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Temas - davsev

#1
Outlander PHEV / Revisión 40.000 Km Outlander 2018
Agosto 28, 2018, 02:50:02 PM
Hola, pues en un 1 año le he hecho 40.000 Km.... 8-)
REvisión de unos 350€ + IVA.
Que os ha costado a vosotros?? Gracias
#2
Buenos días

pues parece que el aire acondicionado está condensado fuera del circuito habitual, y me está encharcando el suelo del asiento del copiloto.
Lo he llevado esta mañana para que lo revisen y ya daré más noticias.

Al quedarse con el coche, me han avisado de la campaña (copio de la orden de reparación): CAMPAÑA SENL-18-001-SC para reprogramar/mejorar/reparar el FCM.
La verdad es que nunca me ha hecho nada raro, salvo el mensaje FRENAR cuando se poner a tiro, sobre todo en una curva, un coche delante y está parado.

Un saludo
David
#3
Outlander PHEV / Volumen manos libres
Febrero 07, 2018, 01:19:10 PM
Hola,

sólo consigo oir el teléfono de una manera razonable si lo conecto por cable con CarPlay (iPhone).

Si conecto un Android con cable (Android Auto) como si conecto cualquiera por bluetooth, el sonido es bajo y malo. Si no  vas a mucha velocidad se oye, pero en cuanto hay ruido ambiente no hay forma de oirlo aunque el volúmen esté a 11.

Alguien sabe cómo mejorar esto??

Por otro lado, sólo se escucha por el altavoz delantero derecho cuando mantienes una conversación, mientras que las alertas de mensajes y demás se oye por el delantero izquierdo (conductor)...sabéis cómo cambiarlo???

gracias!
#4
Hola a todos,

estoy un poco mosqueado porque he observado que si tengo el coche en modo SAVE o CHARGE, entra dentro del habitáculo un olor fuerte a combustión que acaba siendo desagradable, tanto si estoy parado como si voy a poca velocidad. Si luego quito el modo SAVE o CHARGE, me entra un olor fuerte a quemado, como si fueran las baterías.

En un principio pensé que era del poco uso (es un PHEV MY17 nuevo, entregado hace 6 meses) pero después de varios viajes a Pirineos sigue pasando.
También pensé que podría ser un tema de rodar sobre mojado, pero me pasa igual si no es sobre mojado.


A alguien le pasa algo parecido??????

gracias
#5
Hola,

vendo los deflectores de fábrica para las ventanas de un Mitsubishi PHEV 2017.
Si alguien está interesado que me mande un privado por favor.

Un saludo.
David
#6
Hola,

esta iluminación es de serie o es un extra.
Yo la tengo instalada, pero no la pedí. Me extraña que la tenga.

alguien la tiene??

gracias.
Davs
#7
Hola a todos,

tengo un smart forfour ED desde hace un par de meses.
Estoy intentando programar la carga del coche para que se haga siempre de 1AM a 7AM que es cuando tengo por contrato una tarifa muy reducida.
Tengo un wallbox modelo pulsar, el que te instalan al comprar el smart con la promoción.

Para la programación, tengo dos opciones: o bien programo el coche o bien programo el wallbox. De momento sin suerte en ninguna de las dos opciones.
A ver si alguien me puede iluminar con algo, porque desde la mercedes y desde wallbox no me dicen nada.

La programación del coche en si, es nula.
La opción de "precalentamiento y carga"  se quita de un día para otro (es absurdo tener que programarlo todos los días) y además no está muy claro si es para climatizar o para cargar o para las dos cosas.

En la opción de precalentamiento y carga con carga inteligente (smart charge) el coche hace lo que quiere a la hora que quiere. Desde que lo enchufas, tipo 8PM,  hasta las 7 AM (siendo las 7AM la hora de salida programada) el coche hace lo quiere: carga, se para, se carga...entiendo que las baterías se calientan y hace otros procesos, pero no me deja acotar la carga de 1 AM a 7 AM.

En la opción de precalentamiento y carga directa, es evidente que te lo carga desde el momento que lo enchufas. cuando llega la 1AM ya está más que cargado, si lo enchufas tipo 8 PM.

Total, desde el propio coche no hay forma de acotar la carga diaria en el horario deseado de 1AM a 7 AM.

