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Temas - eperezat

#1
Hola,

Pues poco a poco se va acercando el final del renting de mi Niro PHEV (me falta año y medio), y no paro de darle vuelts al tema.

Ahora queria comprar un electrico y que me durara unos buenos años.

Tenia claro el pillarme un Tesla para minimo10 años, pero cada vez el que mas me gusta es mas caro.
Primero el model 3 LR AWD y ahora veo el model Y y cada vez me gusta mas.
Pero en LRAWD con autopilot ya nos pasamos de 70.000 euros y me lo planteo y flipo. Y le doy vueltas a que me gusta pasar desapercibido, que es mucha pasta etc....

Y el otro dia me dije pues pillate el eNiro que pagarias mas o menos como el renting que tengo ahora.
Pero empiezo a mirar y flipo con los plazos de entrega etc... Yo no estoy dispuesto a esperar 8 meses un coche.

Y a pregunta es si hay una alternativa real al Tesla, algo parecido, aunque no sea del todo igual..

Si la diferencia de precio es grande podria olvidarme de los supercharger, del autopilot.

Pero quiero una autonomia lo mas parecida.

Y solo me salen el eNiro y el Kona(aunque este lo veo muy pequeño).
Pero claro realmente los coreanos quieren fabricar o van a seguir vendiendolos con cuentagotas y con plazos de entrega enormes?
Luego esta el futuo ID3 pero la pregunta es la misma, va haber plazos de entraga eternos o piensan realmente tomarselo en serio?
Otro que me gusta es emustang pero me viene a la cabeza la misma pregunta.

Hay coches en stock o casi en stock por unos 40.000 euros con autonomias aproximadas de 350-400km ?

Me estoy olvidando de alguno?

La otra alternativa es cojerme un eup de esos por 20.000 euros por unos pocos años hasta que se aclare mas el mercado. Pero tampoco tengo claro si de esos habra fabricacion en cantidades suficientes para no tener listas de espera eternas.
#2
Model 3 / 5000 KM POR USA CON EL MODEL 3
Septiembre 06, 2018, 12:16:58 AM
Vaya por adelantado que yo tengo un Kia Hibrido Enchufable, no tengo un Tesla ni nunca subi a ninguno, con lo que hay cosas que escribo que a algunos les pareceran obvias pero a los profanos no.

Me he ido de vacaciones con la familia 2 semanas al SurOeste de USA, y que mejor que intentar hacerlo hacerlo en un Tesla y a poder ser un model 3 que seria mi preferido cuando tenga que cambiar mi coche actual.
Ya conocia una aplicacion de Social Car llamada Turo, donde habian propietarios de Teslas que los alquilaban, y encontre lo que buscaba un Model 3 con km ilimitados y no mucho mas caro que alquilar un SUV mediano en una compañia tipo AVIS, si hacemos la cuenta de que para hacer 5000km he gastado menos de 100 Euros en SuperChargers. Era un Tesla Model 3 de abril de 2018

Me quedaba la duda si podia hacer la ruta sin problemas usando los SC, y gracias a los comentarios de algunos foreros, y a la web de Tesla pude hacer una  simulacion del viaje y quedar convencido de ello.
Al final el recorrido fue aproximadamente Los Angeles, Sequoias Park, Yosemite Park, Death Valley Park, Las Vegas, Gran Canyon del Colorado, Monument Valley, Moab, Bryce Canyon, Las Vegas y los Angeles, con algunas visitas intermedias mas, total unos 5000km o 3000millas .


Y para quien le interese os cuento aqui mis impresiones sobre el Model 3.

EXTERIOR

No me acabo de gustar nunca el frontal visto desde delante, pero el coche en directo me gusta e impresiona.
Tiene una linea muy deportiva y me gusta la linea vista en diagonal o lateral. Las llantas grandes y bonitas y neumaticos con poco perfil, me encanta.

En teoria el coche hace 4.7 metros, un coche tirando a grande en Europa, pero no se si por la linea que tiene, no lo parece, o tal vez porque en USA todo es tan grande que el coche alli hasta parece pequeño.

Se ve bien rematado, es color blanco y yo no he visto diferentes tonos de pintura entre la chapa y los parachoques como se habia visto en algunos casos, es de Abril del 2018, tal vez eso en esas fechas lo hubieran solucionado ya.

