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Temas - Deivid

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Hola a todos,

os expongo el caso y a ver si me podéis dar vuestra opinión porque tengo algunas dudas. Tras leer algunos post por el foro, veo que hay muchos casos de instalaciones en garajes comunitarios cerrados, lo que permite hacer instalaciones relativamente sencillas, pero mi caso es algo más complejo.

Tengo una plaza comunitaria numerada que pertenece a mi vivienda y es exterior. Afortunadamente para mi es una plaza que está junto al soportal de la vivienda y en una calle fondo de saco que sólo la usamos los vecinos que acceden a su plaza. Digo afortunadamente porque otros tienen la plaza bastante lejos de su vivienda.

La plaza tiene dos columnas que podría emplear para la instalación de un wallbox y entiendo que al ser elementos comunitarios podría hacerlo sin mayor complicación que avisar a la presidencia de la comunidad de que se va a hacer.

Aquí viene la primera duda. En la comunidad cada portal es una micro comunidad y en mi caso yo soy el presidente de mi portal (micro comunidad) entiendo que aún así tengo que avisar a la presidencia de toda la comunidad de la intención de instalar en la columna adyacente un wallbox para cargar un coche eléctrico. ¿Es así?

Siguiente duda: En la mayoría de casos que he visto la instalación del wallbox se realiza en una columna o pared que está dentro de la propia plaza o inmediatamente junto a esta, pero en mi caso hay una pequeña acera que separa la columna de la plaza. ¿Puede pasar el cable por encima de esa acer sin problema? ¿Qué sucede si alguien se "tropieza" con ese cable? ¿Pueden denunciarme?

Esta duda ya tiene que ver con el tipo de instalación que recomendáis. Estoy pensando en coger un i3 de segunda mano que no sé si dispondrá de carga rápida o no y el piso en el que vivimos, aunque es en propiedad, estamos pensando en cambiarnos a una casa mas grande con garaje propio (chalet o adosado) por lo que me gustaría que el sistema fuera lo más seguro posible (recordad que está en una zona de garaje abierta, a la que puede acceder cualquiera) y que en el momento en el que me plantee cambiarme de casa (posiblemente antes de un año) pueda desmontar la instalación y llevármela a la nueva vivienda. ¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias por vuestros aportes, os dejo una foto de la zona para que veáis el tipo de garaje y soportal al que me refiero. Por cierto, el cuarto de contadores está justo tras la tercera puerta que se ve en el soportal, así que está muy muy cerca de la plaza de garaje.


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Presentaciones y fotos / Uno nuevo desde Madrid y con muchas dudas
« en: Diciembre 20, 2017, 01:32:12 pm »
Hola a tod@s,

me llamo David y vivo en un pueblecito de la sierra noroeste de Madrid.

Os cuento un poco sobre mi "vida" y os agradecería vuestras opiniones para tomar la decisión adecuada.

Mi gran pasión son los coches. Literalmente desde que nací o casi. Disfruto conduciendo y cuando puedo me escapo con mi "juguete" de cuatro ruedas a disfrutar de una bonita carretera de montaña o incluso al circuito. Actualmente para el día a día tenemos dos coches más en casa, ambos SUV grandes ya que tenemos dos niños (uno aún va con carrito) y un perro, y como nunca me han gustado los monovolúmenes pues los SUV grandes eran la siguiente opción.

Soy muy consciente de lo que suponen medioambientalmente los motores de combustión, especialmente los diesel y por eso desde hace tiempo tengo el convencimiento de que no tienen cabida en el mundo actual y sobre todo en los años venideros. Por ello hay que desterrarlos y me gustaría ir colaborando a ello. Bueno, un pequeño hueco en mi corazón siempre habrá para sacar a pasear mi querido 6 cilindros boxer, pero me gustaría que el 99% de mi kilometraje fuera de kilovatios verdes.

Al día recorro unos 35-40 km, 10 kilómetros de urbano sin semáforos y 27 por carretera de montaña con subidas y bajadas. En febrero empiezaré en Madrid centro un MBA por lo que pasaré a recorrer unos 90km los viernes y sábados y de lunes a jueves el recorrido normal. Si os digo la verdad todavía me da un poco de vértigo el depender 100% de la electricidad y del qué pasa si me quedo esa noche sin corriente en el barrio o me tengo que desviar y no sé dónde puedo cargar el coche.

Recientemente estuve a punto de pedir un Ioniq EV que con sus algo más de 200km de autonomía me daría de sobras para hacer todo el recorrido en eléctrico. También miré y probé un Outlander, el cual para el día a día me hubiera venido de perlas pero para los días de master hubiera tenido que tirar de su motor de combustión.

Finalmente he descartado ambas opciones, el Ioniq porque me dijeron que estaban dando plazos de entrega de entre 6 meses y hasta un año porque había rotura de stock de las baterías y el Outlander porque su autonomía en eléctrico era algo limitada y su precio algo elevado para lo que ofrece. Además en uno o dos años estoy convencido de que habrá un escenario totalmente distinto en cuanto a variedad y oferta.

La idea es que mi mujer se quede mi actual Q7 (hace unos 10km al día) que mantendremos para los viajes en familia (más adelante me planteo cambiarlo por un Model X o S) y ahora coger algo que me permita entrar en el mundo eléctrico con algo de tranquilidad y en uno o dos años cambiarlo sin perderle mucho dinero. He pensado en estas opciones, a ver qué opináis:

Opel Ampera
Pros:
- Me gusta su estética sus grandes pantallas con la información de lo que sucede.
- Se encuentran a un precio accesible y no creo que se devalúen demasiado en uno o dos años.
- El contar con un generador para moverte cuando se acaba la batería ayuda a perderle el miedo al eléctrico mientras se amplía la red de puntos de carga.
- Neumáticos normales, con posibilidad de montar de invierno.

Contras:
- Su autonomía en eléctrico es algo limitada para cuando tenga que ir al master, aunque puedo ponerlo a cargar en la oficina.
- No tiene opción de xenon ni led... parece una tontería pero al conducir por carretera de montaña volviendo del trabajo por la tarde (que es de noche en invierno) el llevar buena luz es importante y tener que andar poniendo y quitando xenon o led para poder pasar la ITV me da bastante pereza la verdad.
- Por lo que he leído la red Opel tiene poco conocimiento sobre estos vehículos.

i3 Rex

Pros:
- Buenos acabados interiores
- Autonomía en eléctrico mayor al Ampera
- Algunas unidades con luces LED (al menos en cortas)
- Conducción más "ágil" al ser propulsión
- Red de concesionarios BMW

Contras:
- Precio más caro que el Ampera ofreciendo casi lo mismo
- Maletero pequeño para meter un carrito
- Es casi imposible encontrar neumáticos de invierno y en concesionario a precio de oro.

También he valorado los Zoe, Leaf y otros eléctricos "accesibles", pero además de que estéticamente no me convencen demasiado para empezar me gustaría contar con el backup del generador que llevan los Ampera e i3Rex.

Para terminar, estamos buscando una casa más grande pero por ahora vivimos en un piso que cuenta con plaza de garaje propia aunque no cubierta, así que me tocaría por un wallbox para exterior y fijarlo a una columna del soportal que tengo junto a mi plaza a menos de metro y medio.

Muchas gracias a tod@s por colaborar en que este mundo sea un poco mejor y hacer que este foro sea posible... :)

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