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Temas - yondelis

#1
Hasta ahora, llevando la marcha L puesta, la retención del coche era considerable, tanto Que en ciudad apenas tocaba el freno más allá de parar el coche por completo (cuando ya vas a menos de 5kmh), pero desde hoy desconozco porQue la retención ha disminuido sobretodo a velocidad menores de 40-50kmh.
Ahora practicamente siempre tengo tocar el freno para no comerme el de delante, no es tanto como ir en D, pero a velocidades bajas (ya digo, menos de 50kmh) es casi como no tener retención.
¿Os ha pasado esto alguna vez?¿Algún motivo?.
En Valencia está lloviendo (hacía siglos Que no lo hacía de forma continua), ¿puede tener algo Que ver?
#2
Volt / Ampera / Ruido/silvido de "ventilador" en parado
Noviembre 20, 2018, 10:12:31 AM
Estando parado (con el motor en marcha), pero con climatizador/ventilador parado escucho desde hace unos días una especie de "silvido" de algún "motor" de la parte trasera bastante molesto, sobretodo porque en parado si tienes la radio apagada no se oye absolutamente nada... salvo ese puñetero ruidito.
Yo diría que la semana pasada no lo tenía porque creo que lo habría notado.
En cuanto apago el coche, obviamente el ruido desaparece de inmediato.
¿Alguna idea?

Es una lástima que este sábado no pudiera compararlo con alguno de los otros Amperas de la reunión... así que avisados quedais los valencianos que igual quedo con alguno de vosotros para comparar ruiditos ;)
#3
Volt / Ampera / Quedada en Valencia 17 de noviembre
Noviembre 12, 2018, 08:35:55 PM
Si nada lo impide, este sábado a las 10:30 nos juntaremos un ratillo a compartir experiencias/dudas sobre nuestro Ampera/Volt en el Ikea de Valencia.
Propietarios y curiosos serán bienvenidos :D
#4
Ayer por la noche antes de dejar el coche cerrado e irme a casa, estuve trasteando un rato con la radio desde el asiento del copi y abrí también un par de veces el maletero... la cuestión es cuando me fui el coche se cerró correctamente pero parece que se quedo medioencendido por alguna razón.
Esta mañana cuando he ido a cogerlo la batería de 12V estaba muerta y apenas respondía a nada (el boton azul de encender se enciende ligeramente y poco más).
Me surgen un mar de dudas ahora... Voy a llamar a la grua esta tarde para tratar de arrancarlo
-  ¿algún consejo a la hora de arrancarlo o seguir el procedimiento del manual está bien?
- una vez arrancado , ¿que debo hacer para "recuperar" la bateria?
- ¿debo dar por muerta la bateria y sustituirla cuanto antes aún cuando hayamos conseguido arrancar el coche?
- en caso de tener que cambiar la batería, ¿podré hacerlo yo mismo o no es muy conveniente? ¿en caso afirmativo, algún modelo recomendado? (me suena haber leido algo por aquí, trataré de buscar)
- habiendose quedado sin bateria de esta manera, ¿habrá afectado de alguna manera al coche?¿es recomendable algún procedimiento especial para recuperarlo?

Agradezco desde ya vuestra ayuda!
#5
Volt / Ampera / Mejor forma de calentar el habitáculo
Noviembre 06, 2018, 10:26:24 AM
Todavía soy un poco novato con el coche y no acabo de cogerle el punto de cual es la mejor forma de calefactar el coche.
Estando el coche frio, si enciendo el clima con una temperatura (23º) considerablemente más alta que la exterior (10º) y entiendo que también la interior, el coche se pone a echar aire sin calentar por la salidas de aire, ¿es esto normal?¿no hay forma de evitarlo?
¿Que haceis normalmente para calentar el interior del coche de forma optima?¿y de forma rápida?

Recuerdo haber leido que lo mejor es tirar de los calentadores de los asientos, y estoy de acuerdo que da una sensación de calor muy buena a un "coste" energético relativamente bajo... sin embargo eso no evita que los pies los tengas como cubitos en un momento dado :)
#6
Creo que no existe ningún censo de propietarios por provincias/ciudades, ¿verdad?
Aunque en estos 2/3 años se hayan traido muchos Amperas a España, seguimos siendo un grupo muy minoritario así que me parece una buena idea y accesible crear un censo de usuarios con los que poder intercambiar información y quedar de forma puntual para compartir experiencias/problemas de forma más próxima.
Quizá muchos de nosotros jamás tengamos ningún problema con el coche, pero en el caso de tenerlo podría sernos de mucha utilidad una "ayuda" local de alguien que tenga el mismo coche.
Estoy pensando en cosas de lo más simples (un ruido o un comportamiento que nos parezca extraño), hasta averías graves.

