Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Deivid

Páginas: [1] 2
1
Compra-Venta de VE / Compro wallbox para exterior súper barato
« en: Diciembre 04, 2018, 10:17:50 am »
Hola a todos,

estoy buscando un wallbox para exterior lo más barato posible. En principio en la casa en la que estamos sólo viviremos unos 6-8 meses más y necesitaría un wallbox (si es sin cable mejor) para instalar en un garaje comunitario exterior. No me gustaría instalar el de Tesla, que lo guardaré para la futura casa, y que me lo fastidie algún gamberro o vecino envidioso. Al mudarnos se desmontaría y lo llevaría a casa de mis padres para cuando viajemos a Zaragoza tener donde cargar por las noches.

Lo dicho, si alguien tuviese algo así guardado por un trastero por haber cambiado a uno mejor y se quiere deshacer de él me podría interesar.

Un saludo

David

2
Noticias y asuntos generales / Lamentable rigor periodístico, como siempre.
« en: Noviembre 15, 2018, 11:53:07 am »
La noticia de ayer del Mundo sobre los planes para la limitación de producción y circulación de vehículos de combustión en España, es un verdadero despropósito de falta de rigor, contraste de información y personalidad.

Un claro ejemplo de presión de la industria aireado por medios dinosáuricos que tienen los días tan contados como los propios motores de combustión.

Entre el texto perlas como que las baterías han mantenido sus precios por las nubes, que fin un poco de búsqueda en Google se desmiente esta falacia, o que los eléctricos son menos prácticos... (algo relativo y subjetivo) pero olvidándose por completo y obviando que lo que sí son a todas luces es menos contaminantes (y eso es un hecho).

http://www.elmundo.es/motor/2018/11/14/5bebea66ca47413d478b4586.html

3
FOTO Denuncia / Compromiso u oportunismo...
« en: Noviembre 10, 2018, 01:58:02 pm »
No entiendo por qué suceden estas cosas. El otro día al salir de clase fui a cargar a Colón y me encontré un coche con el cable conectado pero la luz en verde, indicador de que no estaba cargando.

Le pregunté a una furgoneta que estaba cargando, que estaba a punto de terminar, por lo que llevaría fácilmente media hora y me dijo que cuando llego ya estaba enchufado y en verde.

Para poder cargar tuve que aparcar entre su coche y una furgoneta que había en el otro punto y dejar el coche cruzado sobresaliendo de la zona establecida.

Bien sea porque ha fallado la carga (como siempre yo doy el beneplácito de la duda) o bien sea porque le parece estupendo poder aparcar en el centro y darse un paseo, no se debería de actuar así.




Pero lo de este coche ya es de nota... y aquí sí que no había posibilidad de duda de que estuviese solicitando la tarjeta, porque no se tarda casi una hora y media en que te la den...

Llegue al CC de Torrelodones a las 12:15 y había un Ampera aparcado sin conectar. Lo primero que pensé es que había ido a solicitar la tarjeta. Hice la compra a las 13:00 el coche seguía ahí y sin enchufar, dejé la compra y me fui con mis hijos a que jugasen un rato en las zonas infantiles y a las 13:30 el coche seguía ahí aparcado sin enchufar...

Me parece una falta de respeto tremenda y un morro de campeonato el pensar que por llevar un EV tiene derecho q aparcar en una punto de carga... empieza a haber mucha demanda de los puntos de carga en ese CC y yo he tenido que irme más de un día sin poder cargar mientras compro porque están todos ocupados y cargando, pero la insolidaridad de alguien que deje sin poder cargar porque con su REEV que perfectamente puede funcionar sin cargar, deje a alguien con riesgo de quedarse tirado por ahí... es como para decirle cuatro cosas.

La matrícula es muy nueva así que debe ser uno de los importados de Holanda, si su propietario/a se mueve por este foro, que le quede claro para qué son estas plazas, PARA CARGAR!




4
Hola a todos,

Me gustaría pediros 1 minuto de vuestro tiempo. Estoy haciendo un Trabajo de Fin de Máster junto al resto de mi equipo y nos sería de una grandísima ayuda el que rellenáseis la siguiente encuesta:

ENCUESTA CERRADA, GRACIAS POR PARTICIPAR

Lo pongo en ese foro porque el proyecto tiene algo que ver con la movilidad y que también puede ser interesante para mucha gente usuaria de EV.