Al peculiar sistema de los mandos de las puertas, tanto externo como interno con pulsadores, se acostumbra uno rapido y la sensacion de las puertas es de solidez.
Eso si hay que cerrar la puerta con mas energia de lo habitual o acompañarlas al cerrar sino no cierran bien.

Los vidrios de las puertas no tienen marco, y al abrirlas el vidrio baja unos centimetros que al volver a cerrarlas sube automaticamente.


INTERIOR

Lo primero que note es que te sientas muy bajo, para lo que yo estoy acostumbrado, en una posicion muy deportiva.

El interior esta bien rematado solo puedo criticar el guarnecido de los pilares A que no esta demasiado bien fijado, y una parte del guarnecido del maletero que tampoco estaba bien encajado. Pero el resto de remates son buenos y los plasticos son blandos. La consola central rebosa calidad, y es enorme.
En interior de la parte delantera puedes guardar 4 botellas de medio litro de agua sin problema y te queda sitio todavia para mas cosas, alli y en la parte trasera de la consola.

Los asientos de piel son de mucha calidad, en mi opinion superior a los del BMW de mi mujer, y otros que he probado.

Esta muy logrado que nada mas abrir la puerta del conductor se enciende el a/c que ademas es muy potente lo que hace que aunque he dejado el coche a pleno sol a mas de 40ºC cuando abres esperas unos segundos y el coche ya no es un horno. Ademas hay una funcion que si la activas te mantiene el habitaculo con la temperatura controlada, que yo no use pero en los superchargers vi gente que lo activaba mientras lo dejaban cargando e ivan a comer o tomar un cafe.

El techo acristalado da una buena sensacion de amplitud y luminosidad, y el sol queda filtrado y no molesta ni da calor.

El volante es grueso y da muy buena sensacion, ademas puedes ajustar la dureza en un menu de la pantalla,

Lo de no tener delante del volante una pantalla pensaba que se me haria raro, pero me acostumbre de seguida.

La pantalla se ve perfecta con sol y el tactil funciona perfectamente. Los menus son muy intuitivos y de seguida lo encuentras todo, eso completado con los botones y palancas del volante, hace todo facil y dispones de mucha informacion del coche,

El Navegador(que solo calculo rutas si hay cobertura) a veces no calcula la mejor ruta(me hizo algunas cosas raras en zonas no muy pobladas) pero siempre calcula bien (con un margen de seguridad)la carga con que llegas al SuperCargador, y donde y cuanto has de cargar.Ademas te dice cuantos postes de carga hay y cuantos estan en uso. Solo le hecho en falta poder calcular la ruta con puntos intermedios para condicionar la ruta por donde quieres pasar y no la mas directa.

El maletero, aunque a mi me gusta mas de porton, es enorme para lo que yo estoy acostumbrado, yo tiraba las maletas sin tener que hacer tetris para que entraran.

Los retrovisores exteriores para mi gusto son un poco pequeños.

Las regulaciones electricas de los asientos delanteros son una buena cosa, como el cuero, pero siendo parte del paquete premiun podria prescindir de ello y preferiria tracion total, pero depende de como sean los asientos normales que pongan y como rematen la consola central. El aspecto del premiun es muy bueno y me habia parecido leer que sin el paquete premiun la consola iria sin tapa, y no se como puede quedar eso de feo.


MOTOR

Es dificil de describir, parece no tener fin. Al adelantar si le pisas a fondo has de ir con ojo de anticipar si no te comes al de delante. No parece desfallecer y te mueves a cualquier velocidad con facilidad y sobrado en casi silencio. No me atrevi a ponerlo a tope ni en las autovias mas rectas y solitarias, no queria arruinar mis vacaciones con una multa, y ademas con el autopilot es que te dejas llevar y el va devorando los kilometros.


AUTONOMIA

En ningun momento tuve ningun tipo de ansiedad por quedarme tirado. Cumplio sobrando bateria en todos los trayectos calculados.
Los calculos los hace con margen de seguridad, creo que casi a la velocidad maxima de la carretera, con lo que si vas mas lento llegas con mas bateria, y tiene en cuenta si hace subida o bajada.

Los SC estan colocados estrategicamente para eso, aunque a veces has de hacer algun pequeño rodeo para llegar a ellos.

Has de adaptar la ruta a los cargadores y aprovechar para comer o comprar, o ir al lavabo. En la aplicacion del coche te dice genericamente los servicios que hay cerca, pero es mas util mirar en la pagina web de tesla donde te dice exactamente todo lo que hay.