La programación desde smart control, por la web. Pasa más o menos lo mismo.
Tiene una función de hora de salida, que también se quita al día siguiente. No tiene sentido tener que programar todos los días la carga, además de que no se consigue el objetivo de acotar la carga.
Hay una opción para seleccionar horarios de carga diurna/nocturna, pero o no funciona o no he conseguido que funcione. Se supone que está asociada a la programación de la hora de salida, pero volvemos a lo mismo: hace lo que quiere y la hora de salida se quita de un día para otro.

Total, desde smart control tampoco hay forma de acotar la carga de 1AM a 7 AM.

Espero que tanto coche y smart control lo puedan actualizar para poder hacer esta función que es util, ecológica y que no debería ser difícil de actualizar.
Tengo otro eléctrico, un mitsubishi PHEV, y es claro y directo. Tiene una programación facil y directa en el coche, además de que te la puedes saltar con el mando a distancia si quieres, pero siempre está activa. Siempre lo cargo de 1AM a 7 AM. Deben ser los años de experiencia. !-)

Por otro lado, tengo el Wallbox, que me permite programarlo sin problema en un rango de horas, por bluetooth y desde una app para smartphone (android e iOS).
Total, si programo que el wallbox esté activo todos los dias de 1 AM a 7 AM, puedo ver que el wallbox cumple los horarios:
fuera del ranto de 1AM a 7AM, el wallbox dice "esperando el intervalo de carga". Dentro del rango de 1AM a 7AM el wallbox dice "esperando demanda de carga del coche".
Ahora bien, y la verdad es que es un poco preocupante, el smart no se entera de que el wallbox se activa a la 1AM.
Es decir, yo llego con el coche a las 8 PM, lo enchufo y no se carga porque el wallbox está esperando a la 1AM para cargar. Cuando llega a la 1AM, el wallbox se activa, pero el smart no se entera de que está enchufado y el wallbox activado.
Tengo comprobado que si pasan 10 minutos desde que el coche se enchufa y se cierra, si no recibe carga del wallbox, el smart no se entera y no se carga.
En este caso, si abres el coche con el mando, y lo cierras, entonces se carga (wallbox activado para carga y han pasado menos de 10 minutos).
Desde mercedes me han revisado el coche, han revisado baterías, han actualizado el firmware de la controladora de comunicación (donde está la SIM card), me lo han activado en smart control, pero no tienen ni idea.
He probado con otro smart fortwo eléctrico, y pasa lo mismo.
El wallbox usa el protocolo IEC 61851-1 y estoy esperando respuesta de mercedes para saber si el smart cumple o se entiende con este protocolo, porque está claro que el wallbox no hace que el smart salga del modo "stand by" para empezar a cargarse.

Finalmente, estoy cargando el coche a todas horas. No puedo programar el horario y por tanto, según llego lo enchufo y se carga.

A alguien se le ocurre algo? ha tenido el mismo problema??? tenéis algún otro wallbox que se entienda bien con el smart??

mcuhas gracias por leer este post y a ver si me dais alguna luz, nunca mejor dicho !-)

saludos

David
#8
Outlander PHEV / Presentación y HDMI en MMC PHEV 2017
Septiembre 27, 2017, 10:52:28 AM
Buenos días,

nuevo en el foro y nuevo propietario de PHEV 2017.
Espero poder ayudar e intercambiar información todo lo que se pueda!

Leyendo el foro, acabo de ver el tema del menú oculto en MMC.
Entrando he activado el HDMI y ahora aparece como entrada opcional.
Se me ocurre meter un cable hdmi para poder conectar iphone y así poder ver la pantalla del iphone en el MMC. Por ejemplo, se podrá usar TomTom entre otras cosas.
Os iré contando.

Un saludo
David
#9
ForFour ED / Smart ForFour ED
Septiembre 27, 2017, 10:48:18 AM
Buenos días,
nuevo en el foro y nuevo en el mundo de los EV!

Espero poder ayudar en lo que pueda.

Acabo de comprar un smart forfour ED y la verdad es que estoy muy contento.
Tengo la duda de saber qué autonomía tenéis después de una carga al 100% durante toda una noche, con un wallbox de 32A.
A mi me ronda los 100km y no se si es válido o no, teniendo en cuenta los 150km que dan en marketing con el modelo.
Entiendo que dependerá del estilo de condución, pero después de varias semanas conduciendo en modo ECO y ranozablemente lento, después de una carga completa al 100% no me sube del 100 - 105Km, sin aire y todo apagado, solo el coche READY.
Me cuadraría más tener una autonomía de 130 - 140 km una vez cargado al 100%.

por favor, si tenéis alguno este modelo, decidme qué autonomía os da al cargar completamente la batería.

Muchas gracias!

un saludo
David