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Temas - zhoser

#1
Buenas tardes

Me llamo Carlos y junto con otro socio tengo un taller independiente en Griñón (Madrid) en el que estamos especializados en reparaciones de coches eléctricos, hasta ahora los Opel Ampera y Chevrolet Volt eran los que más hacíamos, pero hemos empezado a reparar también ZOE. Nosotros dentro de nuestras posibilidades intentamos reparar y no sólo cambiar piezas nuevas como hacen las casas oficiales con unos precios muy elevados.

Os paso la dirección, cualquier duda o problema podéis contactar.

Carjumotor
Calle Uruguay 2 Griñón (Madrid)
918149116

#2
Volt / Ampera / Fallo en el cargador interno
Octubre 30, 2018, 05:00:09 PM
Después de llevar a Seliauto el coche para que me arreglaran el tema de la luz de la avería de carga relacionada con el sensor del líquido refrigerante al ir a cargar el coche me saltan los diferenciales de mi casa.

Según me han dicho puede ser fallo en el cargador interno, y es una avería cara, sólo la pieza cuesta 1100 euros y no me entra por garantía ya que el coche tiene más de 160.000 km

Lo que me extraña es que se me haya roto el cargador Voltec del coche, el cargador interno y me salga la luz de avería de carga todo a la vez. No sé si estará relacionado una cosa con otra.
#3
Volt / Ampera / Problema con el cargador (luces rojas)
Octubre 20, 2018, 12:02:35 PM
Al cargador original del vehículo se le encienden las luces rojas y no puedo cargar. Lo he enchufado en diferentes lugares todos con toma de tierra pero me sigue dando fallo. ¿alguna sugerencia?

En caso de tener que cambiar de cargador ¿cuál me recomendáis que tenga la opción de cargar a 6 y 10 ah?
#4
Volt / Ampera / Luces de posición fijas
Octubre 25, 2017, 12:02:53 PM
El Ampera que me traje de Holanda tiene las luces de posición fijas y no puedo quitarlas. Hay alguna manera de anularlas, más que nada porque algo afectará a la autonomía
#5
Volt / Ampera / Regeneración en modo L
Octubre 18, 2017, 09:57:52 AM
Este fin de semana me quedé sorprendido por el poder de regeneración del Ampera. Subí el puerto de los Leones (Madrid) para comer en restaurante allí situado, lógicamente en la subida la autonomía bajaba rápido como es de esperar.

A la vuelta, tenía en la batería 32 km de autonomía. Pues bien, en el modo L y en unos 10 minutos de bajada del puerto, me subió la autonomía a 65 km, es decir, regeneré 33 km en una sola bajada. La verdad que me quedé sorprendido gratamente ya que pensaba que no era posible regenerar tanto ni siquiera en una bajada continuada y pronunciada como es el caso.

De todas formas supongo que al final todo se compensa, es decir, lo que gasté de más subiendo, lo recuperé bajando, ya que al final conseguí hacer 80 km en eléctrico que es lo que suelo conseguir habitualmente con una conducción tranquila.
#6
Volt / Ampera / Llevar siempre la L
Septiembre 26, 2017, 12:44:16 PM
He leído e incluso escuchado a Mcvoltio que ir siempre en el modo "L"  hace que al final de la carga siempre ganes algunos kilómetros de más en autonomía por mayor regeneración.

Yo no estoy tan seguro de ello porque  la conducción se vuelve un tanto extraña ya que en cuanto sueltas el pedal se frena y dependiendo de las circunstancias no es muy eficiente frenar para luego acelerar de nuevo.

Supongo que si la llevas siempre puesta tienes que estar todo el rato anticipando las distancias para que sea una ventaja.
#7
He visto que cuando regenero batería en una bajada pronunciada los kilómetros de autonomía de la batería no me suben nada. No sé si el sensor lo considera como carga de la batería y le añade autonomía, o aunque se cargue la batería no se refleja en la pantalla.
#8
Volt / Ampera / Diferencia modo Montaña y Retener
Septiembre 14, 2017, 05:46:55 PM
Tengo una duda con estos dos modos:

Si por ejemplo tengo un 20 por ciento de batería  y voy a subir un puerto, si conecto el modo montaña entiendo que el motor gasolina se enciende para preservar la batería que me queda y tener potencia de la batería en caso de necesitarla

Si conecto el modo retener el motor de gasolina también  se enciende y preservo la batería restante.