Fui de Supercargador en supercargadors sin ningun problema llegando siempre con mas de 150km de autonomia de sobras. Funciona perfectamente y sabes antes de llegar cuantos puestos libres hay. Solo en medio de Los Angeles tuve que hacer cola pues habia 18 postes todos llenos y tuve que esperar 15 minutos, luego lo enchufe y me fui a comer.

En California, los supercargadores tienen muchos postes y estan bastante llenos al 80% el que menos, y se ven bastantes Teslas circulando. Pero a la que vas para el interior del pais la cosa cambia. En el interior de Utah, Arizona, los supercargadores son mas pequeños 4 o 6 postes y casi en todo el viaje por el interior solo coincidi en los supercargadores com 3 o 4 Teslas mas. Salvo en Las Vegas.


COMPORTAMIENTO

Se nota firme y bien cogido al asfalto, es exactamente como a mi me gusta, suspension tirando a firme si ser incomoda.
Me recuerda cuando los Golf TDI salian con una suspension como esta mandado, no como los primeros que ivan muy blandos. Gira muy plano.

La direccion trasmite seguridad.

Los frenos los use bien poco, pues puedes ajustar la regeneracion y poniendola al maximo puedes bajar bastante rapido un puerto de montaña casi sin tocarlos solo en un par de curvas muy cerradas, solo con la regeneracion, conduciendo con un pedal. Al regenerar si la deceleracion es fuerte enciende las luces de freno.


AUTOPILOT

Era mi primera experiencia con el autopilot y lo mas cercano que conozco es el asistente de carril y crucero inteligente de mi Kia.

En el model 3 primero se conecta el crucero inteligente y luego volviendo a dar en la palanca el autosteer que controla la direccion.
El sistema esta pensado para autovia, pero en carreteras funciona perfectamente estando mas atento, y si no nos da miedo ver como negocia algunas curvas, yo cuando la cosa se complicaba o iva mas poco a poco, o lo desconectaba.

Una vez todo conectado solo hay que tener la mano en el volante y estar atento. Va muy bien centrado en el carril y no hace pingpong como mi kia, no piso jamas una linea ni en curvas.

Comparado con mi kia el volante en model 3 lo mueve totalmente el tesla y tu con la mano lo sujetas para que sepa que estas ahi.
En el kia solo hace un poco de fuerza y tu lo puedes mover dentro del carril, si fuerzas en el tesla se desconecta el autosteer en kia no, pero en el kia hace ping pong constantemente pisa incluso las lineas, y solo se fija en las lineas y no en los otros coches, y se desconecta si el dibujo no es claro o la que una curva genera un poco de fuerza en la direccion.

En el tesla no se desconecta por curvas, incluso en carreteras secundarias, traza perfectamente sin ping pong en todas las curvas si las lineas son correctas, si no, te dice que lo cojas, pero cuidado que no frena al entrar en las curvas(va a la velocidad maxima), con lo que si no hay otro coche que nos frene, eso tenemos que hacerlo nosotros actuando sobre la ruedecilla en la mano derecha del volante.

La funcion de cambio de carril no me funciono siempre, hasta tras un update del firmware ya no me volvio a fallar mas. Tras ese dia la use siempre en las autovias sin un fallo. Parece que si detecta que hay otro carril mas, funciona, si no lo detecta no va y debemos forzar el volante para desconectar el autosteer y cambiar nosotros de carril.

Hoy en dia esta delante de sus competidores, pero me cuesta ver que llegue a ver coches totalmente autonomos que me convenzan, pero de momento esto esta muy bien.
Hay muchas variables en una carretera que una maquina no ve o no sabe interpretar.
Ese conductor que duda y que tu ya ves que lo mismo pega un frenazo o gira en el momento mas inoportuno y por eso aflojas. Ese coche parado en el arcen que cuando tu lo ves aflojas y te separas en lo posible de el. Una piedra en la carretera que puede destrozarte una rueda. Circular en medio de trafico denso y tu miras de no quedarte en el angulo muerto del del lado.

Lo que veo mejorable es activar un sistema de aviso de angulo muerto, supongo que con proximas actualizaciones iran teniendo mas en cuenta las camaras de medio coche hacia detras.


LA EXPERIENCIA

El coche esta a otro nivel de otros electricos (no Teslas) que hay hoy en el mercado, tanto en autonomia, potencia, calidad. Y por lo que vi en eficiencia supongo que debido a su linea aerodinamica y al buen hacer general de Tesla. Falta ver los Jaguar Audi y Mercedes (el dia que esten en las calles, no en las ferias) pero me da que van a quedar cortos en autonomia comparado con el model 3, siendo mas caros, aunque se supone que sus acabados seran mejores, sus precios mas altos.

