Twitter Facebook MySpace Technorati LinkEdin

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - alvaroav

Páginas: [1]
1
Outlander PHEV / Presentación y primeros km
« en: Julio 02, 2018, 04:38:23 pm »
Buenas a todos

Aunque ya he escrito unas cuantas veces en el foro, todavía no me he presentado formalmente, a la espera de tener algunos km ya acumulados con el coche, y poder contaros mis primeras experiencias.
Tengo una Outlander PHEV MY18 desde hace unas 6 semanas. Mi mujer tenía un Auris híbrido, y si bien estaba convencido del concepto, lo veía del todo ineficaz para mi ya que mis desplazamientos diarios son urbanos y de apenas 3-5 km por trayecto, lo cual no permite apenas cargar las baterías para hacer uso del modo EV.
Por otra parte, somos ya 3 en la familia y necesitabamos amplio maletero y autonomia para desplazarnos entre 200 y 400 km para ver a la familia al menos 1 vez al mes, por lo que un EV puro de momento lo hemos tenido que descartar.
A diario uso el PHEV para ir al trabajo y comer a casa, de forma que hago de media unos 20 km en modo EV puro todos los días. Desde hace ya 2 semanas tengo el Policharger instalado de nuestro compañero Joseba funcionando perfectamente.
Por otra parte, dado que en verano nos movemos más, llevo ya 2500 km en 3 viajes de fin de semana, el último a Madrid desde Cantabria.
Me ha soprendido muy gratamente la conducción, siendo de momento la principal crítica que tengo, el ruido y sensación que deja el motor cuando funciona en modo serie a bajas velocidades cuando se acaba la carga de la bateria de tracción
En lo que respecta a la conducción por ciudad, si tienes bateria, solo decir que el coche va de lujo.
En carretera y autopista, siguiendo los consejos del foro, de momento todo ha salido a la perfección.
Salida de zona urbana en modo EV, en subidas y llaneando en charge con B0, bajadas pronunciadas en EV B2-B4, y una cuestión que a mi me ha funcionado sorprendentemente bien, para bajadas no tan pronunciadas, con muy poca carga en la batería (tras subir puertos, 3-5 km de autonomía EV), me ha ido mejor ir en charge con B0, que EV B1-B2. Al menos apreciaba como la autonomía total crecía bastante rápido, sacrificando poco combustible. Supongo que de estar más cargada la batería igual no es tan efectivo.
Muy buenos consumos para peso y aerodinámica de nuestro SUV a velocidades relajadas (autopista media de 110, subidas en puertos a 100-110, bajadas y llanear a 110-120, unos 6-6.5 para distancias sobre 100-150 km, y de 7,1-7,2 de media (ida-vuelta con saldo de pendiente neutro) para distancias > 200 km.
Para aumentar la vida util de la bateria, conexión cada 2 días, pero lo justo para recargar lo gastado. A ser posible desde la 2a-3a barra hasta la 10-12, solo haciendo carga completa de las 16 celdas, de momento solo 2 veces (una vez al mes para equilibrado). Con 2500 km tengo un 101,1% (38,4Ah) habiendo empezado con 102,6%, a los 300 km (PHEVwatchdog)
Otras cuestiones, algunas de ellas que ya había leido pero que he sido consciente ya en circulación:
- Con bateria completa, el B5 no frena nada... como me he acostumbrado a las levas para ir "reduciendo" me lleve un pequeño susto hasta que pise el freno.
- El sistema de mitigación de colisión funciona, al salir del parking del trabajo, al levantar la barrera, el sistema la detecto, y si bien iba despacio y sube rápido, el coche clavo los frenos. He visto 2-3 veces la alerta de FRENAR, pero ha sido en curvas con vehículos parados en la acera, y no ha llegado a actuar.
- No me ha gustado mucho la respuesta del limitador de velocidad. Me explico, una vez fijado, una vez tuve que acelerar para facilitar la incorporación de otro vehículo en autopista, y por más que lleve el pedal del acelerador al fondo, no respondía.
Ya me he dado cuenta que para funcionar, tienes que levantar de todo el pedal, y pisar a conciencia hasta el fondo, pero no me ha convencido, ya que en una situación de riesgo no tengo claro que instintivamente fuera a hacerlo así. De momento no lo uso mucho por eso.
- Maletero, he comprado la rejilla inglesa para ampliar hasta el techo, y es una gozada. Ya me he olvidado de hacer el tetris con el carrito, silla, cuna, maletas, bolsas varias que teníamos que hacer antes (por no hablar de antes tener que colocar alguna bolsa en el habitáculo encajadas ante la falta de espacio)
- Ayer volviendo al norte, me pillo una "manta de agua" del tormentón que estaba cayendo, todos los coches con los warning puestos y circulando a 40 km/h por la autopista. Active el 4WD Lock, y la sensación fue de más agarre y sobre todo que el coche respondía sin amagos al volante. Sin embargo un amigo con TT me ha dicho que en asfalto con agua no hay que poner nunca el Lock. Yo entiendo que se refiere a un TT con diferencial tradicional, no el S-AWD de nuestro coche, que gestiona la tracción de forma independiente por eje. Al menos así me lo indicaron en el concesionario. ¿Que hacéis vosotros?

Os iré actualizando con mi experiencia.
Saludos

2
Optima / Kia Optima SW PHEV
« en: Junio 27, 2018, 09:18:18 am »
Buenos dias,

¿Alguien por el foro ha probado o comprado este modelo, el Kia Optima SW PHEV?

Yo en su momento me ilusione bastante con él, cumplía con gran parte de mis necesidades de tamaño, maletero y prestaciones, pero después de preguntar repetidas veces en los concesionarios, y viendo que en el resto de Europa lo tenían ya incluso en la web, mientras aquí en España "no se sabe muy bien cuando llegará, pero no se preocupe que le avisaremos", y que un día que ya les salía en el configurador, me llegaron a decir que costaba 39.000 € financiado... vamos, al final me decante por el Outlander PHEV, 4x4, con una tecnología sobradamente demostrada, un coche con garantias y referencias, y encima más barato.

Pero aún así me extraña mucho la postura de Kia con sus PHEV, que exceptuando el Niro, el resto parecen testimoniales.

¿Alguien sabe porque Kia esta haciendo esto?
Su marca prima-hermana Hyundai al menos si que se ha puesto las pilas, y tienen toda la información (y coches) disponibles desde hace ya meses.

Un saludo

4
Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, y tras leer toda la normativa de ITC BT-52 y BT-04, y consultar con un par de instaladores en Santander, ambos me han dicho que Viesgo no permite la conexión de la nueva derivación al contador existente de la vivienda, sino que hay que dar de alta un nuevo CUPS y contador nuevo (con su consiguiente contrato nuevo).
A mi me parece increíble, he consultado a Viesgo hace 2 días pero todavía sin respuesta, y en Industria si que me han dicho que la ley es clara, y si bien Viesgo si tiene que dar autorización previa a la conexión (no se como lo llamo, sin informe favorable o notificación o similar...), no puede exigir nuevo contador. Más aún si la instalación es con la nueva normativa de 2002, en ningún caso debería haber problemas para hacer la derivación desde el contador actual. Mi casa es de hace 10 años, así que debería ser así.
Pero me tiene mosca la respuesta de los 2 instaladores, además reconocen que la ley lo dice bien claro, pero que si Viesgo exige nuevo contador, Viesgo puede poner exigencias adicionales..
La verdad es que me tiene muy despistado. Algún usuario de Viesgo distribuidora por el foro que pueda ayudarme?

Muchas gracias!


Páginas: [1]