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Temas - nizan81

#1
Hola a todos,

Veo que en algunos hilos se ha hablado de este tema, pero creo que es conveniente abrir un hilo específico sobre el problema ya que somos muchos los afectados (varios en forocoches con el mismo problema) y al menos todavía no hay una solución clara.

El sonido ya lo conocemos muchos, pero lo explico. Se trata de un "clack" metálico que suena de vez en cuando por la zona  del tren delantero al girar a bajas velocidades (garajes o similar) o al salir de semaforos.

En mi caso el jefe de taller "no lo oye" o al menos no lo oía hasta que le mandé un video en el que se mostraba el problema. En el caso de otros compañeros sí que les han reconocido en el taller que existe un problema, pero no dan con la solución.

Abro el tema para ver si entre todos podemos encontrar la solución.
#2
Buenos días,

Hace unas semanas tuvimos una junta extraordinaria en mi comunidad para aprobar la preinstalación necesaria para poder ofrecer la posibilidad de instalar un punto de cargar a los 45 vecinos del garaje (aunque de momento yo soy el único con vehiculo eléctrico). Una vez aprobada me llevo una desagradable e incomprensible sorpresa cuando el administrador me contesta lo siguiente:

"Se informa a los señores propietarios que IBERDROLA, posteriormente a la fecha de la junta, ha contestado a la electricista indicándola que NO nos puede para dar la potencia de 173KW que necesitamos, ya que las líneas que tienes las tienen ya ocupadas y solo lo permitiría reparando su centro de transformación y realizar una canalización de 120 m lineales de cableado, todo ello por parte de la comunidad, ya que no tienen líneas disponibles para abastecer la demanda de Puntos de recarga para vehículos eléctricos en dicha finca."

¿Puede Iberdrola pedir a la comunidad que asuma los gastos de adaptar su centro de transformación teniendose que hacer cargo la misma del cableado hasta la puerta del garaje?. Me parece increible si así fuera.

La única solución que me ofrece la comunidad es que me instale mi punto y el que venga detrás que se espabile (con la instalación actual solo podrían ponerse tres contadores).

Creo que a parte de ser injusto no va a sentar nada bien a la comunidad de propietarios, pero por otro lado no se me ocurre otra alternativa ya que nunca me hubiese planteado este escenario, por eso os pido ayuda con el tema.

Gracias!.

#3
Hola,

Estoy a punto de cerrar la instalación de un enchufe CETAC de 16 amperios para un IONIQ PHEV en mi plaza de garaje de una comunidad de 220 plazas de aparcamiento. Inicialmente me habían hecho el presupuesto para conectarme a la acometida general con mi propio contador (900 Euros), pero el administrador y el presidente se niegan a que me conecte a la acometida general, exigiéndome el alta de un nuevo suministro (1300 euros de presupuesto mas el fijo mensual, todo por un dichoso enchufe de 16 A).

He intentado negociar con ellos explicándoles la barbaridad que es dar de alta un nuevo suministro por cada vecino que se compre un coche eléctrico, pero nada...

¿Pueden negarse a que me conecte a la acometida general y exigirme dar de alta un nuevo suministro?. Somos 220 propietarios...como cada uno empecemos a dar de alta un nuevo suministro no van a entrar los contadores en la sala donde está el contador principal, es un sinsentido se mire por donde se mire. Tampoco hay problema de suministro ya que la potencia contratada por la comunidad es, hoy por hoy, muchísimo mas alta que la demanda.

La vivienda no está en la misma finca que el garaje, por lo que la opción de tirar la línea desde mi vivienda la descartamos.

En caso de que puedan negarse, ¿que pasará cuando no entren los nuevos contadores en la sala de contadores? ¿nos podrían obligar a poner el contador de la compañía en nuestra propia plaza?.

Muchas gracias de antemano!!! :)
#4
Bueno, os escribo porque me he fijado que las dos últimas veces que he llenado el depósito al máximo he percibido un olor a gasolina en el habitáculo.

En ambas ocasiones me rebosó la manguera y tuve que limpiar un poco el coche, pero ya estoy mosqueado porque no sé si el olor proviene del aforador del combustible (malas experiencias en anteriores coches). También es posible que por mucho que me lavase las manos al salpicarme gasolina metiese el olor al coche y por eso al cogerlo horas mas tarde el habitáculo oliese.

¿Os ha pasado algo parecido?
#5
Buenas,

Os escribía para comentaros el resultado de un "experimento" que he hecho y que ha tenido, en mi opinión, muy buen resultado.

