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Temas - Deivid

Páginas: [1]
1
El sábado pasado fui a comprar al centro comercial y dejé el coche cargando. Yo lo cargo en la oficina, por lo cual para mí es fundamental poder cargar en el centro comercial para seguir usando el coche el fin de semana.

Al volver de hacer la compra me encontré un Outlander PHEV aparcado en una plaza para cargar, con la tapa del punto de carga abierta y sin cable conectado. De nuevo quiero ser bien pensado y autoconvencerme de que se había ido a buscar la tarjeta para activar el punto de carga. Pero lo curioso es que el punto de carga estaba en el extremo opuesto a la conexión del coche, cuando lo lógico es que, salvo que lleves un cable de 7-10 metros dejes el conector del coche relativamente cerca del punto de carga.

No sé si será alguien del foro, pero dejar una nota no cuesta nada. Yo estuve un buen rato entre que cargaba la compra en el coche, dejaba el carro, desconectaba el punto de carga, guardaba el cable bien enrollado en su funda en el hueco delantero... y allí no apareció nadie.

Dicho esto y, disculpad por la chapa, si pensase mal y fuese alguien que sólo aprovecha tener un EV para aparcar cerca de la puerta, le pediría que fuese más solidario con el resto de usuarios dado que puede llegar alguien con un EV que necesite cargar incluso para llegar a casa y que se encuentre una plaza ocupada sin usarse.

Lo mismo va para los que cuando llego y aparco veo que ya han cargado al 100% (en los Zoe se ve), me da tiempo a hacer la compra y al bajar todavía sigue enchufado al 100% una hora u hora y media después...


2
He visto una noticia que me ha llamado la atención y que os comparto:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/uso-automoviles-diesel-quedara-prohibido-espana-2025-oliver-wyman/20180715124956020506.html

En ella se dice que se prohibirá el "uso" de coches diesel a partir de 2025, pero me parece una noticia que, o no está bien redactada o no la estoy interpretando correctamente. Me parecería lógico que prohibiesen su "venta" a partir de 2025, que es en menos de 7 años, pero prohibir su uso? En general? En urbes? En carreteras también?

No sé, soy pro-EV total y mi intención es que en mi núcleo familiar los coches de uso diario y para viajes sean todos eléctricos antes de dos años, pero, si esta noticia fuese cierta, qué iban a hacer con todos los diesel que hay en España? tendrían que prohibir desde mañana su venta para que envejeciesen y terminasen un ciclo de vida útil coherente a su inversión, o es que piensan en 2025 prohibir su uso y todo el que tenga uno que lo lleve a la chatarra, aunque sea Euro 6 y tenga menos de 5 años?

Yo creo que se han colado...

3
BMW i3 / Excel colaborativo control capacidad baterías i3
« en: Junio 20, 2018, 06:40:35 am »
Hola a tod@s,

he estado pensando que podría ser interesante analizar la evolución de las baterías de los i3. Como todos sabemos, la información que da el menú oculto no es demasiado precisa porque tiene variaciones según temperatura exterior, etc.

Dicho esto, os propongo hacer un excel colaborativo donde pongamos de vez en cuando qué datos nos muestra el menú oculto y qué factores externos e internos se dan, para intentar encontrar una relación y con ello la verdadera degradación de la batería, que imagino que como todo EV la tendrá.

¿Qué información creéis que sería interesante analizar? Yo creo que podríamos incluir estos datos:

- Nickname
- Fecha
- Km totales
- Capacidad máxima de la batería indicada
- Temperatura exterior
- Temperatura de las baterías
- Nivel de carga de las baterías

Creo que con esas variables podemos sacar entre todos una idea de cómo afectan las circunstancias a esa cifra que muestra, qué correlación existe entre el tiempo, los kilómetros y el resto, etc.

Cualquier sugerencia es bien admitida, lo mismo que si ya existe o lo consideráis una somera estupidez.