¿Estoy obviando algo? ¿Cúal es la diferencia?
#9
Volt / Ampera / Ayuda con ITV
Septiembre 08, 2017, 04:19:49 PM
He ido a la ITV y me han dicho que en el P.3 van a poner G/E (gasolina y eléctrico) y en observaciones:el consumo del motor eléctrico, autonomía motor eléctrico y que es REEV. ¿Está bien así?  En otra ficha técnica  de un ampera vi que en el P.3 ponía Eléctrico (con un asterisco)  y en observaciones : que tenía un motor de combustion y era REEV.

Lo digo más que nada porque esté bien nombrado así y luego no tenga problemas con el tema de emisiones y aparcar en zonas azules y verdes.
#10
Volt / Ampera / Fallo columna de la dirección
Septiembre 08, 2017, 03:56:59 PM
No le he hecho ni 100 kilómetros al coche y ya me ha dado el fallo de la columna de la dirección, lo que había leído para solucionarlo es apagar el vehículo y quitar el borne negativo de la batería.

Me he vuelto loco para apagar el vehículo con el botón azul, le pulsaba y pulsaba y no se apagaba, todo se quedaba encendido, y si no lo apagas aunque quites el borne no se soluciona, al final  después de probar y probar pude apagarlo y solucionarlo, pero ha sido un engorro.

¿Sabéis si este fallo va a estar dándolo muy a menudo?, me mosquea tener que pasar por esto frecuentemente. ¿Hay otra forma de quitar este error para siempre?
#11
Volt / Ampera / Menu nivel de carga amperios
Septiembre 07, 2017, 07:54:59 PM
He visto que en mi cargador no hay ningún botón para seleccionar el nivel de amperios de carga (creo que en otros si hay), y en el menu del coche tampoco veo el menu desplegable. ¿Todos los Ampera tienen esta opción o hay que actualizar el software?  ¿Entiendo que de esta forma carga a 10 amperios por defecto?
#12
Volt / Ampera / Refrigerante de las baterías
Septiembre 07, 2017, 08:12:30 AM
Ante todo me presento. Me acabo de comprar un Ampera en Holanda con 149.000 km por 12.100 euros, como es para uso de empresa al desgravarme el IVA me sale por 10.000 euros, un precio genial. El coche a pesar de los km está muy bien cuidado y tiene muy buen aspecto, lo poco que lo he probado me ha encantado, es muy bonito y la conducción es muy cómoda.
Tengo placas solares en casa (3.600 kw) e intuyo que una gran parte de la carga de las baterías se lo haré con la energía de las placas. Asimismo no suelo hacer más de 30 km diarios y un viaje o dos largos al año, por lo que estimo que he hecho una muy buena compra ya que el coche se adapta a mis necesidades y el precio es muy bueno. Sólo esperar que no dé problemas.


Yendo al asunto del post, he estado viendo algún video por youtube donde dice lo importante que es tener el nivel de líquido refrigerante de las baterías siempre con nivel óptimo y que vaya mejor en el máximo dado que las temperaturas en España son más altas. Aparte se dice que también es importante llevarlo en el nivel alto para que no salte un fallo en el cuadro de instrumentos del coche.

Por lo que dicen lleva un refrigerante de la marca Deox (de opel). al ir a echarlo en el video veo que hay un recipiente con dos tapones que está comunicado, en el video lo echan por el tapón izquierdo. El otro tapón (derecho) es el refrigerante de las baterías o sirve para otra cosa?

#13
Volt / Ampera / Correa de distribución
Septiembre 04, 2017, 07:05:08 PM
¿Sabéis si hay que cambiarle la correa de distribución al motor de combustión del Ampera? En caso afirmativo cuándo habría que hacerse.