Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - garciaae+foroev@gmail.com

#1
Compra-Venta de VE / Vendo mi Nissan Leah 40kWh
Marzo 14, 2021, 12:25:32 PM
Hola. Vendo mi Leaf 2.ZERO. Por si conocéis a alguien interesado. El anuncio es este:
¿Has visto este coche en CochesNet?
NISSAN LEAF 40kWh 2.ZERO 5p.:
https://www.coches.net/nissan-leaf-40kwh-nconnecta-5p-electrico-hibrido-2018-en-sevilla-48457802-covo.aspx
Gracias
#2
LEAF 2.Zero / Financiación después de 2 años
Septiembre 25, 2019, 03:29:59 PM
Hola,

Dentro de poco hará 2 años desde que tenemos los primeros 2.ZERO. Si recuerdo bien, a partir del segundo año, se podía cancelar la financiación sin penalización. Compré con Nissan Magic 3D y al tercer año, podría elegir entre quedármelo pagando el resto, cambiarlo o entregarlo y cancelar la deuda. Entiendo que el coche con 2 años y unos 65000 km valdrá más que los 13750 que me quedarán pendientes. Si quisiera cambiar el coche antes, ¿Cual sería la forma más ventajosa?

  • Cancelar ya y venderlo por mi cuenta
  • Esperar los tres años y llegar a un acuerdo con el concesionario

En cuanto a la subvención, ¿Cuánto hay que esperar para poder vender el coche sin penalización? @stefferson, tu vendiste antes, ¿no?
Gracias.
#3
Me mudo y he podido saber que la preinstalación de recarga del garaje comunitario va a ser de modo que haya una acometida para instalar un 15% de suministros para las plazas existentes, con una centralización y de ahí mediante bandejas a cada plaza que lo requiera.
Me han dicho que no está prevista la canalización desde los contadores de las viviendas al garaje, así que me voy a ver obligado a instalar un nuevo suministro sólo para el coche. ¿Sabéis si alguna compañía eléctrica te pone los dos contadores pero solo pagas la parte fija de uno y el consumo de los dos?
He estado leyendo los mensajes relevantes y no he encontrado nada de esto. A lo peor es que no existe.
La red es de Endesa.
#4
Iberdrola / App iberdrola recarga
Octubre 15, 2018, 03:49:52 PM
Hola,

he instalado la app de Iberdrola para iOS y he intentado darme de alta. El caso es que no me deja hacerlo porque dice que mi dirección no está bien. He probado otras direcciones igualmente válidas, hasta 3 más, y tampoco me deja.
¿Hay que ser cliente de Iberdrola para poder usar la app?
#5
Hola,
en la primavera de 2019 finalizan las obras del piso que he comprado. Uso el coche a diario unos 180 km así que necesito tenerlo cargado al 100% por las mañanas. He pensado trasladar el wallbox+caja protecciones que tengo en mi unifamiliar a la plaza de garaje que he comprado. La idea es hacerlo yo mismo o algún electricista autorizado.
En el folleto abreviado de la promoción pone que hay "Pre-instalación¨ de recarga para vehículo eléctrico. Supongo que todo va según el ITC-BT-52. Hay algo en lo que deba incidir con la promotora o algo que deba pedir para hacer la instalación a posteriori más sencilla?
Gracias.
#6
Fenie Energía / App recarga de Fenie
Junio 09, 2018, 10:19:28 AM
¿Soy yo o la aplicación de iOS falla cada vez que intentas darte de alta o hacer login?
En la web puedo cambiar el password, pero una vez que cierras la sesión, ya no se puede volver a iniciar con el nuevo password, ni en la aplicación ni en la web.
#7
Wallbox y cables / Dudas con CirBEON y eHome
Mayo 31, 2018, 08:44:03 PM
Hola,

Tengo instalado un eHome de 32A y contratados 5750W, unos 26A. Si pongo el coche a cargar con el eHome configurado a 32A, el coche carga a 30A, que es el límite del cargador interno del vehículo. La instalación tiene un ICP de 25A previo a la instalación del contador con telegestión. Ahora vienen las preguntas:

  • ¿Debería contratar 6.9 kW, cambiar el ICP por algo a 32A y poner un CirBEON de 30A para así poder cargar a tope en horario supervalle sin miedo de tener un aire acondicionado puesto?
  • ¿Debería cambiar el ICP por un IGA de 32A y confiar en que el contador tenga una tolerancia que me deje cargar a los casi 6kW que tengo contratados?

¿Se saben las especificaciones del CirBEON? Creo que debe ser algo parecido a http://lechacalshop.com/gb/internetofthing/16-sct-013-000-with-quality-jack-connector-emoncms-emonwrt.html que es una 10 veces más barato.

Gracias.
#8
Hola.