4
FOTO Denuncia / Lo que me faltaba por ver...
« en: Mayo 25, 2018, 10:39:41 pm »
Pues lo que he visto hoy es lo que me faltaba por ver. Puedo entender que haya algún ciudadano con sus valores de civismo y respeto por las normas en dudosa coherencia con los tiempos que corren, pero esto me ha parecido cuanto menos peculiar. Al llegar al cargador de Colón me he encontrado con un vehículo de los Agentes de Movilidad entre dos plazas y he podido cargar gracias a que la ambulancia que había aparcada en su correspondiente plaza se ha movido y he podido aparcar delante. Tenía pinta de que estaban haciendo una ronda o algo y me parece muy loable su trabajo, pero de ahí a que aparquen ocupando las dos plazas de carga rápida y se marchen del coche...


5
BMW i3 / Mi amigo REX...
« en: Abril 21, 2018, 11:34:14 pm »
Quería compartir con tod@s que hoy hay sido un día de esos en los que me alegro infinitamente haber comprado el i3 con el REX.

Esta tarde estando en Madrid con una autonomía en eléctrico de 24km,)))??? debía volverme a casa que supera con creces esa distancia, así que en mi cabezonería habitual me he ido al IBIL de Alberto Aguilera 9... cuál ha sido mis sorpresa, que no funcionaba el cargador ni el Combo ni el AC. Como consecuencia, he tenido que llenar el depósito del REX y a tirar millas... La intención era llegar a Torrelodones y aprovechar para hacer la compra, pero allí estaban los cuatro puntos de carga del CC ocupados y no bajaba nadie incluso con el coche cargado.

Así que dicho todo esto, sí no hubiese sido por el Rex no habría llegado a casa

6
BMW i3 / Futurible DYS full LED + antinieblas delanteros
« en: Marzo 04, 2018, 12:00:19 pm »
Hola a tod@s,

Dándole vueltas a la cabeza con el tema de la iluminación del coche no termino de entender lo absurdo de los “supuestos” faros led dinámicos que tiene el el i3, que no lo son y lo ilógico que es llevar las largas debajo junto a los intermitentes...

Dicho esto, se me ocurrió que con la salida del facelift del i3, ahora los faros delanteros sí integran las largas con led, por lo que tal vez fuese posible instalar los faros del nuevo en el antiguo que ya lleva led, reconducir el cableado de largas a la parte superior y emplear los faros inferiores como antinieblas.

Esto obviamente desde una perspectiva económica no tiene mucho sentido porque los faros como recambio deben costar un ojo de la cara, pero sí se encontrase un siniestro (cuando haya) tal vez no resulte tan descabellado... supongo que se ganaría él iluminación larga, que es una de las deficiencias del coche y además tendríamos unos antiniebla, que con los días de niebla pasados vendrían francamente bien para los que nos movemos fuera de la cuidad.

7
Hola,

me preguntaba si existe alguna aplicación para iOS o para Android que sirva para ver la temperatura de las baterías, bien sea durante el funcionamiento del coche o durante la carga. Digo temperatura como cualquier otro dato interesante a tener en consideración.

Yo tengo instalada las dos App de BMW y puedo ver el estado de la carga, programar la climatización, ver la ubicación del coche, etc, pero no muestra datos de los "órganos" del coche en proceso de carga, por ejemplo.

Hablando de la App de BMW, sabéis si es posible ver un histórico de consumos, en la App o en el propio coche, de los últimos X viajes, o del último mes o año o algo así? No lo he visto por ningún sitio...

Gracias de antemano.

David

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FOTO Denuncia / Quiero pensar bien...
« en: Febrero 17, 2018, 10:40:26 pm »
Hola,

hoy me he tenido que acercar a comprar una cosa al centro comercial y he aprovechado para cargar un poco el cacahuete. El caso es que al marcharme he visto que habían aparcado un Golf GTE en la zona de carga pero no estaba ni con cable ni había nadie en el coche.

Quiero pensar que ha ido a buscar la tarjeta para activar los cargadores, así que es lo que voy a suponer, porque la verdad, si hubiese aparcado ahí por el hecho de ser enchufable y así no tener que buscar sitio por ahí, me parecería un poco fuerte...