Muchas gracias de antemano or vuestro tiempo y ayuda, si lo podéis compartir mucho mejor, cuanto más amplia sea la muestra más fiables serán los datos para validar nuestras hipótesis :)

Un saludo.

David.

5
El sábado pasado fui a comprar al centro comercial y dejé el coche cargando. Yo lo cargo en la oficina, por lo cual para mí es fundamental poder cargar en el centro comercial para seguir usando el coche el fin de semana.

Al volver de hacer la compra me encontré un Outlander PHEV aparcado en una plaza para cargar, con la tapa del punto de carga abierta y sin cable conectado. De nuevo quiero ser bien pensado y autoconvencerme de que se había ido a buscar la tarjeta para activar el punto de carga. Pero lo curioso es que el punto de carga estaba en el extremo opuesto a la conexión del coche, cuando lo lógico es que, salvo que lleves un cable de 7-10 metros dejes el conector del coche relativamente cerca del punto de carga.

No sé si será alguien del foro, pero dejar una nota no cuesta nada. Yo estuve un buen rato entre que cargaba la compra en el coche, dejaba el carro, desconectaba el punto de carga, guardaba el cable bien enrollado en su funda en el hueco delantero... y allí no apareció nadie.

Dicho esto y, disculpad por la chapa, si pensase mal y fuese alguien que sólo aprovecha tener un EV para aparcar cerca de la puerta, le pediría que fuese más solidario con el resto de usuarios dado que puede llegar alguien con un EV que necesite cargar incluso para llegar a casa y que se encuentre una plaza ocupada sin usarse.

Lo mismo va para los que cuando llego y aparco veo que ya han cargado al 100% (en los Zoe se ve), me da tiempo a hacer la compra y al bajar todavía sigue enchufado al 100% una hora u hora y media después...


6
He visto una noticia que me ha llamado la atención y que os comparto:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/uso-automoviles-diesel-quedara-prohibido-espana-2025-oliver-wyman/20180715124956020506.html

En ella se dice que se prohibirá el "uso" de coches diesel a partir de 2025, pero me parece una noticia que, o no está bien redactada o no la estoy interpretando correctamente. Me parecería lógico que prohibiesen su "venta" a partir de 2025, que es en menos de 7 años, pero prohibir su uso? En general? En urbes? En carreteras también?

No sé, soy pro-EV total y mi intención es que en mi núcleo familiar los coches de uso diario y para viajes sean todos eléctricos antes de dos años, pero, si esta noticia fuese cierta, qué iban a hacer con todos los diesel que hay en España? tendrían que prohibir desde mañana su venta para que envejeciesen y terminasen un ciclo de vida útil coherente a su inversión, o es que piensan en 2025 prohibir su uso y todo el que tenga uno que lo lleve a la chatarra, aunque sea Euro 6 y tenga menos de 5 años?

Yo creo que se han colado...

7
BMW i3 / Excel colaborativo control capacidad baterías i3
« en: Junio 20, 2018, 06:40:35 am »
Hola a tod@s,

he estado pensando que podría ser interesante analizar la evolución de las baterías de los i3. Como todos sabemos, la información que da el menú oculto no es demasiado precisa porque tiene variaciones según temperatura exterior, etc.

Dicho esto, os propongo hacer un excel colaborativo donde pongamos de vez en cuando qué datos nos muestra el menú oculto y qué factores externos e internos se dan, para intentar encontrar una relación y con ello la verdadera degradación de la batería, que imagino que como todo EV la tendrá.

¿Qué información creéis que sería interesante analizar? Yo creo que podríamos incluir estos datos:

- Nickname
- Fecha
- Km totales
- Capacidad máxima de la batería indicada
- Temperatura exterior
- Temperatura de las baterías
- Nivel de carga de las baterías

Creo que con esas variables podemos sacar entre todos una idea de cómo afectan las circunstancias a esa cifra que muestra, qué correlación existe entre el tiempo, los kilómetros y el resto, etc.

Cualquier sugerencia es bien admitida, lo mismo que si ya existe o lo consideráis una somera estupidez.

