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Temas - Alandith

#1
Hace poco que soy dueño de un Eniro 2021, y me sorprendió la calidad de su pantalla, pero no así la imagen que da la cámara de marcha atrás. En mi opinión bastante pobre de resolución.
Mi pregunta es, ¿hay posibilidad de cambiarle la cámara por otra que ofrezca mejor resolución? Será cosa del software y no de la cámara?
#2
ForTwo ED / Pregunta sobre un Smart ED año 2014
Junio 09, 2018, 12:45:53 PM
Hola, tengo a tiro un smart ED del 2014 que está bastante bien de precio, pero me asalta una duda. ¿Es posible modificarlo en taller ponerle el cargador interno de 22kw? ¿la luna de fibra del techo puede cambiarse por una de cristal? Agradecería respuestas.
#4
Hyundai Kona EV / Posible precio del Kona en Europa
Junio 02, 2018, 07:00:39 AM
Recientemente Hyundai ha emitido una nota de prensa donde señalan el precio en Noruega del Kona de 64kwh. Parte desde unos 32.000 eur sin impuestos, por lo que el precio en España estaría al rededor de los 41.000 eur con IVA. ¿Que os parece el precio en comparación con otros modelos de prestaciones similares? Pensad que a este precio habría que restarle campañas, descuentos y ayudas públicas...
#5
Hyundai Ioniq PHEV / Cargar en Tesla DC
Abril 28, 2018, 01:58:52 PM
Pues eso, he probado en varios y no hay manera de que mi ioniq PHEV cargue en un Tesla Destination Charger, ni los rojos ni los blancos. A alguien más le ocurre?
#6
Pues eso, en mi opinión es una gran cagada estética el haber colocado el puerto de carga donde lo han hecho. Habría quedado mejor en la parte delantera izquierda del vehiculo. ¿Qué opinais vosotros?
#7
Hyundai Kona EV / Presentación del Hyundai Kona EV
Febrero 27, 2018, 10:25:48 AM
https://youtu.be/QULqfOPvk9Q

Está en inglés, pero con los subtítulos podeis haceros una idea...
#8
Hola, pues eso, yo ya llevo más de 6000 km hechos con un consumo medio de 2,8L/100km. En viajes largos me hace consumos de 4,2L/500km. En definitiva, salvo pequeños detalles como que la calefacción active el motor térmico, en general muy contento y satisfecho con la compra. ¿Y el resto de vosotros?
#9
Hyundai Ioniq PHEV / Consejo para días fríos
Noviembre 30, 2017, 12:33:08 AM
Bueno, he visto por ahí mucha gente quejándose, ya que cuando enchufas la calefacción del coche se activa el motor térmico. Es cierto y es una putada, de ahí este pequeño consejo. Si vas tu sólo en el coche, con activar la calefacción del asiento y del volante ya no necesitarás nada más, irás muy calentito, el motor térmico no se activará en ningún momento y el consumo de batería tampoco es que se dispare demasiado. Eso si, esto es válido cuando vas sólo o con alguien más de copiloto, ya que los asientos traseros no son calefactados. Pero algo es algo...
#10
Una duda que me ha surgido, ¿que es más eficiente, agotar la batería en modo EV y luego seguir en modo HEV el resto del trayecto, o mantener una determinada carga para que el coche pueda ir alternando entre modo EV y HEV? A priori en largas distancias yo creo que el segundo método es mejor. ¿Que opináis?
#11
Hyundai Ioniq PHEV / Graficas de consumo
Octubre 05, 2017, 07:01:54 PM
A alguien le pasa que las gráficas de consumo del coche sólo le muestra el consumo medio? No me muestra ni el consumo en HEV ni en EV.
#12
Hyundai Ioniq PHEV / Autonomía en autovía
Septiembre 28, 2017, 11:50:05 PM
Bueno, ayer hice la prueba y vacié la batería en modo EV yendo a 120km/h por autovía. Hice la nada despreciable cifra de 40 km. Yo pensaba que haría sobre los 30, así que muy contento.
#13
Consumo y eficiencia energética aparte (que por cierto me gustaría saber la diferencia de consumo entre las ópticas del HEV y las del EV y las del PHEV), me gustaria saber vuestra opinión.  A mi personalmente me gustan más las ópticas del HEV (style), me parece una cagada tremenda combinar leds blancas (cruce) con halogenas amarillas (carretera). ¿ No había quedado claro que las led son mas eficientes? ¿entonces que pintan las halogenas ahi? Me sigue gustando más la óptica bixenon del HEV y si pudiese se las pondría  mi PHEV. Opinad por favor.
#14
Saludos, me llamo Alejandro, soy de Las Palmas de Gran Canaria pero vivo en un pueblo del oeste de Murcia con mi mujer y mi hijo de 6 años. Soy funcionario, y recientemente he adquirido el Hyundai Ioniq Híbrido Plug-in.

