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Temas - Ampere

#1
Buenos días,

he visto otros hilos con problemas con el CRO, pero no creo que sea el caso y además he visto mi misma situación o parecida en un foro internacional: http://www.myoutlanderphev.com/forum/viewtopic.php?f=10&t=3127&start=10
Mi situación es muy muy parecida a la que se describe pero en mi caso utilizo el ladrillo. Él tenía un wallbox. Lamentablemente no dijo cómo acabó.

Anoche fui a cargar el coche (MY17) y me di cuenta de que no hizo el sonido ese tan característico por debajo del coche cuando lo enchufas. Me fui a mirar en el cuadro de mandos pero el iconito del enchufe estaba apagado. Después de varias pruebas, lo máximo que conseguí es que haga el amago de ponerse a cargar durante 5 segundos, el iconito del enchufe parpadea, y luego se escucha otro ruido parecido "como si se desconectara", y el icono se apaga.

El aviso que ponía la aplicación móvil del coche es que había tenido un problema con el temporizador y no se había podido iniciar la carga. Lo primero que hice fue probar a deshabilitar el temporizador con la llave y por si acaso luego las borré desde la propia pantalla del coche. No queda ninguna, no puede ser de eso.

En el ladrillo aparece encendido pero el 'CHARGING' no parpadea. Creo que cuando hace el amago de cargar sí. No he tenido oportunidad de comprobarlo aún con otro cargador o toma que no sea esa.

Por lo demás el coche parece que funciona con normalidad aunque, no sé si será ya paranoia, me da la sensación de que los ciclos en los que entra el motor de combustión son muy cortitos, más que antes. Como tenía poca batería lo puse en CHARGE un rato y le cargué 4 barritas. Desde entonces lo llevo en SAVE. Y ni siquiera estoy descontento por ahora con el consumo. En un par de días 5,8l y 6,8l/100 kms aunque es cierto que yendo relajado (entre 85 y 90 km/h máx).

¿Alguien sabe qué puede ser? ¿Se me ha pasado algo por alto? ¿A alguien más le ha pasado? ¿Pensáis que es del coche o del cargador?

Por descontado ahora llamaré al concesionario a ver qué me dicen.
#2
Outlander PHEV / Outlander PHEV y Android Auto
Diciembre 17, 2018, 06:47:19 PM
Buenas tardes y Felices Fiestas!

Estoy en pleno proceso de escribirle la carta a los Reyes Magos y he caído en que igual no todos los móviles son compatibles con nuestro coche. Estaba casi seguro de pedir un LG G6 o un Pocophone F1 pero he visto que ambos han reportado problemas con Android Auto y en el caso del LG con nuestro coche precisamente. Creo que sería de utilidad que los que utilicen Android Auto reportaran con qué móvil lo usan y qué versión de Android utilizan.

Gracias por vuestra colaboración.

Empezaré yo:

Edito y voy añadiendo conforme me entero. A alguien le servirá, espero.
BQ X5 plus con Android 7.X - FUNCIONA
Huawei P10 Lite con Android 7.0 - FUNCIONA
LG G4 H815 con Android ? - FUNCIONA
LG G6 con Android 7.0 - FUNCIONA
LG G6 con Android 8.0 - NO FUNCIONA
Samsung Galaxy A3(2016) con Android 7.0 - FUNCIONA
Samsung Galaxy Note 9 con Android 8.1 - FUNCIONA
Samsung Galaxy S8+ con Android 8.0 - FUNCIONA
Xiaomi Mi A1 con Android 8.1 - FUNCIONA
#3
Desde que tengo el coche siempre he dormido en mi localidad, por lo que todas las noches lo cargo. En carretera sí me hago una idea de cuánto consume. Según mis cuentas unos 6,6 l/100kms yendo a 110km/h aprox. poniéndolo en SAVE.

Pero mi duda, que creo que podría ser un buen dato para futuros compradores, es una vez que se ha terminado la batería... ¿cuánto consume en urbano? Principalmente pregunto por el consumo l/100km

Gracias. Un saludo.
#4
Outlander PHEV / Controlar el consumo
Septiembre 07, 2017, 11:30:45 AM
Buenos días,

abro este tema para un par de dudas.

1.- Tengo un MY17. En la pantalla del sistema de infoentretenimiento (SDA) hay una opción de Coste de recarga. Esta pantallita está destinada a guardar un historial del consumo eléctrico acumulado de las recargas. Conforme me lo entregaron parece que tenía registros de mayo y agosto pero las barras que muestran el consumo en euros no mostraban nada puesto que no había definido un precio de €/kWh. Una vez que miré mi factura para saber el dato, ya en septiembre, introduje el precio del kWh. Se actualizó el dato de mi consumo de mis dos recargas de ese día (la primera previa a introducir el coste). Me llevé un susto del carajo porque la barra de la primera recarga salía un disparate, la segunda ya era un coste razonable. Como eso distorsionaba el consumo del mes decidí restablecer el historial. Desde entonces ha dejado de guardarme el historial de consumo. Ya sólo puedo ver el coste de la última recarga en el momento en el que enciendo el coche justo después de recargar. Una vez que apague el coche y lo vuelva a encender pierdo toda la información. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando o qué debería hacer para arreglarlo? Me gustaría llevar este control del consumo para compararlo con el sobrecoste de mi factura de la luz ahora que tengo el coche.

