Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Deivid

Páginas: [1] 2
1
Recomendaciones de compra / Compra ideal usado, busco el BBB de los EV
« en: Marzo 05, 2019, 02:00:47 am »
Hola a todos,

tras meter en casa al grandullón de los EV, que es el que uso de momento a diario y para viajar, toca el turno de buscar un EV más civilizado y comedido para sustituir otro térmico que hay en casa. Lo que busco es un coche de transición, ya que tras el anuncio del lanzamiento de los Model 3 más económicos y el futuro Model Y, lo que quiero es un EV para un tiempo relativamente corto y con la mira puesta en el Model 3 o Model Y.

Presupuesto: me gustaría no pasarme de 25.000 €, pero cuanto menos mejor, si hubiese uno por 18.000 como un Ioniq que salió hace poco y que duró nada y menos, pues perfecto.

Autonomía: sobre unos 200-250km.

Dicho esto, valoro las siguientes opciones con sus pros y contras, personales claro está, ya que lo que para mí puede ser un contra para otro puede ser un pro.


Hyundai Ioniq:
Pros
- Máxima eficiencia
- Bien equipado
- Carga rápida

Contras
- Usados caros y poca oferta
- Largas halógenas
- Algo escaso de potencia
- Sin App de control remoto

BMW i3 94Ah:
Pros
- Divertido de conducir y potente
- Bien equipado y acabados
- Carga rápida
- Batería climatizada

Contras
- Coste de neumáticos
- Largas halógenas
- 4 plazas (aunque de momento no es un problema)

VW e-Golf:
Pros
- Mucho recambio común al Golf térmico
- Luces led en corta y larga
- Dinámica

Contras
- Usados caros y poca oferta
- Cuadro de instrumentos herédado del térmico
- Algo escaso de potencia

Nissan Leaf 30kWh:
Pros
- Precios muy atractivos
- Bien equipado (Tekna)
- Amplio

Contras
- CHAdeMO
- Degradación de batería, especialmente en el de 30kWh...
- Consumo elevado
- Estética exterior e interior discutible.


Renault Zoe 40:
Pros
- Baratos
- Mantenimiento económico
- Carga semi-rápida en alterna

Contras
- Interiores muy básicos
- Luces halógenas
- Baterías en alquiler en la mayoría
- Algo escaso de potencia
- Dinámica


Como veis he descartado opciones tan interesantes como los e-Niro, Kona, Leaf 40, i3 120Ah porque aunque ahora son buenas opciones, la llegada de los Model 3 "económicos" va a suponer un duro palo para estas versiones, que aunque sigan saliendo algo más económicas, Tesla posiblemente contará con algo más de autonomía, amplitud, más tecnología y sobre todo, la red de carga de Tesla, que aunque para el día a día sirve de poco, nos permitiría contar con un segundo coche con el que poder viajar en caso de necesidad.

De momento los que más me emocionan son los i3 e Ioniq, en el limbo están los Golf y Leaf y en el purgatorio tengo al Zoe...

Qué opináis de ellos?


2
Presentaciones y fotos / Presentación del nuevo miembro de la familia...
« en: Diciembre 20, 2018, 01:05:20 pm »
Hola a tod@s,

Tras 11 meses de adquirir experiencia con el i3 con el que me presente en el foro, hace poco me surgió un encaje de bolillos que no pude resistir. En el mismo lapso de tiempo, encontré un EV “algo más grande” que el i3 y un buen amigo estaba buscando un i3 como el mío, así que en casa dijimos bye bye a nuestro querido i3 que tan buenas experiencias nos ha dado y abrimos las puertas al nuevo miembro que os presento a continuación.


3
Compra-Venta de VE / Compro wallbox para exterior súper barato
« en: Diciembre 04, 2018, 10:17:50 am »
Hola a todos,

estoy buscando un wallbox para exterior lo más barato posible. En principio en la casa en la que estamos sólo viviremos unos 6-8 meses más y necesitaría un wallbox (si es sin cable mejor) para instalar en un garaje comunitario exterior. No me gustaría instalar el de Tesla, que lo guardaré para la futura casa, y que me lo fastidie algún gamberro o vecino envidioso. Al mudarnos se desmontaría y lo llevaría a casa de mis padres para cuando viajemos a Zaragoza tener donde cargar por las noches.

