Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Isaac300k

Páginas: [1]
1
Ioniq BEV / Carta de la DGT
« en: Marzo 06, 2018, 12:49:59 pm »
Pues el viernes va, y me llega una carta de la DGT con fecha del 26 de febrero, indicando que los Ioniqs EV fabricados entre no recuerdo que fechas pueden tener un error peligroso y no sé cuantas cosas del fin del mundo más, y que vaya a Hyundai a hacer una revisión, que se supone no dura mas de 30', por si acaso...
Alguien más la ha recibido? Habéis ido alguno? Yo fui a revisión hace 3 semanas, se supone que Hyundai ya sabía de tal error y me lo debían haber mirado... El caso es que el coche va de fábula...

2
Ioniq BEV / Kilowatiohoragate
« en: Enero 27, 2018, 06:18:33 pm »
Pues eso... Nos podemos estar encontrando ante un dieselgate en kWh por parte de Hyundai?
Dudas existenciales:
1-ofrecen 200000km de garantía u 8 años... Con baterías de 2a generación LG, que sí, que son muy buenas, pero lo veo, cada vez más, arriesgado...
2-en la revisión se niegan a darme el porcentaje de Soh de la batería...
3-varias cargas del 50% exacto, donde el PdR indica que he cargado 16KWh dónde deberían ser 14, no?

Se sabe que el Kia Soul EV monta una batería de 31KWh pero solo entrega 27.
Sobre el Ioniq, silencio administrativo, al menos en España...

Podría ser que monte una batería de 32KWh y esté capada electrónicamente y vaya siendo debidamente dosificada para que siempre entregue 28KWh a pesar del desgaste, frío invernal, etc.?

Señores y señoras, les invito a opinar y a indagar, porqué yo no he encontrado nada al respecto.

Enviat des del meu Aquaris M10 usant Tapatalk

3
Ioniq BEV / Revisiones Ioniq
« en: Octubre 24, 2017, 11:50:37 pm »
Pues ya está hecha la primera revisión del Ioniq. Son 15900kms en poco mas de 3 meses.
Aunqué no tengo los resultados del SOH (me los mandarán por e-mail porqué cuando recogí el coche el encargado de taller no estaba), evidentemente todo el check-list ha sido perfecto.
Lo cierto es que han estado un par de horas, pero imagino que en menos rato se hace, pero era su primera revisión a nivel de taller también. Me lo han devuelto límpio y todo.
Efectivamente, las revisiones son cada 15000kms pero el precio es testimonial. 53€. (En Fornells Motor, Girona).

Cuando sepa como está el SOH os lo cuento (aunqué no creo que sea inferior al 97% puesto que no noto diferencias en mi dia dia aún usando calefacciones y antivahos)'

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk


4
Recarga Pública / Carga TRIO al 94%?????
« en: Septiembre 13, 2017, 08:43:55 pm »
Buenas, como no encuentro ningun hilo al respeto, pues lo abro...
El caso es que los cargadores TRIO situados en Catalunya (e imagino que otros parecidos por el resto del Estado) teoricamente estan regulados para hacer cargas de hasta un 83% de la bateria del coche. Se supone que hay una comunicación entre el coche y el terminal de carga, y por lo tanto al llegar al 83% se pararía. Pues resulta que con el Ioniq (y me consta que no soy el único) llega hasta el 94%... Alguien sabe porqué?????
Porque pienso que, si la bateria está capada, y este la carga hasta dónde el comprende que es el 83%, significa que en realidad no se comunica con el coche sinó con la bateria. O a saber que...
La pregunta también sería, con el ZOE, LEAF, I3... os pasa lo mismo (entonces será cosa del TRIO)... Ya me direis. Y si hay algun canal abierto, ponedme el enlace y me lo miro, GRACIAS!