Yo seguire con mi kia hasta que salgan aqui. Pero realmente me gustaria mas el model Y con la autonomia del 3 o la del roadster.
En todo caso del cuero del premiun puedo prescindir y preferiria cojerlo 4x4.

Sinceramente para ser el producto de unos novatos en la automocion me quito el sombrero. Despues de leer algunas criticas esperas encontrar una chapuza de coche pero nada que ver con la realidad.

Unas fotillos.

Cargando al sur de Yosemite


La Presa Hoover


Llegando a Death Valley


SuperCargador en Fresno bastante lleno


Haciendo cola en los Angeles para cargar


La pantalla cuando hace autochange lane


Saliendo de Las Vegas

#3
Hyundai Ioniq PHEV / CARGA PROGRAMADA POR PRIMERA VEZ
Febrero 22, 2018, 02:39:15 PM
Hola,

Espero me permitais hacer esta pregunta en este subforo porque yo realmente tengo el Kia Niro PHEV pero como todo el sistema es identico al Ioniq y hay mas gente con Ioniq creo que aqui obtendre mas informacion.

Ayer por primera vez probe la carga programada y no entendi como funciona.
Llegue a casa sin bateria, lo deje cargando hasta que me fui a dormir y entonces lo pare cuando le quedaban 2h para completar la carga. Me asegure que no me activara la carga en horas valle.

Entonces como hay no lo necesitaba hasta las 10h le meti la carga programada diciendole que saldria a las 9.30h, por aquello de asegurarame.

Conecte el coche vi que el led de carga me indicaba que estab en carga programada, y se quedo sin cargar.
10 minutos mas tarde antes de irme definitivamente a dormir le heche un vistazo y efectivamente no estaba cargando.

Yo pensaba que como le quedaban unas 2 para completar la carga y le habia indicado que saldria a las 9.30h y desactive horas valle, a eso de las 7.30 se pondria a a cargar.

Pero esta mañana me despertado a eso de las 7.30 pensando que justo entonces empezaria a cargar me he ido al garaje y la sorpresa es que no estaba cargando. Me he esperado hasta las 8 y entonces me he metido al menu a mirar y activar la carga normal para dejarlo a tope. Y mi sorpresa a sido que esta ya cargado a tope. ???
O sea que ha cargado a la hora que le ha dado la gana.

Que he hecho mal?
O es que es normal lo que ha hecho ?
Saludos,

Enric
#4
Hola,

Me llamo Enric y soy un fan de todo lo electrico. En casa tenemos 3 bicis electricas.

Ya hace tiempo que le daba vueltas a pillarme un coche mas adaptado a los 60 km de ida y vuelta que hago cada dia para trabajar, un PHEV con al menos 40 km de autonomia electrica. Ahora los hago con 4x4 que no baja de 11.5L/100 y me lo quedare para hacer campo que es para lo que sirve.

La idea es pillarme uno de renting y empece a mirar el mercado. Obviamente el electrico tambien era una opcion pero en electrico quiero mucha autonomia, y el Tesla S es prohibitivo, el Model 3 tardara años, y el nissan leaf nuevo lo veo justo.

Primero me mire el Mini y el outlander PHEV, me gustaban por tener traccion total pero las cuotas de renting son caras y van justos de autonomia electrica.

Luego me mire el Golf GTE. Me gustaba su dinamismo y discreccion y de cuota de renting no estaba mal. Pero no tienen stock, tenia que esperarme a Abril que les llegaba uno, y si queria elegir color y equipamiento entonces esperar 7 meses.

Entonces me mire el NIRO PHEV y el IONIQ PHEV. Estos tienen stock sin problemas y no hay que esperar mas que por el papeleo. Aunque el IONIQ es mas eficiente, y va un poco mas equipado, la cuota del NIRO me salia mas barata y de principio me gustaba mas.

El otro dia me dejaron uno, y puede hacer la vuelta a casa desde el trabajo, ir a 2 super cerca de casa y al dia siguiente hacer mas de la mitad del camino al trabajao en modo electrico. Total casi 50km en electrico. Suficiente para mi.

Total que hoy mismo lo he pedido, y espero tenerlo en mis manos en unas 2 semanas.

Un saludo

Enric