Lo dicho, si alguien tuviese algo así guardado por un trastero por haber cambiado a uno mejor y se quiere deshacer de él me podría interesar.

Un saludo

David

4
Noticias y asuntos generales / Lamentable rigor periodístico, como siempre.
« en: Noviembre 15, 2018, 11:53:07 am »
La noticia de ayer del Mundo sobre los planes para la limitación de producción y circulación de vehículos de combustión en España, es un verdadero despropósito de falta de rigor, contraste de información y personalidad.

Un claro ejemplo de presión de la industria aireado por medios dinosáuricos que tienen los días tan contados como los propios motores de combustión.

Entre el texto perlas como que las baterías han mantenido sus precios por las nubes, que fin un poco de búsqueda en Google se desmiente esta falacia, o que los eléctricos son menos prácticos... (algo relativo y subjetivo) pero olvidándose por completo y obviando que lo que sí son a todas luces es menos contaminantes (y eso es un hecho).

http://www.elmundo.es/motor/2018/11/14/5bebea66ca47413d478b4586.html

5
FOTO Denuncia / Compromiso u oportunismo...
« en: Noviembre 10, 2018, 01:58:02 pm »
No entiendo por qué suceden estas cosas. El otro día al salir de clase fui a cargar a Colón y me encontré un coche con el cable conectado pero la luz en verde, indicador de que no estaba cargando.

Le pregunté a una furgoneta que estaba cargando, que estaba a punto de terminar, por lo que llevaría fácilmente media hora y me dijo que cuando llego ya estaba enchufado y en verde.

Para poder cargar tuve que aparcar entre su coche y una furgoneta que había en el otro punto y dejar el coche cruzado sobresaliendo de la zona establecida.

Bien sea porque ha fallado la carga (como siempre yo doy el beneplácito de la duda) o bien sea porque le parece estupendo poder aparcar en el centro y darse un paseo, no se debería de actuar así.




Pero lo de este coche ya es de nota... y aquí sí que no había posibilidad de duda de que estuviese solicitando la tarjeta, porque no se tarda casi una hora y media en que te la den...

Llegue al CC de Torrelodones a las 12:15 y había un Ampera aparcado sin conectar. Lo primero que pensé es que había ido a solicitar la tarjeta. Hice la compra a las 13:00 el coche seguía ahí y sin enchufar, dejé la compra y me fui con mis hijos a que jugasen un rato en las zonas infantiles y a las 13:30 el coche seguía ahí aparcado sin enchufar...

Me parece una falta de respeto tremenda y un morro de campeonato el pensar que por llevar un EV tiene derecho q aparcar en una punto de carga... empieza a haber mucha demanda de los puntos de carga en ese CC y yo he tenido que irme más de un día sin poder cargar mientras compro porque están todos ocupados y cargando, pero la insolidaridad de alguien que deje sin poder cargar porque con su REEV que perfectamente puede funcionar sin cargar, deje a alguien con riesgo de quedarse tirado por ahí... es como para decirle cuatro cosas.

La matrícula es muy nueva así que debe ser uno de los importados de Holanda, si su propietario/a se mueve por este foro, que le quede claro para qué son estas plazas, PARA CARGAR!




6
Hola a todos,

Me gustaría pediros 1 minuto de vuestro tiempo. Estoy haciendo un Trabajo de Fin de Máster junto al resto de mi equipo y nos sería de una grandísima ayuda el que rellenáseis la siguiente encuesta:

ENCUESTA CERRADA, GRACIAS POR PARTICIPAR

Lo pongo en ese foro porque el proyecto tiene algo que ver con la movilidad y que también puede ser interesante para mucha gente usuaria de EV.

Muchas gracias de antemano or vuestro tiempo y ayuda, si lo podéis compartir mucho mejor, cuanto más amplia sea la muestra más fiables serán los datos para validar nuestras hipótesis :)

Un saludo.

David.