5
Ioniq BEV / Primeras Calefacciones...
« en: Septiembre 10, 2017, 05:20:12 pm »
Pues llevo un par de dias que para ir al trabajo he tenido que tirar de calefacción... Y aún teniendo un Style, que lleva bomba de calor, el consumo se dispara... ya ireis diciendo la vuestra a ver que tal, y sobretodo los que tengan un klass, que me suena que van con resistencias...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk


6
Noticias y asuntos generales / London's cutest
« en: Agosto 24, 2017, 03:27:12 pm »
Pues eso, que en Londres estan que "lo petan" con vehiculos para la Royal Mail, que ademas de ofrecer 160km de autonomía para ir repartiendo, tienen un diseño iconico y como ellos dicen, muy... mono...

https://www.topgear.com/car-news/electric/royal-mails-new-electric-delivery-van-just-cutest



7
FOTO Denuncia / Girona Plaça Catalunya.
« en: Agosto 20, 2017, 07:29:08 pm »
Pues eso... que si ya tenemos el coche PHEV cargado (y desenchufado encima...), lo sacamos del parquing... si entre nosotros nos lo complicamos, no tenemos derecho ha denunciar los de carburo... Y aunque una de las dos ranuras no funcione, pues no todos tenemos cables de 5m y hemos de hacer posturas del kamasutra para poder llegar al enchufe...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

8
Wallbox y cables / Cargador ocasional del Ioniq
« en: Julio 21, 2017, 03:43:36 pm »
Pues nada, he estado cargando el Ioniq a lo largo de estos dias que hace que lo tengo (hoy una semana), y he llegado a una conclusión: es una mierda.
Según las especificaciones su rango de trabajo es de 6 a 8 Amperios a 230v (+-10%).
Tiene tres posiciones de carga, lenta a 6A, media a 7A y máxima a 8A... pero después de trastear y cotejar la factura de la luz y hacer los cálculos pertinentes (contando un pequeño porcentaje de perdida), he llegado a la conclusión que aún es mas mierdoso...
De los 8A que se supone que da a plena potencia ("que admite", seria mas correcto, quizás) casi 1A se pierde para su propio funcionamiento, o mejor dicho que consume unos 200w de los 1800 que me figuran en la factura de la luz -sin nada mas consumiendo en la casa- (será por culpa de la megapantallita, lucecitas varias y sus propios recursos)... Por lo que la carga, entre perdidas y recursos internos, se queda en unos escasos 7A... vamos, que según la factura, consume 1,78Kwh, pero viendo el ritmo de carga y % de la bateria, se queda en poco mas de 1,5kwh. Todo esto habiendo testeado la salida de corriente de mi casa a 227v.
Teneis estos numeros hechos o testeados en otros cargadores ocasionales de los que "regalan" con vuestros coches... Se que en el Ioniq soy el conejillo de indias, pero desconozco que pasa con los de otras marcas.

Saludos!

9
Presentaciones y fotos / Ioniq EV
« en: Julio 16, 2017, 09:32:12 pm »
Pues nada, mi nombre es Isaac y vivo en un pueblo de Girona y soy neofito en esto de los coches electricos, sin embargo aquí estoy, me he lanzado a la piscina (como todos vosotros en vuestro momento) y me he pasado a lo eléctrico!!! Y bien, me he decidido por el Hyundai Ioniq ya que se ajusta a mis necesidades casi al dedillo. En cuanto al coche, según el vendedor del concesionario soy, si no el primero, uno de los primeros del estado en tener un Ioniq corriendo por las calles... Aunque sé que se matricularon algunos en Mayo cuando lo empezaron a vender, me comentaba que probablemente los habrian adquirido otros concesionarios para tenerlos a punto de venta..., pero en mi caso, así llegamos al viernes, dia en que ya me entregaron el mio a punto de correr.
De momento estoy plenamente satisfecho. Solo le "falla" el cargador ocasional, que es solo eso, ocasional.
Por el resto, una maravilla.
Estoy, de momento, en consumos que rondan los 13kwh los 100km, lo que me está suponiendo unos 210km de autonomia por carga (aunque no he llegado a agotar la bateria), en carreteras con rasantes fuertes (que logicamente se hacen de ida y vuelta) en las cuales puedo gastar un 9-11% de batería y recupero aprox. un 2-3% en el mismo trayecto de vuelta.
El modelo es el Style en Blanco. Super deportivo y cómodo. Un placer de conducción...
Unas fotos senzillas:

Páginas: [1]