9
BMW i3 / Presentación oficial ahora sí ya con coche!
« en: Febrero 15, 2018, 01:01:45 pm »
Hola a tod@s,

Pues ahora ya puedo decir eso de que mi presente ese eléctrico, oficialmente me he pasado al lado de la no contaminación.

Ayer por la tarde me dieron a Peanut , así que ya os lo puedo presentar como corresponde...





Se trata de un i3 Rex de noviembre de 2015 importado de Alemania por mis amigos de Aguilera Autopremium. El coche tiene 19.500km y lo cierto es que va cargadito de extras:

2PALocking Wheel BoltsRadschraubensicherung
2T720"bmw I Lt/aly W. Double Sp. 430/m20"bmw I Lm Raed.doppelspeiche 430/
2VBTyre Pressure IndicatorReifendruckanzeige
2VCTyre Repair KitReifenreparatur-set
230Eu Specific Additional EquipmentEu Spezifische Zusatzumfaenge
249Multi-function For Steering WheelMultifunktion Fuer Lenkrad
3AGBackup CameraRueckfahrkamera
302Alarm SystemAlarmanlage
322Comfort Access SystemKomfortzugang
4U7Fast Charging DcSchnell-laden Gleichstrom
4U8Fast Charging AcSchnell-laden Wechselstrom
4U9Acoustic Protection For PedestriansAkustischer Fussgaengerschutz
420Sun Protection GlazingSonnenschutzverglasung
423Floor Mats, VelourFussmatten In Velours
428Warning TriangleWarndreieck
430Interior And Exterior Mirror PackaInnen- Und Aussenspiegelpaket
442CupholderGetraenkehalter
473Armrest, FrontArmauflage Vorn
493Storage Compartment PackageAblagenpaket
494Seat Heating F Driver/front PassengerSitzheizung Fuer Fahrer/beifahrer
5ARTraffic-queue AssistantStauassistent
5ATDriving Assistant PlusDriving Assistant Plus
5A2Led HeadlightsLed-scheinwerfer
5DAPassenger Airbag DeactivateBeifahrerairbag-deaktivierung
5DPPark AssistantParkassistent
5DUPark Assistance PackageParkassistenzpaket
508Park Distance Control (pdc)Park Distance Control (pdc)
521Rain SensorRegensensor
534Automatic Air ConditioningKlimaautomatik
544Cruise Control With Braking FunctionGeschwindigkeitsregel. Mit Bremsf.
570Stronger Electricity SupplyStaerkere Stromversorgung
6ACIntelligent Emergency CallIntelligenter Notruf
6AETeleservicesTeleservices
6AKConnecteddrive ServicesConnecteddrive Services
6AMReal Time Traffic InformationReal Time Traffic Information
6ANConcierge ServicesConcierge Services
6APRemote ServicesRemote Services
6ARInternetInternet
6FVOnline EntertainmentOnline Entertainment
6NSEnhanced Telephony With Extended SmKomforttelefonie Mit Erw. Smartphon
609Navigation System ProfessionalNavigationssystem Professional
654Dab TunerDab Tuner
674Hifi Loudspeaker System Harman KardonHifi-system Harman/kardon
7AQBattery CertificateBattery Certificate
7KZBmw I Interior Design SuiteBmw I Interieurdesign Suite
7RSComfort PackageComfort Paket
7S9Connecteddrive Services PaketConnecteddrive Services Paket
8KZOil-service Interval 24 MonthsOelwartungsintervall 24 Monate
8R9RefrigerantKaeltemittel
801Germany VersionDeutschland-ausfuehrung
879German / On-board DocumentationDeutsch / Bordliteratur

El color me parece muy original, saliéndose de los más habituales blancos y negros.

La verdad es que las sensaciones después de que me dejasen un 33KW los de BMW Madrid ya os conocía, pero cuando es tu coche y además tal como va este... son indescriptibles.