7
El sábado pasado fui a comprar al centro comercial y dejé el coche cargando. Yo lo cargo en la oficina, por lo cual para mí es fundamental poder cargar en el centro comercial para seguir usando el coche el fin de semana.

Al volver de hacer la compra me encontré un Outlander PHEV aparcado en una plaza para cargar, con la tapa del punto de carga abierta y sin cable conectado. De nuevo quiero ser bien pensado y autoconvencerme de que se había ido a buscar la tarjeta para activar el punto de carga. Pero lo curioso es que el punto de carga estaba en el extremo opuesto a la conexión del coche, cuando lo lógico es que, salvo que lleves un cable de 7-10 metros dejes el conector del coche relativamente cerca del punto de carga.

No sé si será alguien del foro, pero dejar una nota no cuesta nada. Yo estuve un buen rato entre que cargaba la compra en el coche, dejaba el carro, desconectaba el punto de carga, guardaba el cable bien enrollado en su funda en el hueco delantero... y allí no apareció nadie.

Dicho esto y, disculpad por la chapa, si pensase mal y fuese alguien que sólo aprovecha tener un EV para aparcar cerca de la puerta, le pediría que fuese más solidario con el resto de usuarios dado que puede llegar alguien con un EV que necesite cargar incluso para llegar a casa y que se encuentre una plaza ocupada sin usarse.

Lo mismo va para los que cuando llego y aparco veo que ya han cargado al 100% (en los Zoe se ve), me da tiempo a hacer la compra y al bajar todavía sigue enchufado al 100% una hora u hora y media después...


8
He visto una noticia que me ha llamado la atención y que os comparto:

https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/uso-automoviles-diesel-quedara-prohibido-espana-2025-oliver-wyman/20180715124956020506.html

En ella se dice que se prohibirá el "uso" de coches diesel a partir de 2025, pero me parece una noticia que, o no está bien redactada o no la estoy interpretando correctamente. Me parecería lógico que prohibiesen su "venta" a partir de 2025, que es en menos de 7 años, pero prohibir su uso? En general? En urbes? En carreteras también?

No sé, soy pro-EV total y mi intención es que en mi núcleo familiar los coches de uso diario y para viajes sean todos eléctricos antes de dos años, pero, si esta noticia fuese cierta, qué iban a hacer con todos los diesel que hay en España? tendrían que prohibir desde mañana su venta para que envejeciesen y terminasen un ciclo de vida útil coherente a su inversión, o es que piensan en 2025 prohibir su uso y todo el que tenga uno que lo lleve a la chatarra, aunque sea Euro 6 y tenga menos de 5 años?

Yo creo que se han colado...

9
BMW i3 / Excel colaborativo control capacidad baterías i3
« en: Junio 20, 2018, 06:40:35 am »
Hola a tod@s,

he estado pensando que podría ser interesante analizar la evolución de las baterías de los i3. Como todos sabemos, la información que da el menú oculto no es demasiado precisa porque tiene variaciones según temperatura exterior, etc.

Dicho esto, os propongo hacer un excel colaborativo donde pongamos de vez en cuando qué datos nos muestra el menú oculto y qué factores externos e internos se dan, para intentar encontrar una relación y con ello la verdadera degradación de la batería, que imagino que como todo EV la tendrá.

¿Qué información creéis que sería interesante analizar? Yo creo que podríamos incluir estos datos:

- Nickname
- Fecha
- Km totales
- Capacidad máxima de la batería indicada
- Temperatura exterior
- Temperatura de las baterías
- Nivel de carga de las baterías

Creo que con esas variables podemos sacar entre todos una idea de cómo afectan las circunstancias a esa cifra que muestra, qué correlación existe entre el tiempo, los kilómetros y el resto, etc.

Cualquier sugerencia es bien admitida, lo mismo que si ya existe o lo consideráis una somera estupidez.

