Muy buenas
Os cuento mi situación, por si a alguien que se encuentre en una situación similar le puede ayudar y por si alguien me pude orientar también a mí.
Compré a finales del año pasado un Outlander PHEV del 2014 a un holandés que se lo había traído desde Holanda. Me comentó que el coche tenía el enganche de remolque pero que le faltaba la homologación (al parecer en Holanda no hace falta homologar ese tipo de modificaciones) por lo que para poder matricularlo en España la tuvo que quitar puesto que no tenía la documentación de la bola y aquí se la pedían en la ITV para la matriculación. También me dijo que el asunto era que el coche no salía de la fábrica en Japón con la bola montada, sino que se la montaba la Mitsubishi Holanda para venderlo allí, ya que allí lo normal es que un coche de esas características lo incluyera. El enganche en sí, aunque lo fabricaba Thule, lo vendía Mitsubishi Holanda como accesorio original.
En resumidas cuentas, que me regalaba la bola desmontada y si conseguía el papel lo tenía hecho...
Consulté a Mitsubishi España, ellos nunca habían vendido ese accesorio, por lo que tampoco tenían ninguna documentación relativa al mismo. Pregunté a Mitsubishi Holanda, me derivó al fabricante. Pregunté a Thule, me dijeron que habían vendido la división de enganches a otra compañía llamada Brink, que les preguntara a ellos. Pregunté a Brink, quien me derivó a su distribuidor oficial en España Thu2. Y estos a su vez me dicen que para poder darme la homologación necesitan ver la instalación, cuando, en principio, necesitaría su homologación para poder llevar el enganche a montar al taller.
A alguien más le ha pasado esto? Alguna idea de por dónde tirar?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Os cuento mi situación, por si a alguien que se encuentre en una situación similar le puede ayudar y por si alguien me pude orientar también a mí.
Compré a finales del año pasado un Outlander PHEV del 2014 a un holandés que se lo había traído desde Holanda. Me comentó que el coche tenía el enganche de remolque pero que le faltaba la homologación (al parecer en Holanda no hace falta homologar ese tipo de modificaciones) por lo que para poder matricularlo en España la tuvo que quitar puesto que no tenía la documentación de la bola y aquí se la pedían en la ITV para la matriculación. También me dijo que el asunto era que el coche no salía de la fábrica en Japón con la bola montada, sino que se la montaba la Mitsubishi Holanda para venderlo allí, ya que allí lo normal es que un coche de esas características lo incluyera. El enganche en sí, aunque lo fabricaba Thule, lo vendía Mitsubishi Holanda como accesorio original.
En resumidas cuentas, que me regalaba la bola desmontada y si conseguía el papel lo tenía hecho...
Consulté a Mitsubishi España, ellos nunca habían vendido ese accesorio, por lo que tampoco tenían ninguna documentación relativa al mismo. Pregunté a Mitsubishi Holanda, me derivó al fabricante. Pregunté a Thule, me dijeron que habían vendido la división de enganches a otra compañía llamada Brink, que les preguntara a ellos. Pregunté a Brink, quien me derivó a su distribuidor oficial en España Thu2. Y estos a su vez me dicen que para poder darme la homologación necesitan ver la instalación, cuando, en principio, necesitaría su homologación para poder llevar el enganche a montar al taller.
A alguien más le ha pasado esto? Alguna idea de por dónde tirar?
Muchas gracias por vuestra ayuda.