Si quieres aparecer en este listado, responde a este post indicando tu provincia y ciudad de residencia.

A Coruña

Álava

Albacete
RavenSM - Ampera 2012

Alicante

Almería

Asturias

Ávila
loggc - Ampera 2013 Excelence
electron - Volt

Badajoz

Islas Baleares
a280083 (Mallorca)
acarvmed (Mallorca) - Ampera 2012

Barcelona
Josepera (Barcelona) - Ampera

Burgos

Cáceres

Cádiz
oscarelsombra (Rota)

Cantabria

Castellón
JonathanUP (Castellón) - Ampera 2013

Ciudad Real

Córdoba

Cuenca
Cello (Cuenca) - Ampera 2012 Excelence

Girona
mikkki (Girona) - Ampera 2012
Xoanet (Girona) - Ampera

Granada
airiartes (Motril) - Volt 2012 Excelence

Guadalajara

Guipúzcoa
ASI1410 (San Sebastián) - Ampera 2013
arretxe - Ampera 2012

Huelva

Huesca

Jaén
mruizleon - Volt 2012

La Rioja

Las Palmas

León

Lleida

Lugo

Madrid
ehlwhnr (Ensanche Vallecas) - Ampera 2013 Opel Eye
lerele3000 (Madrid) - Volt 2013 LTZ
javiertribeca (Villanueva del Pardillo) - Ampera 2013 Excelence
frannomola (Madrid) - Ampera 2013 Excelence
Chema (Madrid) - Volt 2013
Monio666 (Madrid) - Ampera 2012 Excelence
manupiro (Las Rozas) - Ampera 2013
tchan (Madrid) - Ampera 2013 Excelence
Fresddy (Sierra Norte) - Ampera 2013 Excelence
Javichu (Pozuelo) - Ampera 2012 Excelence
RafaLS (Soto del Real) - Ampera


Málaga

Murcia

Navarra

Orense

Palencia

Pontevedra

Salamanca
salacar (Salamanca) - Ampera 2013

Segovia

Sevilla

Soria

Tarragona
XZF (Tarragona) - Ampera 2013

Santa Cruz de Tenerife

Teruel

Toledo
MIKE (Toledo) - Volt 2012

Valencia
luiroig (Valencia)
yondelis (Valencia) - Ampera 2012 Excelence
pssmislata (Mislata) - Ampera
eduybea73 (Chella) - Ampera 2012 Excelence

Valladolid

Vizcaya
hi8aminidv - Volt 2012

Zamora

Zaragoza
Alvaroampera - Ampera 2013


Para unirte al grupo de WhatsApp de propietarios o interesados en el Ampera/Volt, enviar MP.

Listado completo de propietarios con coche eléctrico: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1M8LJWhQsBpRAwGR2t1z2tbgmiFLCYTfNLQDQ_zJJ7iw/edit?hl=es#gid=0
#7
Ya se ha comentado alguna vez por aquí, pero por saber si el error en la medición de presiones en los neumáticos es tan grande como en el mío y de que medición fiarse.
Acabo de hincharlas todas a 3 y en el ordenador del coche marca que están a 2,56 (midiendolo después de 10min).
¿Es normal tanta diferencia?
#8
Volt / Ampera / Ficha ITV
Octubre 25, 2018, 10:35:20 AM
Mi coche pasó ayer la ITV y en teoría mañana me entregarán la documentación.
A pesar de que les insistí que el coche no era híbrido sino eléctrico (REEV), no parecieron muy convencidos y me veo venir que cuando me den la documentación me lo habrán marcado como híbrido.

Me suena haber visto un ficha técnica escaneada por el foro donde se veía que se había catálogado como eléctrico... ¿alguien recuerda por donde para o podría postear la suya?