8
FOTO Denuncia / Lo que me faltaba por ver...
« en: Mayo 25, 2018, 10:39:41 pm »
Pues lo que he visto hoy es lo que me faltaba por ver. Puedo entender que haya algún ciudadano con sus valores de civismo y respeto por las normas en dudosa coherencia con los tiempos que corren, pero esto me ha parecido cuanto menos peculiar. Al llegar al cargador de Colón me he encontrado con un vehículo de los Agentes de Movilidad entre dos plazas y he podido cargar gracias a que la ambulancia que había aparcada en su correspondiente plaza se ha movido y he podido aparcar delante. Tenía pinta de que estaban haciendo una ronda o algo y me parece muy loable su trabajo, pero de ahí a que aparquen ocupando las dos plazas de carga rápida y se marchen del coche...


9
BMW i3 / Mi amigo REX...
« en: Abril 21, 2018, 11:34:14 pm »
Quería compartir con tod@s que hoy hay sido un día de esos en los que me alegro infinitamente haber comprado el i3 con el REX.

Esta tarde estando en Madrid con una autonomía en eléctrico de 24km,)))??? debía volverme a casa que supera con creces esa distancia, así que en mi cabezonería habitual me he ido al IBIL de Alberto Aguilera 9... cuál ha sido mis sorpresa, que no funcionaba el cargador ni el Combo ni el AC. Como consecuencia, he tenido que llenar el depósito del REX y a tirar millas... La intención era llegar a Torrelodones y aprovechar para hacer la compra, pero allí estaban los cuatro puntos de carga del CC ocupados y no bajaba nadie incluso con el coche cargado.

Así que dicho todo esto, sí no hubiese sido por el Rex no habría llegado a casa

10
BMW i3 / Futurible DYS full LED + antinieblas delanteros
« en: Marzo 04, 2018, 12:00:19 pm »
Hola a tod@s,

Dándole vueltas a la cabeza con el tema de la iluminación del coche no termino de entender lo absurdo de los “supuestos” faros led dinámicos que tiene el el i3, que no lo son y lo ilógico que es llevar las largas debajo junto a los intermitentes...

Dicho esto, se me ocurrió que con la salida del facelift del i3, ahora los faros delanteros sí integran las largas con led, por lo que tal vez fuese posible instalar los faros del nuevo en el antiguo que ya lleva led, reconducir el cableado de largas a la parte superior y emplear los faros inferiores como antinieblas.

Esto obviamente desde una perspectiva económica no tiene mucho sentido porque los faros como recambio deben costar un ojo de la cara, pero sí se encontrase un siniestro (cuando haya) tal vez no resulte tan descabellado... supongo que se ganaría él iluminación larga, que es una de las deficiencias del coche y además tendríamos unos antiniebla, que con los días de niebla pasados vendrían francamente bien para los que nos movemos fuera de la cuidad.

11
Hola,

me preguntaba si existe alguna aplicación para iOS o para Android que sirva para ver la temperatura de las baterías, bien sea durante el funcionamiento del coche o durante la carga. Digo temperatura como cualquier otro dato interesante a tener en consideración.

Yo tengo instalada las dos App de BMW y puedo ver el estado de la carga, programar la climatización, ver la ubicación del coche, etc, pero no muestra datos de los "órganos" del coche en proceso de carga, por ejemplo.

Hablando de la App de BMW, sabéis si es posible ver un histórico de consumos, en la App o en el propio coche, de los últimos X viajes, o del último mes o año o algo así? No lo he visto por ningún sitio...

Gracias de antemano.

David

12
FOTO Denuncia / Quiero pensar bien...
« en: Febrero 17, 2018, 10:40:26 pm »
Hola,

hoy me he tenido que acercar a comprar una cosa al centro comercial y he aprovechado para cargar un poco el cacahuete. El caso es que al marcharme he visto que habían aparcado un Golf GTE en la zona de carga pero no estaba ni con cable ni había nadie en el coche.

Quiero pensar que ha ido a buscar la tarjeta para activar los cargadores, así que es lo que voy a suponer, porque la verdad, si hubiese aparcado ahí por el hecho de ser enchufable y así no tener que buscar sitio por ahí, me parecería un poco fuerte...