Ahora me toca empollarme bien todo lo que tiene, mejorar mi técnica con el pie derecho y disfrutarlo a tope!

Quiero ver lo de las luces largas porque la verdad es que con los faros de led no alumbran demasiado... veré qué lámparas halógenas le pongo, lastima que las Philips Racing Vision no se hagan en H11...

La cosa está entre las Philips White Vision, Osram Night Breaker Laser o las PIAA Hyper Arros. De momento descartó el poner led en largas por no ser legal sin la pertinente homologación.

A ver si puedo luego poner más fotos del interior.

10
BMW i3 / Varias dudas
« en: Febrero 12, 2018, 12:41:25 am »
Hola a todos,

se aproxima la fecha en la que deberían avisarme de que mi i3 ya está matriculado y estoy viendo las diferentes alternativas para cargar el coche tanto dentro como fuera de casa. Os cuento un poco y a ver qué opinión tenéis.

Mi intención inicialmente es ponerme un enchufe Schüko dedicado en mi nave y cargar ahí con el cargador portátil que trae el coche, que creo que permite cargar a 12A. En casa, de momento no me gustaría ponerme nada porque posiblemente nos mudemos en un año aproximadamente y no quiero invertir dinero en una instalación que no voy a usar a largo plazo. Os comento los kilómetros que voy a hacer:

Los lunes y jueves 36km de los cuales la 60% son por carretera de montaña donde se circula a unos 75-80kmh y el 40% restante es urbano. Según Greenrace me indica que la autonomía en ese recorrido sería de 184km, lo que me parece muy optimista la verdad.

Los martes y miércoles tendría que hacer 86km, de los cuales aproximadamente 45 km son de autovía, 20 carretera de montaña de 75-80kmh y el resto urbano.

Los viernes 68km unos 45 autovía, 15 carretera de montaña y el resto urbano.

Los sábados 75km, con 45 autovía, 12 carretera de montaña y el resto urbano.

El viernes por la noche no podré dejarlo cargando en casa, por lo que tendré que hacer lo el viernes y lo del sábado con una sola carga. Supuestamente Según Greenrace, podría hacerlo y llegar con un 10% de batería.

Mi intención es intentar no usar nunca el REX, por eso ando dándole vueltas a la mejor opción y ahí os lanzo las dudas.

- Había pensado pasarme los sábados al salir de clase por un cargador rápido que he visto que hay en el parking de la EMT de Marqués de Salamanca y meterle una carga rápida 30 minutos para llegar a casa sin problema, porque tengo la sensación de que por mucho que diga Greenrace que sí, los 143km que tengo que hacer entre viernes y sábado, dudo que los haga sin tirar del REX y menos en invierno. ¿Sería malo para la batería usar cada sábado durante un año una carga rápida?

- Sobre el método de cargar la batería a diario tengo varias dudas. Supongo que lo mejor es cargar cada día, aunque me diese batería para poder circular el lunes y martes con una sola carga, no? Usaríais el cargador que viene con el coche para cargar a diario? Entiendo que a 12A no debería de tardar más de las 8 horas que voy a estar por la oficina en cargar por completo el coche, no?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

P.D. Acabo de ver que los cargadores del parking de la EMT de Marqués de Salamanca deben estar todavía medio operativos y los del intercambiado de avenida América ni funcionan. Así que mal asunto para cargar.

He visto que en Castelló 105 hay una plaza de aparcamiento en la calle con un Mennekes que supongo se activará con algún tarjeta que deberé de solicitar y será de pago. Supongo que no sería muy correcto que el coche estuviese aparcado ahí las 8 horas que estoy metido en clase, así que se me acaban las posibilidades, alguna sugerencia?


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Seguros / Decepcionado con Génesis Auto
« en: Enero 22, 2018, 12:37:42 pm »
Hola a tod@s,

pues sí, como leéis en el titular, me he llevado una gran decepción con Génesis Auto, compañía de la que llevo siendo cliente muchos años y en la que tengo asegurados todos los coches de casa, de la empresa e incluso de mi padre.