Gracias!
#9
¿Cual es la solución más razonable/barata para conectar nuestro coche a una toma tipo 2?
Veo que en la mayoría de postes públicos hay o bien schukos o bien tipo 2... pero tipo 1 suele ser el menos usual.
#10
Volt / Ampera / ¿ P = N + freno de "mano"?
Octubre 22, 2018, 04:25:15 PM
Me surge la duda de la utilidad de la posición P en la palanca de marchas... ¿no sería equivalente a dejar en punto muerto (N) y poner el freno de mano? ¿que ventajas tiene la posición P? ¿tiene sentido poner la P y el freno de mano?

Y por el último, ¿porque narices el coche "avanza" unos centimetros después de poner la P y soltar el freno?
#11
Acabo de llegar de la odisea de 2000km por carretera... posiblemente la paliza de coche más larga (en menos días) que me he pegado nunca, pero la verdad es que con este coche la cosa se hace más liviana.
No he tenido ningún problema, ni con imprevistos externos, ni con el coche en si mismo, así por esa parte muy contento.

Paso a contar mi experiencia/opinión sobre el viaje y el coche si mismo.

- Yo he comprado el coche en Kroon, mi inglés no es muy fluido, pero puedo mantener una conversación más o menos con cualquier persona que se quiera hacer entender, así que le pregunté al chico que me atendió (tanto en la venta, como en el viaje del aeropuerto al conce) cosas sobre el coche y sobre el modelo en si.
No estoy descubriendo nada cuando digo que los Ampera se agotan y que conseguir una unidad decente a partir de 2019 va a ser francamente complicado.  Cada vez hay menos y cada vez van a ser más caros, es una realidad que todo el que quiera comprar uno deberá asumir si no quiere frustarse. Solo hay que mirar el catálogo actual de Kroon, 8 Amperas disponibles y muy subidos de precio. La mayoría de Ampera que se vendieron en Holanda fueron leasings, era muy ventajoso porque te beneficiabas de dos ayudas paralelas, por la compra de coche eléctrico y por el leasing de coche eléctrico mismo,  además del ahorro fiscal para empresas.... El chico no me supo explicar bien el sistema, pero en resumen esta es la razón principal por la que se vendieron tantísimos allí.

- Kroon tiene los coches en muy buen estado... pero eso no les salva de defectos, así que mucho ojo. A mi coche no le funciona el botón de la maneta del conductor. Por suerte este es un problema conocido y que tiene solución, por supuesto lo detectamos a tiempo y Kroon se ha comprometido a enviarme una a España. Tiene algunos defectos estéticos, pero francamente, con 140mil kilometros me parecen más que asumibles... además el color que he comprado lo compensa de sobra, es realmente muuuuy bonito y disimula los defectos muy bien. Mi coche no tenía cortinilla de maletero, sino me llego a dar cuenta me voy sin ella... se la quitaron a otro coche y en paz. También quedamos en que me darían un bote de refrigerante, a pesar de haber tenido 2 semanas para prepararlo, no me hicieron ni caso. En definitiva Kroon bien en lineas generales, pero aún así no hay cegarse y hay que intentar mirar y probar el coche todo lo que se pueda.

- Como estaba programado, traje el coche en modo retener... es un fastidio pero es lo que hay, espero no volverlo a utilizar en un largo tiempo. Imprescindible usar control de crucero, sin duda se nota mucho en los consumos, mi media de estos 2000km han sido 6,1l sin miramientos a la hora de llevar velocidades de crucero relativamente altas, siempre 2km/h por encima del máximo permitido en la vía... en Francia 132 siempre que la autovía no tuviera restricción. Está en el rango bajo de consumos que esperaba obtener, así que por esta parte, grata sorpresa.
Ya llegando en España y conociendo el tramo quise probar la máxima velocidad del coche... la alcanza con bastante rapidez y para mi sorpresa la máxima son 169km/h, y no 160 como tenía entendido. Ha sido algo anécdotico que dudo que vuelva a probar porque no tiene ningún sentido, en cualquier caso es un alivio comprobar que puede alcanzar velocidades altas con relativa sencillez de cara a hacer adelantamientos con cierta seguridad... como mínimo lo que esperarías de un coche ICE con 150cv.

- Del consumo eléctrico no tengo referencias, tan solo que cuando me lo dieron tenía una autonomía teoríca de 58km que a la hora de la verdad será algo más si no me vuelvo loco con el acelerador. Según el vendedor, era una autonomía muy buena para un coche con 140mil km.

- El coche se nota que pesa 2 toneladas, es innegable, sin embargo se siente muy pegado al suelo con una estabilidad en cualquier situación realmente destacable... bastante sorprendido en este punto, esperaba un coche más "barco".