13
BMW i3 / Presentación oficial ahora sí ya con coche!
« en: Febrero 15, 2018, 01:01:45 pm »
Hola a tod@s,

Pues ahora ya puedo decir eso de que mi presente ese eléctrico, oficialmente me he pasado al lado de la no contaminación.

Ayer por la tarde me dieron a Peanut , así que ya os lo puedo presentar como corresponde...





Se trata de un i3 Rex de noviembre de 2015 importado de Alemania por mis amigos de Aguilera Autopremium. El coche tiene 19.500km y lo cierto es que va cargadito de extras:

2PALocking Wheel BoltsRadschraubensicherung
2T720"bmw I Lt/aly W. Double Sp. 430/m20"bmw I Lm Raed.doppelspeiche 430/
2VBTyre Pressure IndicatorReifendruckanzeige
2VCTyre Repair KitReifenreparatur-set
230Eu Specific Additional EquipmentEu Spezifische Zusatzumfaenge
249Multi-function For Steering WheelMultifunktion Fuer Lenkrad
3AGBackup CameraRueckfahrkamera
302Alarm SystemAlarmanlage
322Comfort Access SystemKomfortzugang
4U7Fast Charging DcSchnell-laden Gleichstrom
4U8Fast Charging AcSchnell-laden Wechselstrom
4U9Acoustic Protection For PedestriansAkustischer Fussgaengerschutz
420Sun Protection GlazingSonnenschutzverglasung
423Floor Mats, VelourFussmatten In Velours
428Warning TriangleWarndreieck
430Interior And Exterior Mirror PackaInnen- Und Aussenspiegelpaket
442CupholderGetraenkehalter
473Armrest, FrontArmauflage Vorn
493Storage Compartment PackageAblagenpaket
494Seat Heating F Driver/front PassengerSitzheizung Fuer Fahrer/beifahrer
5ARTraffic-queue AssistantStauassistent
5ATDriving Assistant PlusDriving Assistant Plus
5A2Led HeadlightsLed-scheinwerfer
5DAPassenger Airbag DeactivateBeifahrerairbag-deaktivierung
5DPPark AssistantParkassistent
5DUPark Assistance PackageParkassistenzpaket
508Park Distance Control (pdc)Park Distance Control (pdc)
521Rain SensorRegensensor
534Automatic Air ConditioningKlimaautomatik
544Cruise Control With Braking FunctionGeschwindigkeitsregel. Mit Bremsf.
570Stronger Electricity SupplyStaerkere Stromversorgung
6ACIntelligent Emergency CallIntelligenter Notruf
6AETeleservicesTeleservices
6AKConnecteddrive ServicesConnecteddrive Services
6AMReal Time Traffic InformationReal Time Traffic Information
6ANConcierge ServicesConcierge Services
6APRemote ServicesRemote Services
6ARInternetInternet
6FVOnline EntertainmentOnline Entertainment
6NSEnhanced Telephony With Extended SmKomforttelefonie Mit Erw. Smartphon
609Navigation System ProfessionalNavigationssystem Professional
654Dab TunerDab Tuner
674Hifi Loudspeaker System Harman KardonHifi-system Harman/kardon
7AQBattery CertificateBattery Certificate
7KZBmw I Interior Design SuiteBmw I Interieurdesign Suite
7RSComfort PackageComfort Paket
7S9Connecteddrive Services PaketConnecteddrive Services Paket
8KZOil-service Interval 24 MonthsOelwartungsintervall 24 Monate
8R9RefrigerantKaeltemittel
801Germany VersionDeutschland-ausfuehrung
879German / On-board DocumentationDeutsch / Bordliteratur

El color me parece muy original, saliéndose de los más habituales blancos y negros.

La verdad es que las sensaciones después de que me dejasen un 33KW los de BMW Madrid ya os conocía, pero cuando es tu coche y además tal como va este... son indescriptibles.

Ahora me toca empollarme bien todo lo que tiene, mejorar mi técnica con el pie derecho y disfrutarlo a tope!

Quiero ver lo de las luces largas porque la verdad es que con los faros de led no alumbran demasiado... veré qué lámparas halógenas le pongo, lastima que las Philips Racing Vision no se hagan en H11...