Nos vence el seguro del Lexus RX300 que vamos a vender para sustituir por el BMW i3 y al darle los datos del coche me dicen que no me lo aseguran, que no le permite el sistema asegurar ese coche... manda narices, qué pasa es de diamantes y platino??

Muy mal señores de Génesis, el principio de toda buena empresa es la adaptación a las circunstancias y que Uds. no aseguren un vehículo eléctrico sin ninguna explicación dice muy poco de su política de fidelización de clientes...

 >:(

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Hola a todos,

os expongo el caso y a ver si me podéis dar vuestra opinión porque tengo algunas dudas. Tras leer algunos post por el foro, veo que hay muchos casos de instalaciones en garajes comunitarios cerrados, lo que permite hacer instalaciones relativamente sencillas, pero mi caso es algo más complejo.

Tengo una plaza comunitaria numerada que pertenece a mi vivienda y es exterior. Afortunadamente para mi es una plaza que está junto al soportal de la vivienda y en una calle fondo de saco que sólo la usamos los vecinos que acceden a su plaza. Digo afortunadamente porque otros tienen la plaza bastante lejos de su vivienda.

La plaza tiene dos columnas que podría emplear para la instalación de un wallbox y entiendo que al ser elementos comunitarios podría hacerlo sin mayor complicación que avisar a la presidencia de la comunidad de que se va a hacer.

Aquí viene la primera duda. En la comunidad cada portal es una micro comunidad y en mi caso yo soy el presidente de mi portal (micro comunidad) entiendo que aún así tengo que avisar a la presidencia de toda la comunidad de la intención de instalar en la columna adyacente un wallbox para cargar un coche eléctrico. ¿Es así?

Siguiente duda: En la mayoría de casos que he visto la instalación del wallbox se realiza en una columna o pared que está dentro de la propia plaza o inmediatamente junto a esta, pero en mi caso hay una pequeña acera que separa la columna de la plaza. ¿Puede pasar el cable por encima de esa acer sin problema? ¿Qué sucede si alguien se "tropieza" con ese cable? ¿Pueden denunciarme?

Esta duda ya tiene que ver con el tipo de instalación que recomendáis. Estoy pensando en coger un i3 de segunda mano que no sé si dispondrá de carga rápida o no y el piso en el que vivimos, aunque es en propiedad, estamos pensando en cambiarnos a una casa mas grande con garaje propio (chalet o adosado) por lo que me gustaría que el sistema fuera lo más seguro posible (recordad que está en una zona de garaje abierta, a la que puede acceder cualquiera) y que en el momento en el que me plantee cambiarme de casa (posiblemente antes de un año) pueda desmontar la instalación y llevármela a la nueva vivienda. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestros aportes, os dejo una foto de la zona para que veáis el tipo de garaje y soportal al que me refiero. Por cierto, el cuarto de contadores está justo tras la tercera puerta que se ve en el soportal, así que está muy muy cerca de la plaza de garaje.


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Presentaciones y fotos / Uno nuevo desde Madrid y con muchas dudas
« en: Diciembre 20, 2017, 01:32:12 pm »
Hola a tod@s,

me llamo David y vivo en un pueblecito de la sierra noroeste de Madrid.

Os cuento un poco sobre mi "vida" y os agradecería vuestras opiniones para tomar la decisión adecuada.

Mi gran pasión son los coches. Literalmente desde que nací o casi. Disfruto conduciendo y cuando puedo me escapo con mi "juguete" de cuatro ruedas a disfrutar de una bonita carretera de montaña o incluso al circuito. Actualmente para el día a día tenemos dos coches más en casa, ambos SUV grandes ya que tenemos dos niños (uno aún va con carrito) y un perro, y como nunca me han gustado los monovolúmenes pues los SUV grandes eran la siguiente opción.

