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Temas - hmillan

#1
He actualizado el video de mi canal de como reprogramar las centralitas de este coche para borrar el error de alta tensión. Después de tantas reprogramaciones, ya tenemos muchos mas consejos que dar para este problema. También dejamos claro los riesgos de todo el proceso.
http://www.youtube.com/watch?v=qbTDa8ze8YA

Hemos programado mas de 20 coche y ningún problema.
#2
Volt / Ampera / VXdiag, grupos de compra por ciudades
Octubre 10, 2018, 10:58:24 AM
Os animo a comprar uno de estos adaptadores especiales para opel, por si teneis alguno de los errores que era necesario llevar a la opel
https://m.es.aliexpress.com/item/32826665820.html?tt=sns_none&aff_platform=default&cpt=1539156116213&sk=VQzG3bF&aff_trace_key=a37aa699f4f944d888888e9b2d50a689-1539156116213-01911-VQzG3bF&terminal_id=72901d5443fb48848d0c296e75ea22c0

La idea es no necesitarlo nunca, pero que si falla el coche lo podías reparar fácil, pues los servicios técnicos para estos coches eran pocos están desapareciendo los que había
http://foroev.com/index.php?topic=10468.0

Yo os animo a juntaros por ciudades y comprar el chisme entre varios, lo importante es que si falla el coche no tengáis que esperar 3 semanas a que llegue de china. Cuesta unos 80€, comprar la version sin wifi, no es nada recomendable el wifi para estas cosas

En este mismo hilo podéis poner en que ciudad estáis interesados en hacer un grupo de comprar y asi ademas os podéis conocer.

Como configurar el aparato:
https://youtu.be/EvFeWFlv0zc

Como reprogramar la centralita de un volt
https://youtu.be/yY571Z-XaTM

De un Ampera lo conseguimos antes, la proncipal diferencia es que hay que pagar la opcion de opel y ya reconoce el coche.


Otra ventaja es que trae el programa para diagnosticar y ver todas las funciones del coche sin pagar, todo menos reprogramar, se pueden mirar miles de valores, versiones de las centralitas y es muy útil antes de llevar el coche al taller oficial, poder saber que falla realmente, o si alguna centralita merece la pena actualizarla por que han salido unos fallos: Hay versiones con problemas con la calefaccion eléctrica, que calienta el motor de gasolina por un fallo en la gestión de  la válvula del agua caliente, otra con los fallos de aislamiento de la batería de 400V, consumos fantasma cuando el coche esta horas parado, otra con los sensores del refrigerante, con la columna de dirección.
En este video navego por muchas de las opciones, pero aun no he tenido tiempo de comentarlo.
https://youtu.be/CoubKhM3yd8

se pueden mirar 1000 cosas

#3
Tengo un Ampera desde Septiembre, es del 2012. Según el libro de revisiones había pasado 3 revisiones, esta es la 4ª
En Zaragoza no tengo servicio oficial, llame a los 3 concesionarios de Madrid, a los 3 de Barcelona, Burgos y Bilbao. Al final me he decidido por Plana Motors en Barcelona, por teléfono me atendieron muy bien y en persona también.
Yo necesitaba hacer la revisión en el mismo día, por ser de Zaragoza, los servicios de Madrid y los otros 2 de Barcelona, no me aseguraban, creo que ni se molestaron en preguntar en taller, los recepcionistas me decían que no lo podía asegurar que para el mismo día lo tuvieran.
En Plana Motors fueron los que me dieron el prepuesto mas económico y después me cobraron menos todavía 220€ ademas de asegurarme que en el mismo día lo tendría (era necesario en todos los casos cita previa) En otros servicios técnicos me pasaran presupuestos por encimas de los 300€.

Ademas yo tengo una avería que me dispara el diferencial al cargar según como enchufo el shuko y el mismo día de la revisión ya lo diagnosticaron, pueden ser 2 cosas, pero entra en la garantía de los 8 años y no me cobraron nada de ese diagnosis. Se nota que desde el recepcionista, Ramón, hasta los técnicos, entienden del tema, hay compañeros que han tenido en coche 1 mes parado en otros servicios oficiales hasta que les han cambiado el cargador interno. Hemos quedado que llevare el coche en Julio durante mis vacaciones para que lo reparen, me han comentado que igual son 2 o 3 días....

Las revisiones de mi coche
Las tres primeras en Holanda:
2013 (no cambiaron nada )
2014(cambiaron batería del mando, filtro polen, filtro aire motor, aceite y filtro aceite, liquido de frenos)
2016 (no cambiaron nada )
Ahora he pasado yo la 4º en España. Le han cambiado liquido de frenos, aceite, filtro aceite y no le han cambiado el filtro de polen pues lo había cambiado yo hace 2 meses.

Me han sacado una hoja con el mantenimiento que le tocaba al coche según Opel y me han dejado fotografiar un manual de mantenimiento en español para tener traducidas las opciones de nuestro manual en holandes.
Muy amables, lo recomiendo para el Ampera
#4
Me gustaría que la gente se animase a comprar un coche eléctrico y es fácil localizar propietarios dispuestos a enseñar su coche.

A los propietarios con ganas de ayudar a otros a decidirse a comprar uno de estos coches os invito a que escribáis un mensaje en este hilo y comentéis por que zona os va bien quedar.

Yo soy Héctor de Zaragoza y si queréis ver y probar un Ampera solo me tenéis que mandar un mensaje privado y quedamos. También me suelo mover por Biescas, Sabiñanigo, Ariño, Andorra (Teruel), Huesca, Alfamen, Vilanova y la Geltru, las Roquetas de San Pedro de Rivas

Si os interesa nos vemos