La cosa está entre las Philips White Vision, Osram Night Breaker Laser o las PIAA Hyper Arros. De momento descartó el poner led en largas por no ser legal sin la pertinente homologación.

A ver si puedo luego poner más fotos del interior.

14
BMW i3 / Varias dudas
« en: Febrero 12, 2018, 12:41:25 am »
Hola a todos,

se aproxima la fecha en la que deberían avisarme de que mi i3 ya está matriculado y estoy viendo las diferentes alternativas para cargar el coche tanto dentro como fuera de casa. Os cuento un poco y a ver qué opinión tenéis.

Mi intención inicialmente es ponerme un enchufe Schüko dedicado en mi nave y cargar ahí con el cargador portátil que trae el coche, que creo que permite cargar a 12A. En casa, de momento no me gustaría ponerme nada porque posiblemente nos mudemos en un año aproximadamente y no quiero invertir dinero en una instalación que no voy a usar a largo plazo. Os comento los kilómetros que voy a hacer:

Los lunes y jueves 36km de los cuales la 60% son por carretera de montaña donde se circula a unos 75-80kmh y el 40% restante es urbano. Según Greenrace me indica que la autonomía en ese recorrido sería de 184km, lo que me parece muy optimista la verdad.

Los martes y miércoles tendría que hacer 86km, de los cuales aproximadamente 45 km son de autovía, 20 carretera de montaña de 75-80kmh y el resto urbano.

Los viernes 68km unos 45 autovía, 15 carretera de montaña y el resto urbano.

Los sábados 75km, con 45 autovía, 12 carretera de montaña y el resto urbano.

El viernes por la noche no podré dejarlo cargando en casa, por lo que tendré que hacer lo el viernes y lo del sábado con una sola carga. Supuestamente Según Greenrace, podría hacerlo y llegar con un 10% de batería.

Mi intención es intentar no usar nunca el REX, por eso ando dándole vueltas a la mejor opción y ahí os lanzo las dudas.

- Había pensado pasarme los sábados al salir de clase por un cargador rápido que he visto que hay en el parking de la EMT de Marqués de Salamanca y meterle una carga rápida 30 minutos para llegar a casa sin problema, porque tengo la sensación de que por mucho que diga Greenrace que sí, los 143km que tengo que hacer entre viernes y sábado, dudo que los haga sin tirar del REX y menos en invierno. ¿Sería malo para la batería usar cada sábado durante un año una carga rápida?

- Sobre el método de cargar la batería a diario tengo varias dudas. Supongo que lo mejor es cargar cada día, aunque me diese batería para poder circular el lunes y martes con una sola carga, no? Usaríais el cargador que viene con el coche para cargar a diario? Entiendo que a 12A no debería de tardar más de las 8 horas que voy a estar por la oficina en cargar por completo el coche, no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D. Acabo de ver que los cargadores del parking de la EMT de Marqués de Salamanca deben estar todavía medio operativos y los del intercambiado de avenida América ni funcionan. Así que mal asunto para cargar.

He visto que en Castelló 105 hay una plaza de aparcamiento en la calle con un Mennekes que supongo se activará con algún tarjeta que deberé de solicitar y será de pago. Supongo que no sería muy correcto que el coche estuviese aparcado ahí las 8 horas que estoy metido en clase, así que se me acaban las posibilidades, alguna sugerencia?


15
Seguros / Decepcionado con Génesis Auto
« en: Enero 22, 2018, 12:37:42 pm »
Hola a tod@s,

pues sí, como leéis en el titular, me he llevado una gran decepción con Génesis Auto, compañía de la que llevo siendo cliente muchos años y en la que tengo asegurados todos los coches de casa, de la empresa e incluso de mi padre.

Nos vence el seguro del Lexus RX300 que vamos a vender para sustituir por el BMW i3 y al darle los datos del coche me dicen que no me lo aseguran, que no le permite el sistema asegurar ese coche... manda narices, qué pasa es de diamantes y platino??

Muy mal señores de Génesis, el principio de toda buena empresa es la adaptación a las circunstancias y que Uds. no aseguren un vehículo eléctrico sin ninguna explicación dice muy poco de su política de fidelización de clientes...

 >:(

Páginas: [1] 2