Me acogí a las ayudas del plan Movalt y disfruto de un Nissan Lead 2.ZERO desde principios del mes de Abril de 2018.
Resulta que en el concesionario nos comentaron que "tenía que estar el vehículo completamente pagado" para gestionar la instalación del wallbox.
Hoy, un mes después, habiendo pagado la diferencia de esos 1000 euros hasta el precio de la instalación, sigo sin tenerlo instalado. Leyendo me he encontrado esto:

http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2017-13158
Decimotercera. Adhesión de puntos de venta de vehículos y obligaciones.
Apartado 7:

c) Los puntos de venta deberán facilitar la instalación al cliente, beneficiario de las presentes ayudas, de un punto de recarga vinculado en el lugar que él designe, con cargo a sus propios recursos, asumiendo un importe máximo, antes de IVA o IGIC, de hasta 1.000 euros para las categorías M y N, y de hasta 150 euros para vehículos de las categorías L6e y L7e propulsados por motor eléctrico (PHEV, REEV, BEV). En caso de renuncia del beneficiario, ésta será expresa, señalando la correspondiente casilla en el formulario de solicitud. Dicho punto deberá estar instalado en fecha igual o anterior a la matriculación del vehículo, y deberá cumplir con las especificaciones técnicas establecidas en el Real Decreto 1053/2014, de 12 de diciembre.

He llamado a Circutor, GIC, Nissan, visita al concesionario, todo de forma educada y sin levantar la voz. Nadie tiene la culpa. Hay muchos procedimientos, plataformas para subir la documentación, actores involucrados (Nissan, Concesionario, Circutor, GIC, Instalador) y nadie parece ser responsable de nada.
Esta gente está abusando de la paciencia del cliente y yo empiezo a estar un poco desesperado, dependiendo del cargador doméstico y de recargas de oportunidad.

Vaya imagen de marca!
#9
Recarga Pública / Situación en Huelva capital
Mayo 02, 2018, 10:03:50 AM
Quería comentar la situación del Ayuntamiento de Huelva. Tienen varios puntos de carga, para empadronados. ¿Hasta cuando las ciudades van a seguir con esta política? ¿No hay nadie que pueda hacer algo para evitar esto?
¿Alguna normativa al respecto?
Según informan, han dado 4 o 5 tarjetas y no tienen intenciones de dar más. El que va de paso o trabaja allí, más le vale ir con los deberes hechos.
Eso sí, noticias de que Huelva apuesta por la movilidad sostenible, que si verde, que si electro-movillidad, podéis encontrar con hacer una simple búsqueda en Google. Incluso que apuestan por instalar la fábrica de Tesla allí.
#10
Endesa / Postes de recarga Endesa
Abril 19, 2018, 11:41:48 AM
Hola,

en la localidad en la que vivo hay un poste de recarga de Endesa. Tras varias llamadas a esa compañía, me llegaron a decir que lo gestionaba el propio Ayuntamiento.
Fui al citado consistorio y tras algún vuelva usted mañana, tuve que presentar una instancia en la que pedía información. He llegado a oir que:

  • El punto no funciona.
  • Nadie sabe cómo se usa
  • El concejal al cargo me llamará
Ya va para el mes de gestiones y sigo esperando. Tan solo tuve una llamada de un funcionario del Ayuntamiento que me dijo que había pasado nota a la concejal al cargo.
Curiosamente, esta localidad ha presentado el plan de movilidad sostenible 2020 en la que se les llena la boca de grandes intenciones.
¿Alguien sabe qué tarjeta hay que usar y si es el Ayuntamiento o Endesa quién la proporciona?
El modelo del poste es similar al de este enlace: https://energiaextremadura.files.wordpress.com/2012/06/coche_electrico.jpg

Gracias.
#11
Hola,

desde esta tarde sobre las 6 en España, no me deja entrar en la aplicación NissanConnectEV para iOS. Me da el error User ID / Password invalid.

¿Le pasa a alguien más? ¿Es habitual?
Gracias.
#12
Presentaciones y fotos / Saludos desde Sevilla
Abril 10, 2018, 08:52:47 PM
Hola a todos desde Sevilla. Hemos comprado un LEAF de 40 kW y somos todo dudas, por no hablar de la ansiedad kilométrica mientras nos instalan el Wallbox. Solemos hacerle de 160 a 170 km diarios de autopista.
#13
Hola a todos!

Este es mi primer mensaje en el foro. Llevo leyendo algún tiempo y me he decidido a escribir.
Hemos comprado un eléctrico. Diariamente lo usamos para desplazarnos al trabajo, haciendo unos 80 kilómetros de ida y otros 80 de vuelta por autopista. En la ciudad de destino hay puntos de carga públicos. Son pocos, pero uno de ellos está relativamente cerca del centro de trabajo. Al ir al ayuntamiento a preguntar qué se puede hacer para usarlos nos dicen que se necesita estar empadronado para conseguir la tarjeta RFID que los desbloquea.
Mis preguntas son:

  • ¿Esto es legal?
  • ¿No va contra la directiva europea?
  • ¿A quién se puede acudir para revertir esta situación?

Gracias.