Mi coche tiene alarma, pero todavía no tengo claro su funcionamiento... cuando trastee un poco más os cuento y pregunto si es necesario porque no acaba de entender demasiado como funcionan los "cierres" del coche.

Dudillas a bote pronto:
-Respecto a las marcha D y L... entiendo que la única diferencia es el nivel de retención de cada una. Siendo la L la que más retiene, ¿no tendría sentido usarla siempre?, puede ser algo más incomodo hasta que te acostumbras, pero yo diría que optimizas más el consumo global del coche.

-Respecto al uso del freno, ¿en que punto sabeis que el coche ya no está regenerando y están actuando los frenos de disco?, la bolita verde/amarilla no me parece que sea algo demasiado exacto... y frenando fuerte a lo último que me dedico es a mirar el panel!

Por ahora creo que ya!
#12
Este jueves voy a Holanda a bajar mi Ampera, tengo todo más o menos atado... sabo el tema del seguro.
Kroon me hace el seguro obligatorio de 15 días típico, pero este seguro no incluye ningún tipo de asistencia (no hay opción de tenerla), espero no tener ningún contratiempo pero son casi 2000km y puede pasar de todo.
Los que habeis bajado coches de ahí, ¿que habeis hecho al respecto?.
Por lo que visto/llamado/informado, ninguna compañia me ofrece un servicio de asistencia en carretera si el vehículo tiene matricula extranjera y no es en España.

La única opción que veo es el Race, pero la verdad es que me da muy mala espina porque hablando por teléfono con ellos se les veía dubitativos respecto a que me pudieran dar un servicio conforme a lo que yo quiero... y además las crítica que veo por internet de ellos no son nada buenas.

Agradecería mucho algo de luz!
#13
Los que tengais un contador único destinado a cargar el coche... ¿que potencía teneis contratada?

Tenía pensado contratar 7.5A que entiendo sería suficiente para cargar el coche de 0% a 100% (el peor de los casos) en 7h de horario valle.

¿Como lo veis?
#14
Volt / Ampera / ¿Rojo o gris?
Septiembre 29, 2018, 06:45:58 PM
Entre estos dos supuestos... ¿cual os quedariais?
Ampera modelo 2012
1. Rojo con 138mil km (matriculado en 12/2013) 14000€
2. Gris oscuro con 118mil km (matriculado 2/2012)  13600€

Ando hecho un lio!, a ver que opinais...

#15
Volt / Ampera / Duda entre Volt y Ampera
Septiembre 23, 2018, 01:37:23 PM
Sigo en busca y captura de un Ampera/Volt, pero cada día con más dudas sobre que modelo coger y con km.
En principio el presupuesto no es problema (dentro de un límite), así que simplemente estoy esperando que salga una unidad interesante... ya sea con 60mil km o con 200mil km. Pero aunque en un principio tenía claro que quería un Ampera, el tema talleres/revisiones/garantía me hace dudar un montón.
Yo vivo en Valencia, así que el único taller que hay aquí es para el Volt.
La primera duda que me surge, este taller (Opel Palma), ¿me cogería un Ampera fuera de garantía si hubiera que hacerle alguna reparación/revisión?
Estéticamente tanto por dentro como por fuera me gusta más el Ampera, pero también es cierto que ha igualdad de condiciones un Volt es más barato.
El tema garantía cada vez me escama más y estoy por ir directamente a por una unidad fuera de garantía, con el riesgo que esto supone, pero también con el ahorro añadido.

Hay días que estoy decidido a por un Ampera y otras a por un Volt...

Estaría bien saber la experiencia de usuarios de levante respecto a como realizan el mantenimiento del doche.

En fin, un mar de dudas... ¿Que haríais en mis circunstancias?
#16
Volt / Ampera / Unidades con muchos km
Agosto 31, 2018, 11:52:58 AM
Pregunto sobretodo por los que tengan ya uno y lo hayan usado bastantes kms y esten camino de los 200mil.
¿comprarías una unidad con 250mil km?
Hablo de unidades con revisiones al día y en relativo buen estado...

La pregunta es más bien que precio os parecería razonable o si no lo haríais bajo ningún concepto.

Ejemplo: http://www.autoservicestepelo.nl/occasions/opel/ampera/opel_ampera_navi_bose_pakket_achteruit_rij_camera-1960907.html