¿POR QUÉ COMPRAR EL IONIQ ENCHUFABLE?
Tenía un Toyota Auris del 2007 diésel que se me quedó pequeño (maletero sobre todo). La verdad es que no tengo ninguna queja de mi antiguo Auris, cero averías, comodidad, mecánica, consumo (6 litros de media, 6,7 en ciudad y en viajes largos por autopista 5,6). Pero en fin, viendo que se me había quedado pequeño, decidí vender a mi suegra mi Toyota de 10 años y 160.000 Kilómetros y pasarme a un coche algo más grande y de paso más ecológico, contando para ello con un presupuesto máximo de 30.000 euros.
Primero empecé mirando vehículos 100% eléctricos, pero los deseché rápidamente por razones que expondré más adelante. Seguí con los híbridos, de los cuales me llamaron la atención sobre todo dos, el Hyundai Ioniq y el Toyota CHR (que descarté finalmente por falta de espacio). El día que fui a probar el Ioniq, para mi sorpresa el comercial me informó de que había una tercera opción: la versión híbrida enchufable (la más cara de las tres). También me comentó la existencia del Kia Optima Híbrido enchufable (que descarté por el precio).

¿POR QUÉ NO LA VERSIÓN ELÉCTRICA DEL IONIQ?
Fundamentalmente debido a la pobre infraestructura que existe en este país, y más específicamente en la zona donde vivo, en lo que a estaciones de carga rápida se refiere. Esto hace de los viajes largos (más de 500Km) un imposible, o en el mejor de los casos una tortura y un ejercicio titánico de planificación.
Casi todo el tiempo nos movemos en ciudad, pero tres o cuatro veces al año mi mujer y yo hacemos algún viaje de más de 500 kilómetros, y con la autonomía del ioniq eléctrico es inviable. Incluso ir a llevar o recoger a alguien al aeropuerto se hace una tarea muy arriesgada, ya que en el aeropuerto no existe punto de carga y la autonomía ida y vuelta va demasiado ajustada.

Todo esto podría solventarse teniendo un segundo vehículo en casa con motor de combustión, pero no es el caso, no podemos permitirnos dos coches.
En definitiva, a día de hoy me resulta inviable la compra de un eléctrico puro. En el año 2020 volveré a sondear el mercado, esperemos que haya mejorado la red de puntos de carga rápida, ya que de nada sirve tener coches con baterías grandes si no podemos cargarlas de forma rápida y eficaz.

¿POR QUÉ NO UN TOYOTA PRIUS PLUG-IN, OPEL AMPERA Ó CHEVROLET VOLT?
La segunda generación del Toyota Prius enchufable no se va a comercializar en España, eso me han dicho en el concesionario Toyota. Eso y que tiene 4 plazas y un maletero enano y lo que yo busco es un coche con más espacio, no con menos.
En el caso del Opel Ampera y el Chevrolet Volt me echaba para atrás el hecho de que no se comercializaran en España, con lo que eso pudiese conllevar a la hora de reparaciones, repuestos, mantenimiento, etc. Eso y que incomprensiblemente como ocurre con el Prius, parece que a los diseñadores de esos vehículos se les ha metido en la cabeza que el número óptimo de pasajeros de ambos coches debe ser 4. Sólo hay que echarle un vistazo a las plazas traseras para saber que 3 personas irían bastante jodidas. Es una pena, me llamaba más la atención el concepto de vehículo eléctrico con autonomía extendida que el de híbrido enchufable (que hay gente que piensa que es lo mismo, pero no)...