10
FOTO Denuncia / Lo que me faltaba por ver...
« en: Mayo 25, 2018, 10:39:41 pm »
Pues lo que he visto hoy es lo que me faltaba por ver. Puedo entender que haya algún ciudadano con sus valores de civismo y respeto por las normas en dudosa coherencia con los tiempos que corren, pero esto me ha parecido cuanto menos peculiar. Al llegar al cargador de Colón me he encontrado con un vehículo de los Agentes de Movilidad entre dos plazas y he podido cargar gracias a que la ambulancia que había aparcada en su correspondiente plaza se ha movido y he podido aparcar delante. Tenía pinta de que estaban haciendo una ronda o algo y me parece muy loable su trabajo, pero de ahí a que aparquen ocupando las dos plazas de carga rápida y se marchen del coche...


11
BMW i3 / Mi amigo REX...
« en: Abril 21, 2018, 11:34:14 pm »
Quería compartir con tod@s que hoy hay sido un día de esos en los que me alegro infinitamente haber comprado el i3 con el REX.

Esta tarde estando en Madrid con una autonomía en eléctrico de 24km,)))??? debía volverme a casa que supera con creces esa distancia, así que en mi cabezonería habitual me he ido al IBIL de Alberto Aguilera 9... cuál ha sido mis sorpresa, que no funcionaba el cargador ni el Combo ni el AC. Como consecuencia, he tenido que llenar el depósito del REX y a tirar millas... La intención era llegar a Torrelodones y aprovechar para hacer la compra, pero allí estaban los cuatro puntos de carga del CC ocupados y no bajaba nadie incluso con el coche cargado.

Así que dicho todo esto, sí no hubiese sido por el Rex no habría llegado a casa

12
BMW i3 / Futurible DYS full LED + antinieblas delanteros
« en: Marzo 04, 2018, 12:00:19 pm »
Hola a tod@s,

Dándole vueltas a la cabeza con el tema de la iluminación del coche no termino de entender lo absurdo de los “supuestos” faros led dinámicos que tiene el el i3, que no lo son y lo ilógico que es llevar las largas debajo junto a los intermitentes...

Dicho esto, se me ocurrió que con la salida del facelift del i3, ahora los faros delanteros sí integran las largas con led, por lo que tal vez fuese posible instalar los faros del nuevo en el antiguo que ya lleva led, reconducir el cableado de largas a la parte superior y emplear los faros inferiores como antinieblas.

Esto obviamente desde una perspectiva económica no tiene mucho sentido porque los faros como recambio deben costar un ojo de la cara, pero sí se encontrase un siniestro (cuando haya) tal vez no resulte tan descabellado... supongo que se ganaría él iluminación larga, que es una de las deficiencias del coche y además tendríamos unos antiniebla, que con los días de niebla pasados vendrían francamente bien para los que nos movemos fuera de la cuidad.

13
Hola,

me preguntaba si existe alguna aplicación para iOS o para Android que sirva para ver la temperatura de las baterías, bien sea durante el funcionamiento del coche o durante la carga. Digo temperatura como cualquier otro dato interesante a tener en consideración.

Yo tengo instalada las dos App de BMW y puedo ver el estado de la carga, programar la climatización, ver la ubicación del coche, etc, pero no muestra datos de los "órganos" del coche en proceso de carga, por ejemplo.

Hablando de la App de BMW, sabéis si es posible ver un histórico de consumos, en la App o en el propio coche, de los últimos X viajes, o del último mes o año o algo así? No lo he visto por ningún sitio...

Gracias de antemano.

David

14
FOTO Denuncia / Quiero pensar bien...
« en: Febrero 17, 2018, 10:40:26 pm »
Hola,

hoy me he tenido que acercar a comprar una cosa al centro comercial y he aprovechado para cargar un poco el cacahuete. El caso es que al marcharme he visto que habían aparcado un Golf GTE en la zona de carga pero no estaba ni con cable ni había nadie en el coche.

Quiero pensar que ha ido a buscar la tarjeta para activar los cargadores, así que es lo que voy a suponer, porque la verdad, si hubiese aparcado ahí por el hecho de ser enchufable y así no tener que buscar sitio por ahí, me parecería un poco fuerte...


15
BMW i3 / Presentación oficial ahora sí ya con coche!
« en: Febrero 15, 2018, 01:01:45 pm »
Hola a tod@s,

Pues ahora ya puedo decir eso de que mi presente ese eléctrico, oficialmente me he pasado al lado de la no contaminación.