2.-¿Cómo controláis el consumo en eléctrico y de combustible? He visto en otros posts que algunos mencionáis cosas como: "Llevo 13.000 kms de los cuales 3.000 son de gasolina". En la ventana de información del vehículo veo una en la que muestra el porcentaje recorrido en eléctrico y con combustible, pero sólo del viaje actual. A ver si me podéis contar cómo lo hacéis vosotros para llevar estas cuentas.
#5
Outlander PHEV / Carga normal o "lenta"?
Agosto 17, 2017, 01:14:18 PM
Como todos sabemos este coche dispone de 3 tipos de carga:
-Carga rápida con conector Chademo
-Carga normal (a 16 A) ~3,5h
-Carga "lenta" (a 10 A) ~5h

Sabiendo que las baterías son de Ion-Litio como las de los móviles no sé hasta qué punto aplican las mismas creencias que tenemos sobre ellas. Tengo entendido que cuanto más amperios apliques en la carga más rápido carga pero peor es para la durabilidad de la batería.

Desde mi ignorancia y teniendo en cuenta que por la noche no tengo ninguna prisa en cargar... ¿no sería mejor cargar casi siempre a 10A? ¿por qué te recomiendan que de vez en cuando hagas alguna carga rápida?
#6
Buenas tardes, soy Ampere.

Antes de nada agradecer la simple existencia de este foro y a todos los que intervienen en él. Llevo días leyendo el foro y muchas opiniones son de un altísimo nivel. Me he leído casi todas las páginas del Outlander PHEV desde las más antiguas pero a pesar de ello aún tengo algunas dudas o al menos me gustaría contrastar las cosas que he creído entender en este tiempo.

Estoy valorando seriamente la posibilidad de comprarme el Outlander PHEV 2017. Sigo los eléctricos de reojo desde hace tiempo y por circunstancias familiares ahora necesito un SUV de amplia capacidad de maletero. Creo que este modelo es una grandísima opción pero al mismo tiempo llegar a su precio es un sacrificio económico que entiendo que compensa amortizando el coche a lo largo del tiempo. Eso sólo ocurre si
A) El coche es fiable y no presenta una avería severa.
B) El consumo es el que creo que es.

Me gustaría que los que llevan más tiempo con el coche me dijeran si han tenido alguna avería, sea del tipo que sea.

Por otra parte, mis cuentas son estas:

Tengo entendido que el coche tiene una batería de 12 kWh, pero que siempre se reserva un 25%, por lo tanto sólo cargaría 9 kWh. A 0,15 €/kWh x 9 kWh me sale una recarga a 1,35 €. Según Esparza con eso se hacen 45 km aprox. (confío en hacer cifras similares porque en mis recorridos habituales no supero los 40 km, tampoco los 80-90 km/h y ya hago una conducción relajada, eficiente y frenando con el freno motor con antelación).
1,35 €/ 45 km = 0,03 €/km
0,03 €/km x 15000 km/año x 10 años = 4500 €
Por contra, un Rav4 Hybrid he calculado un consumo de 0,081 €/km
(Según https://www.spritmonitor.de/en/overview/49-Toyota/440-RAV_4.html?fueltype=6&vehicletype=1&constyear_s=2016&minkm=2000&powerunit=2)
0,081 €/km x 15000 km/año x 10 años = 12150 €
Al mismo tiempo un Mazda CX5 he calculado un consumo de 0,0948 €/km
(Según https://www.spritmonitor.de/en/overview/27-Mazda/1254-CX-5.html?fueltype=2&powerunit=2)
0,0948 €/km x 15000 km/año x 10 años = 14220 €
Teniendo en cuenta que los precios del PHEV, RAV4 Hybrid y CX5 son respectivamente: 36000, 29750 y 27500 al final con coche más consumo la diferencia es de sólo 1.000 € a favor del PHEV. Si nos vamos a 15 años ya gana claramente el PHEV por 5 o 6000 euros. Por no hablar de que el PHEV viene con todos los extras y a los otros se le caen algunos por el camino.
Evidentemente estoy obviando los viajes largos, pero también que los consumos de los otros pueden ser mayores. También he dejado al margen por simplificar las revisiones (que son notablemente más caras las del Outlander, como el doble), impuestos municipales, ahorro en zona azul (en mi ciudad creo que no hay ahorro),...

En fin, ¿las cuentas gruesas están bien hechas o me estoy haciendo trampas al solitario porque me gusta el coche y el concepto? ¿el consumo eléctrico sería así? ¿el de la factura de la luz también? ¿es muy fiable el coche?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y perdón por el tocho. Un saludo!