¿QUÉ ME HIZO DECIDIRME POR EL IONIQ ENCHUFABLE?
-   Es un coche con bastante más espacio interior que su competidor directo (prius).
-   El maletero tiene una capacidad más que decente para ser un híbrido plug-in.
-   Tiene elementos de confort que me interesaban especialmente, como las salidas de aire acondicionado/calefacción para las plazas traseras.
-   El hecho de que quepan 3 personas de manera cómoda en las plazas traseras también ayudó en la decisión.
-   Equipamiento muy completo tanto en seguridad como en multimedia. Yo he optado por la versión Style, las más completa.
-   63 Km de autonomía en modo eléctrico puro, que realmente se quedan en unos 50-55 según la forma de conducción, las características de la carretera, uso de la climatización, etc.
-   Todos los trayectos que haga en ciudad, que es la mayor parte del tiempo, el coche va a consumir cero gasolina y va a contaminar cero.
-   Posibilidad de hacer viajes largos sin ninguna preocupación.
-   Entraba dentro de mi presupuesto, ya que al final lo he podido conseguir por menos de 30.000 euros.
-   Posibilidad de cargar la batería en el centro comercial de mi localidad, ahorrando aún más si cabe.

DETALLES ESPECÍFICOS DEL PLUG-IN
- Llantas de 16 pulgadas especificas de ahorro energético (o eso dicen).
- Motor de gasolina 1.580cc de 4 cilindros, 105 cv y 43 litros de depósito. Un motor eléctrico de 44.5kw(61 cv) con batería de litio de 8,9kw/h, que juntos dan una potencia combinada de 141 cv y un par de 265 newton/metro.
- Faros 100% LED, igual que el ioniq eléctrico puro, energéticamente más eficientes que los xenón del modelo híbrido normal.

TIEMPOS DE CARGA, AUTONOMIA Y GASTO
   La batería tarda unas 2 horas y 15 minutos en cargarse en un wallbox a 7,2kw, y 4 horas y media en una toma doméstica SCHUKO de 3,6kw, ambas a 16A. Supongo que admite cargas más rápidas, aunque no lo he probado.
   El coche promete una autonomía total de 1100 km, reales serán algo menos, pero ya son muchos más de los que hacía mi auris (650km).
   A la hora de cargar la batería de 8,9 kw/h, el kilovatio lo estoy pagando a 0,118700 euros, ya que mi tarifa es sin discriminación horaria. En casa lo habré cargado 2 o 3 veces (nunca desde cero), el resto de ocasiones lo he cargado en el centro comercial, así que imaginad el ahorro. Ahora mismo el coche marca un consumo medio de 2,3 L/100Km.

ORIGEN DE LA ENERGÍA ELECTRICA QUE CONSUMO
   Recientemente me he cambiado a Lucera, un distribuidor que me garantiza que la energía que consumo proviene de fuentes 100% renovables (https://lucera.es/energia-renovable).

PUNTOS NEGATIVOS DEL HYUNDAI IONIQ PLUG-IN
- El freno de estacionamiento de pedal. ¿por qué no incluir uno electrónico como en la versión 100% eléctrica? No lo entiendo.
- La luna trasera. Mala visibilidad y encima sin limpiaparabrisas. No me sirve la excusa de que lo han hecho para mejorar el coeficiente aerodinámico del coche. Por aerodinámica no se sacrifica visibilidad, NUNCA. Trataré de compensar la falta de limpiaparabrisas utilizando un producto tipo Rain-X para la luna.
- El modo eléctrico. Si le exiges mucho, el coche activará automáticamente el motor de combustión (punto para los eléctricos de rango extendido que no hacen esto). Es algo que pienso que no debería ocurrir, el modo eléctrico debe ser modo eléctrico 100% sin importar lo que le pises al acelerador. Si yo quiero dejar seca la batería es cosa mía.
- Capacidad de maletero. Con respecto a la versión híbrida normal pierde, pienso que los ingenieros deberían haber colocado las baterías de otra manera ya que la diferencia es notable.
- Pedales deportivos de aluminio. Las versiones Style (las más equipadas) del ioniq hibrido y del eléctrico traen pedales deportivos de aluminio, me pareció  increíble que la versión enchufable no los incluyera. Obviamente me quejé en el concesionario y me los pusieron.
- Cable de carga tipo 2. El coche trae un paupérrimo cargador "de emergencia" SCHUKO, pero no incluye un cable de carga tipo 2 a tipo 2. Aunque para la batería que lleva este modelo tampoco es del todo indispensable, estoy pensando en adquirir uno.
- Guantera. En mi opinión es muy simplona y desentona con el resto del acabado del coche.

Espero que mi experiencia os haya parecido interesante, si tenéis cualquier duda podéis escribirme.