Ayer por la tarde me dieron a Peanut , así que ya os lo puedo presentar como corresponde...





Se trata de un i3 Rex de noviembre de 2015 importado de Alemania por mis amigos de Aguilera Autopremium. El coche tiene 19.500km y lo cierto es que va cargadito de extras:

2PALocking Wheel BoltsRadschraubensicherung
2T720"bmw I Lt/aly W. Double Sp. 430/m20"bmw I Lm Raed.doppelspeiche 430/
2VBTyre Pressure IndicatorReifendruckanzeige
2VCTyre Repair KitReifenreparatur-set
230Eu Specific Additional EquipmentEu Spezifische Zusatzumfaenge
249Multi-function For Steering WheelMultifunktion Fuer Lenkrad
3AGBackup CameraRueckfahrkamera
302Alarm SystemAlarmanlage
322Comfort Access SystemKomfortzugang
4U7Fast Charging DcSchnell-laden Gleichstrom
4U8Fast Charging AcSchnell-laden Wechselstrom
4U9Acoustic Protection For PedestriansAkustischer Fussgaengerschutz
420Sun Protection GlazingSonnenschutzverglasung
423Floor Mats, VelourFussmatten In Velours
428Warning TriangleWarndreieck
430Interior And Exterior Mirror PackaInnen- Und Aussenspiegelpaket
442CupholderGetraenkehalter
473Armrest, FrontArmauflage Vorn
493Storage Compartment PackageAblagenpaket
494Seat Heating F Driver/front PassengerSitzheizung Fuer Fahrer/beifahrer
5ARTraffic-queue AssistantStauassistent
5ATDriving Assistant PlusDriving Assistant Plus
5A2Led HeadlightsLed-scheinwerfer
5DAPassenger Airbag DeactivateBeifahrerairbag-deaktivierung
5DPPark AssistantParkassistent
5DUPark Assistance PackageParkassistenzpaket
508Park Distance Control (pdc)Park Distance Control (pdc)
521Rain SensorRegensensor
534Automatic Air ConditioningKlimaautomatik
544Cruise Control With Braking FunctionGeschwindigkeitsregel. Mit Bremsf.
570Stronger Electricity SupplyStaerkere Stromversorgung
6ACIntelligent Emergency CallIntelligenter Notruf
6AETeleservicesTeleservices
6AKConnecteddrive ServicesConnecteddrive Services
6AMReal Time Traffic InformationReal Time Traffic Information
6ANConcierge ServicesConcierge Services
6APRemote ServicesRemote Services
6ARInternetInternet
6FVOnline EntertainmentOnline Entertainment
6NSEnhanced Telephony With Extended SmKomforttelefonie Mit Erw. Smartphon
609Navigation System ProfessionalNavigationssystem Professional
654Dab TunerDab Tuner
674Hifi Loudspeaker System Harman KardonHifi-system Harman/kardon
7AQBattery CertificateBattery Certificate
7KZBmw I Interior Design SuiteBmw I Interieurdesign Suite
7RSComfort PackageComfort Paket
7S9Connecteddrive Services PaketConnecteddrive Services Paket
8KZOil-service Interval 24 MonthsOelwartungsintervall 24 Monate
8R9RefrigerantKaeltemittel
801Germany VersionDeutschland-ausfuehrung
879German / On-board DocumentationDeutsch / Bordliteratur

El color me parece muy original, saliéndose de los más habituales blancos y negros.

La verdad es que las sensaciones después de que me dejasen un 33KW los de BMW Madrid ya os conocía, pero cuando es tu coche y además tal como va este... son indescriptibles.

Ahora me toca empollarme bien todo lo que tiene, mejorar mi técnica con el pie derecho y disfrutarlo a tope!

Quiero ver lo de las luces largas porque la verdad es que con los faros de led no alumbran demasiado... veré qué lámparas halógenas le pongo, lastima que las Philips Racing Vision no se hagan en H11...

La cosa está entre las Philips White Vision, Osram Night Breaker Laser o las PIAA Hyper Arros. De momento descartó el poner led en largas por no ser legal sin la pertinente homologación.

A ver si puedo luego poner más fotos del interior.

Páginas: [1] 2