solo puede accederse al Leaf por el carwings ese?

Otra duda que me sale a raiz de esto es si el Carwings es gratuito o de pago. Lo único que he encontrado es de un usuario que creía que era gratuito durante el período de garantía y luego a pagar una cuota anual, pero no estaba seguro. ¿Me podriais confirmar como funciona este tema?

Gracias por vuestra atención.

Agur,
Markus
#19
Hola a todos:

Aún no está decidido, pero estoy detrás de un Nissan Leaf de Octubre de 2014 con menos de 10.000 km en un concesionario del Pais Vasco.

Mirando instalación de carga en el garage comunitario y otros detalles antes de dar el paso definitivo.

Llevo mucho tiempo leyendo el foro intentando aprender y espero en el futuro poder aportar también por mi parte información de interés.

El modelo que tengo mirado es un Acenta de 24kw. Mi uso diario son 70km de autopista por lo que creo que  me dará un buen servicio hasta que me haga con un modelo de mejores prestaciones en 2 o 3 años.

Me decido a dar el paso porque creo que mi actual ICE no va a aguantar esos 2 o 3 años que parece que necesita el mercado para madurar y tener una oferta más variada e interesante. De este modo me voy preparando para la llegada del model 3 que tengo reservado o alguna alternativa que aparezca antes de cualquier otro fabricante y ofrezca una buena autonomía a un precio competitivo.

Espero dar el paso pronto y disfrutar de vuestro foro.

Agur
Markus