Soy muy consciente de lo que suponen medioambientalmente los motores de combustión, especialmente los diesel y por eso desde hace tiempo tengo el convencimiento de que no tienen cabida en el mundo actual y sobre todo en los años venideros. Por ello hay que desterrarlos y me gustaría ir colaborando a ello. Bueno, un pequeño hueco en mi corazón siempre habrá para sacar a pasear mi querido 6 cilindros boxer, pero me gustaría que el 99% de mi kilometraje fuera de kilovatios verdes.

Al día recorro unos 35-40 km, 10 kilómetros de urbano sin semáforos y 27 por carretera de montaña con subidas y bajadas. En febrero empiezaré en Madrid centro un MBA por lo que pasaré a recorrer unos 90km los viernes y sábados y de lunes a jueves el recorrido normal. Si os digo la verdad todavía me da un poco de vértigo el depender 100% de la electricidad y del qué pasa si me quedo esa noche sin corriente en el barrio o me tengo que desviar y no sé dónde puedo cargar el coche.

Recientemente estuve a punto de pedir un Ioniq EV que con sus algo más de 200km de autonomía me daría de sobras para hacer todo el recorrido en eléctrico. También miré y probé un Outlander, el cual para el día a día me hubiera venido de perlas pero para los días de master hubiera tenido que tirar de su motor de combustión.

Finalmente he descartado ambas opciones, el Ioniq porque me dijeron que estaban dando plazos de entrega de entre 6 meses y hasta un año porque había rotura de stock de las baterías y el Outlander porque su autonomía en eléctrico era algo limitada y su precio algo elevado para lo que ofrece. Además en uno o dos años estoy convencido de que habrá un escenario totalmente distinto en cuanto a variedad y oferta.

La idea es que mi mujer se quede mi actual Q7 (hace unos 10km al día) que mantendremos para los viajes en familia (más adelante me planteo cambiarlo por un Model X o S) y ahora coger algo que me permita entrar en el mundo eléctrico con algo de tranquilidad y en uno o dos años cambiarlo sin perderle mucho dinero. He pensado en estas opciones, a ver qué opináis:

Opel Ampera
Pros:
- Me gusta su estética sus grandes pantallas con la información de lo que sucede.
- Se encuentran a un precio accesible y no creo que se devalúen demasiado en uno o dos años.
- El contar con un generador para moverte cuando se acaba la batería ayuda a perderle el miedo al eléctrico mientras se amplía la red de puntos de carga.
- Neumáticos normales, con posibilidad de montar de invierno.

Contras:
- Su autonomía en eléctrico es algo limitada para cuando tenga que ir al master, aunque puedo ponerlo a cargar en la oficina.
- No tiene opción de xenon ni led... parece una tontería pero al conducir por carretera de montaña volviendo del trabajo por la tarde (que es de noche en invierno) el llevar buena luz es importante y tener que andar poniendo y quitando xenon o led para poder pasar la ITV me da bastante pereza la verdad.
- Por lo que he leído la red Opel tiene poco conocimiento sobre estos vehículos.

i3 Rex

Pros:
- Buenos acabados interiores
- Autonomía en eléctrico mayor al Ampera
- Algunas unidades con luces LED (al menos en cortas)
- Conducción más "ágil" al ser propulsión
- Red de concesionarios BMW

Contras:
- Precio más caro que el Ampera ofreciendo casi lo mismo
- Maletero pequeño para meter un carrito
- Es casi imposible encontrar neumáticos de invierno y en concesionario a precio de oro.

También he valorado los Zoe, Leaf y otros eléctricos "accesibles", pero además de que estéticamente no me convencen demasiado para empezar me gustaría contar con el backup del generador que llevan los Ampera e i3Rex.

Para terminar, estamos buscando una casa más grande pero por ahora vivimos en un piso que cuenta con plaza de garaje propia aunque no cubierta, así que me tocaría por un wallbox para exterior y fijarlo a una columna del soportal que tengo junto a mi plaza a menos de metro y medio.

Muchas gracias a tod@s por colaborar en que este mundo sea un poco mejor y hacer que este foro sea posible... :)

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