Aprovechando las ofertas del BlackFriday pillé el cargador portátil de WallboxOK de 16 amperios + el adaptador a Schuko por 430 Euros. Suelo cargar en un centro comercial cercano a mi casa en el que las tomas son Schuko, pero que admiten hasta 16 amperios - 3,7 Kw (tienen el diferencial justo al lado de la toma).

El resultado no ha podido ser mejor, consigo reducir el tiempo de carga de 3:30 que conseguía con el cargador de serie de Hyundai a 2:30, es decir, el mismo tiempo que tardo en cargarlo en un Wallbox Mennekes (recordad que nuestro PHEV carga máximo a 16 amperios - 3,7 kw).

Este cargador puede regularse por lo que en casa lo pongo a 12 Amperios, no obstante si vais a cargar a menos de 16 Amperios utilizad el de fábrica porque es mucho mas pequeño.

Estoy encantado y lo aconsejo al 100% si estáis en una situación similar a la mía.
#6
Ya sé que lo primero que vais a decirme es que depende de los km que haga.....Actualmente mi centro de trabajo está a 10 km, por lo que hago unos 20 km al día (todo ciudad).

Tengo un centro comercial al lado de casa (Alcampo), pero no tiene conector Mennekes con lo que con nuestro "maravilloso" cargador ocasional el coche se tira cinco horas y media cargando :-(.

Por otro lado, cerca de mi trabajo hay una estación de carga GIC, pero no funciona....ni saben cuando van a arreglarla y así lleva meses.

La tarifa integral que ofrece Endesa me saldría por 38 Euros al mes sin tener que pagar nada de instalación e incluyéndote 100 kw/h al mes "gratis", sería un único pago con permanencia de cinco años. Por otro lado sería el primero de un garaje de 300 plazas en instalarlo.....Me acabaré hartando de explicar a las personas mayores que la luz la pago yo y no la comunidad.

No sé si merece la pena para un PHEV como el nuestro bajo las circunstancias que os comento o es mejor utilizarlo en hibrido e ir cargándolo conforme se me vaya presentando la oportunidad (centro comerciales, puestos de carga GIC...etc)

Perdón por el tochaco y gracias por vuestras respuestas, me serán muy útiles seguro!!  ;D
#7
Buenas tardes,

Supongo que todos los que como yo habéis comprado vuestro EV/PHEV durante los meses de Agosto/Septiembre/Primer quincena de Octubre os preguntareis que pasará ahora que ya ha finalizado el plan MOVEA y van a presentar uno nuevo.

En mi caso compré el coche a finales de Septiembre y me apuntaron en la lista provisional. ¿Podremos beneficiarnos del nuevo plan Movea que dicen que van a aprobar en Noviembre? ¿Hay por el foro gente que esté en mi misma situación?

La verdad es que sería injusto que ahora aprobasen nuevas ayudas y la gente que no pillamos las escasísimas ayudas no tengamos que jo*** (ya contaba con ello cuando lo compré, pero me da rabia).
#8
Buenos días,

Acabo de registrarme como socio del AUVE. Os escribía para ve como podemos proceder con un problema con un punto de recarga. En concreto es el punto de recarga GIC en Madrid en Paseo de la Castellana Nº: 259.
Lleva fuera de servicio desde hace mas de un mes y ya he llamado varias veces a atención al cliente y siempre me contestan dandome largas, que si no saben cuando lo arreglaran que si son conscientes de que no funciona, etc etc...¿Sabéis como podríamos actuar?.
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#9
Buenos días,

Acabo de registrarme en el foro y después de mi post de presentación ya escribo mi primera duda jajaja, os la comento:

Todas las mañanas vengo a trabajar en modo EV (8 km) y hoy me he fijado que cuando enciendo el climatizador se enciende el motor térmico y cuando lo apago se apaga. ¿No se supone que venía con bomba de calor el climatizador de nuestro enchufable??. He probado con el A/C puesto y con el A/C quitado y el resultado es el mismo, el motor térmico se enciende.

El problema es que si no tiene bomba de calor no creo que merezca la pena mucho venir en modo EV ya que si tiene que encender el térmico para calentar el anticongelante entonces ya te quitas las ventajas de no consumir combustible.

¿Estoy haciendo algo mal o es que efectivamente no monta bomba de calor?.

Muchas gracias !!
#10
Presentaciones y fotos / Uno nuevo :)
Octubre 19, 2017, 09:53:27 AM
Hola, llevo bastante tiempo leyendo este foro y al final he dado el paso de registrarme. Tengo un Ioniq PHEV desde hace un mes y estoy encantado, me gustaría ir intercambiando con vosotros opiniones y poco a poco disfrutar de este maravilloso mundo de los coches eléctricos. Un saludo para todos !